search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 17th, 2017, 10:23 PM   #3941
BCNchair
Registered User

Likes (Received): 1280

Quote:
Originally Posted by don Guillermo View Post
Detalles. La semana pasada volando Puente Aéreo MAD-BCN. Me siento en el A, el B va vacío, y en el C se sienta un TCP de Norwegian que viaja como extra. A mitad del vuelo, la sobrecargo se acerca a saludarle muy educadamente y le ofrece con discreción algo de beber. Al regresar con el agua que le había pedido, la sobrecargo también traía un vaso para mí. No creo que se diera cuenta de que yo les estaba escuchando porque estaba con los cascos, simplemente tiene un gesto conmigo porque estoy sentado al lado e imagino que no quiere que me sienta desagraviado. Detalles tan tontos como éstos marcan la diferencia. Los TCP a los que estamos acostumbrados en otras aerolíneas de bajo coste ni habrían considerado mi existencia, se habrían puesto a hablar y coleguear con el extra en voz alta, ofreciéndole cualquier producto del carro sin ningún tipo de discreción ni consideración hacia el resto de pasajeros (basta con estar cerca del galley para comprobar cuál es el level). Ni siquiera creo que ese TCP de Norwegian apreciara ese detalle para aprender de su experimentada colega de Iberia, igual que no fue capaz de devolverme el saludo ni cuando se sentó al lado mío ni cuando nos levantamos del asiento al llegar a BCN.

Otro ejemplo: otro MAD-BCN, esta vez en vuelo con reserva, hace dos o tres semanas. Al embarcar me cambian el asiento que tenía reservado. Era un A321 y tenía el 23A en salida de emergencia. Me dicen que ha habido un problema informático y, por evitar colas, no discuto. Al entrar al avión me quejo al sobrecargo. Intenta arreglarlo hablando con los agentes de embarque y también una vez cerradas las puertas, pero como somos 3 y el avión iba lleno, no puede cambiarnos de asientos. Nada más despegar, una de las TCPs se acerca a nosotros para ofrecernos algo de beber y al cabo de un momento aparece con 3 botellitas de vino de Business y una bolsita de frutos secos para cada uno; muy maja con nosotros y se disculpa por los inconvenientes. Ya después del servicio abordo, se acerca personalmente el sobrecargo a saludarnos y a disculparse nuevamente por los inconvenientes. También nos invita a realizar una reclamación ante atención al cliente, además de notificarlo en el parte de incidencias del vuelo. Os imaginaréis cómo la profesionalidad de esta tripulación logró que mi cabreo inicial se transformara en una experiencia excelente. Salí del avión súper contento y agradeciendo a toda la tripulación el servicio ofrecido. Qué queréis que os diga, pero nunca he visto una atención tan cuidada a un pasajero por parte de las tripulaciones de nueva hornada de Vueling o cualquier low cost. De hecho, dos días después me llamaron desde atención al cliente para disculparse y ofrecerme unos Avios de cortesía en compensación por los inconvenientes.

A eso me refiero cuando planteo mis dudas sobre las nuevas contrataciones de TCPs de Iberia, que tengo miedo a que éstos se parezcan más a lo que estamos acostumbrados a ver en Vueling, EasyJet o Norwegian, que a las experimentadas tripulaciones de Iberia.

Ya puestos, aprovecho para destacar que las tripulaciones de Iberia con base en Barcelona me parecen especialmente buenas. En concreto, hay un par de sobrecargos hombres que me parece que trabajan de manera espectacular.
Esto que comentas, debería ser la máxima en un país de servicios como es España, tan beneficiada, también, por el turismo. Para TODOS los sectores, para toda atención a usuarios.
Educación, atención, saber estar, respeto... Que el plus se note en la profesionalidad y no en el "buen rollito", cuando no en el pasotismo.

Me quito el sombrero ante la tripulación y ante el forero por ser capaz de notarlo (al igual que notó la cierta desidia de la trabajadora de Norwegian). Ojalá no fueran la excepción, sino nuestra marca de profesionalidad.
BCNchair no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old June 17th, 2017, 10:58 PM   #3942
TomKhan
Registered User

Likes (Received): 7

Tambien me gustaria a mi destacar mi ultima experiencia en un vuelo de Iberia SDR-MAD. La tripulación estaba formada por un sobrecargo de unos 30-40 años y el resto de las TCP eran bastante jovenes. El sobrecargo vino a saludarme tras el embarque y a darme la bienvenida al vuelo, a mitad de vuelo se acerco a preguntarme que como estaba pasando todo, si estaba agusto y si desearia alguna cosa. Antes de aterrizar en Madrid se acerco a mi para darme las gracias por todo y decirme cual era la puerta de embarque a mi vuelo en conexion. Destacar la profesionalidad en todo momento de la totalidad de la tripulacion y la cordialidad que tuvieron con todos los pasajeros tuviesen status o no. La verdad que fue una experiencia muy grata y escuche comentar a algunos pasajeros lo contentos que habian quedado con la tripulacion. Tambien destacar que me gusto mucho el detalle de que anunciasen antes de desembarcar en que puerta estabamos y por que cinta salian las maletas. Sin duda pequeños detalles y profesionalidad que hacen diferenciarse a la compañia y que el pasajero se sienta a gusto, deberian exportar esto a I2 y a YW en las cuales hay detalles que dejan mucho que desear y dan muy mala imagen al pasajero.
TomKhan no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2017, 03:55 PM   #3943
flozano
Registered User

Likes (Received): 343

Iberia "lleva" extras de norwegian? pensaba que no...
flozano no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2017, 04:04 PM   #3944
elbauldelapiquer
Registered User

elbauldelapiquer's Avatar

Likes (Received): 246

Hoy IB3252 sin niguna atencion del sobrecargo, y los otros 2 TCPs rondaban los 25-30 años y se les notaba muy muy muy poco experimentado. Compro la ensalada de Bulgur y le pido una botellita de aceite (las que llevan en business) y la respuesta de los 2 jovenes ha sido: "la ensalada ya esta condimentada!". Tuve que hablar con el sobrecargo para que me regalasen una botellita de aceite! Pequeños detalles, pero se les notaba que todavia estaban "verdes".
MAD-BCN-MXP-LIN-BGY-LCG-BIO-LEI-OPO-LIS-RAK-CAS-DJE-FCO-CIA-FLO-BLQ-MUC-HAJ-BRU-AMS-CDG-ORY-LHR-LGW-LTN-LCY-STN-VST-ATH-HER-BOD-AVI-PTY-BOC-PAC-JFK-ORD-SJC-BKK-DMK-KUL-GVA-ZRH-FRA-TDX-KBV-SGN-HAN-MCO-SFO-LAX-DAD-CMB-AUH-CXR-PNH-REP-ALC-VLC-TLS-BUD-CTA-DUB-DXB-DOH-CAI-MAH-PMI-TRN-VIE-CPH-MLE-EWR-BOS-SSA-PRG-TNR-INC-IST-SAW-ESB-HKG-CEB-IAO-TAG-TXL-SXF-HKG-CEB-IAO-TAG-YVR-TGD
elbauldelapiquer no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2017, 06:41 PM   #3945
VY9977
Europe is my country

VY9977's Avatar

Likes (Received): 725

Quote:
Originally Posted by flozano View Post
Iberia "lleva" extras de norwegian? pensaba que no...
Pasa algo? Pueden llevar extras de la compañía que sea, no solo las del imperio.
Basta con apuntar la licencia.

AA-AB-AK-AY-BA-CX-DL-DS-EI-FD-FR-HG-HV-IB-I2-LH-NH-PG-SK-SN-TG-TK-UX-U2-VX-VY

Aviaco-British Midland-Spanair-AirComet-Olympic-Clickair
VY9977 no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2017, 09:51 PM   #3946
JustJames
From lost to the river

JustJames's Avatar

Likes (Received): 968

Por Dios, qué picajoso eres a veces.

Tu respuesta no es tan evidente, porque antes Iberia no llevaba ni a sus propios TCPs, solo pilotos, así que la duda de Flozano es totalmente razonable.

Flozano, el día 1 de abril Iberia emitió una circular aplicable a todos los vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum por la que se permite llevar de Extracrew a cualquier tripulante de vuelo (tanto pilotos como TCPs) de cualquier compañía, siempre que tengan tarjeta ID de compañía. Sigue siendo decisión del comandante, pero se amplía el personal susceptible de ser aceptado como extra.

Un saludo.

PS: VY9977... los TCPs no tienen ninguna licencia, tienen un certificado. No es lo mismo.

Horiapositivo, flozano liked this post
JustJames no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2017, 11:15 AM   #3947
jordi_th
Registered User

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by elbauldelapiquer View Post
Hoy IB3252 sin niguna atencion del sobrecargo, y los otros 2 TCPs rondaban los 25-30 años y se les notaba muy muy muy poco experimentado. Compro la ensalada de Bulgur y le pido una botellita de aceite (las que llevan en business) y la respuesta de los 2 jovenes ha sido: "la ensalada ya esta condimentada!". Tuve que hablar con el sobrecargo para que me regalasen una botellita de aceite! Pequeños detalles, pero se les notaba que todavia estaban "verdes".
No entiendo por qué tenían que regalarte esa botellita de aceite. Entiendo que la la botellita de aceite no venia ofrecida con la ensalada por lo tanto podria ofrecertela como gesto de atención pero en ningún caso estarían obligados.

Es como si alguien viajando en economy se indigna por que no le dan aun periodico o un poco de café de Business, si el billete que ha pagado no incluye esos serivicios.

Horiapositivo, CondorOx liked this post
jordi_th no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2017, 11:43 AM   #3948
elbauldelapiquer
Registered User

elbauldelapiquer's Avatar

Likes (Received): 246

Quote:
Originally Posted by jordi_th View Post
No entiendo por qué tenían que regalarte esa botellita de aceite. Entiendo que la la botellita de aceite no venia ofrecida con la ensalada por lo tanto podria ofrecertela como gesto de atención pero en ningún caso estarían obligados.

Es como si alguien viajando en economy se indigna por que no le dan aun periodico o un poco de café de Business, si el billete que ha pagado no incluye esos serivicios.
Ojo, yo no he dicho que me lo tuviesen que dar... simplemente que en vez de un seco "la ensalada ya esta condimentada", podrian haberme dicho: deje que lo consulte con el sobrecargo. Cierto que no voy a montar un escandalo por no tener aceite, pero es un gesto de cortesia frente a sus pasajeros frecuentes con el nivel de estatus mas alto. De la misma forma que en muchos vuelos, el/la sobrecargo se acerca a saludar y te ofrecen una bebida del carro de business.
MAD-BCN-MXP-LIN-BGY-LCG-BIO-LEI-OPO-LIS-RAK-CAS-DJE-FCO-CIA-FLO-BLQ-MUC-HAJ-BRU-AMS-CDG-ORY-LHR-LGW-LTN-LCY-STN-VST-ATH-HER-BOD-AVI-PTY-BOC-PAC-JFK-ORD-SJC-BKK-DMK-KUL-GVA-ZRH-FRA-TDX-KBV-SGN-HAN-MCO-SFO-LAX-DAD-CMB-AUH-CXR-PNH-REP-ALC-VLC-TLS-BUD-CTA-DUB-DXB-DOH-CAI-MAH-PMI-TRN-VIE-CPH-MLE-EWR-BOS-SSA-PRG-TNR-INC-IST-SAW-ESB-HKG-CEB-IAO-TAG-TXL-SXF-HKG-CEB-IAO-TAG-YVR-TGD
elbauldelapiquer no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2017, 02:25 PM   #3949
vitel
Registered User

Likes (Received): 368

Quote:
Iberia, una aerolínea con 4 estrellas Skytrax

Iberia está incluida desde este martes en la clasificación de Skytrax de aerolíneas con cuatro estrellas concedida por Skytrax que reconoce así el alto nivel de su producto, calidad de su servicio y atención de su personal.

Leer mas: http://www.europapress.es/turismo/tr...620125643.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Buena noticia para la familia Iberica. Merecido por la mejora del producto en largo radio aunque aun queda por mejorar el corto radio...
Old June 20th, 2017, 03:26 PM   #3950
netxu
Registered User

Likes (Received): 51

Siendo ambas IAG, llama la atención que Iberia suba de 3 a 4 y mientras BA baje de 4 a 3 (o eso se rumorea, a falta de confirmación oficial).
Old June 20th, 2017, 05:53 PM   #3951
Javier Mi
Registered User

Likes (Received): 59

Es lo minimo para IB que esté en ese grupo.
En el grupo de 4 estrellas actualmente se encuentran entre otras IAG (Bristish, Iberia, Aer Lingus), Air France y KLM, Lufthansa y Swiss, Turkish y Aeroflot por citar las Europeas mas importantes
Javier Mi no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2017, 06:30 PM   #3952
Javier Mi
Registered User

Likes (Received): 59

Estos dias se han confirmados que los 55 neos para BA y IB, que empezarán a llegar a partir del 2018, equiparán motores CFM. No se habla nada de los neos pedidos por Vueling.
Javier Mi no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2017, 06:36 PM   #3953
flozano
Registered User

Los NEOs de IB y BA van con LEAP, los de Vueling con GTF

tito_c liked this post
Old June 21st, 2017, 11:25 AM   #3954
VY9977
Europe is my country

VY9977's Avatar

Quote:
Originally Posted by JustJames View Post
Por Dios, qué picajoso eres a veces.

Tu respuesta no es tan evidente, porque antes Iberia no llevaba ni a sus propios TCPs, solo pilotos, así que la duda de Flozano es totalmente razonable.

Flozano, el día 1 de abril Iberia emitió una circular aplicable a todos los vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum por la que se permite llevar de Extracrew a cualquier tripulante de vuelo (tanto pilotos como TCPs) de cualquier compañía, siempre que tengan tarjeta ID de compañía. Sigue siendo decisión del comandante, pero se amplía el personal susceptible de ser aceptado como extra.

Un saludo.

PS: VY9977... los TCPs no tienen ninguna licencia, tienen un certificado. No es lo mismo.
Bueno, he respondido así porque me parecía una pregunta absurda / muy de derechas. Que no lo es teniendo en cue ta lo que dices, que antes solo se aceptaban pilotos de IB.

Dices que se pueden llevar extras de cualquier cia ...desde el 1 de abril? De este año?

Lo de las licencias, vale. Muchos las llamamos licencias a todo por acortar, supongo.

Old June 21st, 2017, 12:40 PM   #3955
flozano
Registered User

de derechas? tenía entendido que IB no llevaba de extras TCPs de otras aerolíneas - y no sabía que a los suyos tampoco. "De derechas"... no te voy a decir hasta qué punto me parece estúpido y fuera de lugar tu comentario, porque no vale la pena.
Old June 21st, 2017, 01:10 PM   #3956
tito_c
Registered User

Likes (Received): 916

Quote:
Originally Posted by VY9977 View Post
Bueno, he respondido así porque me parecía una pregunta absurda / muy de derechas.
Razonamiento brillante
tito_c no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2017, 10:11 AM   #3957
VY9977
Europe is my country

VY9977's Avatar

Pues no os parecería absurdo si supierais el contexto. Pero no voy a contar aquí las cosas que se oyen, que muchos de vosotros ya sabeis.

Old June 22nd, 2017, 11:10 AM   #3958
tito_c
Registered User

Likes (Received): 916

Quote:
Pues no os parecería absurdo si supierais el contexto. Pero no voy a contar aquí las cosas que se oyen, que muchos de vosotros ya sabeis.
¿Pero aquí hablamos de personas concretas o de Iberia? Lo de lanzar la piedra y esconder la mano nunca me ha parecido apropiado. Por mi parte este tema acaba aquí, sinceramente no entiendo la intención de algunos mensajes.
tito_c no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2017, 12:25 PM   #3959
VY9977
Europe is my country

VY9977's Avatar

Respondo por privado

Old June 22nd, 2017, 01:32 PM   #3960
vitel
Registered User

Likes (Received): 368

Quote:
Que muchos de nosotros sabemos? Nuestro numero de DNI? Nuestra fecha de nacimiento? En fin que hay veces que es mejor no decir nada y si te equivocas pedir disculpas. En fin....
vitel no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aviación, iberia

Thread Tools

Posting Rules