daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Infraestructura de Comunicaciones

Infraestructura de Comunicaciones Carreteras, puentes, pasos a desnivel, etc. | Aviación

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 29th, 2013, 11:10 PM   #21
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 642

A los de Altezza Roosevelt les va a quedar bastante bien este, si es que se agiliza el tránsito, no?
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 30th, 2013, 12:29 AM   #22
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 2037

Quote:
Originally Posted by ChapinUrbano View Post
A los de Altezza Roosevelt les va a quedar bastante bien este, si es que se agiliza el tránsito, no?
Dentro de los relativo que es la solución que aporta, si le favorece, como a muchos que se mueven por al área. La diferencia en el impacto de una solución vial, que aunque parche al no estar integrado en un plan general de vialidades del AMG, bien diseñada, a una que está a medias, como lo es la de San Mateo. En este paso, las posibilidades de que su funcionalidad realmente sean visibles es muchísimo más altas que lo que sucede con las antípodas, donde todo pinta a que va a crear conflicto casi inmediatamente de no construirse otras soluciones viales que parchen lo que esa "solución" parcial va a provocar.
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2013, 03:29 AM   #23
christopherm
Arqueologo por naturaleza

christopherm's Avatar

Likes (Received): 238

yo que resido cerca del lugar, les puedo decir que sera un bonito paso a desnivel para llegar a mi casa sin que pase semaforos, pero mas de eso, jamas, primero la mateo no puede absorver mas trafico del que ya soporta, donde en tramos los carriles se reducen tanto que no caben dos vehiculos juntos, o tenes que esquivar las tapas de drenaje hundidas que ocasionan que exploten llantas o dejar el tren delantero tirado.
segundo es necesario cerrar los multiples retornos sobre la mateo y de verdad obligar a los vecinos a que no se parqueen sobre la calle pues eliminana un carril. y si de paso van a dejar ese embudo al final de la Mateo, multiples vias podra tener el paso a desnivel pero nada va a lograr.i
yo creo que si lo que se buscaba era solucionar el transito, deberion habilitar la paralela a Jeronimo Emiliani con un paso a desnivel para conectar a la calle de la planta de tratamiento de Empagua y luego a la calzada revolucion y asi llevar el trafico al bulevard el Naranjo y estos a la zona 1, si asi lo desearan, de lo contrario deben terminar los dos carriles al inicio de la Mateo cerca de la San Juan y el periferico pues ahi solo hay 3 carriles.
en fin otro de los problemas es haberle quitado la via a la Mateo a la altura del paso a desnivel de La Curacao o Pacific oil.

en fin les repito si no dan una solucion integral a la Mateo, no pasara de ser un adorno de concreto al final de la Roosevelt

joluve liked this post
christopherm no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2013, 04:11 AM   #24
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by christopherm View Post
yo que resido cerca del lugar, les puedo decir que sera un bonito paso a desnivel para llegar a mi casa sin que pase semaforos, pero mas de eso, jamas, primero la mateo no puede absorver mas trafico del que ya soporta, donde en tramos los carriles se reducen tanto que no caben dos vehiculos juntos, o tenes que esquivar las tapas de drenaje hundidas que ocasionan que exploten llantas o dejar el tren delantero tirado.
segundo es necesario cerrar los multiples retornos sobre la mateo y de verdad obligar a los vecinos a que no se parqueen sobre la calle pues eliminana un carril. y si de paso van a dejar ese embudo al final de la Mateo, multiples vias podra tener el paso a desnivel pero nada va a lograr.i
yo creo que si lo que se buscaba era solucionar el transito, deberion habilitar la paralela a Jeronimo Emiliani con un paso a desnivel para conectar a la calle de la planta de tratamiento de Empagua y luego a la calzada revolucion y asi llevar el trafico al bulevard el Naranjo y estos a la zona 1, si asi lo desearan, de lo contrario deben terminar los dos carriles al inicio de la Mateo cerca de la San Juan y el periferico pues ahi solo hay 3 carriles.
en fin otro de los problemas es haberle quitado la via a la Mateo a la altura del paso a desnivel de La Curacao o Pacific oil.

en fin les repito si no dan una solucion integral a la Mateo, no pasara de ser un adorno de concreto al final de la Roosevelt
Ambas situaciones son en Guatemala, no en Mixco, pero más allá de ello, la Mateo en Mixco es una completa desgracias, cuando la concretaron (nunca fue de asfalto), yo aun la recuerdo intransitable por ser de tierra hasta el cruce de la 37 Avenida (Guatemala), la dejaron absurdamente estrecha y peor aun, con una cantidad de cruces increíble. Y si se puede aun peor, no le pensaron solución alguna para las casas y comercios que dan directamente a ella, con el problema de los parqueos. En su recorrido de 2.14 kms. no existe un solo lugar donde parquear de manera más o menos decente, ni uno.

En realidad, y como siempre, la solución es parcial, bien concebida, pero parcial, pues en realidad lo que busca es solucionar lo del cruce de la Toyota.

Respecto a la Mateo en Guatemala, su más grave problema es bajando, al engarzar con la San Juan frente al paso del Periférico, es un entronque violento para quien viene desde la Mateo, al tener la San Juan absoluta preferencia y recibir un flujo de trafico salvaje. Otro de sus problemas es tener tanto cruce hacia la izquierda de todos los que vienen de la Roosevelt, sin un solo semáforo.

No cabe duda de que dentro de la idea que maneja este paso está la de dirigir trafico, no hacia la Mateo, si no, hacia la San Juan por la 5ta. Avenida, pero eso ya actualmente tiene muchos problemas de saturación. Sin mencionar el mal estado general de las calles en Mixco, aun peor que lo que se puede encontrar en el Municipio de Guatemala.
Old April 6th, 2013, 07:11 PM   #25
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 717

Alguien sabe si ayer fue la inauguracion de los trabajos de este paso?

lo pregunto porque había una cola terrible. y en twitter mencionaban que la razón era que había una actividad del gobierno central a la altura de molino de las flores sobre la roosevelt.

sin embargo no he encontrado noticias de esto.
Old April 6th, 2013, 07:34 PM   #26
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Likes (Received): 612

Yo paso allí a diario, y hoy que pasé no vi nada de nada. Yo les contaré cuando pase algo por allí...
d1e9o11 no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2013, 08:04 PM   #27
C_F

C_F's Avatar

En donde está la info de la licitación, en Guatecompra?
Old May 28th, 2013, 03:29 AM   #28
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

pronto.

Viaductos siguen atrasados

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) reconoció que existen atrasos que han impedido iniciar la construcción de los distribuidores viales en el kilómetro 14.5 de la calzada Roosevelt y en el 9 de la carretera a El Salvador.

NOTA COMPLETA:

viaductos
Old May 28th, 2013, 03:53 AM   #29
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 642

Supuestamente era en abril que empezaban.
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2013, 05:43 AM   #30
C_F

C_F's Avatar

Está bien ese dato? Me parece que, por grande que fuera el de la Roosevelt, que el de Quinta Real es mucho más pequeño, el monto mencionado allí es exagerado... es lo malo de PL, "cría fama..."

Quote:
...Q760 millones...

Fuente: viaductos
Old May 28th, 2013, 05:48 AM   #31
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by C_F View Post
Ambas situaciones son en Guatemala, no en Mixco, pero más allá de ello, la Mateo en Mixco es una completa desgracias, cuando la concretaron (nunca fue de asfalto), yo aun la recuerdo intransitable por ser de tierra hasta el cruce de la 37 Avenida (Guatemala), la dejaron absurdamente estrecha y peor aun, con una cantidad de cruces increíble. Y si se puede aun peor, no le pensaron solución alguna para las casas y comercios que dan directamente a ella, con el problema de los parqueos. En su recorrido de 2.14 kms. no existe un solo lugar donde parquear de manera más o menos decente, ni uno.

En realidad, y como siempre, la solución es parcial, bien concebida, pero parcial, pues en realidad lo que busca es solucionar lo del cruce de la Toyota.

Respecto a la Mateo en Guatemala, su más grave problema es bajando, al engarzar con la San Juan frente al paso del Periférico, es un entronque violento para quien viene desde la Mateo, al tener la San Juan absoluta preferencia y recibir un flujo de trafico salvaje. Otro de sus problemas es tener tanto cruce hacia la izquierda de todos los que vienen de la Roosevelt, sin un solo semáforo.

No cabe duda de que dentro de la idea que maneja este paso está la de dirigir trafico, no hacia la Mateo, si no, hacia la San Juan por la 5ta. Avenida, pero eso ya actualmente tiene muchos problemas de saturación. Sin mencionar el mal estado general de las calles en Mixco, aun peor que lo que se puede encontrar en el Municipio de Guatemala.
Por cierto, hablando con Amilcar Montejo, refirió que la Muni de Guatemala no quiere ni ampliarla más, ni mejorar el engarce con la San Juan, para no incentivar más el trafico de Mixco, que por cierto, es absolutamente díscolo, pues contó que Emetra hizo un estudio de la gente que se saltaba los dos carriles y se dejaba venir por el único carril de subida, y resulta que en una hora, de las horas pico, pudieron observar más de 300 vehículos bajando en contra vía, desde la 37 hasta la San Juan (30 Avenida). Así que la Mateo en el lado de Guatemala, tiene para rato el seguir como está.

Lo absurdo es que le entregaron a Emixtra el control de la 2da. Calle de la 37 a la 39... algo irracional, pues está en Guatemala.
Old May 28th, 2013, 05:48 AM   #32
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

si, es exagerado, quizá es 76 millones, y aún así creo que es mucho.
Old May 28th, 2013, 05:52 AM   #33
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ifig View Post
si, es exagerado, quizá es 76 millones, y aún así creo que es mucho.
Pero 76 para los dos si ya es más racional, tomando en consideración el tamaño del de la Roosevelt, que si es bastante grande y requiere mucho movimiento de tierras y construcción de estructuras. Hay que esperar a ver, ojala que lo del Congreso se destrabe, esa bola de buenos para nada solo obstáculos son. Y estar atentos a Guatecompras, porque allí si va a salir cuando estén listos.
Old May 28th, 2013, 07:48 PM   #34
hfmh
Registered User

Likes (Received): 123

Si esto depende de que en el Congreso se destrabe la aprobación de créditos, creo que habrá que esperar hasta finales de año, que jodienda con esta gente.
hfmh no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2013, 11:23 PM   #35
C_F

C_F's Avatar

La única "ventaja" es que a Ottito le urge, Amilcar acecha y sin obras Ottito no tiene nada que ofrecer, por lo que seguro van a hacer presión por donde sea. Para mi que lo destraban antes, pero por el clima van a preferir iniciar más tarde. Veremos.

Con eso del clima, me comentaban que en CentraNorte, cuando iniciaron, aquello fue tremendo, pero vinieron los colombianos y no se explicaban por que se detenía la obra por el clima, claro, ellos acostumbrados al clima de allá. Así que se idearon soluciones para continuar con la obra y continuaron. Conste que los aprendizajes fueron recíprocos, porque ellos se quedaron sorprendidos, como comentaba en otro thread, de los sistemas de construcción prefabricados que usa PreCon.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules