daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > Foros regionales > Santiago

Santiago Santiago | Santiago de los Treinta Caballeros

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 4th, 2006, 07:23 AM   #1
Dominican2dacore
dominicano yo soy

Location: Elizabeth, North Jersey, New York Metropolitan Area
Likes (Received): 1

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Hola! Que honda todos. Me llamo Eduardo y soy domincano. Pues en realmente vivo en Nueva Jersey (es cierto soy un gringo ) pero mis papas son de Santiago de los Caballeros, (la segunad ciudad mas grande de la Republica Domincana) entonces me considero dominicano por corazon. Encontré este foro buscando fotos de varias ciudades de Latino America. Solomente tuve la oportunidad de visitar Mexico, Brazil, Puerto Rico, y Costa Rica. Pero estoy muy interesado en visitar las otras paises de Latino America, especialmente Argentina, Venezeula, y Cuba. Espero que ustedes tengan gusto de mis fotos.(no tengo muchas fotos por que los encontre en el internet pero la proxima vez que visito a Santiago les prometo mas fotos....disfrutan ). Ahora para empecar.

Capital de la provincia de Santiago (República Dominicana) y de la región del Cibao, Cuenta con 493,412 habitantes (2002), convirtiéndose en la segunda ciudad de mayor importancia y población de la República Dominicana después de Santo Domingo (República Dominicana).
En 1494, Cristóbal Colón funda, durante su primer viaje, el fuerte de Santiago, en la rivera norte del rio Yaque del Norte. En 1506, la villa que se forma alrededor de éste es trasladada a orillas del rio rio Jacagua. En 1562, Santiago es destruido por un terremoto. Los sobrevivientes se instalan en terrenos pertenecientes a la Viuda Minaya, colindantes con el rio Yaque del Norte, ubicación actual de la ciudad.

Santiago ha sido testigo de importantes eventos históricos. Cabe mencionar la Batalla del 30 de Marzo (1844) o Batalla de Santiago, con la cual los dominicanos consolidan su independencia de la vecina República de Haití, y tuvo lugar en el actual Parque Imbert de esta ciudad.

Fue capital de la República Dominicana durante la guerra de la Restauración (1865-1866), Santiago ha contado con importantes personalidades que en el campo político, económico y social del país.

Mapas

El Aeropuerto

Vistos

Calles y Edificios

un festival haitiano

El Monumento (el "landmark" de Santiago, 70m)

Last edited by Dominican2dacore; February 4th, 2006 at 05:44 PM.
Dominican2dacore no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old February 4th, 2006, 08:03 AM   #2
Esmeralda
BANNED

Bienvenido al foro centroamericano y al latinscraper, soy chilena pero si el destino me puso justo aqui en este momento...te recibo con mucho amor y buena onda...que tu estadía con nosotros te sea gratificante y cooperadora.

Que lindo es Santiago de ls Caballeros, ¿ es la segunda ciudad de tu país en importancia?
Esmeralda no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2006, 02:37 PM   #3
tejada
Registered User

tejada's Avatar

Likes (Received): 6

Bien alguien mas para el foro centroaméricano y del caribe bienvenido hermano espero que te guste estar aqui y que postes mucho

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
tejada no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2006, 03:32 PM   #4
Esmeralda
BANNED

Ojalá un día puedas enviar fotos de la ciudad de Elias Piña......mi padre estuvo ahí y dice que es muy bella, sobretodo su entorno natural....
Esmeralda no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2006, 10:47 PM   #5
verny
Guest

Likes (Received):

bienvenido al foro de America Central y El Caribe amigo dominicano.
Esta muy bonita esta ciudad, por cierto ¿a cuanto tiempo esta de Sto Domingo en auto?
Espero que no dejes de postear y que entres tan seguido como puedas al foro ya que siempre te encontraras nuevos comentarios y nuevos threads. SALUDOS!!!!
  Reply With Quote
Old February 4th, 2006, 11:16 PM   #6
ElVoltageDR
Happy to be here

ElVoltageDR's Avatar

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by verny
bienvenido al foro de America Central y El Caribe amigo dominicano.
Esta muy bonita esta ciudad, por cierto ¿a cuanto tiempo esta de Sto Domingo en auto?
Espero que no dejes de postear y que entres tan seguido como puedas al foro ya que siempre te encontraras nuevos comentarios y nuevos threads. SALUDOS!!!!
Creo que Santiago esta a como 2-3 horas de St. Dmg.
ElVoltageDR no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2006, 11:56 PM   #7
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Likes (Received): 1107

Hola compatriota!

S.O.G no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2006, 04:59 AM   #8
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 4183

Bienvenido al Foro!!!
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2006, 12:54 PM   #9
el tico
Guest

Likes (Received):

Bienvenido amigo! Buenas fotos de Santiago.
  Reply With Quote
Old February 5th, 2006, 06:46 PM   #10
djnica
100% nica

djnica's Avatar

Likes (Received): 186

bonitas fotos me gusto mucho la del aeropuerto bienvenido al foro
Old February 6th, 2006, 05:24 AM   #11
-Corey-
Je suis tout à vous

-Corey-'s Avatar

Likes (Received): 4899

BIENVENIDO AL FORO!!

๏̯͡๏๏̯͡๏
-Corey- no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2006, 05:36 PM   #12
K-Bien
ADMINISTRADOR CARIBE

K-Bien's Avatar

Likes (Received): 6807

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Santiago de los Caballeros es la segunda ciudad de importancia de la Republica Dominicana. Se estima que tiene una poblacion entre 800,000 y 1 millon de habitantes (junta con Santo Domingo, casi la mitad de la nacion reside en ambas ciudades). Santiago es el epicentro economico y social del importantisimo valle del Cibao. Esta zona septentrional dominicana que cuenta con 60% de la poblacion del pais y 40% del PIB nacional (comparado con Santo Domingo que cuenta con +/- 30% de la poblacion del pais y 40% del PIB tambien, aqui se puede ver que lo que se conoce como la Republica Dominicana es primordialmente la capital y el Cibao).

Santiago fue fundada a principos del siglo XVI (16) por Cristobal Colon en la orilla del Rio Yaque del Norte. Santiago se considera la ciudad mas hispana de toda la republica y una de las mas hispanas en toda America. Es una las ciudades mas prosperas del pais (adicionalmente el Cibao tiene la mayoria de los pueblos mas prosperos de la Republica Dominicana). Esta ciudad es la cuna del Merengue y el mas tipico Perico Ripiao.

El ambiente urbano de Santiago es mucho mas tranquilo comparado con Santo Domingo, a pesar que la ciudad tiene sus vias principales y en sus "rush hours". La ciudad cuenta con un modesto numero de nuevos centros comerciales y shopping malls. Ademas, es una ciudad placentera con una base de clase alta y media bien grande. Lo unico de Santiago es que esta en el interior y por tal realidad no tiene vistas al mar. Sin embargo, el clima refrescante de la Cordillera Central (especialmente en la vecindad de Jarabacoa y Constanza que es el unico pueblo en el Caribe donde la temperatura baja bajo zero en las noches del invierno y en el dia se necesita un abrigito o ropa mas tipicas de paises frios) y la belleza del valle del Cibao le da a los Santiagueros una opcion para escapar la ciudad, a pesar que las opciones no son tipicas del caribe por la geografia de Republica Dominicana y la zona de esta ciudad. Santiago tambien es cede de la prestigiosa Pontifica Universidad Catolica Madre y Maestra.

Santiago es asi:

K-Bien no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2006, 06:37 PM   #13
fredcalif
Registered User

fredcalif's Avatar

Likes (Received): 843

Que bonito lugar
fredcalif no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2006, 07:01 PM   #14
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 161

Un lugar muy emocionante.............es tan encantador

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

/
/

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2006, 12:20 AM   #15
nicaboy82
BANNED

Likes (Received): 0

wao tremenda sorpresa muy bonita ciudad
nicaboy82 no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2006, 12:48 AM   #16
verny
Guest

Likes (Received):

esta preciosa la ciudad y muy limpia
  Reply With Quote
Old February 23rd, 2006, 01:52 AM   #17
ElVoltageDR
Happy to be here

ElVoltageDR's Avatar

Algunas fotos mas.
[img=http://img221.imageshack.us/img221/9796/image150wg.jpg]
Old February 23rd, 2006, 01:53 AM   #18
ElVoltageDR
Happy to be here

ElVoltageDR's Avatar

Algunas fotos mas.

Old March 1st, 2006, 05:04 AM   #19
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 14

Muy buenas fotos, nunca antes había visto esta ciudad.

Se le ve un buen desarrollo, me recuerda a SPS.
Old March 18th, 2006, 03:22 AM   #20
Jose Perez
Registered User

Likes (Received): 17

Mi tia estuvo en esta ciudad hace unos meses,interesante ciudad.El aeropuerto es lo mejor creo,un gran aeropuerto para una ciudad chica,sin ofender pero las diferencias entre Santo Domingo y Santiago son bastantes.Creo que esta ciudad tiene mucho letrero.
Jose Perez no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
cibao, quisqueya, santiago, santiago dominicana

Thread Tools

Posting Rules