daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Infraestructura de Transporte > Infraestructura Vial

Infraestructura Vial Infraestructura Vial | Transporte Vial

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 28th, 2015, 03:02 PM   #321
arq.raulmontilla
Arq. Raul Montilla

arq.raulmontilla's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by urban_chancellor View Post
Modificaron el trzado. Solo llegara a la carretera de samana.
Buenas, la Circunvalacion de Santo Domingo debe de conectarse con la carretera Mella y llegar hasta la conexion de Boca Chica, por lo menos esa es la idea original. Tambien saca los vehiculos pesados de los municipios de la Caleta y Andres, en Boca Chica.

Repito, esa es la idea original... Si la han variado, no lo han expresado aun.

Saludos.
arq.raulmontilla no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 28th, 2015, 03:07 PM   #322
arq.raulmontilla
Arq. Raul Montilla

Quote:
Originally Posted by aetp86 View Post
Es correcto, y a la vez lamentable en mi opinión. Espero que por lo menos amplíen el tramo de la "Autopista" Juan Pablo II (pongo autopista entre comillas porque es vía no puede ser calificada como tal, ya que no cumple con ninguno de los requisitos para ello) que va desde la Circunvalación hasta la Autopista Las Américas, y que rediseñen ese distribuidor de Las Américas.
Buenas, te copio lo mismo que le escribi a Urban...

"La Circunvalacion de Santo Domingo debe de conectarse con la carretera Mella y llegar hasta la conexion de Boca Chica, por lo menos esa es la idea original. Tambien saca los vehiculos pesados de los municipios de la Caleta y Andres, en Boca Chica."

Con relacion al distribuidor entre Las Americas y La Juan Pablo II, se deberia de hacer una conexion mas eficaz, es algo traumatico llegar hasta Las Americas y tener que coger la marginal para luego pasar a la Autopista y viceversa... Deberia de haber una conexion mas agil.

Saludos.
Old July 28th, 2015, 03:22 PM   #323
aetp86
Ingeniero Civil

aetp86's Avatar

Likes (Received): 1677

Lo que decimos urban y yo es que el trazado fue modificado y ya no llegará hasta Boca Chica, sino que terminará en la carretera de Samaná. Eso lo ha dicho el mismo Gonzalo Castillo varias veces.
aetp86 no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2015, 03:34 PM   #324
arq.raulmontilla
Arq. Raul Montilla

Quote:
Originally Posted by aetp86 View Post
Lo que decimos urban y yo es que el trazado fue modificado y ya no llegará hasta Boca Chica, sino que terminará en la carretera de Samaná. Eso lo ha dicho el mismo Gonzalo Castillo varias veces.
Buenas amigo, no es que quiero contradecirte, pero creo que lo que ha expresado el Ministro de MOPC es que la etapa que sigue ahora va desde la carretera a Yamasa hasta la Autopista Juan Pablo II, pasando cerca del poblado de Guerra. Pero la circunvalacion va a seguir desde la Juan Pablo II hasta conectarse directamente "ella" con la Carrretera Mella.

Pienso que anexarle todo el flujo de la Circunvalacion (de 4 carriles) a la Autopista Juan Pablo II (de solo 2 carriles) seria un verdadero error, la convertiriamos en un caos total.

Saludos.
Old July 28th, 2015, 05:15 PM   #325
urban_chancellor
Registered User

urban_chancellor's Avatar

Likes (Received): 208

Bueno, de la boca del mismo Gonzalo Castillo en una de las entrevistas mas recientes, el alega que debido a que se esta haciendo una intervencion en La Caleta, se decidio dejar la circunvalacion hasta la carretara Juan Pablo II. Aunque en el futuro podria ampliarse el tramo de la mella a cuatro carriles y asi completar la circunvalacion, pero lo que se ha planteado hasta ahora es que tengamos otra circunvalacion incompleta, como lo fue la charles de gaulle en su momento.

No soy ingeniero, pero no me suena logico que una via con una velocidad de diseño de 100 km/h desemboque en otra con una velocidad de diseño menor, de apenas 80 km/h (en papel). Tal vez alguien me lo pueda explicar.

ElCrioyo liked this post
urban_chancellor no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2015, 05:16 PM   #326
ElCrioyo
Ed.v.cas.baeZ

ElCrioyo's Avatar

Likes (Received): 738

Quote:
Bueno, de la boca del mismo Gonzalo Castillo en una de las entrevistas mas recientes, el alega que debido a que se esta haciendo una intervencion en La Caleta, se decidio dejar la circunvalacion hasta la carretara Juan Pablo II. Aunque en el futuro podria ampliarse el tramo de la mella a cuatro carriles y asi completar la circunvalacion, pero lo que se ha planteado hasta ahora es que tengamos otra circunvalacion incompleta, como lo fue la charles de gaulle en su momento.

No soy ingeniero, pero no me suena logico que una via con una velocidad de diseño de 100 km/h desemboque en otra con una velocidad de diseño menor, de apenas 80 km/h (en papel). Tal vez alguien me lo pueda explicar.
muy lamentable. Use la Primera parte de esta Circunvalancion y seria una pena que se quede incompleta y no llegue a la RD-3

Last edited by ElCrioyo; July 28th, 2015 at 05:32 PM.
ElCrioyo no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2015, 07:06 PM   #327
aetp86
Ingeniero Civil

aetp86's Avatar

Quote:
Originally Posted by arq.raulmontilla View Post
Buenas amigo, no es que quiero contradecirte, pero creo que lo que ha expresado el Ministro de MOPC es que la etapa que sigue ahora va desde la carretera a Yamasa hasta la Autopista Juan Pablo II, pasando cerca del poblado de Guerra. Pero la circunvalacion va a seguir desde la Juan Pablo II hasta conectarse directamente "ella" con la Carrretera Mella.
Lamentablemente ya no es así.
Old July 28th, 2015, 07:07 PM   #328
aetp86
Ingeniero Civil

aetp86's Avatar

Quote:

Por eso planteo que el proyecto incluya la ampliación de ese tramo de la carretera de Samaná y el rediseño de esa porquería de distribuidor en Las Américas.

Akenadom, ElCrioyo liked this post
Old July 29th, 2015, 06:06 AM   #329
Matatan55
Registered User

Likes (Received): 5

Si no se hace la circunvalacion de Santo Domingo hasta Boca Chica, no hace sentido el objetivo de esa circunvalacion de que los vehiculos pesados que van del Puerto De Haina al de Punta Caucedo no pasen por la ciudad de Santo Domingo. Porque supuestamente iban hacer la cirunvalacion de SD de Haina a Boca Chica para sacar los vehiculos pesados de la ciudad cuando se transporta entre ambos puertos. como siempre las autoridades dicen una cosa & despues hacen otra para economizar o robarse el dinero.

ElCrioyo liked this post
Matatan55 no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2015, 03:11 PM   #330
vfrancisco
Santiaguero

vfrancisco's Avatar

Likes (Received): 8

En otro aspecto si saliera a Boca Chica como se tenia pensando, para los que vamos desde el Cibao hasta el Este (La Romana, San Pedro, Higuey) fuera algo muy significativo en ahorro tiempo y combustible a lo actual.
vfrancisco no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2015, 05:56 PM   #331
Tomito1
Moderator

Tomito1's Avatar

Likes (Received): 680

Quote:
Originally Posted by Matatan55 View Post
Si no se hace la circunvalacion de Santo Domingo hasta Boca Chica, no hace sentido el objetivo de esa circunvalacion de que los vehiculos pesados que van del Puerto De Haina al de Punta Caucedo no pasen por la ciudad de Santo Domingo. Porque supuestamente iban hacer la cirunvalacion de SD de Haina a Boca Chica para sacar los vehiculos pesados de la ciudad cuando se transporta entre ambos puertos. como siempre las autoridades dicen una cosa & despues hacen otra para economizar o robarse el dinero.
Esto todavia es posible, los camiones solo tendrian que bajar el pedacito desde la Juan Pablo II hasta Las Americas, pasar el peaje y recorrer el otro pedacito hasta Caucedo, aunque seria mucho mejor el plan original, el cual dicho sea de paso, puede ser retomado despues y ampliarlo hacia la carretera Mella, recuerden que los ministros tienen que usar el dinero que se les asigna de la forma mas eficiente posible y a veces hay que hacer malabares debido a imprevistos o por diferentes coyunturas del momento.

Dicho lo anterior, estaria de acuerdo con Gonzalo Castillo y creo que es mas prioritario hacer el expreso de pasos a desnivel que ya inicio su construccion, que va desde La Caleta y atraviesa todo Andres/Boca Chica, ese es uno de los tramos mas peligrosos del pais, pues los motoristas y peatones se cruzan por el medio de los muros "New Jersey" de dia y de noche, lo que provoca muchos accidentes, este nuevo expreso ahorraria facilmente unos 10 minutos de dia y unos 15 minutos de noche, a los que van o vienen desde Santo Domingo y todo el Oeste del pais hacia/desde : Boca Chica, Juan Dolio, SPM, LRM/Bayahibe, Hato Mayor, El Seybo, Higuey, Bavaro/Punta cana, etc.

aetp86, Akenadom liked this post
Tomito1 no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2015, 08:09 PM   #332
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Likes (Received): 1742

el otro dia sali del aeropuerto JBQ hacia rumbo norte el Cibao, y decidi salir por el ramal que lleva a la circunvalación y tomar la misma, muy buena, les dejare algunas imágenes.

Aquí de la avenida del aeropuerto JBQ, mismo diseño tiene el ramal que va hacia la circunvalación.

aquí como dejaron la entrada del JBQ, muy linda, me gusto la bandera.

estas son ya de la circunvalación, en su tramo cruce ramal al higuero/aut. duarte

La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación.
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação.
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
SFM6 no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2015, 12:34 AM   #333
BAP DOM
Liceista de por vida

BAP DOM's Avatar

Likes (Received): 1722

Me está gustando que utilicen el mismo formato de la autovía del este en todas las autopistas del país..

"Whip it...thru the...glass ni**ah...whop whop whop whop... IM BLOWIN'...MONEY...FAST...NI**AH....IM IN LOVE WITH THE COCO" - Mahatma Gandhi

urban_chancellor, ElCrioyo liked this post
BAP DOM no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2015, 04:51 PM   #334
BAP DOM
Liceista de por vida

BAP DOM's Avatar

Ahora que me fijo bien, la Circunvalación de Santo Domingo se ve bastante americanizada.

Se parece un poco al Palisades Interstate Parkway.

"Whip it...thru the...glass ni**ah...whop whop whop whop... IM BLOWIN'...MONEY...FAST...NI**AH....IM IN LOVE WITH THE COCO" - Mahatma Gandhi
Old August 17th, 2015, 11:23 AM   #335
ElCrioyo
Ed.v.cas.baeZ

ElCrioyo's Avatar

Quote:
Originally Posted by BAP DOM View Post
Me está gustando que utilicen el mismo formato de la autovía del este en todas las autopistas del país..
Este estandar cuesta pero vale la pena. Note que circunvalacion de Santiago tambien es de muy buena calidad, mejor que como creia.

Y para cerrar. La Circun. de Santo Domingo se siente mejor que el Palisades Interstate Pkwy

FireStorm1220 liked this post
Old August 17th, 2015, 08:42 PM   #336
BAP DOM
Liceista de por vida

BAP DOM's Avatar

Tu lo recorriste durante tu visita al país??

Wow pero no perdiste tiempo hiciste de todo!!

Pero tienes razón, se vé mucho mejor que el Palisades y hasta más moderno.. Pero a lo que me refería era al scenery y el formato de la autopista (las líneas blancas son cortas, línea amarilla bordeando el carril izquierdo, etc) y hasta en eso la supera.

Old August 24th, 2015, 09:18 AM   #337
ElCrioyo
Ed.v.cas.baeZ

ElCrioyo's Avatar

Quote:
Originally Posted by BAP DOM View Post
Tu lo recorriste durante tu visita al país??

Wow pero no perdiste tiempo hiciste de todo!!

Pero tienes razón, se vé mucho mejor que el Palisades y hasta más moderno.. Pero a lo que me refería era al scenery y el formato de la autopista (las líneas blancas son cortas, línea amarilla bordeando el carril izquierdo, etc) y hasta en eso la supera.
Ofrecome pero fue tres semana dando rueda junto a mi novia. Cuando regrese de Pedernales use el Tramo I de la Circunvalacion de Santo Domingo a eso de las 7:30pm de la noche. Excelente calidad de via. Me solto en Pedro Brand para cojer la RD-1 hasta la salidad de SFM. Llegue a macoris esa noche a las 9:10-15. Esa circunvalacio me ahorro mas de 40 minutos ya que no tuve que entrar a la Av. Luperon. La senalizacion vial y la calidad del asfalto es super, todo a nivel sin un oyito. De verdad que he quedado impresionado con mi pais. Todas las arterias del pais estan en excelente calidad.

Eso es un logro de todos los dominicanos. Ya la producion e industria llegan de un punto A a un punto B sin problemas

Y para termirar, la Circun. Le da pela al estado de cualquier highway de zona metro de NYC. Los highways aqui en la zona triestatal dan asco la mayorias. Pero si te refieres al scenery y mas o menos los estandares de construccion tienes razon. Los arboles, el espacio en el medio son tipicos de un parkway/highway americano

Eli777 liked this post

Last edited by ElCrioyo; August 24th, 2015 at 09:24 AM.

Reply

Tags
santo domingo, trafico

Thread Tools

Posting Rules