daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 28th, 2010, 04:12 AM   #1
arr1789
Registered User

Likes (Received): 0

PROYECTO | Parque Ecológico Lago de Texcoco

Ya vieron esto? Esta increíble, no???

http://www.parquetexcoco.com/
arr1789 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 28th, 2010, 04:33 AM   #2
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 4323

impresionante! Pero ojalá le pusieran el nombre original, Lago Meztliapan

Cualquier intento por regenerar los cuerpos de agua del Anáhuac son bienvenidos
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle

REUNIÓN NACIONAL SSC MÉXICO - DF 2014

THREAD OFICIAL --- SITIO EN FACEBOOK
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2010, 04:36 AM   #3
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Likes (Received): 715

Simplemente impresionante y muy detallada la información, llevo revisando el tema desde tu comentario en el thread del bicentenario y aun no termino, ya ni por que solo le estoy dando una ojeada rápida para poner info en el thread.

Aunque de momento creo que lo mas importante son dos cosas, que el proyecto es promovido por Gobierno Federal y será presentado en el COP-16.

Ahora si, estas son algunas imágenes con la descripción del proyecto.

Last edited by hook89; November 28th, 2010 at 05:22 AM.
hook89 no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2010, 04:55 AM   #4
NatGio
Who's your daddy?

NatGio's Avatar

Likes (Received): 334

Quote:
Originally Posted by hook89 View Post

Aunque de momento creo que lo mas importante son dos cosas, que el proyecto es promovido por Gobierno Federal y será presentado en el COP-16.
.
Fijate que yo también empecé a checar la información, pero no terminé. No vi por ningún lado algún indicio de que fuera un proyecto propuesto por algún nivel de gobierno, y me pareció uno de esos proyectos propuestos por alguna asociación civil y que generalmente no quedan más que en un bonito deseo, pero si hablamos de el gobierno federal, pues ya es algo serio. Ojalá se pudiera concretar.
"A lo largo de 70 anos, médicos, paramédicos, enfermeras, epi demio logos... epidemiolo... epidemio logos...epi...epidemiologos (uff!), científicos, investigadores, académicos, directivos y administrativos han trabajado arduamente a favor de los mexicanos."
NatGio no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2010, 04:55 AM   #5
xaviyankee
Registered User

xaviyankee's Avatar

Likes (Received): 296

el nuevo pulmon gigante de la ciudad de Mexico.

Y al parecer en esta propuesta mandaron al aeropuerto muy lejos porque ya no aparece

Ojala se concrete y no sea una de tantas ideas que se quedan en el olvido.

Old November 28th, 2010, 05:26 AM   #6
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Quote:
Originally Posted by NatGio View Post
Fijate que yo también empecé a checar la información, pero no terminé. No vi por ningún lado algún indicio de que fuera un proyecto propuesto por algún nivel de gobierno, y me pareció uno de esos proyectos propuestos por alguna asociación civil y que generalmente no quedan más que en un bonito deseo, pero si hablamos de el gobierno federal, pues ya es algo serio. Ojalá se pudiera concretar.
Ya subí algo de info donde se detalla mas acerca del proyecto, ademas aquí esta la presentación del proyecto para el COP-16, en la misma se muestra que habrá un pabellón en el museo de arte moderno acerca del proyecto, veamos si se cumple.

Saludos.
Old November 28th, 2010, 05:34 AM   #7
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Mas imágenes tomadas de la presentacion oficial, hay mucha mas información pero dado que presentar toda en el thread lo terminaría por saturarlo, aquí la mas relevante.

Aun así falta un poco mas, pero para no saturar esta pagina de favor en lo que resta de la misma dejen sus impresiones/análisis sobre el proyecto y en la próxima terminaré de colocar la información.

Old November 28th, 2010, 05:59 AM   #8
niztnanot
Registered User

niztnanot's Avatar

Likes (Received): 211

NOOOOOOOOOOO MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Diooooooooos no lo creo, no lo creo! XD (no saben lo que siento en este momento jajaja)

No maaaaa!!

No te rindas :D

負けたから終わるんじゃない、きっときっと始まるさ。
♪心のファンファーレ・ポケモンBW OST
niztnanot no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2010, 06:00 AM   #9
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Ahora si, ya con un poco mas de calma tras ver tanta información tan detallada sobre un proyecto que de concretarse sería la operación de requilibrio ambiental en la historia de esta ciudad y del país.

De entrada es bueno saber que la iniciativa del proyecto del gobierno federal y no solo una propuesta arquitectónica como lo fue "Ciudad Futura" de Kalach. Aunado a esto este proyecto por lo visto será presentado en el COP-16.

Entonces tras saber que si hay cierta seriedad tras este creo que destacan estos puntos:

1.- Se recuperaría buena parte de la zona lacustre de la ciudad.

2.- Sería una barrera natural para evitar la expansión de la ciudad.

3.- Se dotaría de áreas verdes para la recreación, tan escasas en la zona oriente.

4.- Control de la temperatura, tal vez el mas importante en cuestión ambiental, puesto que una ampliación tan drástica de las áreas verdes por habitante, junto con el agua como un regulador natural de la temperatura sería como instalar aire acondicionado a la ciudad xd.

5.- Mejora de la calidad de vida, para nadie es un secreto los problemas sociales de esta parte de la ciudad, es aquí donde una vez mas el espacio publico para la recreación y deporte tienen su oportunidad de cambiar la vida de las personas.

Estos son de momento los puntos mas importantes que puedo pensar, espero sus aportaciones.

Saludos.
Old November 28th, 2010, 06:04 AM   #10
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 1839

A-B-S-O-L-U-T-A-M-E-N-T-E INCREIBLE!!!!!!!
Old November 28th, 2010, 06:19 AM   #11
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 1839

Ya más relajado, me permito comentar que he criticado muchas veces varias decisiones o posturas del Gobierno Federal, especialmente por lo que he considerado en su momento, FALTA DE DETERMINACION, AMBICION, VISION, COMPROMISO y sobre todo por falta de GRANDES IDEAS y PROYECTOS

Sin embargo al ver esta propuesta, verdaderamente reconozco que por primera vez me han SORPRENDIDO GRATAMENTE!! . . . Finalmente PIENSAN EN GRANDE!!! y de que MANERA!!!

Ciertamente falta por ver muchos detalles de este SUPER MACRO PROYECTO, empezando por el FINANCIAMIENTO y siguiendo por el establecimiento de POLITICAS y PROGRAMAS DE LARGO PLAZO, que aseguren la CONSOLIDACION y SEGUIMIENTO de PARQUE TEXCOCO.

Por otra parte, es un proyecto tan grande que todavia no termina de quedarme claro, pues hablan de una inversión privada de más de 200 MIL MILLONES DE DOLARES!!!!!

Quiere esto decir que se desarrollarán Hoteles, Residencias, Centros Culturales, Museos, Oficinas?

´Sería muy acretado que en este proyecto se incluyera la construcción de:

Un MUSEO DE LAS CIENCIAS DE LA TIERRA.
Un nuevo MUSEO PAPALOTE "Ecológico".
Un MUSEO DE LA VIDA Y EL UNIVERSO.
Un CENTRO DE DISEÑO y DESARROLLO DIGITAL
Un CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
Un CENTRO DE EDUCACION, PRESERVACION E INVESTIGACION DE LOS RECURSOS NATURALES.
Un PLANETARIO
Un PARQUE ACUATICO.
TEATROS Y AUDITORIOS AL AIRE LIBRE.

En fin, ojalá realmente exista el compromiso de concretar PARQUE TEXCOCO, no sólo por parte de la Administración Actual, si no de las subsiguientes.

También creo que un proyecto de esta colosal envergadura requiere de la participación de los más grandes y poderosos FONDOS DE INVERSION :

CARLYLE, ABU DHABI INVESTMENT AUTHORITY, NAKHEEL, CALPERS, EMAAR, Etc.

Last edited by Bon Vivant; November 28th, 2010 at 07:17 AM.
Bon Vivant no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2010, 06:25 AM   #12
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 4323

no mamen, 240 billones de dólares!!!!!!!!!!!!!
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle

REUNIÓN NACIONAL SSC MÉXICO - DF 2014

THREAD OFICIAL --- SITIO EN FACEBOOK
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2010, 07:00 AM   #13
xaviyankee
Registered User

xaviyankee's Avatar

Likes (Received): 296

Enorme inversion

Me encanta la idea de ver areas boscosas, pantanos, lagos, etc. en un aparente estado "virgen", como un oasis en la ciudad.

No me gustaria que pase lo que en Chapultepec, donde esta lleno de huecos, por los parques de diversiones, restaurantes, museos, zona de garnachas, atracciones en general, etc.

Tambien dadas las dimensiones del parque, espero que puedan asegurar que la gente no invada ciertas zonas, ya que es un poco complicado el poner barda en todo el perimetro.

Last edited by xaviyankee; November 28th, 2010 at 07:09 AM.
xaviyankee no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2010, 07:06 AM   #14
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Likes (Received): 714

Verdaderamente impactante. Me emociona y a la vez me intriga saber cual será la nueva ubicación del Aeropuerto Internacional.
Old November 28th, 2010, 07:22 AM   #15
-more-
Registered User

-more-'s Avatar

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by xaviyankee View Post
Enorme inversion

Me encanta la idea de ver areas boscosas, pantanos, lagos, etc. en un aparente estado "virgen", como un oasis en la ciudad.

No me gustaria que pase lo que en Chapultepec, donde esta lleno de huecos, por los parques de diversiones, restaurantes, museos, zona de garnachas, atracciones en general, etc.

Tambien dadas las dimensiones del parque, espero que puedan asegurar que la gente no invada ciertas zonas, ya que es un poco complicado el poner barda en todo el perimetro.

Barda a un parque?, no por favor!!! ya no mas bardas ni rejas.. confiemos en la educación (se que es difícil, pero es posible) y en la seguridad que se tendría adentro.

No quiero ser el aguafiestas verdad, pero... quiero que volteen y vean el flamante y novedoso parque bicentenario... que lo "inauguraron" incompleto, y la verdad no se ve PARA NADA como se nos rendereó, espero que no suceda lo mismo con este parque. Creo que tiene muy buen futuro si se maneja con precaución y bien hecho.

Creo que PELT se podría prestar muuuuuy bien para unas instalaciones futuras para otras olimpiadas, claro.. bien hechas y sostenibles.

Por ahí leí que Xochimilco sigue en pie gracias a un pequeño grupo un tal "Grupo Carso" (jajaja) de ser asi, tendriamos instalaciones ecológicas de primer nivel en esta ciudad, ya era necesario. Imaginen bosque de chapul, parque bicentenario, biometropolis, Xochimilco y PELT... un genial cinturón ecológico y verde pa la ciudad!

Sonrían -more-
-more- no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2010, 07:29 AM   #16
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

Likes (Received): 652

wooooooooooooooooow hay graaandes proyectos para el lago de texcoco me emociona la recuperación del lago y sobre todo me hace pensar en mil y un cosas ... kalach acaso?

Quote:
Originally Posted by -more- View Post

No quiero ser el aguafiestas verdad, pero... quiero que volteen y vean el flamante y novedoso parque bicentenario... que lo "inauguraron" incompleto, y la verdad no se ve PARA NADA como se nos rendereó, espero que no suceda lo mismo con este parque. Creo que tiene muy buen futuro si se maneja con precaución y bien hecho.

Sonrían -more-
pues la verdad me pareció muy agradable el parque, no se cómo es que te lo imaginabas o.O
Old November 28th, 2010, 07:33 AM   #17
arr1789
Registered User

Likes (Received): 0

240 billones equivale al 5% del producto interno bruto PIB. Al final del sexenio es lo que se piensa invertir entre infraestructura carretera, hydraulica, parques, etc. Ese no es el costo total del proyecto.........
arr1789 no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2010, 07:37 AM   #18
gratteciel
Registered User

gratteciel's Avatar

Likes (Received): 4652

A respirar aire puro de nuevo!!!
Old November 28th, 2010, 07:58 AM   #19
claroscuro
Registered User

claroscuro's Avatar

Likes (Received): 562

¡No acabo de asimilarlo! ¡Parece un sueño! Espero que no sea demasiado bueno para ser cierto.

¡Por favor, que empiecen las obras ya!
claroscuro no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2010, 08:11 AM   #20
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

Likes (Received): 1

¡Qué proyecto tan extraordinario! Es como un sueño para la ciudad, ojalá que al fin se apueste por un plan ambicioso como éste y lo veamos hecho realidad en el corto plazo.

Por cierto, veo que hace uso del inmenso evaporador solar que fue propiedad de Sosa Texcoco, ¿ese terreno ya no pertenece a algún particular?

Quote:
Originally Posted by -more- View Post
Barda a un parque?, no por favor!!! ya no mas bardas ni rejas.. confiemos en la educación (se que es difícil, pero es posible) y en la seguridad que se tendría adentro.
Si la gente invade las áreas naturales (y luego exige servicios), mejor prevenir desde el inicio y no arriesgarse a ver surgir casitas de tabique en las orillas con el paso de los años.
vrbanquells no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, mexico city

Thread Tools

Posting Rules