SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Arequipa | Deleite de Gastronomia Gourmet

116K views 248 replies 43 participants last post by  pegasus_ 
#1 ·
Deleite de Gastronomia Arequipeña

Inicio mi primer thread de recopilación de imágenes de internet, el tema dedicado es en escencia los restaurantes gourmet... donde la arquitectura es el escenario del deleite de los paladares más exigentes y cada día las fusiones exquisitas forman frente de nuevos sabores y texturas que hacen de la Blanca un destino gastronomico sin dudas.

Sin olvidar mencionar que el tema lo desarrollaré solo. Gracias


ARTHUR RESTAURANT
Ubicación: Barrio de San Lázaro - Plaza Campo Redondo














Fotos de Arthur Restaurant
 
See less See more
13
#16 ·
jaajaj camarón que se duerme... termina en chupe de camarones. :D

Simpàtico Arthur :)

¿Ofrecen cocina de autor?
mmm a que te refieres con lo último loquito??? :sly:

...:lol:

Bueno eso de capital gastronomica es una arrogancia que muchas ciudades se la Autodenominan.. fuera de esos chaubinismos, no esta mas decir, que Arequipa junto Con Lima y tambien el Cusco, son las mejores y mas completas plazas de restaurantes gourmet en el Pais.

en el caso de Arequipa, en los ultimos años la aparicion de nuevos establecimientos de alta cocina se han hecho muy frecuentes y competitivos, aumentando el numero de opciones gatronomicas para los diferentes gustos, desde los tradiccionalistas hasta los mas exigentes de gusto internacional.

A esto se suma el talento local de los nuevos chef que ya estan ganando prestigio dentro del mundillo culinario nacional. como lo reconoce el mismo gaston Acurio.. ademas de la apuesta arquitectonica, que es otro elemento reconocido que ya han ganado varios premios importantes en la ultima bienal de arquitectura.

Buen tema Chriss.. sigue adelante que el menu es variado e interminable..
Vale agregar Pol que el impulso que tienen los restaurants gourmet en Arequipa se da más por sus ciudadanos que por el turista... esto es importante ya que refleja una tendencia de cambio en los hábitos alimenticios de la población... ya no basta solo con alimentarse sino todos los servicios que pueden ofrecer un rstaurant gourmet.

:cry: lloro d e alegria por el barrio de san lazaro se merece que tenga muchos mas locales y d ecalidad, paar que se convierta en un sitio de visita obligada, Campo Redondo tiene historia y seguirá haciendo historia

:)
Bueno ya tiene 2 hoteles el barrio... en el nivel superior de Arthur hay un pequeño hotel.... y todo parece indicar que seguirán las inversiones en esta zona recuperada.

Riquísimo el thread, digo, visualmente deslumbrante, jeje. Muy lindo el local, y ni se diga de la oferta gastronómica, todo un deleite para los sentidos. La verdad que de comida arequipeña he probado muy poco, pero por lo que se ve aquí, es algo que definitivamente tengo hacer en mis planes futuros, espero además que sea en la misma Arequipa.

Gracias por las fotos, estaré visitando el thread seguido, ¡saludos, Chris! :hi:
Claro Canelita, bueno ahora no solo basta con deleitar los platos típicos de la ciudad... sino probar las fusiones de esta con la comida internacional y que en verdad prometen.

En algunos restaurantes el rocoto relleno lo preparan como para turista, es decir, sin picante (sospecho que lo hacen con pimenton en lugar de rocoto). Para nosotros, acostumbrados a nuestro plato de bandera resulta impensable sacarle el picante :lol:
Bueno soy muy arequipeño pero tampoco aguanto mucho el picante.... hasta en casa cuando cocinan un rocoto relleno les pido que no sea muy picante o sino que lo pongan en un pimiento. :D

Gracias por los comentarios Victor, EFVF, Kykyoy, Tavo, Andres, Pol, Marcos, Antarqui, Jocho, Monikita y Canelita. :hi:

La siguiente parada será en la otra banda de Arequipa. :cheers:
 
#8 ·
Bueno eso de capital gastronomica es una arrogancia que muchas ciudades se la Autodenominan.. fuera de esos chaubinismos, no esta mas decir, que Arequipa junto Con Lima y tambien el Cusco, son las mejores y mas completas plazas de restaurantes gourmet en el Pais.

en el caso de Arequipa, en los ultimos años la aparicion de nuevos establecimientos de alta cocina se han hecho muy frecuentes y competitivos, aumentando el numero de opciones gatronomicas para los diferentes gustos, desde los tradiccionalistas hasta los mas exigentes de gusto internacional.

A esto se suma el talento local de los nuevos chef que ya estan ganando prestigio dentro del mundillo culinario nacional. como lo reconoce el mismo gaston Acurio.. ademas de la apuesta arquitectonica, que es otro elemento reconocido que ya han ganado varios premios importantes en la ultima bienal de arquitectura.

Buen tema Chriss.. sigue adelante que el menu es variado e interminable..
 
#11 ·
¡¡Qué rico thread!! la comida arequipeña es riquísima y muy variada, la he probado y me ha gustado mucho, es una cocina muy tradicional, aunque debo manifestar que el rocoto relleno a pesar de que es una exquisitez me picóoo :clown: asuu......durante todo el recorrido digestivo jeje, me pregunto si no habría forma de bajarle un poco el picante porque resulta algo invasivo, salvo ese pequeño detalle lo demás es un deleite al paladar, como el adobo, la ocopa, el chupe de camarones, el soltero, el picante de camarones, y un laaaargo etc. ahh y todo esto acompañado con su chicha de jora o con un anís Nájar.....buenaso en verdad, lo recomiendo, saludosss :wave:
 
#15 ·
En algunos restaurantes el rocoto relleno lo preparan como para turista, es decir, sin picante (sospecho que lo hacen con pimenton en lugar de rocoto). Para nosotros, acostumbrados a nuestro plato de bandera resulta impensable sacarle el picante :lol:
 
#14 ·
Riquísimo el thread, digo, visualmente deslumbrante, jeje. Muy lindo el local, y ni se diga de la oferta gastronómica, todo un deleite para los sentidos. La verdad que de comida arequipeña he probado muy poco, pero por lo que se ve aquí, es algo que definitivamente tengo hacer en mis planes futuros, espero además que sea en la misma Arequipa.

Gracias por las fotos, estaré visitando el thread seguido, ¡saludos, Chris! :hi:
 
#23 ·
mmm nop, el restaurant Sol de Mayo es buenazo, pero no es un restaurant gourmet.

Bueno, me refiero a lo que ofrece Arthur, y al parecer es una carta fusiòn, asì que me doy por satisfecho con ese dato.

Saludos ;)
ahhh bueno... era eso. :D Claro es fusión de comida arequipeña con internacional, pero lo que hace diferente a Arthur Restaurant es ser gastronomia molecular... algo más sofisticado.

Yo solo me como el relleno del rocoto :) jeje. La otra banda de la ciudad, mmm el Gavilan de la Av. Ejercito :lol:, por esta parte hay varios locales facil el Sol de Mayo.
jajajaj por poco pensé que ibas a mencionar al Tablón... :crazy2:

:) Yo también solo el relleno y el pobre rocoto queda vacío y desolado luego del banquete.

La comida Arequipeña es delciosa y siempre innovadora.

El thread está exquisito!
Gracias Vane por la visita, quedarás visualmente satisfecha tanto por la parte arquitectónica como gastronómica.

Gracias por la visita, ahora le toca a la otra banda.
 
#20 ·
:) Yo también solo el relleno y el pobre rocoto queda vacío y desolado luego del banquete.

La comida Arequipeña es delciosa y siempre innovadora.

El thread está exquisito!
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top