SkyscraperCity Forum banner

Arequipa | 44, 78, 97 From The Air

129K views 240 replies 35 participants last post by  munferlu 
#1 · (Edited)
hEY le dije a Gato negro poner algunas fotos de AQP que tenia en su thread......pero eran tantas que me iba a adueñar de su tema...así que preferi hacer un thread dedicado solo al crecimiento de la Blanca Ciudad.....^^​

AREQUIPA 44

CENTRO HISTÓRICO

Analizando rápidamente la foto se aprecia la av. Goyeneche ya consolidada; apenas hay un tramo de lo que sería en un futuro la av. Independencia; ya existia Vallecito y algunas vías de herradura que serían después la av. Dolores, av. Lambramani y el Malecon Socabaya....

PUENTE GRAU Y BOLOGNESI

Ya aparece la avenida Ejercito como alternativa a la calle Beaterio y Antiquilla para salir de la ciudad....lo unico urbano en Yanahuara en esa década era La Chimba.....

VALLECITO

Ya estaba consolidad la presencia del Ferrocarril en la ciudad, la av. troncal Alfonso Ugarte ya era una realidad......zonas urbanas como San Isidro(Vallecito) y todo Umacollo aún no existian; sin embargo una via que generaria el crecimiento más tarde sería el Malecón Iquitos.....


Espero que les guste y haber si opinamos y seguimos analizando con cada uno de sus comentarios.....se despide el sacaroso...así me dice Sky creo.... :p
 
See less See more
3
#142 ·
a claro por eso dije que quedaba por Chilina......(alado)..... por otro lado yo pensaba que Ciudad mi Trabajo era un pueblo joven.. :nuts: pero ya que me cuentas que fué planificado..... (aunque planificado en si solo esta "ciudad satelite") ya que desde el IV centenario no hubo una planificación de crecimiento integral en la ciudad.

p.D: Creo que habia una opción en el google earth para poner las fotos aereas antiguas de la ciudad y activarlas para ver la diferencias...alguien sabe como????
 
#143 ·
Sip... cuando una va ha "Ciudad mi Chamba" te vas a percatar que casi todas las casas son pareciddas, eran de un plan habitacional del gobierno de la epoca tipo casas de Enace. aunque ahora ya nadie respeto el diseño original y los modificaron.. y como dije eran para la familia de trabajadores,y lo peculiar que son calles angostas y hay un parque cada 3 manzanas ,, parecido un poco al Juan Pablo Vizcardo y Guzman (alto de la Luna). ambas fueron concevidas como ciudades satelites de la AQP del 78

aunque muy luego en los 80' comenzaron las urbanizaciones no planificadas o PPJJ alrededor de ciudad mi trabajo como: bellapampa, 4 de Octubre, Villa el Golf, y zonas de Lara o , Todos estos barrios includios San Martin de Socabaya, Cerro Salaverry y Todo Hunter froman parte del Distrito de Socabaya (luego hunter se separaria como nuevo distrito en 1990), en esa epoca de los 80' Socabya era el 2do distrito mas poblado luego de Puacarpata
 
#148 ·
AREQUIPA 97​

Una de las últimas etapas de crecimiento de la ciudad, hasta este año se tuvo en cuenta el Plan Director de 1980; el cual tuvo mayor consideración en la tendencias de crecimiento urbano por los próximos 20 años. Tuvo énfasis en el Plan Vial regional, generando la Via de Evitamiento que conectaria los accesos de la costa (Variante de Uchumayo) con la sierra (Carretera a Yura) sin pasar por la ciudad. Se destaca la organización del área metropolitana en distritos, sectores y barrios; con el objetivo de permitir una mejor distribución y acceso mayoritario a los servicios. Se plantearon 8 áreas o unidades sectoriales de conformación metropolitana. Entre los años 1980 y 2000 se trata de frenar la densificación del comercio y servicios en el área central de la metropoli a través de una normatividad concreta beneficiando las tendencias de desconcentración. Sin embargo, este plan consideró una proyección demográfica excesiva que dio lugar a la conformación de enormes áreas destinadas a la expansión urbana, propiciando el crecimiento desmesurado de la ciudad, la conurbación con algunos distritos rurales y la última transformación del tejido urbano-rural.

Al final de este periodo la ciudad estaria conformada por un total de 17 distritos metropolitanos: Arequipa, Cayma, Yanahuara, Cerro Colorado, Yura, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Jacobo Hunter, Socabaya, Sachaca, Tiabaya, Uchumayo, Sabandía y Characato; el territorio urbano de la nueva metropoli tendria en su mayor distancia longitudinal 26.11km de sur a norte (Characato - Ciudad de Dios), mientras que la transversal cubre una distancia de 14.64km de este a oeste (Tiabaya - Paucarpata).

AREQUIPA - UMACOLLO - PARQUE INDUSTRIAL



CASCO MONUMENTAL - PARQUE ZONAL



JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO - PAUCARPATA

 
#150 · (Edited)
por lo visto no........ mejor que te cuente eso Luz.....ella se graduo de historiadora de la Villa Médica...... XD........... Lo que más da pena es ver como se empieza a urbanizar el parque zonal; aunque el proceso de urbanización se inicio por los complejos residenciales de guardia civil........
 
#152 ·
Me parece que las Foto son un poco antes del 97, del 93 calculo yo por eso que no habia la villa medica y tampoco la urb. agricultura a costado de ADEPA, ademas que la Av. vidaurrazaga en el Avelino todavia tiene las chacras, hoy completamente impestado de mercadillos..
En los Finales de los 80' y en los 90' creo que empezo el desornen al por mayor en la Ciudad,,, ERa la Decada de los Caceres en que se otorgaban permisos para urbanizarar hasta los causes de las torrenteras y se creo la Gran Estupides de la Plataforma del Avelino..
 
#154 ·
Interesantes imágenes, realmente el crecimiento de la ciudad ha sido una locura, incluso sobre espacios reservados para áreas verdes. Espero que en el futuro se pueda conservar mejor lo que queda y que comencemos a ver una expansión más bien vertical pero responsable, que no sature los servicios ni las vías como ya ha estado ocurriendo aquí en Lima.
 
#155 ·
pero si fueran del 97 ia estria en construccion la vm.. q pena q se haya perdido tanto espacio en zonas verdes...

^^ y no creo q se de un gran crecimiento vertical por esa zonas xq fueron planificadas para baja densidad... la solucion seria hacer un proyecto mas al sur de la ciudad de alta densidad...
 
#157 ·
pero si fueran del 97 ia estria en construccion la vm.. q pena q se haya perdido tanto espacio en zonas verdes...

^^ y no creo q se de un gran crecimiento vertical por esa zonas xq fueron planificadas para baja densidad... la solucion seria hacer un proyecto mas al sur de la ciudad de alta densidad...

mmmmm..... pero para eso han cambiado la zonificación.......antes solo habia hasta R6, ahora la normatividad para algunos lugares llega a R8.
 
#158 ·
En este caso vamos más al este para ver como se urbanizo casi por completo todas las áreas eriazas en Paucarpata, el distrito metropolitano más poblado (125 255hab.).... luego podremos hacer algunas comparaciones especialmente en la zona de los baños Jesus tanto del año 1997 como del 2007; donde actualmente se ha urbanizado todas las áreas eriazas.

PAUCARPATA
PAUCARPATA - APIMA - SANTA ROSA



CIUDAD BLANCA - MIGUEL GRAU



ISRAEL - BAÑOS JESUS

 
#166 ·
Es la zona mas poblada de Arequipa, si me llevan a miguel grau si que me pierdo,la salida a Jesus se esta poblando muy fuertemente y ya alcanzo los limites del distrito de Chiguata con pueblos , estos AAHH estan cerca de los 3000 msnm.. las partes altas de MNO melgar y Paucarpata conforman lo quer se puede denominar el Cono Este de la Ciudad, hasta el agua potable que alimentan esta populosa zona proviene de la Bedoya (chiguata) y no se alimentan como el resto de la ciudad desde la Tomilla (cayma),, por eso se sabe que ellos tienen mejor calidad de Agua que proviene de Manantial


Bueno Sugarww hoy en Dia es facil sacar las fotos con el google earth
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top