search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 17th, 2017, 01:05 AM   #4721
Homenot
Registered User

Likes (Received): 541

En renders de la zona de hace unos 10 años creo recordar que iba un polideportivo. Si se entra en la página de información cartográfica del ayuntamiento ese solar tiene la clasificación [email protected] (equipamientos). De momento está ocupado por un instituto con módulos prefabricados.
Zona verde pues habrá que esperar las mini plazas del Parc Castellví, la de Dolors Piera, la de Tísner y la que tiene que ir al lado del Parc Glóries.

GGJ16, BCNchair liked this post
Homenot no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old June 17th, 2017, 03:18 AM   #4722
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 18297

Quote:
Originally Posted by Homenot View Post
Magnífico mapa-resumen;
gracias jaja

Homenot liked this post
el palmesano está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 17th, 2017, 10:27 AM   #4723
BCNchair
Registered User

Likes (Received): 1389

Quote:
Originally Posted by Homenot View Post

En renders de la zona de hace unos 10 años creo recordar que iba un polideportivo. Si se entra en la página de información cartográfica del ayuntamiento ese solar tiene la clasificación [email protected] (equipamientos). De momento está ocupado por un instituto con módulos prefabricados.
Zona verde pues habrá que esperar las mini plazas del Parc Castellví, la de Dolors Piera, la de Tísner y la que tiene que ir al lado del Parc Glóries.
No insistiré, pero parece que no hemos aprendido nada de nuestra experiencia en carencia de parques con el Eixample.

Claro, la voluntad de construir todo bajito tiene su precio.

*Gracias por el mapa, Palmesano.

Homenot, GGJ16, el palmesano, jon35es liked this post
BCNchair no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2017, 04:55 PM   #4724
SEIM
12.023

SEIM's Avatar

Likes (Received): 7975

No hubo suficente espiritu haussmanniano en el [email protected]!!!

A10

el palmesano, BCNchair, Vignole liked this post
SEIM está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 17th, 2017, 06:45 PM   #4725
swell2608
Registered User

Likes (Received): 153

edit
swell2608 no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2017, 06:46 PM   #4726
swell2608
Registered User

Quote:
Originally Posted by BCNchair View Post
No insistiré, pero parece que no hemos aprendido nada de nuestra experiencia en carencia de parques con el Eixample.

Totalmente de acuerdo. Esta fobia cultural que hay en Barcelona contra los rascacielos ( ...y los hoteles ) tiene sus consecuencias negativas. Se ocupa toda la superficie horizontal y no queda espacio para nada mas.

Realmente tapa la vista mas un rascacielos que un edificio de 12 plantas? no, a no ser que vivas en la planta 12 del edificio de enfrente, lo cual no es muy comun en Bcn..

Muchas culturas tienen odio a cosas y no saben ni porque, es algo que han heredado de padres a hijos y ya no se acuerdan del motivo...es realmente peculiar esta condicion que se da aqui. No hablo de construir un rascacielos en ciutat vella o en la falda del Tibidabo, pero en zonas de nuevo desarrollo no veo el inconveniente, aunque soy muy consciente que es una batalla perdida historicamente, no hay nada que hacer...es cultura popular de Bcn.

BCNchair, nessun dorma, jon35es liked this post
Old June 17th, 2017, 07:40 PM   #4727
Awell
Registered User

Awell's Avatar

Likes (Received): 327

Quote:
Originally Posted by swell2608 View Post
Totalmente de acuerdo. Esta fobia cultural que hay en Barcelona contra los rascacielos ( ...y los hoteles ) tiene sus consecuencias negativas.
Qué poco sutil eres, me parto con tu lógica, desde cuándo es igual hotel a rascacielos???
Tu lo metes ahí con pinzas y si cuela, cuela... Lobby hotelero tenéis la batalla perdida en este barrio, no queremos más hoteles ok?
Por mi ya pueden ponerse a construir rascacielos pero por favor que no se parezcan a la basura de pere iv, un saludo ...
Awell está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 17th, 2017, 08:01 PM   #4728
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 18297

gracias pro decirlo, yo iba a decir lo mismo xD, esta metido a fuerza lo de los hoteles.

Y tranquilos que no es solo en Barcelona, en Mallorca la gente se esta cansando del turismo también, y es normal, se ha llegado a una situación de colapso donde unos sacan muchos beneficios y otros sufren una peor calidad de vida a causa de esto, porque el aumento del turismo no ha ido acompañado de políticas que eviten sus efectos negativos y repartan beneficios. Los trabajadores siguen cobrando lo mismo a pesar del aumento de trabajo y los residentes sufrimos el aumento de los costes de todo, y de la saturasion. (hablo del aumento del precio de las viviendas, de alquileres de viviendas y locales, o de la saturación de las carreteras a causa del exceso de coches de alquiler)

Los rascacielos no afectan a ese asunto, porque simplemente son construidos para la demanda que hay del propio sitio, por lo tanto lo que solucionan es la expansión urbana, lo cual reduce los tiempos de desplazamiento y permite dejar libre espacio para la naturaleza o lo que se desee. O sea, la construcción de torres puede ser beneficiosa para los habitantes de ese entorno, pero lo de los hoteles no viene a cuento porque no se trata de si son o no beneficiosos, sino de que se ha llegado a un punto de colapso. Eso si, esta claro que siempre tendran opositores por su "imapcto" paisajistico, asi que siempre se daran a debate, pero en según que zonas sin patrimonio al que afectar no debería haber debate, mas que el de exigir calidad en el diseño para que sean un aporte al paisaje.

Viendo la noticia de una conferencia escuche una frase muy inteligente que ha dicho un arquitecto que participa en la misma:

"yo creo que hay que perder miedo, porque un día se prohibió la industria en al ciudad, y bien prohibido que estaba, un día se prohibió que los coches pasaran por la calle San Miguel, bien prohibido que estaba, ¿o no estaba bien prohibido? pues si señor, no hay que tener miedo a prohibir por el bien de la comunidad"

aqui os dejo el vídeo, el hombre sale a partir del segundo 17

BCNchair, Ribarca, GGJ16, Nabucco liked this post
el palmesano está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 18th, 2017, 10:40 AM   #4729
Homenot
Registered User

Quote:

Totalmente de acuerdo, y lo más triste es que el poco espacio verde que se recupera los amos de los perros se adueñan de estos expulsando al resto, sobre todo padres con niños, lo destrozan y lo hacen insalubre con las heces de sus mascotas. Yo estoy encantado con el concepto de superisla y los huertos comunitarios, tenemos lo que nos merecemos.

jon35es liked this post

Last edited by Homenot; June 18th, 2017 at 10:47 AM.
Old June 18th, 2017, 10:43 AM   #4730
Edu85
Registered User

Edu85's Avatar

Likes (Received): 3262

Médicos sin Fronteras compra un edificio en el [email protected] para su nueva sede

Médicos sin Fronteras (MSF) necesitaba ampliar su sede española, ubicada hasta ahora en la calle Nou de la Rambla de Barcelona, y ha adquirido un edificio de 8.500 metros cuadrados en el distrito [email protected] La organización internacional refuerza así su apuesta por la capital catalana, un destino que demandan cada vez más profesionales de todo el mundo que quieren sumarse a la entidad.

La nueva sede de Médicos sin Fronteras está en el número 54 de la calle Zamora, en el [email protected] de Barcelona.

https://www.google.es/maps/@41.39422...7i13312!8i6656

Homenot, GGJ16, BCNchair liked this post
Edu85 está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 18th, 2017, 11:59 AM   #4731
swell2608
Registered User

Quote:
Originally Posted by Awell View Post
Qué poco sutil eres, me parto con tu lógica, desde cuándo es igual hotel a rascacielos???
Tu lo metes ahí con pinzas y si cuela, cuela... Lobby hotelero tenéis la batalla perdida en este barrio, no queremos más hoteles ok?
Por mi ya pueden ponerse a construir rascacielos pero por favor que no se parezcan a la basura de pere iv, un saludo ...
Porque deberia ser sutil...acaso lo eres tu cuando das tu opinion? Yo no intento colar nada, solo doy mi opinion, como tu.

Si no te mirases solo tu ombligo habrias leido correctamente lo que he puesto...los hoteles en la ciudad. Yo no digo nada de tu barrio, comparto contigo que las zonas saturadas deben protegerse para el bien de los vecinos y si tu zona lo esta me parece muy bien que no se construyan mas hoteles.

Lo que no me parece bien es que se prohiban en toda la ciudad, de la misma manera que tu no los quieres, los vecinos de mi barrio si quieren. Es una zona residencial en la que muchos comercios han cerrado y unos cuantos turistas decentes nos irian bien. Se han prohibido unos cuantos proyectos de hoteles de lujo en la zona que seguro nos hubiesen ayudado.

Esta prohibicion general no ha ido bien a todo el mundo como puedes ver, es lo que tiene vivir en la ciudad, que no estas tu solo y tus intereses.

Te recuerdo que la torre de Pere IV que tan poco nos gusta a nadie y que estaba denunciada por el aumento de altura, fue aprobada por equipo de gobierno municipal de Colau.

Espero que te vuelvas a partir con mis comentarios otra vez. Me encanta alegrar el dia a la gente.

Homenot, aml1006, nessun dorma, shelterbcn liked this post
Old June 19th, 2017, 08:35 PM   #4732
crane2000
Registered User

crane2000's Avatar

Likes (Received): 169

Ya hemos desmontado una de las gruas en el hotel SB Glow

SEIM, Homenot, GGJ16, Urban Dave, JULIO ALIER liked this post
crane2000 no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2017, 08:51 PM   #4733
crane2000
Registered User

crane2000's Avatar

Aqui teneis informacion del mas informacion del hotel.
http://www.hotelsbglow.com/

JULIO ALIER liked this post
Old June 19th, 2017, 08:54 PM   #4734
Homenot
Registered User

¿Qué día lo inauguran? A mi sale que el 22 de este mes ya se puede reservar.
Old June 19th, 2017, 10:16 PM   #4735
crane2000
Registered User

crane2000's Avatar

A finales de julio

Homenot liked this post
Old June 19th, 2017, 10:37 PM   #4736
jgin
Registered User

Likes (Received): 17

Quote:
¿Alguien sabe a qué está destinado el solar-párquing enfrente de Can Framis? Como extensión del parque del museo no me parecería mal, ya que los dos edificios de la manzana los han hecho con fachada hacia el interior.
En principio he escuchado que va el nuevo polideportivo municipal de can Felipa, pero creo que aún no hay fechas.

BCNchair, Homenot liked this post
jgin no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2017, 11:58 PM   #4737
Homenot
Registered User

Al instituto "provisional" le va a pasar como al mío, cada año sería el último que estaríamos en "caracolas" y así todo el bachillerato y COU. Unos 5-6 años calculo yo que pasará hasta que lo trasladen e inicien las obras del polideportivo.

Last edited by Homenot; June 20th, 2017 at 12:18 AM.
Old June 22nd, 2017, 07:22 PM   #4738
GGJ16
Registered User

GGJ16's Avatar

Likes (Received): 2139

Propuesta para el instituto María Espinalt. en Camí antic de València, 88. Diseño de IMAD Arquitectura. Alguien sabe si es el proyecto definitivo ?

En la esquina de al lado del centro educativo se hará la cooperativa de 19 viviendas La Balma, un proyecto de Lacol Arquitectura.

http://www.imad.cat/portfolio/ies-maria-espinar/

http://www.lacol.coop/projectes/coop...balma-progres/

Homenot, BCNchair, VentBlanc, Ribarca, aml1006 and 5 others liked this post
GGJ16 está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 22nd, 2017, 10:44 PM   #4739
Homenot
Registered User

¡¡¡Qué crack!!!, se menciona un solar ocupado por un instituto provisional y encuentras el proyecto y ubicación definitiva, hay que reconocer que eres unos de los foreros catalanes más activos y que mejores aportes escribes. Muchas gracias.
Yo creo que es el proyecto definitivo para el instituto, en la página Lacol se intuye las mismas formas, espero que no se haga esperar mucho, no me gustan nada ver solares en plena ciudad usados como parkings libres.

BCNchair, Ribarca, aml1006, GGJ16, Edu85 and 1 others liked this post
Old June 23rd, 2017, 10:51 AM   #4740
GGJ16
Registered User

GGJ16's Avatar

Likes (Received): 2139

Muchísimas gracias Homenot ! Agradezco mucho tu comentario Iré aportando todo aquello que me encuentre y sea interesante para vosotros, muchas gracias otra vez !

Respecto el instituto, me estraña que solo estén los renders y planos, con ningún tipo de información. La cooperativa de viviendas debería empezar pronto, junto con las otras 4 cooperativas que han ganado el concurso de adjudicación de los solares previstos por parte del ayuntamiento.

BCNchair, jon35es, Homenot, JULIO ALIER liked this post
GGJ16 está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Tags
barcelona

Thread Tools

Posting Rules