SkyscraperCity Forum banner

Arequipa | 44, 78, 97 From The Air

129K views 240 replies 35 participants last post by  munferlu 
#1 · (Edited)
hEY le dije a Gato negro poner algunas fotos de AQP que tenia en su thread......pero eran tantas que me iba a adueñar de su tema...así que preferi hacer un thread dedicado solo al crecimiento de la Blanca Ciudad.....^^​

AREQUIPA 44

CENTRO HISTÓRICO

Analizando rápidamente la foto se aprecia la av. Goyeneche ya consolidada; apenas hay un tramo de lo que sería en un futuro la av. Independencia; ya existia Vallecito y algunas vías de herradura que serían después la av. Dolores, av. Lambramani y el Malecon Socabaya....

PUENTE GRAU Y BOLOGNESI

Ya aparece la avenida Ejercito como alternativa a la calle Beaterio y Antiquilla para salir de la ciudad....lo unico urbano en Yanahuara en esa década era La Chimba.....

VALLECITO

Ya estaba consolidad la presencia del Ferrocarril en la ciudad, la av. troncal Alfonso Ugarte ya era una realidad......zonas urbanas como San Isidro(Vallecito) y todo Umacollo aún no existian; sin embargo una via que generaria el crecimiento más tarde sería el Malecón Iquitos.....


Espero que les guste y haber si opinamos y seguimos analizando con cada uno de sus comentarios.....se despide el sacaroso...así me dice Sky creo.... :p
 
See less See more
3
#118 ·
^^ esta facil,, la negrita da pra la venezuela y la Victoria da para la independencia, la calle republica de chile las separa,, ahi se nota el estadio los palitos arriba y tambien la mariscal castilla y abajo el parque universitario,, Ingeneria y Sociales todavia eran mayormente chacras como se aprecia en las fotos salvo el museo de la unsa, el edifico de ingeneria (industrial) y el estadio de hochi min que ya existian desde esas epocas,, y al estremo izquierdo se aprecia perfectamente la cancha de futbol del colegio la Sallle,,, valla que hay varios estadios en esa zona
 
#119 ·
excelentes actualizaciones, en 1978 ya se ha a Arequipa bastante grande una ciudad importante, a diferencia de las fotos anteriores, en esa época la ciudad todavía estaba en su época dorada, aunque no duraría mucho ya que en los 80`s y 90`s se vendría la crisis…….Los de los parques, es cierto se han enrejado, por que si no personas ajenas a la zona hacían de esos parques su chacra…..
 
#121 ·
Y después de días que vuelvo a subir fotos..esta vez vamos más al este de Arequipa 78.

PORONGOCHE

Debido a la presencia del Hipódromo de Porongoche, en este sector se consolida la urbanización de las últimas áreas rurales, genereando diferentes urbanizaciones con muy poca visión integradora entre ellas mismas, hacia el oeste se consolida un sector social de clase media, mientras que a la zona este del Hipodromo se desarrolla un tipo de vivienda de clase media-baja.


GUARDIA CIVIL

Desconozco mucha la historia de este sector, pero a simple vista uno puede saber que en dicha zona se desarrollo un conjunto habitacional para familias de militares.


ALTO DE LA LUNA

Otro complejo residencial de baja densidad que se desarrollo en Paucarpata (hoy pertenece al distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero); tiene ciertas similitudes al PREVI de Lima.....
 
#123 ·
Bacanes e interesantes fotos,, Esa Zona de Guardia Civil, Monterrey, Satelite Grande, Alto de La Luna, Adepa y Quinta tristan,(parte baja del distrito original de paucarpta , hoy jlbr) nacieron fruto de la expansion de la ciudad y como parte de un plan director de la epoca que se reforzo a causa de los terremotos que dejaron destrozada gran parte del centro , asi la gente ya no queria vivir en el casco monumental, y eran clase media, empleados publicos , asociaciones de trabajadores de la seal, gloria etc, asi como familias de los policias...
 
#125 ·
Ademas fueron las primeras ciudades satelites que tubo arequipa (zona de la apacheta satelites grande -chico, ciudad mi trabajo), hoy completamente absorvidas por el crecimeinto metropolitano actual ... realmente eso si fue un verdadero "boom" que sucedio en Arequipa.
 
#135 ·
Y termino con AQP78 con estas 3 fotos.......desconozco de hasta donde quedan :nuts:......pero definitivamente han sido en un determinado momento pueblos jovenes..... Pol una ayudadita......:D

BELAUNDE



CIUDAD MI TRABAJO



BUENOS AIRES


P.d: Solo se que Buenos Aires queda en Cayma.....si no me equivoco al costado del valle de Chilina.
 
#137 ·
Por lo general cuando se instalaron los pueblos jóvenes o asentamientos humanos siempre han seguido un trazado en cuadrícula o algo similar, el desorden viene luego =S pero Villa El Salvador por ejm es un ejemplo de algo así bien cuadradito, ordenadito con parques y calles rectas (visto desde el aire claro!).
 
#141 ·
Sugarrw: Buenos Aires queda entre belaunde y la zona de bolognesi en Cayma, y la zona de bolognesi tiene vista a Chilina ,,,

Jeremy: Pueblo Joven ??? en que sentido, Si fue planificado desde su inicio , es un barrio obrero con parques pistas y todos los servicios, ademas que ya tiene como 30 años.. CMT no se origino como villa el salvador fruto de una invasion y conquista de los arenales con 0% de servicios ...


Justamente en Ciudad mi trabajo esta el Parque ecologico de Chilpinilla, es el Segundo mas Grande de la Ciudad en la actualidad.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top