search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Autopistas y carreteras

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 10th, 2017, 04:26 PM   #401
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 3264

Lo primero : no subáis el tono de los mensajes.
Y segundo : una cosa es opinar y debatir, y otra empezar con ataques -más o menos velados - hacia los criterios del otro.

http://zoosdelmundo.mforos.com/

Andrex1986, thePostman liked this post
interventor no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old February 10th, 2017, 06:35 PM   #402
pakomalaga
chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Likes (Received): 3896

Quote:
Originally Posted by Sensenick View Post
Por eso contesté con otra tontería, ya que anteriormente alguien ha afirmado que esos distintivos provocaban vandalismo, me he visto con licencia para afirmar tonterías dado el nivel de argumentación.
Fui yo el que dijo lo del vandalismo:

Quote:
Originally Posted by pakomalaga View Post
El sistema actual se implantó, aprovechando que el anterior estaba a punto de agotarse, precisamente para eliminar las diferencias provinciales. Antiguamente era prácticamente imposible vender un coche matrícula de Madrid en Barcelona y viceversa, aparte del riesgo que representaba en determinadas ciudades ir con un coche con matrícula de una provincia 'rival' u odiada. Por ejemplo un coche con matrícula vasca fuera de Euskadi era carne de vandalismo. Somos así de borregos.
¿Quiere eso decir que crees que mi argumentación es una tontería?

Old February 13th, 2017, 08:15 AM   #403
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 1550

No se que tiene que ver el video con lo que hablamos, no me compares una simple matrícula con llevar toros y banderas.

Aún así, yo no lo niego (auqnue el video habla de "leyenda"...que raro que no hayan hecho la prueba sin adornos, pero bueno, es igual, vamos a darlo por cierto), pero no me parece algo tan grave y generalizado. No al menos mucho más importante que lo que yo afirmaba. Y cuando se me contesta reduciendo el absurdo un argumento, contesto reduciendo al absurdo el otro para hacer ver lo inútil de esa técnica. Es decir, contestar mi argumento como se ha contestado me merece la misma calificación que hacerlo como lo he hecho, y eso es lo que quería hacer ver. La tonteria no es el argumento sino la manera de defenderlo o de atacarlo.

Perdona si te ha molestado, la frase no estaba muy bien construida, pero la intención está clara, creo.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2017, 11:19 AM   #404
pakomalaga
chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Es normal que para el experimento se exagerara la 'decoración' del coche porque se buscaba una respuesta rápida ya que la prueba duraba un día, y no todo el mundo va mirando las matrículas de los coches.
Yo he vivido en Barcelona, Madrid y Málaga en los tiempos de las matrículas provinciales, y he visto pandillas de adolescentes y aficionados al fútbol escupir, rayar, doblar limpiaparabrisas, apedrear, o romper espejos a patadas a coches de otras provincias si las veían rivales.
Un barcelonés para evitar eso si se compraba un coche con matrícula de Madrid, le ponía pegatinas con la Senyera y una C. Un madrileño con matrícula de Barcelona las ponía con la bandera de España y la E. Y un malagueño con matricula de Sevilla tenía que llenar el coche con símbolos malaguistas, cuando a lo mejor ni le gustaba el fútbol.

Hay que ponerse en el pellejo del dueño de un coche de esos, y a la hora de comprar un coche la provincia de matriculación pesaba bastante, y más si sabemos que la mayoría de coches de segunda mano proceden de flotas de alquiler y que gran parte de ellas tienen su sede en Madrid o Barcelona, por lo que los coches tenían esas matrículas. Eso se ha solucionado con el sistema actual, el que quiera 'marcar' su lugar de residencia en su coche lo tiene muy sencillo.

Andrex1986 liked this post
pakomalaga no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2017, 02:26 PM   #405
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Pues haberlo hecho en el entorno que dices.
Pero bueno, bien, yo discrepo, no he visto ese vandalismo en Valencia por simplemente una matrícula, volvemos a la experiencia personal donde antes ya he contado que según tengo entendido la matrícula única ha dificultado la localización de ciertos vehículos, como podría haberlo hecho una uniformidad en pintura, que para mi, en mi opinión, es más grave que los otros casos.
Que no digo que no sea cierto, pero no cambio mi opinión.
Porque se ha optado por un sistema y no otro aquí, y no en otros países supuestamente más avanzados? A saber.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)

Last edited by Sensenick; February 15th, 2017 at 02:32 PM.
Old February 15th, 2017, 03:17 PM   #406
adevahi
Registered User

Likes (Received): 1011

Quote:
Originally Posted by pakomalaga View Post
Es normal que para el experimento se exagerara la 'decoración' del coche porque se buscaba una respuesta rápida ya que la prueba duraba un día, y no todo el mundo va mirando las matrículas de los coches.
Pues yo no creo que sea normal, desvirtúa absolutamente el experimento.

Hoy en día pones un coche con matrícula nueva (sin la provincia) y todos los símbolos españolistas en Fuenterrabía o los símbolos vascos en Murcia y seguirá pasando igual, ya sea la matrícula 0000KZZ o cualquier otra.

Es más, si esos mismos coches del experimento hubiesen sido:
- Matrícula vasca en Fuenterrabía con símbolos españolistas
o
- Matrícula albaceteña en Murcia con símbolos vascos

la reacción de la gente habría sido la misma. ¿O es que ves posible que unos abertzales hubiesen pensado "tiene unos dados con el <Una, grande y libre> escritos, pero lo han comprado en Álava, dejémoslo tranquilo que no debe ser tan facha."

Ese experimento tiene lo que tiene gracias especialmente a los símbolos, está desvirtuadísimo de lo que pretende.

Y yo también hecho de menos las matrículas por provincias, nací en 1993 y la verdad es que no recuerdo problema ninguno pero al menos me servía para entretenerme el día cuando veía un coche de las Canarias, Melilla o Ceuta por Sevilla.
adevahi no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2017, 08:21 PM   #407
Nastic
Mediterraneament

Nastic's Avatar

Likes (Received): 206

A mi me gustaba encontrarme gente de provincia Tarragona por Galícia, Andalucía, Madrid cuando viajaba.

Si que para provincias como Barcelona o Madrid no tenia mucha gracia porque hay mucha poblacion.

Pero provincias pequeñas... Aun sigo intentando mirar de donde són los coches por el portamatriculas del taller O concesionario de turno. Però o tienes muy buena vista o ni de coña.

Recuerdo subir para el Pirineo en verano con mis padres de pequeño y contar X coches de Lleida, X de Huesca, X de Zaragoza que bajaban a veranear mientras nos los cruzabamos por la Nacional.
Nastic no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2017, 12:18 AM   #408
kevloral
Registered User

kevloral's Avatar

Likes (Received): 840

Quote:
Que se haya eliminado el distintivo provincial es algo que dificulta la localización de coches robados (para reventa, piezas o terrorismo) es algo que comentaron en su momento personas que trabajan para las FFCCSE. Pero no hace falta que lo digan, es algo de sentido común.
Tal vez en su día fuera así, pero hoy en día, proliferando como proliferan en las carreteras las cámaras LPR (las que leen matriculas automáticamente), el problema ya no es tal.

Saludos.

Sensenick liked this post
kevloral está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 16th, 2017, 11:20 AM   #409
pakomalaga
chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Quote:
Pues haberlo hecho en el entorno que dices.
¿Pero en qué otro entorno crees que lo dije? Me he limitado a decir que el sistema anterior dificultaba la venta de coches de segunda mano entre provincias, y he puesto un ejemplo exagerado de los motivos, nada más. Y si no crees eso sólo debes preguntar en cualquier compra-venta de Barcelona por ejemplo, a ver si vendía bien coches con matrícula de Madrid.
No he dicho ni pío de vehículos robados, ni de controles, ni de nada de nada. No sé si es que estás confundido con otro forero pero te noto un tanto alterado con este tema que tampoco creo que sea tan importante. A mí personalmente me encantaban las matrículas provinciales y uno de mis juegos de viaje favoritos era adivinar las matrículas de los coches con los que nos cruzábamos en la carretera. Hoy por culpa de las nuevas matrículas y de las autovías, ha desaparecido.
Old February 16th, 2017, 12:25 PM   #410
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Me referia a que si la TV quería mostrar el efecto del vandalismo por culpa de las matrículas, en lugar de forzarlo con adornos que como ha dicho adevahi lo desvirtúan totalmente, que simplemente pusiesen un coche de Barcelona cerca del Bernabéu un dia de partido, tiempo seguro que tenían porque se fueron a varias ciudades.

Que se vendan más o menos por la matrícula es consecuencia de la leyenda, que es en lo que discrepo porque lo basas en "yo he visto". No se entonces porque tu "he visto" es menos válido que mi experiencia tambien personal de no ver vandalismo (y en Valencia podría haberlo habido) y de los problemas, entonces, para detectar vehículos sospechosos.

Te he entendido perfectamente, y para nada estoy nervioso, no mas de lo que estarías tú si intentasen (otros, no tú) reducir al absurdo tu argumento o si viesen que o no te entienden, o no te sabes expresar, o simplemente es que no se acepta que llega un punto en que cada uno tiene su opinión.

Old February 16th, 2017, 01:15 PM   #411
pakomalaga
chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Pero un "no he visto" no significa que no lo haya. Un "yo he visto" sí, al menos en las ciudades en las que he vivido.

Bueno, creo que este debate no tiene mayor recorrido y cada uno hemos dejado clara nuestra opinión. por mi parte aquí lo dejo.

Saludos.

Sensenick liked this post
pakomalaga no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2017, 07:04 PM   #412
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Si el problema de indicar el origen de un coche en la matrícula es ese... demuestra lo poco civilizados que somos.

Hoy en día el movimiento entre países es mayor y ahí sí que es inevitable ver una placa diferente. Podrán tener un diseño muy similar, pero en el símbolo del país se ve de dónde son.

¿Hay vandalismo contra ellos?. ¿O simplemente son viejas batallas que algunos tienen metidos en la única neurona que les quedará?

En los países más grandes siguen indicando el origen donde se ha matriculado. ¿Alguien sabe si hay problemas por ello?
En España, en los últimos años, si comprabas un coche de segunda mano, ya no estabas obligado a mantener la matrícula original, podías cambiarla a una de tu zona.

En Andorra, por ejemplo, no indican de qué parroquia procede el coche. Matrícula única, pero en Francia sí siguen indicando el departamento, por ejemplo.

Y soluciones intermedias existen.

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2017, 03:56 PM   #413
KrazyPlanet
Registered User

KrazyPlanet's Avatar

Likes (Received): 120

Una modificación que si vería útil sería incluir en la matrícula las actuales pegatinas de la ITV y la nueva clasificación del nivel de contaminación del vehículo. Se evitaría llenar el salpicadero de pegatinas y sería más facilmente legible mediante camaras.
KrazyPlanet no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2017, 10:17 PM   #414
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Puestos a eso y en aras de una total privacidad (me hace gracia los que tapan matriculas en fotos pero no caras) quizá sea más lógico algun código estándar tipo QR que no sea fácilmente memorizable pero si legible con una cámara. Y ligar ese código con todos los datos: seguro, itv, contaminación, etc... de hecho no entiendo como la ITV no está en bases de datos ya.

Old February 21st, 2017, 09:43 AM   #415
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 2555

Totalmente de acuerdo, codigo QR al lado de la matricula con todos los datos no "caducables" del coche. La ITV no por razones obvias, no vas a andar cambiando de codigo cada año, para eso una pegatina con algun tipo de RFID o BT que pueda leer las camaras.

The only truly secure system is one that is powered off, cast in a block of concrete and sealed in a lead-lined room with armed guards - and even then I have my doubts. Gene Spafford.
I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.
Aokromes no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2017, 12:22 PM   #416
adevahi
Registered User

Likes (Received): 1011

Códigos QR: si quieres falsificarla o fastidiar a alguien haciéndole ir con una matrícula falsificada sin que lo sepa, te basta con mancharle con un puntito la matrícula

adevahi no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2017, 08:17 PM   #417
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 2555

Quote:
Originally Posted by adevahi View Post
Códigos QR: si quieres falsificarla o fastidiar a alguien haciéndole ir con una matrícula falsificada sin que lo sepa, te basta con mancharle con un puntito la matrícula
Los codigos QR contienen correccion de errores, no todos los puntitos son datos https://www.sozpic.com/lo-que-tienes...os-codigos-qr/

The only truly secure system is one that is powered off, cast in a block of concrete and sealed in a lead-lined room with armed guards - and even then I have my doubts. Gene Spafford.
I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.

adevahi liked this post
Aokromes no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2017, 09:56 PM   #418
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

En el Reino Unido creo que es obligatorio que los coches lleven el número de chasis con código de barras en el salpicadero.
Se podría añadir la matrícula

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2017, 07:56 PM   #419
Andrex1986
Registered User

Likes (Received): 2321

Buenas:

Ha llegado la recta final de los Jxx, hoy he visto un nuevo vehículo con matricula JZZ, al ritmo de JAZZ !!!!

Asi lo actualizamos la cronología de la matriculación española:

BBB al BZZ: Septiembre del 2000 al Octubre del 2002 (2 años y 1 mes)
CBB al CZZ: Octubre del 2002 al Septiembre del 2004 (1 año y 11 meses)
DBB al DZZ: Septiembre del 2004 al Mayo del 2006 (1 año y 8 meses, record histórico)
FBB al FZZ: Mayo del 2006 al Febrero del 2008 (1 año y 9 meses)
GBB al GZZ: Febrero del 2008 al Diciembre del 2010 (2 años y 10 meses)
HBB al HZZ: Diciembre del 2010 al Noviembre del 2014 (3 años y 11 meses, mas largo de la historia, grave crisis de la industrial automoción)
JBB al JZZ: Noviembre del 2014 al Junio del 2017 (2 años y 7 meses, reduciendo la crisis poco a poco, a pase de las ventas buenas, regulares, malas y complicadas)

Mañana creo que no saldrá el KBB, pero seguramente que pueda haber una sorpresa pronto ... Al que matricularse el KGB, los coches convertirá en "soviets" y al que matricularse el KKK, los coches blancos serán acusados de racismo !!!!!!!

A ver que salgan nuevas ideas sobre las Kxx, para divertirse un poco mas

Y de paso, escucharemos el ritmo de Jazz, solo si los foreros son aficionados al Jazz:

Disfrute esta música con mucho relax...

adevahi liked this post
Andrex1986 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2017, 08:14 AM   #420
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Quote:
Originally Posted by Andrex1986 View Post
Buenas:

Ha llegado la recta final de los Jxx, hoy he visto un nuevo vehículo con matricula JZZ, al ritmo de JAZZ !!!!

Asi lo actualizamos la cronología de la matriculación española:

BBB al BZZ: Septiembre del 2000 al Octubre del 2002 (2 años y 1 mes)
CBB al CZZ: Octubre del 2002 al Septiembre del 2004 (1 año y 11 meses)
DBB al DZZ: Septiembre del 2004 al Mayo del 2006 (1 año y 8 meses, record histórico)
FBB al FZZ: Mayo del 2006 al Febrero del 2008 (1 año y 9 meses)
GBB al GZZ: Febrero del 2008 al Diciembre del 2010 (2 años y 10 meses)
HBB al HZZ: Diciembre del 2010 al Noviembre del 2014 (3 años y 11 meses, mas largo de la historia, grave crisis de la industrial automoción)
JBB al JZZ: Noviembre del 2014 al Junio del 2017 (2 años y 7 meses, reduciendo la crisis poco a poco, a pase de las ventas buenas, regulares, malas y complicadas)
Discrepo. La crisi está más que reducida, retomar el ritmo de 2008 a 2010 o acercarse al de los primeros años 2000 es mucho más sano que el de 2004 a 2006 por ejemplo. Ya va bien el ritmo, ya, se ha reducido más de un año.

Reply

Tags
matricula

Thread Tools

Posting Rules