|
|
|
|
#1 |
|
yeah
|
[Burgos] - Nueva Escuela de Arte
Arranca la obra de la Escuela de Arte, que durará casi 2 años y costará 5,5 millones
Aunque la nueva Escuela de Arte no será una realidad hasta dentro de dos años aproximadamente, las obras de construcción del futuro edificio -en una parcela cedida por el Ayuntamiento en la calle Sahagún, junto a la Facultad de Humanidades y Educación- arrancaron ayer. Su inicio, un mes después de lo previsto, supone la cuenta atrás para solucionar el problema de falta de espacio del actual centro formativo, ubicado en la calle Francisco de Vitoria, en el polígono docente. La Junta de Castilla y León convocó el correspondiente concurso para determinar la realización de los trabajos el pasado 16 de abril y finalmente se adjudicaron a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Obrascón Huarte Laon y Arranz Acinas por un importe de 5,4 millones de euros y 22 meses. El pasado 1 de septiembre la Comisión de Licencias otorgó el necesario permiso de obras. Formación y dependencias En la actualidad, la Escuela de Arte imparte los títulos de Bachillerato de Arte, ciclos de Formación Profesional medios y superiores de Artes Plástica y Diseño, así como estudios superiores de Diseño, en la especialidad de Diseño de Moda. Además, faltan por implantar los estudios superiores de Escultura. El futuro inmueble contará con casi 4.800 metros cuadrados de superficie útil distribuido en tres áreas. En primer lugar, contará con una zona docente, que incluirá biblioteca, archivo audiovisual, salón de actos, aulas, talleres y departamentos didácticos. También tendrá una segunda zona de servicios, donde se ubicarán la dirección, la secretaría de estudios, la sala de profesores y la conserjería. En un tercer área se distribuirán la cafetería y el almacén. Finalmente, dispondrá de seis aulas para impartir Bachillerato de Historia del Arte y ocho grandes áreas: Dibujo, Imagen y Diseño, Artes Aplicadas, Esmaltes o Restauración, y Conservación, entre otras. Fuente:http://www.diariodeburgos.es/noticia...8365347547CC9F
Gold lion gonna tell me where the light is Gold lion gonna tell me where the light is Take our hands out of control ... http://www.burgos2016.es Pues no me lo estoy pasando ni tan mal en Burgos, que hermosa eres. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
Lo van a hacer en este solar no? Digo donde los edificios blancos casi al lado de la nueva politécnica
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
yeah
|
Por la foto que aparece indicada en el Diario de Burgos, si. Ademas la zona que dices está vallada así que parece que es la ubicación ya que en el google maps no aparece la calle Sahagún...
Gold lion gonna tell me where the light is Gold lion gonna tell me where the light is Take our hands out of control ... http://www.burgos2016.es Pues no me lo estoy pasando ni tan mal en Burgos, que hermosa eres. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
Juas, ni habia visto la foto del DB
. Si que es el solar que digo yo, ni se el tiempo que lleva vallado. Hace un mes o dos lo limpiaron y dejaron decente, porque antes estaba lleno de escombros, palets, etc, supongo que de los edificios cercanos que habían construido. Pues a ver que levantan ahí, ¿hay algun render? |
|
|
|
|
|
#5 |
|
yeah
|
Que yo sepa no se ha visto nada sobre el proyecto, yo he buscado en varias paginas web incluidos algunos estudios de arquitectura de Burgos pero no he encontrado nada.
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
Yo que tenía entendido que el solar era de la UBU...
A ver como hacen el edificio, puesto que está rodeado de edificios, espero que lo concentren en lo mas centrico de la plaza |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Registered User
|
Quote:
Primitivo Gonzalez es el ganador también de los concursos para la rehabilitación del Palacio de Justicia y la construcción del Consulado Joven. Saludos. César |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
yeah
|
Gracias! no he encontrado ningún render tampoco, una pena, espero que aparezcan en algún medio de prensa local.
|
|
|
|
|
#9 |
|
Carpe diem...
|
Buena ubicación...
"Puedo simpatizar con todo excepto con el sufrimiento -dijo lord Henry, encojiendose de hombros-. No puedo simpatizar con eso. Es demasiado feo, demasiado horrible, demasiado angustioso. Hay algo terriblemente morboso en la moderna tendencia a simpatizar con el sufrimiento. Hay que simpatizar con el color, la belleza, la alegría de la vida. Cuanto menos se hable de las amarguras de la vida, mejor." WILDE, Oscar. El retrato de Dorian Gray |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
la conoces ee
|
|
|
#11 | |
|
Registered User
|
Quote:
'Joder' con Primitivo. Me dices que no es a dedo, es un concurso. Salvo el del consulado, del resto no he visto los demás proyectos pero: a) El nivel de los demás es muy bajo b) Primitivo es un crack c) TONGO / Amiguismo... d) Solo se presenta Primitivo No quiero insinuar nada, ni mucho menos, pero una cosa, 4 concursos que ha ganado... ¿a cuantos se ha presentado y ha ganado (en burgos)? |
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
Yo apuesto por la opción b)
Además hay que tener en cuenta algo. Primitivo González no necesita hacer arquitectura "alimenticia", es decir aquella que sirve para ganar algo dinero y poder mantener el estudio (fundamentalmente viviendas) ya que cuenta con ingresos por otras vías. Por eso puede dedicarse en exclusiva a presentarse a concursos de obras singulares, pudiendo de esta manera dedicarles mas tiempo y mimo. Esto no quita para reconocer que es un gran arquitecto. Para quien esté mas interesado en su obra, recomiendo visitar la exposición fotografíca sobre ella que se encontrará hasta el 8 de diciembre en el Museo Patio Herreriano de Valladolid (un edificio de Juan Carlos Arnuncio, otro de los grandes arquitectos actuales de Valladolid). Y que conste que ya me ha ganado en dos de esos concursos Pero no os preocupeis, seguiré intentándolo ![]() Saludos. César |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
Otro de los abonados a los concursos en Burgos es Andrés Celis, ganador de la sede del Colegio de Arquitectos y de la nueva biblioteca de San Juan.
Mas saludos. César |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Registered User
|
Quote:
Por lo que veo en la web de Primitivo... si que es un crack, la de obras que tiene por CyL |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
¿Se sabe algo de lo que se hará con el edificio actual?
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Carpe diem...
|
Por supuesto... menudos hostiones me he pegado patinando por esa urbanizacióin...
"Puedo simpatizar con todo excepto con el sufrimiento -dijo lord Henry, encojiendose de hombros-. No puedo simpatizar con eso. Es demasiado feo, demasiado horrible, demasiado angustioso. Hay algo terriblemente morboso en la moderna tendencia a simpatizar con el sufrimiento. Hay que simpatizar con el color, la belleza, la alegría de la vida. Cuanto menos se hable de las amarguras de la vida, mejor." WILDE, Oscar. El retrato de Dorian Gray |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|