daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Infraestructura de Transporte > Infraestructura Vial

Infraestructura Vial Infraestructura Vial | Transporte Vial

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 5th, 2008, 06:17 PM   #1
dahian78
Registered User

dahian78's Avatar

Likes (Received): 1

CNTU anuncia carros públicos expreso

Trabajarían con gas natural y a RD$40.00 por pasajero

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU.

SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Transporte Unificado anunció hoy el "Proyecto CNTU", plan que pretende insertar mil vehículos públicos con sistema de combustión a gas natural y que trasladará un máximo de tres pasajeros por ruta a un costo de 40 pesos en un servicio expreso.

Ramón Pérez Figuereo, presidente del sindicato de choferes, anunció que después de las Elecciones el programa iniciará con doscientos autos usados confortables y con aire acondicionado en distintas rutas de Santo Domingo, pero sobre todo en las rutas que recorren del polígono central.

El servicio sería estilo de taxi en los que solo tres pasajeros abordarían el vehículo, dos atrás y uno acompañando al chofer. El carro no haría otra parada hasta llegar al punto de destino de los pasajeros dentro de la ruta, por lo que sería modalidad expreso.

El horario de estos vehículos será de 6 de la mañana a 10 de la noche.

Pérez Figuereo aclaró que esta inversión es totalmente de capital privado sin ninguna intervención del Gobierno y declaró que el fin es brindar un servicio más rápido para los pasajeros y en un futuro pretende realizar alianzas con instituciones privadas y universidades para brindarles la asistencia.

De Diario Libre

Sponsored Links

Old May 5th, 2008, 07:24 PM   #2
carlluna
hasta la tambora

carlluna's Avatar

Likes (Received): 132

Para mi esto NO es buena noticia. El metodo de transporte en RD debe mejorar mas alla del Metro. Es decir, el gobierno alibiar el flujo de pasajeros agregando complementos como Metrobus. Este servicio de metrobus conectaria a los usuarios del metro a sus hogares y a lugares cercanos donde el metro no seria necesario y asi manteniendo y aumentando el squema del metro.

El servicio metrobus dispondria de autobuses al estilo moderno como el citado en la foto.

Como se observa por encima del parabrisa, el nombre del destino y ruta es controlado electronicamente por el conductor.

En adicion, estos modelos puden presentar informacion personalizada como se ve en la proxima foto:

Debo aclarar que el Metrobus no es un servicio expreso, per si ayuda a apacar el conjestionamiento. Para un servicio expreso, Santo Domingo requiere de servicios de taxis, aun por empresas privadas, pero controlado por la autoridad de transito. Ahora con la llegada del metro, estoy seguro que el gobierno tendra que enforzar leyes para tener mejor control de las vias de transporte del pais como cualquier otro pais mas avanzado.

No se le puede permitir que estos sectores privados sigan dictando los metodos de transporte que solo benefician minorias y lo peor, que el sistema de trasporte de ve mas desorganizado.

Una ciudad entrando al modernismo como es Santo Domingo, debe ofreser el mismo servicio de taxis de otras grandes cuidades

Necesito sus opiniones
Old May 6th, 2008, 12:53 AM   #3
JanValdez
As the world's burning.!

JanValdez's Avatar

Esas fotos son lo que siempre eh soñado que se haga aqui ...

PD: 40 PESOS!!!! ... anda pal carajoooooo ...
Old May 6th, 2008, 12:58 AM   #4
dahian78
Registered User

dahian78's Avatar

los taxis siempre existiran, una cosa no necesariamente afecta la otra, a mi si me agrada la idea de estos taxis populares pues con 40 pesos y con aire y que te lleven donde tu vas esta bien. Los de buses es otro tipo de transporte masivo que tambien se implementara, esperemos que pasen las elecciones y Diandino presente el plan de mejoramiento del transito y transporte, para ver que tal sera.
Old May 6th, 2008, 01:29 AM   #5
jean1991
Registered User

jean1991's Avatar

Likes (Received): 6

Segun veo, eso funcionara como los taxis de New York. No se pararan a recoger gente hasta que el que ya este en el taxi llegue a su destino. Si es asi estoy de acuerdo con que se haga esto.

Last edited by jean1991; May 6th, 2008 at 02:39 AM.
jean1991 no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2008, 01:53 AM   #6
Migssant
DR.PlaneSpotter

Migssant's Avatar

Likes (Received): 124

Quote:
Originally Posted by carlluna View Post
Para mi esto NO es buena noticia. El metodo de transporte en RD debe mejorar mas alla del Metro. Es decir, el gobierno alibiar el flujo de pasajeros agregando complementos como Metrobus. Este servicio de metrobus conectaria a los usuarios del metro a sus hogares y a lugares cercanos donde el metro no seria necesario y asi manteniendo y aumentando el squema del metro.

El servicio metrobus dispondria de autobuses al estilo moderno como el citado en la foto.

Como se observa por encima del parabrisa, el nombre del destino y ruta es controlado electronicamente por el conductor.

En adicion, estos modelos puden presentar informacion personalizada como se ve en la proxima foto:

Debo aclarar que el Metrobus no es un servicio expreso, per si ayuda a apacar el conjestionamiento. Para un servicio expreso, Santo Domingo requiere de servicios de taxis, aun por empresas privadas, pero controlado por la autoridad de transito. Ahora con la llegada del metro, estoy seguro que el gobierno tendra que enforzar leyes para tener mejor control de las vias de transporte del pais como cualquier otro pais mas avanzado.

No se le puede permitir que estos sectores privados sigan dictando los metodos de transporte que solo benefician minorias y lo peor, que el sistema de trasporte de ve mas desorganizado.

Una ciudad entrando al modernismo como es Santo Domingo, debe ofreser el mismo servicio de taxis de otras grandes cuidades

Necesito sus opiniones

Estoy 100% deacuerdo contigo

> Facebook

> Instagram
> Twitter
> Youtube
Migssant no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2008, 02:44 AM   #7
Vtroy
Registered User

Likes (Received): 4

Estoy de acuerdo con el servicio expreso ese, asi es como funcionan los taxis en NJ en ciudades como Hackensack, Passaic y Parterson, tu pagas 6 dolares no importa a donde vayas destro de la ciudad, si sales a otra ciudad te cobran dos pesos mas, hay ocasiones en que esos taxis ya tienen un pasajero en la parte posterior y lo dejan a el primero (claro se toma en cuenta que la ruta del pasajero es esta en el mismo rango del que va a tomar el taxi), creo que es lo mejor para acabar con el can ese de los conchos, que esa vagamunderia solo existe aqui en RD.

Para acabar con los atracos y robos en los carros publicos es lo mejor y que se prohiba de forma definitiva el concho.
Vtroy no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2008, 07:58 AM   #8
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Likes (Received): 1699

Quote:
Originally Posted by Vtroy View Post
Estoy de acuerdo con el servicio expreso ese, asi es como funcionan los taxis en NJ en ciudades como Hackensack, Passaic y Parterson, tu pagas 6 dolares no importa a donde vayas destro de la ciudad, si sales a otra ciudad te cobran dos pesos mas, hay ocasiones en que esos taxis ya tienen un pasajero en la parte posterior y lo dejan a el primero (claro se toma en cuenta que la ruta del pasajero es esta en el mismo rango del que va a tomar el taxi), creo que es lo mejor para acabar con el can ese de los conchos, que esa vagamunderia solo existe aqui en RD.

Para acabar con los atracos y robos en los carros publicos es lo mejor y que se prohiba de forma definitiva el concho.

Es cierto lo que dices,una vez pedi un taxi en Lodi,NJ. donde me encontraba y despues de estar montado en el mismo ME DI UN SUSTO GRANDISIMO cuando vinieron dos tipos enormes y se montaron,NADA MAS DIJE: me jodi.. ,Yo no sabia que esto era asi y me alarme con el chofer y le grite...EYYYY QUE PASA AMIGO....y quice desmontarme antes,en ese mismo instante me explico que en esa parte New Jersey los taxis son de uso multiple y que me dejaria a mi primero.....me rasque la cabeza....mire los tipos,ellos se rieron...y Yo medio eceptico me quede en el carro.....mmmmmmm...hasta que llegue a mi destino salvo y sano...UFFFF...!QUE MALDITO SUSTO..!

Platon.
willy22 no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2008, 05:15 PM   #9
carlluna
hasta la tambora

carlluna's Avatar

Quote:

Mira, no puedo alegar mucho sobre ese servicio de taxi que describes en NY. Apesar que viajo bastante a esa cuidad por parte de mi trabajo, solo he tomado los taxis amarillos en downtown. Pero segun describes, ese servicio es similar a los amarillos con ecepcion de los pasajeros. Su similitud comienza en que te llevan justamente a tu destino.

Ahora bien, si le presta bien atencion a ese servicio que plantea este señor en SD, es mas bien una ruta que operaria tipo expreso, utilizando vias asignadas. Esto no lo hace un taxi, ya que el taxi hace desvio para llegar a tu destino mas rapido.

Mas bien veo ese servicio parecido a los carros de conchos, ecepto que no vas incomodo y como dicen, solo hacen las paradas a los lugares asignados.

Este servicio no promete llevarte a casa o oficina.

Mi opocision no es directamente al servicio, porque se que muchos se beneficiaran, es por la entidad que lo va a manejar. Veo que instituciones como OTTT, CNTU y FENATRANO se les ha permitiendo demasiado control sobre el medio del transporte. Imagino que esta es la misma organizacion que hacen las huelgas y paran totalmente el transporte ya que ellos controlan ese sector.

Mi opinion es que como RD tiene una vision para mejorar el transporte, es necesario que estas organizaciones no sigan dictando el metodo de transporte.

Espero que comprendan mi opinion
Old May 6th, 2008, 08:27 PM   #10
JanValdez
As the world's burning.!

JanValdez's Avatar

y si ponen en funcionamiento los taximetros??? ... no seria una buena idea??? ...
Old May 6th, 2008, 08:38 PM   #11
carlluna
hasta la tambora

carlluna's Avatar

Quote:
Originally Posted by JanValdez View Post
y si ponen en funcionamiento los taximetros??? ... no seria una buena idea??? ...
Si te refieres a los Taxi Metros, excelente idea.

Old May 6th, 2008, 08:51 PM   #12
carlluna
hasta la tambora

carlluna's Avatar

Este servicio podria ser administrado por el mismo Metro de Santo Domingo.
Old May 6th, 2008, 09:56 PM   #13
JanValdez
As the world's burning.!

JanValdez's Avatar

noooo ... hablo del mecanismo de cobransa ... te cobran dependiendo la distancia ...
Old May 7th, 2008, 12:19 AM   #14
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Likes (Received): 1699

JAJAJAJA que confusion...ya ha pasado varias veces...!

El idioma es muy complejo al parecer,precisamente soy uno de quienes no lo dominan bien.

Platon.
willy22 no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2008, 01:41 AM   #15
jean1991
Registered User

jean1991's Avatar

Likes (Received): 6

..
Quote:
Originally Posted by dahian78 View Post
Taxis populares inician dentro de unos 15 días

Sólo montarán tres pasajeros y pagarán RD$40 cada uno

SANTO DOMINGO
. Dentro de unos 15 días circularán los denominados "taxis populares" de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), informó ayer su presidente, Ramón Pérez Figuereo.

"Con este taxi popular, tú podrás montarte, por ejemplo, en Los Alcarrizos hasta la Duarte, por RD$40, con aire acondicionado", explicó.

Dijo que en esta primera etapa trabajarán 200 taxis de los mil que incluye el proyecto y que serán los primeros en usar gas natural vehicular en el país.

El sistema iniciará con tres rutas, entre ellas el corredor John F. Kennedy, y se ofrecerá el servicio de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Figuereo indicó que habrán inspectores que vigilarán que no se monten más de tres pasajeros e informó que en esta quincena los choferes recibirán educación en relaciones humanas y manejo defensivo.

El proyecto, de unos RD$300 millones, es financiado por la banca nacional y apoyado por organismos de Japón y de Estados Unidos. Según Figuereo, se buscarán contratos con empresas y universidades para ofrecerles el servicio.

Los vehículos

Los choferes adquirieron los vehículos con un inicial de RD$30,000, pagarán una cuota de RD$200 diarios y poseen seguro full.

De Mariela Mejía
jean1991 no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2008, 02:00 AM   #16
dahian78
Registered User

dahian78's Avatar

lo que me gusta de estos nuevos taxis es que son nuevos, y son pequenos. Me gustaria qque lo pintaran de un color para uno identificarlo facilmente porque si no es asi es duro montarse con dos tigueres atras sin tu estar seguro que es un taxi.
Old May 7th, 2008, 02:25 AM   #17
ElVoltageDR
Happy to be here

ElVoltageDR's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by dahian78 View Post
lo que me gusta de estos nuevos taxis es que son nuevos, y son pequenos. Me gustaria qque lo pintaran de un color para uno identificarlo facilmente porque si no es asi es duro montarse con dos tigueres atras sin tu estar seguro que es un taxi.
Si no se porque es que no pintan los taxis de alla. Pero me gusta que tambien nadamas van a dejar que 3 personas se monten porque asi queda mas seguro.
ElVoltageDR no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2008, 04:04 AM   #18
JanValdez
As the world's burning.!

JanValdez's Avatar

son diferentes modelos ... vi unos igualitos a los ford de arriba en un video de la noticia del listin diario ...
Old May 8th, 2008, 04:42 AM   #19
Vtroy
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by carlluna View Post
Mira, no puedo alegar mucho sobre ese servicio de taxi que describes en NY. Apesar que viajo bastante a esa cuidad por parte de mi trabajo, solo he tomado los taxis amarillos en downtown. Pero segun describes, ese servicio es similar a los amarillos con ecepcion de los pasajeros. Su similitud comienza en que te llevan justamente a tu destino.

Ahora bien, si le presta bien atencion a ese servicio que plantea este señor en SD, es mas bien una ruta que operaria tipo expreso, utilizando vias asignadas. Esto no lo hace un taxi, ya que el taxi hace desvio para llegar a tu destino mas rapido.

Mas bien veo ese servicio parecido a los carros de conchos, ecepto que no vas incomodo y como dicen, solo hacen las paradas a los lugares asignados.

Este servicio no promete llevarte a casa o oficina.

Mi opocision no es directamente al servicio, porque se que muchos se beneficiaran, es por la entidad que lo va a manejar. Veo que instituciones como OTTT, CNTU y FENATRANO se les ha permitiendo demasiado control sobre el medio del transporte. Imagino que esta es la misma organizacion que hacen las huelgas y paran totalmente el transporte ya que ellos controlan ese sector.

Mi opinion es que como RD tiene una vision para mejorar el transporte, es necesario que estas organizaciones no sigan dictando el metodo de transporte.

Espero que comprendan mi opinion
Comprendo tu preocupacion, yo tambien pense lo mismo que tu, esta gente tienen el ARRABAL meti'o entre los tuetanos, al inicio todo bien, despues de un tiempo tendremos carros destartalados con 3 pasajeros..... si dos ladrones un chofer complice y un infeliz con la mano en la cabeza.
Vtroy no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2008, 08:12 AM   #20
dahian78
Registered User

dahian78's Avatar

Quote:
Comprendo tu preocupacion, yo tambien pense lo mismo que tu, esta gente tienen el ARRABAL meti'o entre los tuetanos, al inicio todo bien, despues de un tiempo tendremos carros destartalados con 3 pasajeros..... si dos ladrones un chofer complice y un infeliz con la mano en la cabeza.
la idea es buena pero tiene sus riezgos, imaginete uno con su dominguera puesta, y bien perfumao pa donde su jeva, y con dos tajalanes atras creyedo que tu tienen cuartos, cuando viene a ver te dejan en cueros, sin naita, eso si te dejan vivo. Hay que pintarlos.

Reply

Thread Tools

Posting Rules