SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Arequipa | Deleite de Gastronomia Gourmet

116K views 248 replies 43 participants last post by  pegasus_ 
#1 ·
Deleite de Gastronomia Arequipeña

Inicio mi primer thread de recopilación de imágenes de internet, el tema dedicado es en escencia los restaurantes gourmet... donde la arquitectura es el escenario del deleite de los paladares más exigentes y cada día las fusiones exquisitas forman frente de nuevos sabores y texturas que hacen de la Blanca un destino gastronomico sin dudas.

Sin olvidar mencionar que el tema lo desarrollaré solo. Gracias


ARTHUR RESTAURANT
Ubicación: Barrio de San Lázaro - Plaza Campo Redondo














Fotos de Arthur Restaurant
 
See less See more
13
#36 ·
Arequipa se merecía un thread gastronómico, que delicia la comida Arequipeña, vi buenos restaurantes en la ciudad pero no se porque cada ves que visito una nueva ciudad me voy de frente a algún mercado representativo, Debería haber un thread de gastronomía en los mercados. Slds Chris !
 
#41 ·
Creo que el único recomendable sería el mercado central, que en cierto punto llega a ser un mercado turístico.

Se ven buenos restaurantes! por lo menos los locales están muy buenos y la comida tiene buena pinta.
Y buen sabor.. :D

uff... que buen thread :applause:
Gracias aqpboy :hi:

Los restaurantes arequipeños no tienen nada que envidiarle a los limeños o cusqueños. Muy buen hilo. La gastronomía arequipeña, por cierto, es buenaza.

Degustar la gastronomía molecular en Arthur debe ser una experiencia única, aunque algo me dice que hay que ir con el estómago algo lleno. :D
Gracias Bruno por la visita... aún falta tu thread con los mejores restaurantes del país. :cheers:
 
#40 ·
Los restaurantes arequipeños no tienen nada que envidiarle a los limeños o cusqueños. Muy buen hilo. La gastronomía arequipeña, por cierto, es buenaza.

Degustar la gastronomía molecular en Arthur debe ser una experiencia única, aunque algo me dice que hay que ir con el estómago algo lleno. :D
 
#52 ·
Es uno de los más acogedores de la ciudad por lo mismo que son bóvedas de medianas dimensiones... él segundo nivel suele ser más con reservaciones pero si tienes suerte coges una mesa con vista a la Iglesia de San Francisco. :)

Excelentes fotos Christian
Que bien se ve ese carpaccio, que hambre!!
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... tengo hambre
Justo se me ocurre mirar el thread a la hora del almuerzo :lol: Que masoquista! Jaja

PD. Excelents fotos y en general el thread es de mi agrado :cheers: Felicitaciones Chris
:lol::lol: creo que el thread no es para verlo cerca a la hora del almuerzo, aunque si están en la ciudad definitivamente tienen que darse una vuelta por este restaurant. Gracias EFVF, AQP166 y Antonio por los comentarios. :hi:

:lol: calidad antes que cantidad :)
:yes::yes: creo que de noche juega más los restaurantes gourmet.... de día a las picanterias pa comer más... :D Saludos Monika :cheers:

Excelente la compilación, Chris! Gracias por mostrarnos el lado fashion de la gastronomía arequipeña. Si algún día tengo la fortuna de visitar tu tierra, empezaré por los huariques para aprender y empaparme de los sabores tradicionales de la cocina arequipeña, y de ahí a degustar los platos fusión en alguno de estos lugares. ;) El truco será cómo hacerle para que me traigan la comida con sólo un punto de ají (soy mala peruana, nunca aprendí a comer picante). :cry:

El último local está precioso, ¿nos puedes contar algo de él?

¡Mil gracias y saludos! :cheers:
Hola Canelita, bueno si te escapas algún día a AQP tienes que darte a medio día una vuelta por La Nueva Palomino... encontrarás lo mejor en esta picanteria y lo mejor es que se encuentra ubicada en la zona tradicional de la Chimba (Yanahuara).

Ahora en el centro por las noches hay bastante variedad en cuanto a restaurantes gourmet, lo mejor es la comida fusión y claro que puedes pedir que le bajen un poco el picante. :D

Sobre el Zig Zag, en su mayoria ofrece una fusión culinaria basado en platos alpandinos.... buena parte de estos platos son servidos en piedra volcánica (como se muestra en las fotos), y su fuerte son las carnes y pescado.

Ahora me comentaron que la escalera fué diseñada por Eiffel, un atractivo peculiar que tiene este restaurante.

si quieren avestruz, vayan al zig zag..
Definitivamente, aunque también me gusta su salmón ahumado. :eek:kay:

Gracias a todos por los comentarios, sin olvidar mencionar que las fotos no son mías... son recopiladas de internet. Hasta la siguiente entrega :bowtie:
 
#50 ·
Excelente la compilación, Chris! Gracias por mostrarnos el lado fashion de la gastronomía arequipeña. Si algún día tengo la fortuna de visitar tu tierra, empezaré por los huariques para aprender y empaparme de los sabores tradicionales de la cocina arequipeña, y de ahí a degustar los platos fusión en alguno de estos lugares. ;) El truco será cómo hacerle para que me traigan la comida con sólo un punto de ají (soy mala peruana, nunca aprendí a comer picante). :cry:

El último local está precioso, ¿nos puedes contar algo de él?

¡Mil gracias y saludos! :cheers:
 
#60 ·
Hablar de la comida arequipeña es hablar también de las famosas picanterías, son tan tradicionales que respresentan el espíritu arequipeño, pero también me gustaría saber si esta tradición continúa aún vigente o es que ya está en caída libre con la aparición de restaurantes más sofisticados........saludosss :wave:
 
#61 ·
^^ Las picanterías están bastante vigentes; lo que ha sucedido es que se han "modernizado" y crecido y aunque varias tradicionales han desaparecido creo que tenemos garantizado que la tradición culinaria arequipeña no sólo permanecerá sino que evolucionará y hasta se exportará.
 
#63 ·
Se mantienen?,, yo creo que se esta degenerando, ya no hay las picanterias de antaño en que se cocinaba a leña y ollas de barro, y los cuyes y gallinas pasando debajo de las mesas de los comezales,, hasta la chicha de ahora ya la producen de forma semi industrial y no la almacenan en chombas si no en tanques de eternit. en vez de batam te dan un aji hecho en licuadora.. uff,, ya me estoy enojando...
 
#66 ·
Como picanterias claro que se mantienen y en algunos casos se expanden... los platos fuertes siguen vigentes pero hay algunos que están en pleno proceso de desaparición... esto no se le puede atribuir necesariamente a la expansión de los restaurantes gourmet/fast food/etc... sino a que prefieren ofrecer en su mayoria los platos bandera de la región Arequipa.

Lo que mencionó EFVF es cierto.... :lol::lol: me acuerdo que en un taller cuando debatiamos sobre las picanterias alguien mencionó que se imagina y relacionar a las picanterias con un lugar donde hay moscas.
 
#67 ·
por eso mismo picanterias ya no existen o estan a punto de extingirse, ahora son restaurantes de comida arequipeña, con cumbia de musica fondo y no yaravies, ha mejorado mucho en su servicio y estilo pero en la escencia de comida tradicional costumbrista ya no habra jamas.. y para mi es una pena.

Y como dice criss los platos mas populares son los que se estan manteniendo pero otros ya no lo estan produciendo,Ejmp.el timpo, picante de lacayote, etc etc.. y la Fama de la cocina local era precisamente eso la mutivariada catidad de platos que teniamos, y ahora se esta reduciendo a solo el rocoto relleno, pastel de papa, un chupe de camaron y talves un solterito. .. y nada mas..
 
#68 ·
^^ bueno, esos platos que mencionas son los mas "conocidos" por los foráneos, sin embargo, las cartas de las picanterías locales son mucho más amplias que eso.
Tampoco hay que descartar que hay platos que se están perdiendo. Pero no todo está perdido, hace poco me sorprendió mucho la "recuperación" de la zarza de zencas que se creía extinta y fue recuperada por las picanterías de Huaranguillo. En ese sentido, también tengo fé que aparecerá alguna recopilación de recetas arequipeñas en "extinción".
Sobre el ambiente de las antiguas picanterías (salvo la música arequipeña) no lo extraño mucho y prefiero el énfasis actual en la limpieza.
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top