SkyscraperCity Forum banner

ZM RIOVERDE- CD. FERNÁNDEZ| San Luis Potosí | Proyectos, información, fotografías

1M views 4K replies 86 participants last post by  anper17 
#1 · (Edited by Moderator)
bueno ahora abro este thread de la ciudad de rioverde corazon y capital de la zona media potosina, ya que no existe ningun thread de esta bella ciudad, se aceptan comentarios y aportaciones.
 
#1,928 ·
Estas son fotos del nuevo Super Ortiz:
















Se encuentra en la Av. Insurgentes, cruce con la Calle Bravo, donde antes era un conocido centro de espectáculos... es un complejo de gasolinera y locales perteneciente a la familia Urbiola y la nave del super rentada por Jorge Ortiz
 
#1,929 ·
Excelentes fotos Dav, gracias!!! y que bueno porque hacen falta mas tiendas de este tipo, solo en el centro es donde hay de estas tiendas y no son suficientes.... ya no falta mucho para que lleguen las grandes como Soriana...
 
#1,932 ·
Qué mal diseño del nuevo Super Ortiz y sus locales, pero eso sí, atiende una zona que no tenía autoservicio, por lo que seguramente le irá muy bien.

Además se ve muy grande, a de tener unos 1,000 m2, muy similar al formato Mercado Soriana Express.

Por un lado está bien que las empresas locales crezcan y no dejen que el dinero se lo lleven a otros lugares...

 
#1,935 ·
Muy cierto el comentario que dice San Ciro sobre el diseño de Super Ortiz, pareciera que esta mal logrado esteticamente hablando, y muy acertado el comentario sobre el crecimiento de establecimientos locales.

En mi opinion creo que es bueno, pero creo que les falta mas marketing, un buen logotipo, un buen slogan o algo que lo identifique, de alli en fuera lo mas importante lo tiene.

Saludos compañeros!!!
:):):)
 
#1,936 ·
Otra buena noticia para el desarrollo educativo de Rioverde y la Zona Media

Todo indica que en Rioverde existirá una extensión del recién creado Centro Universitario de la Salud de la Cruz Roja, en San Luis Potosí capital, y que estará afiliado a la UNAM; el proyecto Rioverde debe cristalizarse éste año.

En Rioverde existe ya una licenciatura en Enfermería en la UASLP, una de las carreras más demandadas según estimaciones

Insisto, éstos proyectos son los que verdaderamente detonan progreso y calidad de vida

Saludos



 
#1,937 ·
Una foto de la plaza de El Refugio alla por los 80's o 90's cuando todavia existian los grandes arboles que tiro aquel huracan en el año de 1991, que llego y casi destruyo medio pueblo.

Saludos compañeros, y muy buena nota de San Ciro, en buena hora para la Zona Media.
:):):)



Saludos desde El Refugio. :)
 
#1,939 ·
Estas son las tostadas que alguna vez les comente que se comercializan en toda la región, poco a poco se han ido expandiendo, este tipo de empresas regionales le viene muy bien a la economía local....



 
#1,941 ·
Es dificil que sea un Farmacias Guadalajara ya que a 3 cuadras y media se encuentra una, y si es un oxxo pues que bien hacen falta varios en el centro, todo mundo se queja de eso, ya que todos estan en los boulevares y carreteras....
 
#1,942 ·
^^
Saludos a todos y buen fin de semana.

Si yo tambien pase un dia por ese lugar y vi que tiraron lo que habia alli, y para que pase eso, es que seguramente viene un negocio mas a Rioverde, quizas sea otro Oxxo u otra cadena o franquicia.

En lo que comentas anper, si es muy cierto al menos en nuestro estado los oxxos casi siempre estan sobre carreteras solamente.

Y con respecto a las quejas de la gente con respecto a esto, yo soy uno de esos que se quejan porque los negocios no estan sobre las carreteras.

A mi en lo personal me gustaría que hubiera una zona de bancos sobre el boulevard o sobre algún punto en la carretera, ya que entrar al centro de Rioverde es un verdadero caos, mucho trafico, mucha gente, nunca encuentras un espacio para estacionar el coche, que si el camión de la basura, que si tienen una calle cerrada por alguna obra, en fin.

Al menos para la gente que tiene coche si es mas problema, ademas sacando algunos negocios hacia el boulevard abría menos coches en el centro.

Como le hace falta una plaza comercial a Rioverde....!!!!!

Saludos compañeros........​
:):):)
 
#1,943 ·
jeje todo es posible practicamente. digo pues aqui en Matehuala los dos farmacias guadalajara estan a dos cuadras de distancia y enmedio hay un benavides jajaja
ademas andan como en fase de expansion.

y bueno, los oxxos buscan lugares estrategicos. lo curioso (pongo de ejemplo de nuevo a Matehuala) aqui solo dos un oxxo en la 57. y otro en la Dr arroyo- Matehuala creo que es la 61... el resto estan distribuidos en la ciudad. no llevo la cuenta ronda los 10-15.

habria que ver la construccion para darnos la idea.

saludos.
 
#1,944 ·
Suspenden trabajos de puente Río Verde

Carmen Hernández / Pulso

Viernes, 8 marzo 2013 3:00 Estado

Director del Instituto de Planeación Municipal dijo ignorar la situación de la obra

Cd. Fernández/Pulso

Molestia entre los habitantes del municipio de Ciudad Fernández, debido a que fueron abandonados los trabajos de la primera etapa del puente sobre el río Verde por parte de la constructora capitalina.

Desde hace un mes se cerró el paso del conocido “puente de fierro”, debido a que se construiría un paso a desnivel con una inversión de 24 millones de pesos en su primera etapa.

Sin embargo, hace algunos días la obra fue suspendida por la compañía contratada, provocando gran molestia entre la ciudadanía, dado que no pueden transitar por el lugar.

El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Adrián Esteban Peña Romo, dijo desconocer que hayan abandonado los trabajos

Señaló que la primera etapa del puente sobre el río Verde, se tiene contemplada concluya el 31 de diciembre, se va a invertir la cantidad de 24 millones de pesos y en total se van a designar 55 mdp en el paso a desnivel, que esperan sea de gran beneficio.



Espero y no tarden en tomar la construcción de nuevo. :eek:hno:

Saludos desde El Refugio.
 
#1,946 ·
es verdad Anper, al parecer abrirán en Ciudad Valles y Rioverde según OCC

OCC Mundial

no sabía lo de Farmacias del Ahorro, tengo entendido que ellos abren una unidad por cada 100,000 habitantes, lo que significa que están ya contemplando la población de los alrededores que diario van a Rioverde.

También sabemos que Walmart tiene intenciones de abrir una tienda en formato Supercenter en rioverde, pero aún no se ve el proyecto... alguien sabe algo?
 
#1,947 ·
^^

De Walmart yo más bien había oído qué era Sam's Club el qué entraba... de hecho el próximo Sam's qué entre en el Estado debe de ser en Rioverde, estoy seguro...

Otras qué no tardan en llegar son las Bodega Aurrera Express, qué ya andan atacando ciudades o zonas metropolitanas de 150,000 hab., por lo qué seguramente las estaremos viendo ej Valles y Rio...
 
#1,948 ·
estuve investigando un poco pero es difícil saber sobre sus nuevas aperturas, debido a la controversia en la que se vieron el año pasado, ahora actúan con mucha cautela y a modo de secreto sobre sus nuevas unidades, lo único que sé es que se destinarán 17,900 mdp para la apertura de nuevas unidades en 2013...

como no tenemos información concreta, habrá que estar atentos :/
 
#1,949 ·
Lo del Walmart sigue en pie, el problema es la administracion actual, no quiere cooperar.
Y pues si, tambien he visto esa obra, haber que sale.
 
Top