daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Infraestructura de Comunicaciones

Infraestructura de Comunicaciones Carreteras, puentes, pasos a desnivel, etc. | Aviación

Reply

Thread Tools
Old May 24th, 2007, 11:33 PM   #1
pablopalma2c
You know me V.I.P

pablopalma2c's Avatar

Likes (Received): 1

Como va el Transmetro...

Saludos a todos los foristas chapines!! como tan mis hermanos!!!! Bueno si abri este thread es porque tengo una duda y creo que con esta informacion que alguien nos pudiera proporcionar seria bastante interesante.

El proyecto del Transmetro, aparte de estar leyendo quejas de los usuarios de vehiculos todos sabemos que a la mayoria de la poblacion la beneficia en mucho asi que en lugar de destruir las ventajas es mejor reubicar o solucionar los "desajustes" que vienen a veces pegados con proyectos de esta magnitud pero sin embargo es un avance para el sistema de transportes en el pais. Los buses urbanos fuera del transmetro son pesimos e inseguros.

Bueno mi duda es como va el proyecto transmetro???? ya que esta terminado el eje sur..ya comenzaron las construcciones de otro eje??? las paradas del transmetro del nuevo eje???

Ahh si se me olvidaba,,,y la parada de la Muni no es muy bonita que digamos, ya tomaron cartas en el asunto??

Los que puedan colabrorar con esta informacion muchas Gracias!

Sponsored Links

Old May 25th, 2007, 12:31 AM   #2
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 1490

Hola Pablo, pues como ese Eje es proyecto, el thread sobre los nuevos ejes van en ese sub-foro, y ciertamente ya se había comenzado uno sobre el tema. Te dejo el link para que encuentres más info, y si se obtiene más se subirá a ese mismo thread.

http://www.skyscrapercity.com/showth...ght=transmetro

Ojalá que siga rápido con eso, para que haya mejor fluidez de los buses en la ciudad.
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2007, 12:40 AM   #3
pablopalma2c
You know me V.I.P

pablopalma2c's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fernando96 View Post
Hola Pablo, pues como ese Eje es proyecto, el thread sobre los nuevos ejes van en ese sub-foro, y ciertamente ya se había comenzado uno sobre el tema. Te dejo el link para que encuentres más info, y si se obtiene más se subirá a ese mismo thread.

http://www.skyscrapercity.com/showth...ght=transmetro

Ojalá que siga rápido con eso, para que haya mejor fluidez de los buses en la ciudad.
Gracias por la info Fernando segun veo el nuevo eje se iniciara hasta el año proximo, bueno esperemos que las obras sigan mas adelantadas y de una manera mas eficiente ya que a mi punto de vista el transmetro ha sido un exito pues tiene una cantidad enorme diaria de usuarios, y pues con los problemas que han estado ocurriendo recientemente con los buses los asaltos, etc, es una solucion bastante acertada GRACIAS FERNANDO!
Old May 25th, 2007, 05:17 AM   #4
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by pablopalma2c View Post

Bueno mi duda es como va el proyecto transmetro????
¿Cómo va el proyecto Transmetro?

Pues todo sobre ruedas amigo.

Gracias por preguntar.
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2007, 06:07 PM   #5
mamiranda
100% Chapin

mamiranda's Avatar

Likes (Received): 0

PUES TODO EXCELENTE, LAS QUEJAS FUERON EN EL 7PRIMER MES, PERO AHORA TODO BIEN...

INCLUSO LOS QUE TRANSITAMOS POR LA AGUILAR BATRES EN CARRO SE NOS HA HECHO MAS RAPIDO EL TRANSITO...

EJEMPLO MIO, YO VIVO EN EL KM 19 SOBRE LA CARRETERA AL PACIFICO Y ME HAGO 1 HORA EN LLEGAR A MI TRABAJO EN LA ZONA 7

DE REGRESO ME HAGO COMO 40 MINUTOS
mamiranda no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2007, 07:47 PM   #6
btios
btios

Likes (Received): 0

Se que no tiene nada que ver, pero aprovechando que es el tema del momento, quisiera saber si alguien me puede decir donde puedo conseguir un telefono celular de marca samsung modelo E-780/6 aqui en Guatemala, ya que me gustaria comprarlo.

Gracias.
btios no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2007, 08:14 PM   #7
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Creo que te equivocaste de foro vos, jaja, los clasificados de Prensa Libre estan en www.prensalibre.com
Old May 25th, 2007, 08:29 PM   #8
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Quote:
Originally Posted by btios View Post
Se que no tiene nada que ver, pero aprovechando que es el tema del momento, quisiera saber si alguien me puede decir donde puedo conseguir un telefono celular de marca samsung modelo E-780/6 aqui en Guatemala, ya que me gustaria comprarlo.

Gracias.
Old May 25th, 2007, 11:30 PM   #9
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 1818

para mi va bien,,, ya estan colocandole techo a las pasarelas para q la gente no se moje, construyen mas pasarelas en la Ag batres. ademas construyen las modernas paradas de la plazuela barrios y de a municipalidad,, asi que este sistema se esta consolidando,,,

Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2007, 12:06 AM   #10
ANTONIO A.V.
Alta Verapaz/Guatemala

ANTONIO A.V.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by ifig View Post
para mi va bien,,, ya estan colocandole techo a las pasarelas para q la gente no se moje, construyen mas pasarelas en la Ag batres. ademas construyen las modernas paradas de la plazuela barrios y de a municipalidad,, asi que este sistema se esta consolidando,,,
Vos lo seguis usando IFIG?
ANTONIO A.V. no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2007, 12:16 AM   #11
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 1818

Quote:
Originally Posted by ANTONIO A.V. View Post
Vos lo seguis usando IFIG?
no bueno,, aveces.. ya casi no, pero igual es mejor que los demas

Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2007, 09:12 PM   #12
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 19

TRANSMETRO Y SUS AVANCES

TRANSMETRO AGOSTO 2007

Despúes de tanta platica y todo y todo... dejamos al TRANSMETRO DE LADO y nos dedicamos a la Espera.... Yo quiero abrir esta Trenza para saber si todos los Guatemaltecos que tanto discutimos é investigamos de este Moderno Sistema de Transporte.. Nos proponrmos a tomar un solo Dia de Nuestro adorado Tiempo Libre y tomemos Fotos de los Avances al Di de Hoy..

Nueva Plaza Barrios, Estación Korea Center, Plaza Italia en Fin tantas parte que aún faltan por ver.. no es una Tarea, ni un Deber, más si es será todo un gusto Mostrarlo al resto del Mundo.. PIENSENLO..

Muchos se preguntarán porqué..??!! Agosto del 2007, la respuesta es sencilla.. sería muy bueno que antes que termine Agosto al menos podamos ver un 60% del recorrido en Fotos en su estado Actual..!!

SALUDOS.. LA GERENCIA CHAPI

[/CENTER]

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2007, 06:35 AM   #13
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Likes (Received): 2

intentaré conseguir algunas!!!! y todos ustedes tambien, colaboren!!! que ya han visto 86 personas el thread y nadie dice nada!

kev89 no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2007, 06:52 AM   #14
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Contá solo los que están en Cd. de Guate, jaja, por eso el Chapi les mando el pedido.
Old July 21st, 2007, 03:49 PM   #15
Panasky
Registered User

Panasky's Avatar

Likes (Received): 1697

Se ve bien este TRANSMETRO, y pensar que aca rechazamos esa idea para traer alimentadores chinos que aun no resuelven el problema
Panasky no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2007, 06:21 PM   #16
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

¿al fin que pasó con la tarjeta prepago? ¿estarán esperando terminar todos los ejes?
Old July 23rd, 2007, 08:11 PM   #17
JP78
Registered User

JP78's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by Egos View Post
¿al fin que pasó con la tarjeta prepago? ¿estarán esperando terminar todos los ejes?
Lo de la tarjeta prepago tambien es una licitación que hará la PNUD. Aún está en proceso de preparación de bases. Lo que están esperando es la incorporación de las municipalidades de Mixco, Villa Nueva y Santa Catarina Pinula al sistema Transmetro, y contar con el apoyo de la mayoría de transportistas para la implementación de este sistema que ayudará a beneficiar a una gran parte de los habitantes del área metropolitana.
JP78 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 04:05 PM   #18
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Quote:
Originally Posted by panasky View Post
Se ve bien este TRANSMETRO, y pensar que aca rechazamos esa idea para traer alimentadores chinos que aun no resuelven el problema
Podrias decirme que son "Alimentadores Chinos" ?

Platon.
willy22 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 04:06 PM   #19
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Esta muy bueno El Transmetro,soy partidario de este tipo de transporte para nuestros paises Latinoamericanos.

Platon.
willy22 no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2007, 04:07 AM   #20
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 56

haver cuando San Salvador tiene algun proyecto similar, que bien por ustedes, tienen un sistemas de transporte muy eficiente
mjbu no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules