daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Áreas Metropolitanas > Lima > Obras y Proyectos

Obras y Proyectos Proyectos y obras en diferentes fases de construcción

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools Rating: Thread Rating: 215 votes, 4.72 average.
Old January 23rd, 2015, 11:26 PM   #22801
Conceptarq
run away

Conceptarq's Avatar

Likes (Received): 1504

Quote:
Originally Posted by sebvill View Post
Era urbanismo en las zonas mas pobres. Lastima que a Villaran no le dio mayor impulso (hubiese sido bueno para la ciudad y para su popularidad) y que a Castañeda no le interese. Para él, las escaleras amarillas bastan y sobran.
Eso. Castañeda= Centralismo en la ciudad , ese señor cree que solo basta con escaleras en los conos, no se preocupa por un sistema de transporte de calidad, zonas de esparcimiento, áreas verdes, urbanismo, evolución cultural, integracion social, etc,etc,etc...

Visita mi flickr , prometo que no te arrepentirás !

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Conceptarq no está en línea  

Sponsored Links

Old January 24th, 2015, 01:45 AM   #22802
nelsonval81
Registered User

nelsonval81's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by J Block View Post
Como van las cosas en Lima, doy gracias por la existencia de distritos como San Isidro. ¿Se imaginan si no existieran municipios distritales y todo Lima fuera gobernada por el mudo? Qué miedo.
Pues te equivocas el mudo gobierna toda Lima y tu ghetto tambien forma parte de Lima al igual que los demas guettos pitucos que hay, este es el pensamiento de un clasemediero que cree que su guetto es otra ciudad que no forma parte de Lima, es el tipo de pensamiento: que se frieguen los demas que yo tengo mi San Isidro; no he visto en los paises europeos donde he estado ese "nacionalismo por el lugar de residencia" algo tan patetico es oir decir "Barranco es otro level", "Miraflores es high" y asi un largo etc, cuando lo normal deberia ser Lima es muy moderna o Lima es un buen lugar para vivir, lamentablemente asi somos, somos una nacion de individualismo, la culpa de que nuestra ciudad sea asi es de todos desde el alto ejecutivo que vive en las Casuarinas hasta el reciclador que vive en VMT, desde el que critica en foros como este la situacion de la ciudad (sobre todo por su inmovilismo civil) en el cual me incluyo, hasta el ambulante de la parada, siempre desearemos ser una ciudad desarrollada pero no lo seremos con pensamientos como este el cual fomenta la separacion. Recuerden en el extranjero no somos San Isidrinos, Miraflorinos, San Borjinos, SJL, VMT, en el extranjero todos somos Lima y si Lima es conocida por su basura en las calles, su peligrosidad, su falta de higiene, sus combis... asi tenga una casa en las Casuarinas, cuando hable con un extranjero y le diga de donde soy y sepa algo de como es Lima sabra que vengo y formo parte de una ciudad cuya cultura es: la informalidad, el desorden, la suciedad, la falta de respeto, la basura, y la pobreza.

Por eso siempre seras un ciudadano de un pais tercer mundista, asi tengas un millon de dolares siempre tu origen sera de un pais pobre y atrasado.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Pagina de facebook:

Mart_Ibarr liked this post

Last edited by nelsonval81; January 24th, 2015 at 01:51 AM.
nelsonval81 no está en línea  
Old January 24th, 2015, 02:15 AM   #22803
Rodrigo Centeno
Registered User

Likes (Received): 2

No me parece que se deberia aceptar y conformarnos con la realidad de varias zonas de Lima. Y el hecho de decir que San isidro generalmente hace cosas sobre el promedio de nuestra city no significa ser excluyente ni clasista ni nada. Estas traumado

olivense1085 liked this post
Rodrigo Centeno no está en línea  
Old January 24th, 2015, 02:24 AM   #22804
sebvill
Mr.Br*gthside

sebvill's Avatar

Likes (Received): 7375

Paren con el off topic

Irenko liked this post
sebvill no está en línea  
Old January 24th, 2015, 02:36 AM   #22805
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 4254

Quote:
Originally Posted by nelsonval81 View Post
Recuerden en el extranjero no somos San Isidrinos, Miraflorinos, San Borjinos, SJL, VMT, en el extranjero todos somos Lima y si Lima es conocida por su basura en las calles, su peligrosidad, su falta de higiene, sus combis... asi tenga una casa en las Casuarinas, cuando hable con un extranjero y le diga de donde soy y sepa algo de como es Lima sabra que vengo y formo parte de una ciudad cuya cultura es: la informalidad, el desorden, la suciedad, la falta de respeto, la basura, y la pobreza. Por eso siempre seras un ciudadano de un pais tercer mundista, asi tengas un millon de dolares siempre tu origen sera de un pais pobre y atrasado.
Te preocupas demasiado por lo que los extranjeros opinen de Lima y el Perú. Al parecer te sientes menos por haber nacido en el tercer mundo. A mi, francamente me importa un comino. Mi país de origen no tiene mucho que ver con mi forma de ser en el ámbito profesional ni con mis metas o estilo de vida.

¿Que soy de un país del tercer mundo? Ya ¿y qué con ello? La gran mayoría de la población mundial también procede de países del tercer mundo. No creas que todos compartimos tu complejo de inferioridad.
Old January 24th, 2015, 02:44 AM   #22806
nelsonval81
Registered User

nelsonval81's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by sebvill View Post
Mientras el nivel educativo general de la poblacion no mejore sustancialmente (valores homogeneos) y las instituciones no funcionen, olvidate de una mayor integracion.
Tienes mucha razon, pero sera muy dificil mientras nuestra cultura sea segregacionista y elitista y no me refiero solo a los que tienen dinero sino tambien a los pobres que inconcientemente aceptan esa segregacion y eso se puede ver en el dia a dia y una forma es que estamos acostumbrados a anteponer el titulo antes del nombre, como era en la colonia los condes, marqueses, duques; han sido reemplazados hoy por "doctor", "ingeniero", "maestro" reservado este ultimo para los pobres con cierto conocimiento de algun oficio (tambien tenian que tener su titulo "nobiliario")... y digo esto porque cuando uno sale de su burbuja en mi caso Lima y vas a otros paises desarrollados como en Europa y ves que la comunicacion y el trato laboral es de igual a igual asi sea uno un alto ejecutivo en marketing y el otro un oficinista, hablandose entre ellos con respeto el uno con el otro por su nombre mas no por su titulo, como sucede en el Peru... muchos diran que ese derecho se lo han ganado estudiando mucho es cierto, pero solo en sociedades atrasadas como la nuestra se da esto, en Europa y USA no se usan los titulos ya que esto indirectamente crea en la psiquis del "doctor" "licenciado" "ingeniero" "maestro" un aire de superioridad sobre el otro y en muchos casos creerse que pueden atropellar y humillar a los demas por el hecho de haber tenido la oportunidad de estudiar; porque creen que la clase media alta y alta limeña es tan prepotente, tan faltosa con los demas, y a su vez tan ignorante en sus formas si la comparamos con sus pares europeos y USA, aqui hay gente que tiene mucho mas dinero que un pituco de las casuarinas, pero ni por asomo tienen las formas y el modismo de nuestra tan ignorante clase alta limeña y peruana.

Quizas diran que lo que escribo no tiene nada que ver con nuestro atraso y que es nuestra forma de ser, nuestra cultura, que somos muy respetuosos (yo diria que somos muy serviles en nuestra forma de dirigirnos entre nosotros)... son cosas tan pequeñas tan imperceptibles que no nos damos cuenta que justo eso sumado a otros factores son el abono para tener una sociedad injusta, segregada, fraccionada como la somos hoy... y este cambio como todos debe comenzar por la clase mas educada y mas pudiente ya que son ellos los mas responsables de que nuestra sociedad sea la que es, por ejm, que el ingeniero, abogado, doctor, maestro, licenciado; cuando lo quieran tratar por su titulo pida que simplemente lo llamen por su nombre, esto no lo hara ni mas ni menos responsable o mas ni menos jefe ya que cada cual sabe cual es su responsabilidad y su labor en su trabajo y en su sociedad.

Pagina de facebook:

nelsonval81 no está en línea  
Old January 24th, 2015, 02:44 AM   #22807
Joaoleon19
Viajero empedernido

Joaoleon19's Avatar

Likes (Received): 3410

Se cierra el hilo

MODERACIÓN INCASCRAPERS

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread: