search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 19th, 2017, 10:34 PM   #521
habu71
Registered User

habu71's Avatar

Likes (Received): 10241

Quote:
Originally Posted by EzeBA View Post
Creo que la carga máxima es de 600.
Por lo que leo ese es el saldo máximo, pero no deja cargar mas de $200 por vez.
http://www.lanacion.com.ar/1935532-c...onsultar-saldo

ELC liked this post
habu71 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 20th, 2017, 12:06 AM   #522
Freyr
Asgard High Council

Freyr's Avatar

Likes (Received): 7042

Yo cargo de a 300$ por pagomiscuentas.

Las máquinas del GCBA, están preparadas para expender tarjetas.

ELC, nachopaez liked this post
Freyr no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2017, 05:17 AM   #523
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Likes (Received): 3088

Quote:
Originally Posted by Freyr View Post

Yo trato de que siempre me quede en 500 y pico, cosa que si hay un paro de kioscos, o por algún motivo no puedo cargar, tenga de sobra...

eliseo 01 liked this post
ElGranDT está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 20th, 2017, 06:06 PM   #524
carlite98
Curioso profesional

Likes (Received): 10043

Quote:
Originally Posted by Freyr View Post

Tal cual, yo eso lo vi, nunca lo probé, pero estaba la opción.
Supongo que se podrá emitir SUBEs, o SubtePass, estaría buenísimo.

ELC, marcelo2007buenosair liked this post
carlite98 no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2017, 04:27 AM   #525
marcelo2007buenosair
en el suburbio

marcelo2007buenosair's Avatar

Likes (Received): 1913

Quote:
Originally Posted by carlite98 View Post
Tal cual, yo eso lo vi, nunca lo probé, pero estaba la opción.
Supongo que se podrá emitir SUBEs, o SubtePass, estaría buenísimo.
estaba pensando, que si hay maquinas que pueden eemitir SUBEs, o subtepass, porque no emitir sube descartables de carton como la subte pass?, para una emergencia, si tuvistes una sube registrada a tu nombre, tus datos quedan en el sistema, entonces esa maquina podria emitir el la sube de carton descartable, por un monto de 20$ o 50$, en la pantalla de la maquina solo le agrego mi DNI y listo, cuando consiga y registra una permamente, el saldo remamente de la descartable pasa automaticamente a la permanente...

ELC, FCOS liked this post
marcelo2007buenosair no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2017, 04:44 AM   #526
marcelo2007buenosair
en el suburbio

Quote:
Originally Posted by marcelo2007buenosair View Post
estaba pensando, que si hay maquinas que pueden eemitir SUBEs, o subtepass, porque no emitir sube descartables de carton como la subte pass?, para una emergencia, si tuvistes una sube registrada a tu nombre, tus datos quedan en el sistema, entonces esa maquina podria emitir el la sube de carton descartable, por un monto de 20$ o 50$, en la pantalla de la maquina solo le agrego mi DNI y listo, cuando consiga y registra una permamente, el saldo remamente de la descartable pasa automaticamente a la permanente...
pero si lo pienso mejor, lo ideal seria que muchos kioskos a toda hora vendan SUBE y la puedas cargar...

ELC liked this post
Old July 21st, 2017, 05:43 AM   #527
habu71
Registered User

habu71's Avatar

Likes (Received): 10241

Quote:
Porque la Subtepass tiene una banda magnética y y la SUBE un chip RFID con su antena y DEBE ser rígida ya que al doblarla es fácil romper la antena (cable muy fino).

Quote:
pero si lo pienso mejor, lo ideal seria que muchos kioskos a toda hora vendan SUBE y la puedas cargar...
Se vende en kioscos y cuesta $ 25 la Tarjeta, viene con cero de saldo, pero te da un “saldo anticipado” (negativo) de $20.
Así solo perdes $5 y salís del apuro con esta tarjeta "temporal".
Si la compras en una Agencia de Lotería ahí mismo podes cargarla.
Old July 22nd, 2017, 02:12 AM   #528
zorko
Registered User

Likes (Received): 381

Quote:
Originally Posted by habu71 View Post
Porque la Subtepass tiene una banda magnética y y la SUBE un chip RFID con su antena y DEBE ser rígida ya que al doblarla es fácil romper la antena (cable muy fino).
El metro de Moscú usa tarjetas RFID tanto de plástico como de cartón.

ELC, FCOS, eliseo 01 liked this post
zorko no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2017, 02:42 AM   #529
marcelo2007buenosair
en el suburbio

Quote:
Originally Posted by habu71 View Post

Se vende en kioscos y cuesta $ 25 la Tarjeta, viene con cero de saldo, pero te da un “saldo anticipado” (negativo) de $20.
Así solo perdes $5 y salís del apuro con esta tarjeta "temporal".
Si la compras en una Agencia de Lotería ahí mismo podes cargarla.
si, eso lo pense despues, solo que un dia domingo o a la noche, encontrar un lugar abierto que venda sube no abunda.

las agencias de loterias algunas las estan dejando de carrgar, y nunca vi una que a su vez las venda

ELC liked this post
Old August 9th, 2017, 01:59 AM   #530
marcelo2007buenosair
en el suburbio

en el barrio donde vivo habia dos negocios que cargaban sube, --menos el domingo--

la agencia de loteria dejo de cargar hace meses...

el kiosko cerro por esta nueva crisis economica...

solo queda la estacion...

Last edited by marcelo2007buenosair; August 9th, 2017 at 02:12 AM. Reason: error de digitacion
Old August 9th, 2017, 05:58 AM   #531
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

En mi caso, la TAS mas cercana que tenía no funciona hace bastante...

Old August 9th, 2017, 12:46 PM   #532
TatoBebop
Registered User

TatoBebop's Avatar

Likes (Received): 1211

Debo llevar un récord en no acreditar por no encontrar TAS:

Dogs., ElGranDT liked this post
TatoBebop no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2017, 05:19 AM   #533
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Quote:
Originally Posted by TatoBebop View Post
Debo llevar un récord en no acreditar por no encontrar TAS:

¡Uh, no me digas! Hay que ver si no se te "venció" la recarga (si, son unos hijos de p... que, creo, te dan 30 días para encontrar una TAS) ¿te fijaste en el BNA?

Update: En teoría (en teoría....) hay una en el Banco Nación de Valentín Alsina ¿que pasa con esa?

ELC, eliseo 01 liked this post

Last edited by ElGranDT; August 11th, 2017 at 08:31 AM.
Old August 11th, 2017, 01:33 PM   #534
TatoBebop
Registered User

TatoBebop's Avatar

Likes (Received): 1211

Quote:
Originally Posted by ElGranDT View Post
¡Uh, no me digas! Hay que ver si no se te "venció" la recarga (si, son unos hijos de p... que, creo, te dan 30 días para encontrar una TAS) ¿te fijaste en el BNA?

Update: En teoría (en teoría....) hay una en el Banco Nación de Valentín Alsina ¿que pasa con esa?
No me queda camino al laburo y la última vez que pasé estaba cerrado por mantenimiento (hará 2 semanas). Antes ya conté que laburando cerca de Retiro fui a la estación de tren pero desaparecieron la fila de TAS que había en una entrada y el mapa es bastante mentiroso porque decía que en Galerías Pacífico hay uno y la recorrí, pregunté a guardias de seguridad pero no hay.

Después de esa recarga de prueba seguí yendo a otros lugares donde acreditan instantáneo. Cuando pueda encontrar un TAS les cuento si se venció o acreditó

FCOS, ELC, ElGranDT liked this post
TatoBebop no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2017, 01:42 PM   #535
eliseo 01
Registered User

eliseo 01's Avatar

Likes (Received): 9428

Quote:
No me queda camino al laburo y la última vez que pasé estaba cerrado por mantenimiento (hará 2 semanas). Antes ya conté que laburando cerca de Retiro fui a la estación de tren pero desaparecieron la fila de TAS que había en una entrada y el mapa es bastante mentiroso porque decía que en Galerías Pacífico hay uno y la recorrí, pregunté a guardias de seguridad pero no hay.

Después de esa recarga de prueba seguí yendo a otros lugares donde acreditan instantáneo. Cuando pueda encontrar un TAS les cuento si se venció o acreditó
En la estación del Belgrano Norte en Retiro hasta no hace mucho quedaban 4 TAS en funcionamiento

nachopaez, ElGranDT liked this post
eliseo 01 no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2017, 06:00 AM   #536
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Quote:

o.k., la verdad es una vergüenza el tema de las TAS. Y no sé por que no hacen un sistema que no haya que validar la carga físicamente: la Movi de Rosario y la Red Bus de Mendoza ahora se pueden cargar por internet y no dice nada que haya que "validar la carga físicamente" ¿no podían hacer algo parecído acá?

O sea, está bien que el SUBE es un sistema mas grande y complejo, pero igual...

ELC, FCOS, eliseo 01 liked this post
Old August 12th, 2017, 06:36 PM   #537
Brugeoise
Moderator

Brugeoise's Avatar

Likes (Received): 10609

Traigo este artículo que posteó Tincho_liv en el hilo de los colectivos. Si se generaliza esto del wifi a bordo de los colectivos, ya no hay excusa como para que las lectoras no funcionen también como validadoras de carga como pasaba con los molinetes del subte con la Monedero.

Quote:
Habrá wifi gratis en 15 líneas de colectivo a partir de la próxima semana

Dos empresas privadas lo ofrecen en líneas que transitan por la Ciudad y el conurbano. La lista completa de los colectivos

Por Jorgelina do Rosario 12 de agosto de 2017
jdorosario@infobae.com

La semana del lunes 14 de agosto arranca con una novedad para los que se mueven por la ciudad de Buenos Aires y el conurbano con el colectivo como medio de transporte público.

Unas 15 líneas de colectivo tendrán wifi gratuito para los clientes, según adelantó la empresa Vivus a Infobae, y ofrecerá el servicio a través de una asociación con MediaBus TV. "En la hora de ida y vuelta del trabajo es cuando más conexiones hay, y todavía detectamos que muchos argentinos tienen paquetes prepago para abonar datos", aseguró Salvador Calogero, gerente general de la fintech que ofrece préstamos online a 30 días.

Una vez arriba del colectivo, habrá carteles que indiquen si esa unidad tiene wifi y si es así, el usuario deberá completar el nombre y el mail para acceder, o conectarse vía Facebook. Con todo, Calogero especificó que habrá una restricción en la velocidad para reproducir música y video, para que todas las personas que viajen en colectivo tengan acceso.

¿Por qué se eligieron algunas líneas de colectivo y otras no? "Son las que tienen más público y luego la idea es ir avanzando en el resto de la lista", aclaró Calegro, quien confirmó una inversión mensual de 150 mil pesos.

Con todo, el servicio estará disponible en las siguientes 15 líneas que recorren la ciudad de Buenos Aires y el conurbano:

29
64
68
113
109
59
152
105
124
110
39
45
102
12
53

Fuente: http://www.infobae.com/sociedad/2017...roxima-semana/

ElGranDT, Da Wishmaster, nachopaez liked this post
Brugeoise no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2017, 09:43 PM   #538
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Quote:
Originally Posted by Brugeoise View Post
Traigo este artículo que posteó Tincho_liv en el hilo de los colectivos. Si se generaliza esto del wifi a bordo de los colectivos, ya no hay excusa como para que las lectoras no funcionen también como validadoras de carga como pasaba con los molinetes del subte con la Monedero.
o.k., igualmente creo que en la 12 lo hay hace rato, a juzgar por unos calcos que tenían en su lateral

Old August 12th, 2017, 11:36 PM   #539
eliseo 01
Registered User

eliseo 01's Avatar

Likes (Received): 9428

En la linea 29 estan hace rato las pantallas LED que pasan publicidad con la antenita de recepción
eliseo 01 no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2017, 01:12 AM   #540
Edolver
Registered User

Likes (Received): 809

Quote:
Originally Posted by ElGranDT View Post
o.k., la verdad es una vergüenza el tema de las TAS. Y no sé por que no hacen un sistema que no haya que validar la carga físicamente: la Movi de Rosario y la Red Bus de Mendoza ahora se pueden cargar por internet y no dice nada que haya que "validar la carga físicamente" ¿no podían hacer algo parecído acá?

O sea, está bien que el SUBE es un sistema mas grande y complejo, pero igual...
La de Rosario es similar a la SUBE, un poco más moderna (Desfire en lugar de Mifare).
Pero también se debe impactar la carga por medios de acercarla a una "antena".
Puede ser que en los colectivos tengan conexión celular, y actualicen cuando se apoya para cobrar el boleto.
Pero no hay magia en esto: es un monedero electrónico.

ElGranDT, FCOS, eliseo 01 liked this post
Edolver no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules