search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 19th, 2005, 09:20 PM   #101
FJP
Skyscraperexic Member

FJP's Avatar

Likes (Received): 2

Bueno pues ya esta resuelto.
Era necesario triangular todos los cuadrados superiores e inferiores y al menos uno de los cuadrados transversales, no es necesario triangular todos.
Y además de eso poner otros 4 apoyos articulados fijos en el tablero inferior.
Muchas gracias a ambos!
La deformada es así de bestia porque por defecto el programa usa IPE 80

Sponsored Links
Old January 2nd, 2006, 02:18 PM   #102
Urbietovi
Ye lo qu'hai

Urbietovi's Avatar

Likes (Received): 0

Vaya, no sabía que en el foro se discutían también temas técnicos, que grata sorpresa

Los programas Cespla y Cestri yo también me los encontré y los bajé para trastear, el cespla lo veo muy apropiado para comenzar con la resistencia de materiales o la teoría de estructuras básica para los problemas sencillos, aunque no me convence del todo el entorno de trabajo. De cualquier forma para ser gratuitos están chulos.

Yo he usado algo el CYPE, poco eso sí y para calcular elementos de cimentación (zapatas rígidas) y supongo que será lo que quiere decir Carretero con lo de "caja negra" pero a mi no ha habido manera de que los resultados a mano y con el programa sean idénticos, aunque a efectos prácticos el armado fuese válido y similar. Luego aparte para vigas, pilares y alguna cosa suelta también estuve jugando con algún programilla de estos de cálculo de secciones basados en el digrama de pivotes. Ah, también el prontuario informático de la EHE ahora que me acuerdo.

Bueno, poco más puedo aportar yo, al fin y al cabo mi formación no va dirigida al cálculo de estructuras sensu estricto, sólo los cuatro fundamentos que aprendí en la escuela así que espero aprender de vosotros.
Urbietovi no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2006, 03:05 PM   #103
mikimoto
Merendando Galletas

mikimoto's Avatar

Una pregunta, a ver si me la podeis solucionar, ya que el foro está lleno de cracks.

A ver, estoy estudiando para el examen de construcción en estructura metálica, sin tener ni idea de hormigón (eso es pal segundo cuatrimestre), y una de las preguntas típicas del examen es la entrega a cimentación de un pilar mixto (detalle que no se ha visto en clase, y que no encuentro en la biblioteca de detalles de CYPE).

En fin, la basa para el pilar metálico la tengo más o menos clara, pero alguien me podría decir cómo conectar las redondos de la parte de hormigón a la cimentación?

Gracias por adelantado, pq ya sé que la pregunta puede ser difícil de responder a base de texto.

Edit:
Estoy pensando, que tal vez habría suficiente con prolongar los redondos hasta el interior del dado de hormigón, y doblarlos con la longitud de anclaje suficiente.

Pero, podría suceder que tropezaran con la chapa de la basa?

Vicent Andrés Estellés

Last edited by mikimoto; January 20th, 2006 at 03:23 PM.
mikimoto no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2006, 11:26 AM   #104
velbert
Registered User

velbert's Avatar

Likes (Received): 26

a ver si alguien me puede ayudar con estas preguntas tipo test:

1. las lechadas bituminosas:
- se deben compactar con compactadores de neumaticos.
- se proyectan basicamente sin filler, solo con arido fino y ligante.
- las de tipo LB-1 presentan un espesor en torno a los 10 mm.
- se deben colocar en una unica capa.

2. ¿que ensayo se exige para la dosificacion de suelos estabilizados in situ tipo S-EST3?:
- CBR
- placa de carga
- resistencia a compresion
- resistencia a traccion indirecta

3. ¿que parametro critico se considera habitualmente en las leyes de fatiga de mezclas bituminosas?:
- la deformacion tangencial en el fondo de la capa.
- la tension de traccion en el fondo de la capa.
- la tension vertical en la superficie de la capa.
- la deformacion vertical en la superficie de la capa.

4. ¿en general, que densidad tras compactacion debe alcanzarse en los suelos colocados en la zona de coronacion?:
- el 100% del proctor modificado.
- el 100% del proctor normal.
- el 95% del proctor modificado.
- el 95% del proctor normal.

Gracias!!!

Last edited by velbert; February 3rd, 2006 at 02:55 PM.
velbert no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2006, 12:39 PM   #105
jhason
Registered User

POR FAVOR UN POCO DE AYUDA PLEASE

HOLA A TODA LA GENTE DEL FORO ESTE ES MI PRIMER POST EN EL CUAL ME GUTARIA EXPLICARLES UN PROBLEMA BASTANTE GORDO QUE TENGO.
VERAN HE COMPRADO UN PAREADO DE DE NUEVA CONSTRUCCION SOBRE PLANO,PERO CUAL ES MI SORPRESA QUE YO LO RESERVO Y AL POCO TIEMPO
HAGO EL CONTRATO TODO ESTO EN EL MES DE DICIEMBRE DEL 2005 BIEN PUES ME ENTERO DE QUE EL PROYECTO SE PRESENTA EN MAYO DEL 2006 Y SE APRUEBA HASTA AQUI NO SE SI SERA LEGAL POR QUE YO LO QUE HE FIRMADO NO ES ELK PROYECTO FINAL SINO UN BOCETO,DESPUES HE IDO HACE POCO A VER COMO VAN LAS OBRAS Y ME ENCUENTRO QUE EN EL DIBUJO QUE ME ENSEÑAN EL LA PUBLI¡CIDAD EL MURO QUE DIVIDE JARDIN CON JARDIN EN VER DE SER DE 1 METRO COMO VIENE EN EL DIBUJO ES DE 2 METROS TODO ELLO DE LASDRILLOS LES DIGO QUE SI EN VEZ DE TODO DE LADRILLOS SE PUEDE PONER MITAD LADRILLOS Y DESPUES UNA VALLA HASTA LOS 2 METROS Y ME DICEN QUE NO QUE ESO ES ILEGAL DESPUES HAN USADO COMO CERRAMIENTO DE LA URBANIZACION UNO DE MIS MUROS QUE DEBIA MEDIR 1 METRO Y LO HAN SUBIDO CASI A 3,ME DICEN QUE EN EL MURO MEDIANERO ESE QUE ME HAN HECHO TODO A LADRILLO QUE SI DESPUES DE TERMINADA LA OBRA SI ME PONGO DE ACUERDO CON EL VECINO QUIZAS SE PODRIA TIRAR LO CUAL ME PARECIA RARO POR YO HE VISTO QUE LOS MUROS MEDIANEROS NO PUEDEN TOCARSE TOTAL QUE SALI DE ALLI CON UN CABREO MONUMENTAL Y CON GANAS DE MANDARLES A TOMAR POR.......ME PÙEDEN DECIR QUE PUEDO HACER PORQUE ESE MURO DE LADRILLO ME QUITA TODA LA LUZ
GRACIAS DE ANTEMANO
jhason no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2006, 11:31 AM   #106
aliena
Royal City Woman

aliena's Avatar

Alguno tiene por ahí la tabla de la clasificación de suelos del PG-3? Un cúmulo de circunstancias han hecho que desaparezca de mis apuntes :S Y no la encuentro en internet. Gracias.

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
aliena no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2006, 02:09 PM   #107
carlete_ete
Aespinillus member

carlete_ete's Avatar

Likes (Received): 4

http://www.carreteros.org/normativa/pg3/pg3.htm
carlete_ete no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2006, 02:20 PM   #108
aliena
Royal City Woman

aliena's Avatar

Quote:
Originally Posted by carlete_ete View Post
Ya si el PG3 lo tengo, pero lo que busco es una tabla, que no viene en el PG3, que es una clasificación de suelos (Seleccionado, adecuado, tolerable, marginal, inadecuado), que es un resumen de los artículos sobre los terraplenes, pedraplenes...

Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Old November 1st, 2006, 02:30 PM   #109
carlete_ete
Aespinillus member

carlete_ete's Avatar

Te lo miro mañana en la oficina.
Se me acumulan las búsquedas
Old November 2nd, 2006, 10:08 AM   #110
carlete_ete
Aespinillus member

carlete_ete's Avatar

A ver ahora ....

Old November 2nd, 2006, 10:18 AM   #111
aliena
Royal City Woman

aliena's Avatar

Gracias carlete_ete, ayer me medio hice una tabla con lo del pg-3, pero buscaba algo en el que los usos de los materiales en funcion de su calidad fuera un poco más claro que en lo del pg-3

Old March 25th, 2008, 01:20 AM   #112
lynux
Registered User

lynux's Avatar

¡Hola! me gustaría saber como se capturan imágenes del google earth, gracias.
lynux no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2008, 01:57 AM   #113
javierul
Registered User

Likes (Received): 66

Quote:
Originally Posted by lynux View Post
¡Hola! me gustaría saber como se capturan imágenes del google earth, gracias.
Enfocas la ventana que quieres capturar y pinchas en Archivo->Guardar->Guardar como imagen

Si necesitas calidad en las capturas consigues el earth pro o plus mediante los proveedores habituales y te crea imagenes al gusto en maxima resolucion.
javierul no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2009, 11:41 PM   #114
Jujo
A la sombra de los pinos

Likes (Received): 4925

perdonad, me gustaría saber como podría un forero borrarse de skyscrapercity. Es que no encuentro la opción. Gracias
Jujo no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 08:17 PM   #115
maiquel_nait
bolinguistakide

maiquel_nait's Avatar

no se si esto va aquí:
alguien sabe si se pueden bloquear los encabezados y pies de página del Excel?

La bomba del islami te deja parapleji
Juanita y los Feos
maiquel_nait no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2010, 04:03 PM   #116
cazurriña
Registered User

cazurriña's Avatar

Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar. De pronto, tras pulsar no sé qué teclas, veo la página de skyscrapercity de un tamaño minúsculo. ¿Alguien me puede indicar cómo cambiar el tamaño de la letra y de la página? Me estoy dejando los ojos en el emprelo.
cazurriña no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2010, 01:57 PM   #117
Cicerón
Espere verde

Cicerón's Avatar

Likes (Received): 53

Quote:
Originally Posted by cazurriña View Post
Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar. De pronto, tras pulsar no sé qué teclas, veo la página de skyscrapercity de un tamaño minúsculo. ¿Alguien me puede indicar cómo cambiar el tamaño de la letra y de la página? Me estoy dejando los ojos en el emprelo.
CTRL++ (o sea, control y la tecla + )

También Ver->Tamaño->Aumentar.
Cicerón no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2010, 10:58 PM   #118
molas
Registered User

Likes (Received): 7

quizá ya esté contestado por ahí.. pero, cuando cargo una fotografía en un hilo de fotografía... cómo puedo hacer para que aparezca el mapa de España y señalar la provincia en la que está la foto para que aparezca???

Gracias por la ayuda!!
molas no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2011, 10:44 PM   #119
David_de_SanMartin
BANNED

Likes (Received): 5

Hello.

I write this post because I want to prove what is my authentic English level, without the use of Google translator or similar programs. My objetive is to know if my English is actually like a crap or on the contrary I'm able of write the Shakespeare's language very well. Of course, I aren't using Google, but I write in my own hand these parragrafs. I apologize because, althought I know there is a thread for this topic, I wasn't able of find it.

Ok, I don't know what tell you more. I would want to talk about any topic who permits me to use the adverbs, a weight is destroying my shoul and my body.

Well, what do you think about my English level? It's good yet?
David_de_SanMartin no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2011, 01:20 AM   #120
marp
Registered User

marp's Avatar

Likes (Received): 109

Quote:
Originally Posted by David_de_SanMartin
Hello.

I write this post because I want to prove what is my authentic English level, without the use of Google translator or similar programs. My objetive is to know if my English is actually like a crap or on the contrary I'm able of write the Shakespeare's language very well. Of course, I aren't using Google, but I write in my own hand these parragrafs. I apologize because, althought I know there is a thread for this topic, I wasn't able of find it.

Ok, I don't know what tell you more. I would want to talk about any topic who permits me to use the adverbs, a weight is destroying my shoul and my body.

Well, what do you think about my English level? It's good yet?
Pues has metido la pata unas pocas veces con very silly mistakes!!!! Lo has hecho a posta?
marp no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules