daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > Foros Regionales > Región Norte (Cibao)

Región Norte (Cibao) Dajabón | Duarte | Espaillat | Hermanas Mirabal | La Vega | Maria Trinidad Sánchez | Monseñor Nouel | Monte Cristi | Puerto Plata | Samaná | Sánchez Ramirez | Santiago Rodríguez | Valverde

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 26th, 2007, 09:51 PM   #1
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Likes (Received): 13

CARNAVAL VEGANO 2007!!!!!!!!

ESTAS SON LAS FOTOS DEL CARNAVAL VEGANO 2007, EL MAS VISITADO EN TODO EL CARIBE Y EL MAS FAMOSO DE NUESTRO PAIS, DISFRUTEN:

wiki no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 26th, 2007, 10:05 PM   #2
Barnardgirl
Mrs John Thornton 4 ever!

Barnardgirl's Avatar

Likes (Received): 8

No te quiero contradecir, pero el mas visitado del caribe es el de Trinidad. Lindas las fotos . El Vegano si es el mas visitado en DR, creo que un millon de gente.
Barnardgirl no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2007, 10:27 PM   #3
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Quote:
Originally Posted by Barnardgirl View Post
No te quiero contradecir, pero el mas visitado del caribe es el de Trinidad. Lindas las fotos . El Vegano si es el mas visitado en DR, creo que un millon de gente.
yo tampoco te quiero contradecir, pero cuenta 3 domingos entre el medio millon y 700,000 ,el tercer domingo siempre llega al millon de personas, mas el dia de la independencia que es ma~ana y llegan como a los 100,000 personas, asi k si lo sumas todo eso hace mucho, pero realmente no me llevo por informacion de cuantas personas llegan sino porque lo he escuchado varias veces por tv.
Old February 26th, 2007, 10:48 PM   #4
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 1048

Muy colorido y diferente este año!

-Tengo entendido que el carnaval vegano es el mas famoso de las antillas caribeñas y uno de los mas famosos del mundo!

{JR}

Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2007, 11:09 PM   #5
Quisqueya Heights
BANNED

Quisqueya Heights's Avatar

Likes (Received): 1

El Carnaval Vegano es el mas ANTIGUO de America. Tambien es clasificado como el CUARTO O TERCER CARNAVAL del mundo. Incluso fue tomado en cuenta por la UNESCO para declararlo Patrimonio Cultural de la Humanidad. No se en que habra parado todo eso...

Ahhh! Otra cosa, no me contradigan que no estoy exagerando...Si quieren averiguanlo que yo no escribo por escribir.
Quisqueya Heights no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2007, 11:14 PM   #6
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 1048

Yo también tengo entendido que el carnaval vegano es el 2, 3 o 4 mejor del mundo, si estoy mal por favor corríjanme.

{JR}

Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2007, 11:19 PM   #7
wiki
Registered User

wiki's Avatar

la cocave(comite organizador del carnaval vegano) dijo que este carnaval es el tercero mas visitado de todo el mundo, el primero obviamente rio de janeiro y el segundo creo que es el de tenerife.
Old February 26th, 2007, 11:25 PM   #8
Quisqueya Heights
BANNED

Quote:
Originally Posted by wiki View Post
la cocave(comite organizador del carnaval vegano) dijo que este carnaval es el tercero mas visitado de todo el mundo, el primero obviamente rio de janeiro y el segundo creo que es el de tenerife.
Ummm...No creo que sea el tercer mas visitado del mundo y me perdonas WIKI...Si es el tercer o cuarto mas importante del mundo porque yo vi esa entrevista donde la organizacion carnavalesca lo dijo.

Una cosa es que sea uno de los mas importantes del mundo y otra cosa es que sea el mas visitado. El valor historico y cultural tiene que ver mucho en eso.
Old February 26th, 2007, 11:34 PM   #9
PuertoPlata
All Yours

PuertoPlata's Avatar

Likes (Received): 906

bueno yo eh escuchado que es el cuarto primero es el de janeiro luego tenerife despues nuevas orlenas y despues el de la vega el de aqui.
si estoy mal corrijanme esto lo lei en una pagina de turismo mundial.
muy bonito y colorida que dan las fotos wiki.
PuertoPlata no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2007, 11:42 PM   #10
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Quote:
Originally Posted by Quisqueya Heights View Post
Ummm...No creo que sea el tercer mas visitado del mundo y me perdonas WIKI...Si es el tercer o cuarto mas importante del mundo porque yo vi esa entrevista donde la organizacion carnavalesca lo dijo.

Una cosa es que sea uno de los mas importantes del mundo y otra cosa es que sea el mas visitado. El valor historico y cultural tiene que ver mucho en eso.
entiendo tu punto.bueno ellos dijeron claramente y tambien por tv ayer vi la transmision ya que los otros domingos habia ido personalmente y hector perez que es parte de la cocave y es el conductor de la trasnmision del carnaval de microvision lo dijo claramente.
Old February 27th, 2007, 12:26 AM   #11
Quisqueya Heights
BANNED

Quote:
Originally Posted by PuertoPlata View Post
bueno yo eh escuchado que es el cuarto primero es el de janeiro luego tenerife despues nuevas orlenas y despues el de la vega el de aqui.
si estoy mal corrijanme esto lo lei en una pagina de turismo mundial.
muy bonito y colorida que dan las fotos wiki.

SI, ASI SI.
Old February 27th, 2007, 12:45 AM   #12
Barnardgirl
Mrs John Thornton 4 ever!

Barnardgirl's Avatar

Likes (Received): 8

Bueh...si es 4th en importancia o el más visitado en el caribe o lo que sea, me agrada mucho. Nunca he ido, pero ojala me de la visita el año próximo.
PSS...y gracias por las fotos, estan super lindas y coloridas.
Barnardgirl no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2007, 07:19 AM   #13
joelgonzalez
Registered User

Likes (Received): 0

debemos de aclarar que con esto no se quiere dejar dicho que sea el mas lujoso ni el mas grande porque si a lujo vamos tenemos en el mismo caribe
a los carnavales de aruba, curazao,trinidad y tobago y martinica y esto es sin mencionar los existentes en gran parte de america del sur y central.
de lo que si estoy seguro es que a parte de lujoso el carnaval vegano es unico en america que a diferencia de los ralizados en gran parte de america y el caribe no esta bajo la influencia del carnaval de rio, ya que a mi entender cuando uno observa los vestuario de estos carnavales no se sabe de donde
son por su semejansas,incluso eh visto carnavales de estos en donde hasta incluyen batucadas brasilena.

PARA LOS FORISTAS QUE NOS VISITAN:
el carnaval vegano es el mas antiguo de america y ya existia carnaval para antes de 1520,este al igual que el del resto del pais tiene como personaje central el diablo cojuelo.siendo los de la vega los mas lujosos y famosos del pais.

SOBRE EL DIABLO COJUELO:
segun la leyenda el diablo cojuelo era un diablo travieso que lusifer al perder la paciencia lo arrojo a la tierra y al caer quedo cojo o cojuelo.
este tiene en una de sus manos una vejiga de goma inflada que es usada por estos para pegarles en las nalgas a las personas,pero solo a las que estan en el medio de la calle por donde pasa el desfile ya que existe la zona de tolerancia que son las aceras pues aqui esta prohibido pegarles a las personas.
SOBRE EL DESFILE:
este da inicio a las 3 de la tarde y se efectua en dos calles paralelas de la ciudad de la vega en donde se encuentran distribuidas diversas tarimas mas las cuevas de los diablos.
SOBRE LAS CUEVAS:
de estas salen los diferentes grupos de diablos que conforman el desfile y estan decoradas de acuerdo al concepto del diseno de los diablos.su construcciones son llebadas a cabo gracias al patrocinio de las grandes empresas,y estan disenadas en forma de u.en el centro se encuentra la puerta de donde salen los diablos,el area de baile destinada para el publico en general y en la parte superior el DJ colocando musica de todos los generos
y en los laterales las gradas cuyo publico esta compuesto por los invitados de las empresas patrocinadoras.
marcando el reloj las 3 de las tardes salen todos los grupos de sus cuevas y arranca el desfile,estas a su vez se convierten en grandes pistas de bailes.
todo esto sucede conjunto al paso del desfile en donde tambien esta la gente bailando acompanadas con el paso de los diablos que van dando vejigasos a todos los que estan en el medio.
una vez concluye el mes de febrero se realiza el gran desfile nacional de carnaval que segun el instituto folclorico dominicano es unico en su genero ya que reune todos los carnavales del pais en un mismo escenario el malecon de santo domingo.
el carnaval dominicano es uno de los que mayor diversidad de personajes tiene en el mundo.siendo el diablo cojuelo el personaje central que se manifiesta de diferentes formas en las distintas provincias del pais.
cada provincia tiene su propio carnaval,estos conjunto al de la vega se celebran cada domingo de febrero siendo el de la vega el mas famoso.
el desfile nacional es un gran desfile que como dije antes reune todos los carnavales del pais sumandose asi el de santo domingo.
en el pais no solo existen carnavales en febrero sino tambien en el mes de agosto en santo domingo este,en el pueblo de cabral semana santa y hasta en navidad con los guloyas de san pedro de macoris.
joelgonzalez no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2007, 01:32 AM   #14
trin
Registered User

trin's Avatar

Likes (Received): 165

Cool pics. Costumes are a quite different in Trinidad.
trin no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2007, 03:18 PM   #15
Riva31
Registered User

Riva31's Avatar

Likes (Received): 145

Y otra cosa que lo diferencia de los demas carnavales es que el pueblo se integra a ellos, a diferencia de muchos de los otros por el ejemplo el de Rio es mas espectaculo que diversion a mi entender.
Riva31 no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2007, 01:55 AM   #16
Cacata Pelua
Registered User

Cacata Pelua's Avatar

Likes (Received): 11

Wiki, voy poner algunos videos del carnaval de la vega 2007 para que aprecien un poco más como es la cosa.

Cacata Pelua no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2007, 04:07 AM   #17
wiki
Registered User

wiki's Avatar

mejor todavia, jeje
Old June 7th, 2007, 07:15 PM   #18
3mendo
Registered User

hola alguien me podria decir donde puedo encontrar el dvd del carnaval vegano 2007 en descarga directa si es posible.. thanks y bonito foro k vv RD
3mendo no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2007, 05:26 AM   #19
RAMIVOLDA
Registered User

RAMIVOLDA's Avatar

El carnaval vegano es definitivamente uno de los mejores de Latino America y del mundo. Por seguro que es el mas antiguo del Hemisferio Occidental
Old June 8th, 2007, 07:33 PM   #20
Ellohay.com
Registered User

Mas del Carnaval Vegano

Mas fotos aqui.

Ellohay.com no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules