daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Reply

Thread Tools
Old September 7th, 2008, 10:24 PM   #1
ValenciaSon
Neoyorquino, non Català!

ValenciaSon's Avatar

Likes (Received): 0

WiFi publico en (la ciudad de) Valencia

Nadie ha oido si van a poner WiFi publico por Valencia. Me sopriendo que no lo haya como en Madrid!

Sponsored Links

Old September 7th, 2008, 11:08 PM   #2
JPE_Elx
Urbanita Il·lustrat

JPE_Elx's Avatar

Likes (Received): 2

Con decirte que en Elche hubo una promesa electoral de TODOS los partidos que hay hoy en el Ayto. y aún seguimos esperando...
JPE_Elx no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2008, 12:03 AM   #3
manupodas
Acto normalizado...

manupodas's Avatar

Likes (Received): 24

Jotapé, te falta algo de coherencia en tu frase... creo...
manupodas no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2008, 10:30 AM   #4
JPE_Elx
Urbanita Il·lustrat

JPE_Elx's Avatar

No, está bien. Qué parte no entiendes??
Old September 8th, 2008, 10:42 AM   #5
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Likes (Received): 200

Quote:
Originally Posted by ValenciaSon View Post
Nadie ha oido si van a poner WiFi publico por Valencia. Me sopriendo que no lo haya como en Madrid!
En algunos edificios, hay, por ejemplo que yo sepa, en el IVAM. Y este verano han puesto en las playas, se supone.
xaloc no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2008, 01:07 PM   #6
manupodas
Acto normalizado...

manupodas's Avatar

Quote:
Originally Posted by JPE_Elx View Post
No, está bien. Qué parte no entiendes??
¿Cuál promesa electoral? Supongo que te referías a poner Wi-Fi en Elche, ¿no?
Old September 8th, 2008, 01:52 PM   #7
JPE_Elx
Urbanita Il·lustrat

JPE_Elx's Avatar

Evidentemente, es el mismo tema del hilo. Al igual que en Valencia seguimos esperando tenerlo.
Old September 8th, 2008, 05:39 PM   #8
Carlosvlc
Saludos terricolas

Carlosvlc's Avatar

Likes (Received): 13

En algunos Mc Donalds, al hacer tu pedido te dan 30 min. de Wifi

En la UPV también hay Wifi
Carlosvlc no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2008, 05:43 PM   #9
Noonan
Si al metro

Noonan's Avatar

Y en la UV.

Y en los Starbucks
Noonan no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2008, 05:49 PM   #10
JPE_Elx
Urbanita Il·lustrat

JPE_Elx's Avatar

La UA y la UHM también lo tienen. Y en Elche ciertos locales y CC también tiene WIFI.
Old September 8th, 2008, 05:51 PM   #11
Mr. Agent
Registered User

En León, el Ayto. tenía pensado poner Wifi gratuito para toda la ciudad, pero creo que los ecologistas se cargarón la iniciativa .
Mr. Agent no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2008, 06:03 PM   #12
manupodas
Acto normalizado...

manupodas's Avatar

Nunca lo hubiera dicho pero... ¡FUERA LOS ECOLOGISTAS!
Old September 8th, 2008, 06:52 PM   #13
HAL9000
¿Qué estás haciendo Dave?

HAL9000's Avatar

En realidad el mayor obstáculo para la implantación de redes WIFI públicas por parte de los ayuntamientos es la propia Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), que prohíbe a los ayuntamientos ofrecer este servicio gratuito sin ser operadores ya que lo considera competencia desleal. Vamos, una gran forma de impulsar las telecomunicaciones en este país.

Quote:
La CMT pide a los ayuntamientos que no apliquen tasas por ofrecer WiFi gratis

La creación de redes inalámbricas Wifi, que da acceso gratuito a internet en edificios públicos, universidades o bibliotecas, está siendo una de las promesas estrella de la precampaña electoral. El regulador, sin embargo, acaba de echar un jarro de agua fría a los candidatos que se suman, sin parar, a la moda tecnológica.

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, pidió a los ayuntamientos que sus iniciativas sobre cómo acortar la brecha digital no se financien con cargo a los impuestos. Y exigió, al respecto, dos condiciones: que el consistorio se registre como operador en caso de renunciar a la iniciativa privada, y que éste, además, entregue cuentas separadas para comprobar que no daña a la competencia.

http://elmundo.es/navegante/2007/05/...178696094.html

La diferencia entre un ateo y un creyente es que el ateo no cree en D dioses y el creyente no cree en D-1.
HAL9000 no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2008, 07:07 PM   #14
manupodas
Acto normalizado...

manupodas's Avatar

Jajajaja, que no apliquen tasas, JAJAJAJAJAJA. Con el dinero que ganaría cualquier operadora ofreciendo servicios Wi-Fi competentes. En fin.

Sgae, Sgae, qué daño haces y qué mal ejemplo.
Old September 8th, 2008, 11:24 PM   #15
multi_
Registered User

multi_'s Avatar

En una ciudad como Valencia sería bastante complicado aplicar ese wifi por la ciudad a un servicio que fuera por lo menos "bueno".
Podría existir un Wifi público básico, a un precio muy muy bajo, para que la gente con menos recursos pueda acceder sin disponer tampoco, claro, de un servicio tan excelente, pero lo suficiente como para ver el correo y realizar tareas comunes en internet.
Eso no estaría mal.

¿Tarifa? Si, claro. Pero muy bajo. Contar por ejemplo que si existiera un Wifi público a 10 euros o 15 euros al mes, mucha gente se apuntaría para lo que he dicho y no por ello los actuales usuarios de Ono, Telefónica... no se verían tan tan afectados, ya que si realmente quisieras una conexión buena... pues oye, gastate dinero y ponte ADSL, pero para el resto... Wifi Público.

Una manera de acercar internet a todos los hogares.
multi_ no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 12:31 AM   #16
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 816

Gratis no, es algo que siempre me ha parecido una barbaridad como propuesta de algunos ayuntamientos. Internet no es una necesidad de primer orden. Nunca he entendido esa locura de algunos ayuntamientos por ofrecer WiFi gratis. Me parece bien que, por ejemplo, llenasen el municipio de locales públicos que oferten internet a un precio más razonables que los internet-café privados (con precios reducidos sólo para empadronados en el municipio) pero de ahí a tener WiFi disponible para toda una población...

Sinceramente, no le veo la lógica a esta medida a la que tan alegremente se suman los políticos. Si actúan sobre el mercado de forma que se convertirían en competidores -desleales- de las operadoras... ¿por qué no actuar también evitando la subida excesiva del pollo o del recibo de la luz en Valencia capital? Dos ejemplos de mil que se me ocurren ¿por qué no distribuir luz o tener granjas públicas para que el pollo o el cordero sean más baratos?

Y ya puestos, por la misma regla de tres, habría que ayudar publicamente a quienes necesitamos ir en coche a trabajar (porque no nos llega el transporte público) regalándonos la gasolina, digo yo. Trabajar cada mañana es más importante que tener acceso gratuito y general a internet.

Una cosa es un entorno "cerrado" conceptualmente, y de tipo educativo, como una universidad. Ahí sí me parecen bien todas las ayudas posibles y la gratuidad del acceso bajo contraseña. Pero "en la calle", sin más y por la patilla, no. En la calle hay muchas más cosas que hacer antes que gastarse el dinero en desplegar una red WiFi y, que es con lo que nadie parece hacer cuentas, y es mucho más coste, mantenerla.

Lo siento, pero coincido con la postura de la CMT en este caso. El ayuntamiento que quiera, que cree una operadora y rinda cuentas como empresa privada por ello. No me niego a que el propio ayuntamiento conceda algunos beneficios fiscales o ayudas económicas a partir de los impuestos municipales a "su" operadora de forma que pueda ofertar unos precios competitivos y una calidad "media-baja" en comparación con un operador de ADSL o fibra óptica, pero tampoco que tengan a su cargo de todo el despliegue y mantenimiento de la red.

PD: En Madrid no hay WiFi municipal gratis, por cierto. Hay proyectos piloto en algunas zonas muy limitadas, con financiación privada y apoyo de las operadoras. Pero repito, como proyecto piloto.

PD2: Quien me sigue en este foro sabe que de ecologista tengo más bien poco De hecho, he puesto como ejemplo que me rebajen o regalen la gasolina XDD
Sentinel no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 12:39 AM   #17
manupodas
Acto normalizado...

manupodas's Avatar

Estoy viendo el futuro con mi bola mágica de la muerte, y veo que no habrá correo físico en 2015, sólo mensajería urgente y en paquetes.
También estoy viendo que la gente no comprará discos de música, se los bajará de internet TODO.
Además de operaciones bancarias, venta de entradas, compra de productos de todo tipo...

Yo demandaría Wi-Fi en los parques públicos. Por lo menos, daría un servicio bastante decente (y, claro está, en los edificios públicos).
Old September 9th, 2008, 12:47 AM   #18
viaggia_alc
Future world

viaggia_alc's Avatar

De hecho, en algún parque público de Alicante se coge la señal wifi de las casas cercanas. Con "suerte", alguna de esas redes wifi será abierta, de la misma manera que en algunos comercios alicantinos, de tal modo que, para acceder a internet usando esas wifi, no necesites solicitar usuario/contraseña.

Mensaje enviado vía wifi desde el móvil
viaggia_alc no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 02:07 PM   #19
Carlosvlc
Saludos terricolas

Carlosvlc's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by Sentinel View Post
Gratis no, es algo que siempre me ha parecido una barbaridad como propuesta de algunos ayuntamientos. Internet no es una necesidad de primer orden. Nunca he entendido esa locura de algunos ayuntamientos por ofrecer WiFi gratis. Me parece bien que, por ejemplo, llenasen el municipio de locales públicos que oferten internet a un precio más razonables que los internet-café privados (con precios reducidos sólo para empadronados en el municipio) pero de ahí a tener WiFi disponible para toda una población...

Sinceramente, no le veo la lógica a esta medida a la que tan alegremente se suman los políticos. Si actúan sobre el mercado de forma que se convertirían en competidores -desleales- de las operadoras... ¿por qué no actuar también evitando la subida excesiva del pollo o del recibo de la luz en Valencia capital? Dos ejemplos de mil que se me ocurren ¿por qué no distribuir luz o tener granjas públicas para que el pollo o el cordero sean más baratos?

Y ya puestos, por la misma regla de tres, habría que ayudar publicamente a quienes necesitamos ir en coche a trabajar (porque no nos llega el transporte público) regalándonos la gasolina, digo yo. Trabajar cada mañana es más importante que tener acceso gratuito y general a internet.

Una cosa es un entorno "cerrado" conceptualmente, y de tipo educativo, como una universidad. Ahí sí me parecen bien todas las ayudas posibles y la gratuidad del acceso bajo contraseña. Pero "en la calle", sin más y por la patilla, no. En la calle hay muchas más cosas que hacer antes que gastarse el dinero en desplegar una red WiFi y, que es con lo que nadie parece hacer cuentas, y es mucho más coste, mantenerla.

Lo siento, pero coincido con la postura de la CMT en este caso. El ayuntamiento que quiera, que cree una operadora y rinda cuentas como empresa privada por ello. No me niego a que el propio ayuntamiento conceda algunos beneficios fiscales o ayudas económicas a partir de los impuestos municipales a "su" operadora de forma que pueda ofertar unos precios competitivos y una calidad "media-baja" en comparación con un operador de ADSL o fibra óptica, pero tampoco que tengan a su cargo de todo el despliegue y mantenimiento de la red.

PD: En Madrid no hay WiFi municipal gratis, por cierto. Hay proyectos piloto en algunas zonas muy limitadas, con financiación privada y apoyo de las operadoras. Pero repito, como proyecto piloto.

PD2: Quien me sigue en este foro sabe que de ecologista tengo más bien poco De hecho, he puesto como ejemplo que me rebajen o regalen la gasolina XDD
Bueno, tenemos un alumbrado público y fuentes por la calle, por lo que hay luz y agua para todos. Se puede poner una red Wifi de baja capacidad para hacer cosas puntuales en la calle, no para que la gente se borre de sus conexiones a internet.
En Valencia que quiten la mitad de alumbrado y ese dinero que nos ahorramos lo inviertan en internet.
No en cada punto de la ciudad, pero en lugares con mucha afluencia de gente.
Carlosvlc no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 09:16 PM   #20
Rigelito
Ñ

No te falta nada de razon

Reply

Tags
valencia

Thread Tools

Posting Rules