daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Ecuador > Temas generales > Discusión Urbana

Discusión Urbana Debate de arquitectura y urbanismo, patrimonio, espacios verdes, regeneración urbana, servicios, etc.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 15th, 2017, 01:40 AM   #21
AndreiAttacks
NoRain, NoRainbow

AndreiAttacks's Avatar

Likes (Received): 3948

Donde antes estaba esto:

Ahora hay esto: https://www.google.com.ec/maps/@-1.0...7i13312!8i6656

Acá hay algunas fotos:

https://get.google.com/albumarchive/...iBtQi8s43sQHEp

----------------------------------------------------------------

Bueno, entrando al tema, en realidad no me gustan los adoquines en las veredas hoy pasé por ahí, o sea, no me gusta el color.

elmanaba liked this post
AndreiAttacks no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 16th, 2017, 04:44 PM   #22
elmanaba
AUTOBANEADO

elmanaba's Avatar

Likes (Received): 1456

Tres calles ya con adoquines

Ayer comenzó la colocación de asfalto y adoquines vehiculares en varias calles de la zona regenerada.

Con un 35% de avance en la obra, las calles Olmedo, Sucre y Mejía son las primeras en recibir la colocación de adoquines vehiculares.

Jean Paul Demera, administrador de la regeneración urbana en Portoviejo, señaló que desde ayer también se empezó a colocar asfalto en varios tramos, uno de ellos está en la calle Morales, entre Sucre y Bolívar.

El funcionario aseguró que los trabajos se ejecutan de acuerdo al cronograma establecido para dejar las calles habilitadas y que los vehículos puedan circular con normalidad por el sector.

Demera añadió que los otros adoquines que se colocarán en las aceras fueron diseñados exclusivamente para Portoviejo, los cuales tienen tallado el símbolo de la cultura Manteña que caracteriza a la provincia, afirmó.

Agregó que en los próximos días se procederá a ubicarlos.

Reacciones. Hernán Joza, el famoso timbalero, indicó que la culminación de los trabajos en la zona permitirá que las personas se acerquen al parque central como lo hacían meses atrás, ya que, según Joza, esto le dará vida al sector y permitirá que los visitantes se deleiten con su música.

Añadió también que con esta obra Portoviejo estará a la par con las grandes ciudades del país, permitiendo que el flujo de turistas aumente.

Paco Vélez acostumbra a visitar la calle Sucre y Olmedo. Justamente ayer cuando se colocaban los adoquines contemplaba el avance que tienen las calles, él asegura que la obra engalana a Portoviejo.

Los comerciantes del sector han pedido anteriormente que se aceleren los trabajos para su beneficio económico.

http://www.eldiario.ec/noticias-mana...con-adoquines/
Old November 16th, 2017, 04:46 PM   #23
elmanaba
AUTOBANEADO

elmanaba's Avatar

Likes (Received): 1456

Quote:
Originally Posted by AndreiAttacks View Post
Donde antes estaba esto:

Ahora hay esto: https://www.google.com.ec/maps/@-1.0...7i13312!8i6656

Acá hay algunas fotos:

https://get.google.com/albumarchive/...iBtQi8s43sQHEp

----------------------------------------------------------------

Bueno, entrando al tema, en realidad no me gustan los adoquines en las veredas hoy pasé por ahí, o sea, no me gusta el color.
Que pena que con el paso de los años perdamos las construcciones con gran aporte arquitectónico, a Portoviejo le pasó lo que a Guayaquil, que con la modernidad se construyeron cajas con poco valor estético y se destruyó el estilo republicano en sus edificaciones
Old November 19th, 2017, 02:22 AM   #24
guacho96
AUTO******

guacho96's Avatar

Likes (Received): 1823

Avance Noviembre

Me encantó
Old November 19th, 2017, 02:26 AM   #25
guacho96
AUTO******

guacho96's Avatar

Algo que me llamó la atención es el adoquinado en las aceras en esa zona, está al mismo nivel de vía y el mismo color.

A lo mejor es para que parezca plaza central y todo esté al mismo nivel pero el resto es muy bonito, hasta ya están las bases para postes.

Oro City liked this post
guacho96 no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2017, 02:44 AM   #26
AndreiAttacks
NoRain, NoRainbow

AndreiAttacks's Avatar

Vamos bien tal como el diseño virtual.

Old November 19th, 2017, 03:28 AM   #27
Oro City
Machala

Oro City's Avatar

Likes (Received): 1252

Quote:
Originally Posted by guacho96 View Post
Avance Noviembre

Me encantó
Hermoso, que bien que Portoviejo se levanta y ahora no hay bien la pare su progreso.
Felicidades
Oro City está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 19th, 2017, 04:30 AM   #28
Ecuatattoo
Registered User

Ecuatattoo's Avatar

Likes (Received): 1192

Quote:
Avance Noviembre

Me encantó
Se ve espectacular, por Dios Santo Portoviejo no para, que bella ciudad, y me encantaaa que los hayan dejado a la misma altura tanto el paso vehicular como las aceras, le un toque de plaza a toda la zona, muy parecido a Florida y La Valle en Buenos Aires, Felicidades Manabi por la capital que tienen.

AREA METROPOLITANA ELOY ALFARO

Porque Portoviejo, Montecristi y Manta son una sola ciudad!!

guacho96 liked this post
Ecuatattoo no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2017, 05:59 AM   #29
shawarma95
Registered User

shawarma95's Avatar

Likes (Received): 193

me gustó el diseño y concepto del adoquinado, además de como se concibió, me recordó un poco a las calles de Amsterdam y otras ciudades holandesas, solo que estos adoquines tienen su propio estilo
shawarma95 no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2017, 07:13 AM   #30
guacho96
AUTO******

guacho96's Avatar

La regeneración está exquisita, ya pasé por las calles que están colocando asfalto y también los espacios de parqueo, no veo que afecte mucho a la circulación.

Los postes sí se ven sencillos pero no feos, sino me equivoco están como el render y ojalá cambien el color amarillo del adoquín en las aceras de esas calles, muy foco. Bueno a mi no me gustan esos colores.
Old November 22nd, 2017, 04:38 PM   #31
shawarma95
Registered User

shawarma95's Avatar

Likes (Received): 193

ojala se siga manteniendo la regeneración del centro 'pro-peatones' y hagan aceras amplias y ciclovías como se aprecia en el render animado.
shawarma95 no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2017, 06:13 PM   #32
AndreiAttacks
NoRain, NoRainbow

AndreiAttacks's Avatar

Quote:
La regeneración está exquisita, ya pasé por las calles que están colocando asfalto y también los espacios de parqueo, no veo que afecte mucho a la circulación.

Los postes sí se ven sencillos pero no feos, sino me equivoco están como el render y ojalá cambien el color amarillo del adoquín en las aceras de esas calles, muy foco. Bueno a mi no me gustan esos colores.
Exactamente a esos me refería anteriormente, no me gusta ese color, muy muy foco xdddd
Old November 23rd, 2017, 06:08 AM   #33
guacho96
AUTO******

guacho96's Avatar

La Rocafuerte estará lista para recibir el hormigón a fines de año

La calle Rocafuerte debe estar, a fines de diciembre, lista para recibir el hormigón.

El administrador del contrato de regeneración de once manzanas de la ciudad, indicó que el compromiso del Consorcio Portoviejo, contratista de la obra, es trabajar los fines de semana y en horarios ampliados para cumplir la meta propuesta. Agregó que en ese tramo de dos manzanas, desde la calle Sucre hasta la Quiroga, el avance es del 30 %.

A fines de año la Rocafuerte debe tener todos los trabajos de soterramiento de cables, tubería sanitaria, de aguas lluvias, agua potable, bordillos, con la estructura lista para colocar la losa de hormigón y las aceras listas para comenzar a adoquinar.
La calle va a ser un poco más ancha y no va a haber parqueaderos continuos en hilera, sino playas de estacionamiento. Además, se mantiene el doble carril y doble vía.

http://www.eldiario.ec/noticias-mana...-fines-de-ano/

Oro City liked this post
Old November 23rd, 2017, 09:36 PM   #34
PANCHIWAR
Registered User

PANCHIWAR's Avatar

Likes (Received): 1466

Quote:
Avance Noviembre

Me encantó
Que elegante adoquin marca Hermés
Alguien tiene el dato del material, El fabricante?
PANCHIWAR no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2017, 11:41 PM   #35
AndreiAttacks
NoRain, NoRainbow

AndreiAttacks's Avatar

En una nota hace un tiempo salió que era una fábrica cuencana, Hormipisos.

Yo creo que los adoquines están mal colocados xd tienen forma de H y de hueso, debieron colocar en forma de U sin que esto forme una H o un hueso... lol

Last edited by AndreiAttacks; November 23rd, 2017 at 11:48 PM.
AndreiAttacks no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2017, 11:53 PM   #36
B80leo
Hollow Knight

B80leo's Avatar

Likes (Received): 18

La forma de colocación del adoquín, mientras sea simétrica, ¿es realmente relevante?
Nah, yo lo veo bien, y si están al revés, no importa la verdad xd

shawarma95, guacho96 liked this post
B80leo no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2017, 08:00 PM   #37
guacho96
AUTO******

guacho96's Avatar

Quote:
Originally Posted by AndreiAttacks View Post

Si ven aquí, sí lo han colocado diferente. Ya es muy tarde, igual no creo que se pongan a estar viendo el adoquín al caminar jaja
Old November 24th, 2017, 09:41 PM   #38
PANCHIWAR
Registered User

PANCHIWAR's Avatar

Likes (Received): 1466

No importa la pieza de hormigón no tiene una figura única, mientras encastren entre ellas funciona y se ve bastante bien, sobre todo no es el típico adoquinado payaso que tan trillado se ve por todo pueblo.
PANCHIWAR no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2017, 09:15 AM   #39
jsano
Registered User

Likes (Received): 1

Me hubiese gustado, 2 colores de adoquines (uno para lo que representa la autovía y otro para lo que representa la acera) me gusta el color oscuro de los adoquines de la Av. 9 de Octubre de Guayaquil.

Pero bueno, lo importante es el cambio de imagen que ya necesitaba el centro. Ahora que supuestamente el transito ya va estar en manos del municipio deben cuidar en evitar ese trafico pesado que daña los adoquines.
Otra cosa que debe tener cuidado el alcalde es el arbolizado de las calles, para mi es algo precioso por ejemplo ver el parterre de la Av. Manabi.. todo el tiempo verde
jsano no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2017, 08:04 PM   #40
AndreiAttacks
NoRain, NoRainbow

AndreiAttacks's Avatar

Tranquilos, tranquilos... No se apasionen, solo fue una pequeña observación al mirar el diseño y por lo que otro forista dijo algo de marca "H" jajaja Esperemos que dirá el Alcalde.

En algunas calles será pavimento, los adoquines de colores en la acera, la Chile por ejemplo.

Reply

Thread Tools

Posting Rules