daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 4.75 average.
Old April 13th, 2014, 01:23 AM   #3501
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

Likes (Received): 466

Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
La arquitectura es subjetiva pero solo hasta cierto punto... y es el estético, hay temas de función, emplazamiento etc que de alguna manera pueden ser evaluados bajo criterios mas tángibles que un simple "me parece feo".

Para mi algunos de los edificios que has condenado como adefesios efectivamente lo son. Lo que hizo CDO en Calazans me parece horrible, algunos de CDO también en la loma del Indio me parecen igualmente horribles. En los Bernal he visto diseños que estéticamente me parecen horribles (principalmente de Capital) y otros en los que he encontrado elementos interesantes (como los edificios de Siempre Verde - si no estoy confundido con el nombre-)

Por otro lado algunos ejemplares que has criticado fuertemente me parece que no son tan merecedores de su señalamiento. Por ahí mencionaste Las torres de Bomboná, sin decir si personalmente me gustan o no puedo decirte que son uno de los ejercicios mas interesantes de arquitectura que hay en el centro de la ciudad, tal vez los edificios residenciales con la única plataforma urbana rescatable de todo el centro (cosa que durante años diferentes estudiosos del tema han rescatado) y una mezcla de usos exitosa.

La Plaza de la libertad creo yo que tuvo una gran falla en el material de su fachada (que en el proyecto original era aluminio color balzo), pero de resto es un proyecto con muchas cosas interesantes y bien logradas... y ni mencionar RUTA N... Y no lo digo porque me gusten o no, lo digo tratando de ser objetivo respecto a su emplazamiento urbano, sus sistemas de circulaciones, sus propuestas espaciales internas, su respuesta al asoleamiento en nuestra latitud, su proporción volumétrica etc.
1000% de acuerdo, las torres de bombona son un ejemplo de como un edificio no tan bonito esteticamente tiene (tuvo) efectos urbanos destacables

las torres no son bonitas pero la concepción del espacio con esas terrazas y ese juego de plazoleticas y corredores que se articulan a un primer nivel comercial es algo maravilloso

hay una anecdota chistosa: en medio de unos guaros se relata la historia de unos jovenes que se estaban besando en los bajos de las torres, estaban con unos amigos tomando vino y riendo....un celador se les acerco , los regaño e insto a que abandonaran el lugar.......se les acerca un tipo, que sale de un bar y le dice:
-QUE HACES??? POR QUE ECHAS LOS PALAOS????
el celador le dice que estan haciendo cosas inapropiadas para el lugar.....el señor responde:
-COMO ASI INAPROPIADAS, ANTES ESTAN HACIENDO LO QUE DEBEN HACER EN UN ESPACIO COMO ESTE!!!...
el celador responde: Y USTED QUIEN ES PARA DECIDIR QUE ES LO QUE SE HACE O NO SE HACE AQUI
el señor responde:
SOY EL ARQUITECTO QUE DISEÑO LAS TORRES DE BOMBONA !!!

efectivamente se trataba del maestro Eduardo Arango quien una vez conto como habia concebido el espacio

Andrezzz95 liked this post
lion.A no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 14th, 2014, 02:17 AM   #3502
Pablo323
_

Pablo323's Avatar

Likes (Received): 934

Andresoc16 liked this post
Pablo323 no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2014, 04:45 AM   #3503
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 1949

Ese edificio con ese cambio de fachada se ve muy diferente volumétricamente... parece que lo hubiesen engordado (o lo hicieron? solo lo he visto de pasón).
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2014, 06:56 PM   #3504
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Nuevo
Urban Studios, Transversal superior

Old April 16th, 2014, 07:15 PM   #3505
Dreamshaft
Registered User

Dreamshaft's Avatar

Likes (Received): 405

Aunque peor aún es el spin-off fallido, me parece que se llaman Torres de San Sebastián, quedan en todo el frente de la avenida san juan.

Qué clase de criminal diseña algo así? Medellín es un monumento al mal gusto definitivamente, aclarando que a la vez es un monumento al buen gusto dependiendo de si tomamos como referencia al edificio de extensión de la Udea, el orquideorama (buen gusto), o las torres de bomboná, la loma del indio (mal gusto), para que luego no me la monten diciendo que solo resalto lo malo.

Last edited by Dreamshaft; April 16th, 2014 at 07:27 PM.
Dreamshaft no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2014, 07:22 PM   #3506
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Don todo respeto dream, pero comparar las Torres de San Sebastián con las torres de Bomboná es para mi signo de que no tenés idea de lo que estás hablando.

Ojo, no lo digo con intención ofensiva, es solo lo que pienso de la comparación.

DanielG!, lion.A, Cr_Wills, jorgemed liked this post
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2014, 07:26 PM   #3507
Dreamshaft
Registered User

Dreamshaft's Avatar

Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
Don todo respeto dream, pero comparar las Torres de San Sebastián con las torres de Bomboná es para mi signo de que no tenés idea de lo que estás hablando.

Ojo, no lo digo con intención ofensiva, es solo lo que pienso de la comparación.
Ya he dicho que no soy arquitecto, y na puede hacer los comentarios que considere pertinente, no me molesta.

La verdad las torres de bomboná son mejores, de hecho las conozco bien. Diría que son feas pues. Las torres de san sebastián parecen a algunas zonas que recuerdo del Bronx en NYC, y bueno, son más feas.
Old April 16th, 2014, 07:50 PM   #3508
Vagamundo.
Фотографии Хантер

Vagamundo.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Dreamshaft View Post
Aunque peor aún es el spin-off fallido, me parece que se llaman Torres de San Sebastián, quedan en todo el frente de la avenida san juan.

Qué clase de criminal diseña algo así? Medellín es un monumento al mal gusto definitivamente, aclarando que a la vez es un monumento al buen gusto dependiendo de si tomamos como referencia al edificio de extensión de la Udea, el orquideorama (buen gusto), o las torres de bomboná, la loma del indio (mal gusto), para que luego no me la monten diciendo que solo resalto lo malo.
Que Horror! lo peor de todo es que seguro esas si las hicieron bien y ni un terremoto las tira abajo ./

flickr

Dreamshaft liked this post
Vagamundo. no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2014, 07:58 PM   #3509
DanielG!
Die Musik

DanielG!'s Avatar

Likes (Received): 255

Quote:

Las Torres de Bomboná son uno de los mejores complejos residenciales del país, nada que ver con las Torres de San Sebastián.

Un poquito de objetividad no cae mal, la arquitectura no se resigna solamente a su componente estético.

Scheiße

lion.A, Cr_Wills, luigiedu liked this post
DanielG! no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2014, 08:09 PM   #3510
Dreamshaft
Registered User

Dreamshaft's Avatar

Quote:
Originally Posted by DanielG! View Post
Las Torres de Bomboná son uno de los mejores complejos residenciales del país, nada que ver con las Torres de San Sebastián.

Un poquito de objetividad no cae mal, la arquitectura no se resigna solamente a su componente estético.
Ya he aclarado cuando critico algo bajo mi gusto estético personal.

Yo conozco bien las torres de Bomboná, he ido como 40 veces por razones personales, y reconozco todo lo que dicen, aún así me parecen feas.

La arquitectura si olvida su componente estético, entonces no es arquitectura. Es un arte. El problema es que la estética es subjetiva. No sé si a ustedes les guste la apariencia de dichas torres, su aporte al skyline, su armonía con el entorno, a mí no. Pienso que en su dimensión estética las torres de bomboná son mediocres, y están lejos de compararse por ejemplo con esto.

Pero bueno, Beauty is on the eye of the Beholder.
Old April 16th, 2014, 08:20 PM   #3511
DanielG!
Die Musik

DanielG!'s Avatar

Likes (Received): 255

Quote:

La arquitectura si olvida su componente estético, entonces no es arquitectura. .
Esto es falso, la arquitectura no es solo bella, es funcional, sistemática, estructural, social, etc, etc.

Concuerdo con vos que las Torres de Bomboná no están en un buen momento debido al mal mantenimiento de materiales de la fachada y en general del edificio; personalmente no me parecen tan feas, hay que saber apreciar elementos funcionales - estéticos que predominaron en el momento de la construcción (Estilo Internacional).

Scheiße
DanielG! no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2014, 05:59 AM   #3512
k4m1l0
Registered User

k4m1l0's Avatar

Likes (Received): 11

Estaba leyendo unos artículos en UNIVERSO CENTRO y me encontre con este libro sobre la historia de los parques de Medellin se los recomiendo.

http://www.universocentro.com/LinkCl...%3d&tabid=1120
k4m1l0 no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2014, 05:51 PM   #3513
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Likes (Received): 557

No se si esto va aqui, pero son proyectos viales....son los intercambiadores del poblado, que ya se estan moviendo y estaran listos en 9 meses.

https://www.flickr.com/photos/902829...37067283/show/

Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
carloso78 no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2014, 06:35 PM   #3514
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 1589

Quote:
Originally Posted by carloso78 View Post
No se si esto va aqui, pero son proyectos viales....son los intercambiadores del poblado, que ya se estan moviendo y estaran listos en 9 meses.

https://www.flickr.com/photos/902829...37067283/show/
Eso va en http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1525176
jdapenao no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 02:57 AM   #3515
k4m1l0
Registered User

k4m1l0's Avatar

Likes (Received): 11

Todas las calles de Medellín, ahora disponibles en Google Street View

Desde este jueves todas las calles de Medellín y de gran parte del área metropolitana están disponibles en Google Street View, servicio que complementa el sistema de mapas y georreferenciación de esa compañía y permite visualizar fotografías de la ciudad en 360 grados.

http://www.elcolombiano.com/BancoCon...treet_view.asp
k4m1l0 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules