search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old March 3rd, 2006, 02:04 PM   #1
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 94

Cómo hacer búsquedas en el foro

Esta explicación está en mi Fan Club , pero como ese hilo está en La Barra y se corre el riesgo de que desaparezca tarde o temprano, lo pongo aquí para que esté a disposición de todos:

-----

Quote:
Originally Posted by FOLK
Danos recomendaciones para busquedas en el foro...

Tus discipulos estamos ansiosos de aprender maestro Yoda.
Un pequeño "cursillo" para buscar texto en cualquier hilo del foro (que no haya sido borrado, claro)

Vamos a la parte inferior de cualquier página del foro, y pinchamos donde pone "Archivo":

Nos aparece una página, donde salen ordenados por categorías todos los subforos de SSC:

... y, abajo del todo, las secciones del "Foro de rascacielos españoles"

Hagamos por ejemplo la siguiente búsqueda: yo recuerdo que en un hilo que hice hace tiempo sobre "Urbanismo atroz en Burgos: el barrio de Gamonal", se comentó algo sobre el centro cívico de esta ciudad.

Como el subforo en el que lo puse es "Ciudades, regiones y urbanismo", pues pincho ahí, y aparecemos en la siguiente página:

Vemos que aparecen todos los hilos que se han publicado en este subforo, ordenados por orden de creación, y de 250 en 250 por página (de esta forma se nos concentra en sólo 5 páginas en vez de las 43 que tiene en "formato normal", con lo que resulta más fácil buscar algo).

Hacemos, con ayuda de la función "Buscar" de nuestro navegador (tanto en I. Explorer como en Firefox se saca con Ctrl+F), y buscamos con ayuda de una palabra clave el título del hilo en cuestión (en este caso usamos "atroz")

En la primera página no está, así que pasamos a la 2ª, y ya lo encontramos:

Pinchamos en el enlace, y vemos que nos aparece el hilo también en "modo texto", sin mostrar imágenes, y con 250 contestaciones por página. De esta forma, un hilo de 500 contestaciones ocupa nada más que 2 páginas a lo sumo.

Hacemos esta vez la búsqueda del texto "centro cívico", y vemos que se mencionó en una contestación a las 8:00 PM del 5-1-2005.

Ahora podemos pasar ya al modo completo (con imágenes)

Atención al formato de los enlaces de cada página (en azul, en "modo texto" arriba y en "modo normal" abajo)

Y finalmente, con ayuda de la fecha de la contestación antes vista, podemos ir pasando páginas del hilo hasta encontrar la respuesta anterior con imágenes y todo

¿Veis? Si no es tan complicado...

PD: Hay que tener en cuenta que aquí he hecho una búsqueda lo más "completa" posible, de forma que he combinado distintos tipos, para que veáis cómo se puede hacer en cada uno de los pasos. Para buscar simplemente un hilo (como suelo hacer yo ), basta con la primera parte de lo aquí expuesto.

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)

Last edited by Carretero; May 25th, 2006 at 08:33 PM.
Carretero no está en línea  

Sponsored Links
Old March 3rd, 2006, 02:17 PM   #2
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Likes (Received): 873

Gracias Carretero, muy útil la explicación. No había caido en lo práctico que puede resultar el modo "Archivo"
Rebax no está en línea  
Old March 8th, 2006, 01:46 PM   #3
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Likes (Received): 41

Yo me sé otra forma de buscar, quizás menos efectiva:

1) Abrimos en nuestro navegador la página del Google

2) Pinchamos en "Búsqueda Avanzada", a la derecha de la casilla de búsqueda

3) En la primera casilla de la ventana que se nos abre ponemos lo que queremos bucar, por ejemplo, Gamonal

4) Más abajo, en la casilla "Dominios" , metemos "http://www.skyscrapercity.com"

5) Pulsamos el botón buscar

No sale todo lo que debiera salir, pero algo hace.

Danzig no está en línea  
Old March 8th, 2006, 04:38 PM   #4
trinity
Señora Directora

trinity's Avatar

Likes (Received): 1

Yo lo que no entiendo es para qué tiene el portal una opción de búsqueda si luego cuando lo intentas te dice que no tienes los "privilegios"... En todos los demás foros en los que estoy, se puede buscar por palabras, por autor(es), por tema(s), por mensaje(s)...
Old March 9th, 2006, 12:51 AM   #5
aliena
Royal City Woman

aliena's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by trinity
Yo lo que no entiendo es para qué tiene el portal una opción de búsqueda si luego cuando lo intentas te dice que no tienes los "privilegios"... En todos los demás foros en los que estoy, se puede buscar por palabras, por autor(es), por tema(s), por mensaje(s)...
Porque las tablas de la base de datos para la opción búsqueda pesan mucho y generan mucho tráfico en el servidor. Y con la cantidad de problemas de tráfico que hay aquí, por eso el foro va tan lento, los adminsitradores deben haber decidido eliminar esa opcion en las cuentas de los usuarios.

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
aliena no está en línea  
Old March 9th, 2006, 01:01 AM   #6
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Quote:
Originally Posted by trinity
Los privilegios de búsqueda en este foro están reservados a los moderadores, ya que con acceso libre para todos los usuarios el foro se ralentizaba más todavía. Así que si necesitas hacer una búsqueda muy concreta para la que no sirva el método que he expuesto en el primer mensaje, se lo puedes pedir a algún moderador a ver si te lo puede hacer.

Y es que Jan todavía no tiene todo esto en casa
http://www.forocoches.com/index.php?p=servidores

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

(Manolo Melis)
Old March 10th, 2006, 07:39 AM   #7
Ookido
BANNED

Likes (Received): 0

Tan dificil de hacer era esto que has tenido que hacer un manual? xd

Gracias!
Ookido no está en línea  
Old March 10th, 2006, 10:46 AM   #8
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

A ver, puede ser dificilillo localizar los diferentes enlaces y saber cómo funcionan, pero te aseguro que una vez que lo sabes es realmente sencillo y rápido, al menos para mis funciones carregooglianas me va bien

(Manolo Melis)
Old March 24th, 2006, 10:54 AM   #9
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Os pongo este hilo/mensaje que están en la sección "About the Forums"

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=253950
Quote:
Originally Posted by savethewtc
The Search Function

As many have noticed, the search function on these forums have been turned off due to it being very server intensive. Please refrain from posting threads about it, demanding it or anything to that nature. The staff wishes to have it back up for everyone to use as much as you all do.

However, one method that can be tried to search SSC is using google. You can do so by going to www.google.com, placing the text "site:www.skyscrapercity.com" and then placing the text you wish to search. The result looking similar to this in your browser window:

http://www.google.com/search?hl=en&q...=Google+Search

Another method in which you can keep track of threads is by simply going to the blue "Thread tools" tab in a particular thread and click the "subscribe to this thread" option. You then go to your user control panel and you'll find a listing of the subscribed threads easily accessible.

Thanks for you understanding.

(Manolo Melis)
Old March 28th, 2006, 12:33 PM   #10
Sky
24/7

Likes (Received): 2926

Este "plug-in" de búsqueda para Firefox también os puede ser útil:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=331440

http://mycroft.mozdev.org/download.h...mitform=Search
Sky no está en línea  
Old May 23rd, 2006, 04:12 PM   #11
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Búsqueda con ayuda del Historial

A veces queremos volver a visitar o encontrar rápidamente hilos que hemos visitado recientemente, pero o bien no sabemos en qué subforo se encontraba, o por la razón que sea no lo encontramos.

Para esto, nos podemos valer de la Barra de Historial de nuestro navegador de Internet (en este caso, me centraré en Firefox, que si no me equivoco es el que más utilizamos)

Primeramente, para localizar la barra de Historial, tenemos 3 opciones:

1 - Simplemente presionando CTRL+H en Firefox

2 - Yendo al menú Ver > Panel lateral > Historial

3 - Directamente presionando el icono en la barra de herramientas:

Hecho esto, nos aparece una barra a la izquierda de la pantalla, en la que podemos ver que aparece un recuadro para buscar, y un botón "Ver". Pinchando en éste, seleccionaremos la opción "Por última visita", ya que es la más útil para el fin que pretendemos.

Hecho esto, en la barra aparecen ordenados de más reciente a más antiguo todas las páginas de internet que hemos visitado en los últimos tiempos. Moviendo la barra de desplazamiento podremos ir bajando y encontrar páginas visitadas cada vez hace más tiempo.

En mi caso, como las últimas páginas que había visitado antes de ver esto eran del foro (), sólo aparecen éstas, pero si lo activáis después de navegar por otras páginas también quedará reflejado. Para visitar cualquiera de los enlaces que aparecen ahí, basta con hacer clic con el botón izquierdo del ratón para que se abra el enlace en la misma ventana, o con el botón central para que se abra en una pestaña nueva.

Ahora nos centraremos en la función de búsqueda: si directamente queremos filtrar todos los hilos del foro, dejando fuera el resto de enlaces de Internet, podemos escribir por ejemplo una palabra que salga en el título de todas sus páginas, como parte de la combinación "Skyscraper City". En este caso yo he escrito "skyscraper", pero si escribiéramos otras combinaciones parecidas obtendríamos el mismo resultado.

Otra opción es escribir una palabra clave para filtrar todos los hilos en cuyo título aparezca esta palabra. Esto es especialmente útil si existen varios temas en los que se habla de lo mismo, como por ejemplo ocurriría con el Metro:

Vemos que aparecen los hilos del foro en cuyo título aparece la palabra "metro", además de otras páginas de internet que contienen en su título la misma palabra.

Hay que hacer hincapié en que este sistema de búsqueda sólo sirve para buscar palabras clave en los títulos de los hilos, no nos permite buscar en su contenido.

(Manolo Melis)
Old May 25th, 2006, 08:11 PM   #12
Metromurcia
Panem et circenses

Metromurcia's Avatar

Likes (Received): 65

otra manera efectiva es hacerlo asi:
Suponed que quiero buscar sobre el metro en murcia.

Escribiremos lo que deseamos, a continuación escribimos "site:" y la página web en la cual buscar.

Y saldrá todo lo que esté dentro de la web escrita:

A diferencia de lo de Danzig, esto es buscarlo directamente en la barra de buscar, sin darle a ningun boton ni seleccionar nada
Metromurcia no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules