search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers > Azpiegitura eta garraioak

Azpiegitura eta garraioak Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 19th, 2017, 05:26 PM   #5121
4lexperez
Registered User

4lexperez's Avatar

Likes (Received): 71

Quote:
Originally Posted by telemac View Post
- Como se comenta arriba los horarios nuevos no estaban colocados en todas las estaciones. Los de Bermeo llevan el nuevo formato pero los de Durango o no estaban o los tenían puestos en un folio con el pdf de la Web. Seguramente sea porque no saben como "encajonar" tantas estaciones en el nuevo formato y no les habrá dado tiempo a hacerlo a tiempo. Aún así lo logico es que primero hubieran hecho la línea E1 ya que es la que cambia de trayecto
[/URL]
Estos nuevos horarios si que estan bien, son decentes, y no la otra chapuza que habían hecho, supongo que los habían hecho porque no les daba tiempo todavia a hacer los nuevos y necesitaban algo rapido, o que los habia hecho un becario Lo de que no pueden encajonar tantas estaciones no creo que sea un problema ya que solo son 4 estaciones mas teniendo en cuenta que Atxuri y Bolueta desaparecen y en el anterior formato lo que hicieron fue poner dos filas de mapa

Quote:
Originally Posted by telemac View Post
En Kukullaga han sustituido las pantallas por este modelo de letreros.
Yo tambien ví eso el sabado y no entiendo por qué lo han hecho así de repente. Fui a preguntar al encargado de la estacion de Kukullaga pero como eran las 2 de la mañana ya ni estaba así que le pregunte al guardia de seguridad y me dijo que ni se había percatado

Quote:
Originally Posted by ItOpBi View Post
En el horario de Bermeo que adjuntas, ¿no falta añadir en Kukullaga la conexión con E1?
Y tambien en Lemoa
4lexperez no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old June 19th, 2017, 07:16 PM   #5122
alexbn
Caloret faller

alexbn's Avatar

Likes (Received): 1399

Quote:
Originally Posted by lordcreso View Post
Lo mismo de ilógico me parece que desde Donosti los trenes vengan con el letrero Matiko, como que en la L3 aparezca el omnipresente apéndice "-Bilbao"
Eso mismo pasa en los servicios del Vallès de FGC: los trenes que bajan de Terrassa o Sabadell prestan servicio urbano en Barcelona con un bonito indicador "BARCELONA" aunque ya lleven varios km y estaciones dentro de ella.

(sic)
alexbn no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2017, 09:26 PM   #5123
lordcreso
Registered User

lordcreso's Avatar

Likes (Received): 924

Espero que la garrafal explotación que EuskoTren está haciendo de la L3, no desanime a miles de bilbainos a utilizarla. Estaríamos entonces ante un fracaso de dimensiones colosales después de todo el tiempo y dinero que ha necesitado este proyecto para salir adelante.

jon35es liked this post
lordcreso no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2017, 11:23 PM   #5124
Bagauda
Registered User

Likes (Received): 251

Quote:
Originally Posted by lordcreso View Post
Espero que la garrafal explotación que EuskoTren está haciendo de la L3, no desanime a miles de bilbainos a utilizarla. Estaríamos entonces ante un fracaso de dimensiones colosales después de todo el tiempo y dinero que ha necesitado este proyecto para salir adelante.
Sinceramente, yo creo que son detalles a pulir. Cuestión de semanas. Mañana ponen los letreros nuevos con la dirección a Donosti en San Nikolas. Por cierto, ¿No se han planteado nunca en Euskotren realizar un Bilbao-Donosti directo sin paradas? Más que nada porque el bocado al reloj que le metes ahí podría ser muy importante y atractivo para los viajeros...
Bagauda no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2017, 11:47 PM   #5125
Metred
Registered User

Metred's Avatar

Likes (Received): 4338

Quote:
Originally Posted by Bagauda View Post
Sinceramente, yo creo que son detalles a pulir. Cuestión de semanas. Mañana ponen los letreros nuevos con la dirección a Donosti en San Nikolas. Por cierto, ¿No se han planteado nunca en Euskotren realizar un Bilbao-Donosti directo sin paradas? Más que nada porque el bocado al reloj que le metes ahí podría ser muy importante y atractivo para los viajeros...
Ese servicio ya existía y fue suspendido hace unos años. Por mucho que no pares en estaciones, el estado del trazado de ET, especialmente en Gipuzkoa donde es de vía única, requiere de una velocidad muy limitada y constantes paradas para permitir cruces. Imposible competir frente al autobús y probablemente innecesario dado que a mediano plazo estará el TAV.
Old June 19th, 2017, 11:49 PM   #5126
ililo23
Registered User

Likes (Received): 167

Quote:
Por cierto, ¿No se han planteado nunca en Euskotren realizar un Bilbao-Donosti directo sin paradas? Más que nada porque el bocado al reloj que le metes ahí podría ser muy importante y atractivo para los viajeros...
El servicio semidirecto entre Bilbao y Donostia ya estuvo años, hasta hace no tanto tiempo, en servicio y resultó ser un fracaso debido al poco tiempo que ahorraba a pesar de no realizar paradas.
ililo23 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2017, 12:34 AM   #5127
Bagauda
Registered User

Gracias por las respuestas. Es una sorpresa, ya que yo calculaba un ahorro de cuarenta minutos largos...
Old June 20th, 2017, 12:13 PM   #5128
lordcreso
Registered User

lordcreso's Avatar

Quote:
Sinceramente, yo creo que son detalles a pulir. Cuestión de semanas.

Hombre, la mayoría son detalles que nosotros que somos frikis de estas cosas nos fijamos. Sin embargo, retrasos de 6 minutos en una línea de metro son inadmisibles. ¿Y crees que eso se puede solucionar en el medio plazo?

jon35es liked this post
Old June 20th, 2017, 12:33 PM   #5129
Kosko
Replicante

Kosko's Avatar

Likes (Received): 814

Con el tiempo me imagino que los retrasos serán menos continuados pero van a seguir existiendo, de 6 minutos y de más (lo de ayer fue un escándalo). Si en 2 meses no han podido cumplir con las frecuencias de paso de los terenes del Txorierri, como para cumplirlos con los que vienen de Guipúzcoa.

Lo que preveíamos vamos, pero lo nuestro es quejarse por quejar. 280 millones para que los trenes de Euskotren paren a 1 kilómetro de la estación de Atxuri y dejar sin servicio el enlace de Bolueta. Ni una parada céntrica unificada (Abando), ni un buen servicio de Metro. Un aplauso para los lumbreras que idedearon esta actuación 100 millones más cara de lo presupuestado inicialmente y terminada con 5 años de retraso.

ililo23, jon35es, kevloral, Metred, alreso liked this post
Kosko no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2017, 01:26 PM   #5130
Galder_Stx
Registered User

Likes (Received): 47

Acabo de pasar con la estación de Zazpikaleak/Casco Viejo y no han cambiado los carteles, aparte en las pantallas sigue indicando q todos los trenes van a Kukullaga en vez de a Traña-Abadiño o a Ermua.
Galder_Stx no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2017, 02:55 PM   #5131
jonbil
Registered User

Likes (Received): 3

En El Correo de hoy, quejas por la supresion de la parada de Bolueta y la mayor tardanza que conlleva.
Mas madera, es la guerra......

http://www.elcorreo.com/bizkaia/dura...619213701.html

jon35es liked this post
jonbil no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2017, 03:03 PM   #5132
telemac
Registered User

telemac's Avatar

Likes (Received): 154

Ya están publicados los nuevos horarios en el nuevo formato dirección Amara y Matiko.
telemac no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2017, 05:45 PM   #5133
Bagauda
Registered User

Menuda hostia le han dado (imagino que una máquina elevadora) a la parte de la que cuelgan los indicadores. Un desconchado de impresión. Menudos chapuceros, apenas unas semanas y ya hay que empezar a hacer arreglos. A ver si alguien puede colgar una foto...
Old June 20th, 2017, 06:15 PM   #5134
Galder_Stx
Registered User

Likes (Received): 47

Quote:
Menuda hostia le han dado (imagino que una máquina elevadora) a la parte de la que cuelgan los indicadores. Un desconchado de impresión. Menudos chapuceros, apenas unas semanas y ya hay que empezar a hacer arreglos. A ver si alguien puede colgar una foto...
Ya lo he visto hoy a la mañana, q desastre 😑
Galder_Stx no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2017, 06:58 PM   #5135
ion97
Registered User

Likes (Received): 17

Confirmado. Los trenes vienen desde Amara con el letrero de MATIKO-BI
ion97 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2017, 09:03 PM   #5136
lordcreso
Registered User

lordcreso's Avatar

Quote:
Originally Posted by ion97 View Post
Confirmado. Los trenes vienen desde Amara con el letrero de MATIKO-BI

Disaster!

ion97, kevloral liked this post
Old June 20th, 2017, 10:29 PM   #5137
ililo23
Registered User

Likes (Received): 167

Los que proceden de Kukullaga también llevan puesto MATIKO-BI. Los carteles de las estaciones siguen sin estar cambiados.
ililo23 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2017, 11:37 PM   #5138
Bagauda
Registered User

¡¡PUÑETERA GOZADA DE LA VIDA!! Esa es mi conclusión tras haber hecho el primer viaje a Durango por la L3. Un amante del tren como yo no puede por menos que felicitarse y felicitar a todos los implicados por haber puesto a nuestro alcance llegar a Durango desde el puñetero Casco Viejo de Bilbao en menos de 40 minutos. Alguien dijo Abando... Abando lo único que tiene de ventaja sobre San Nikolas es la parada de taxis, por lo demás, de Abando todo Dios se iría al metro, cosa que también pueden hacer desde el Casco... En definitiva, para mi el autobús ha muerto como medio para ir a Durango, Deba, etc...
Old June 21st, 2017, 12:48 AM   #5139
ut446
Registered User

ut446's Avatar

Likes (Received): 74

Unos quejándose de que el nuevo trazado les deja peor que antes y otros celebrando que ahora tienen que caminar menos... A mi ahora me toca caminar más.

No entiendo porque ahora en los horarios de la L1 solo ponen los primeros y los ultimos trenes del día, en el medio la frecuencia de 1 hora y separándolos de los que van a Eibar-Deba. Que ganas de complicar las cosas...

Lo de Matiko-Bi es un sinsentido que más que dar información va a confundir a los viajeros, sobre todo los que lo cojan en Amara-Zumaia, que no saben que es Matiko y ni falta les hace. Con lo facil que es poner Bilbao y ya como siempre han hecho. Lo de que se cambie el rotulo en ruta ya lo descarto, demasiada tecnología para Txuskotren.

Last edited by ut446; June 21st, 2017 at 03:57 PM.
ut446 no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2017, 01:37 AM   #5140
ion97
Registered User

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by ut446 View Post
Unos se quejándose de que el nuevo trazado les deja peor que antes y otros celebrando que ahora tienen que caminar menos... A mi ahora me toca caminar más.

No entiendo porque ahora en los horarios de la L1 solo ponen los primeros y los ultimos trenes del día, en el medio la frecuencia de 1 hora y separándolos de los que van a Eibar-Deba. Que ganas de complicar las cosas...

Lo de Matiko-Bi es un sinsentido que más que dar información va a confundir a los viajeros, sobre todo los que lo cojan en Amara-Zumaia, que no saben que es Matiko y ni falta les hace. Con lo facil que es poner Bilbao y ya como siempre han hecho. Lo de que se cambie el rotulo en ruta ya lo descarto, demasiada tecnología para Txuskotren.

Renfe en Madrid lo hace, tampoco es tan complicado supongo
ion97 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
bilbao, ferrocarril, metro

Thread Tools

Posting Rules