SkyscraperCity Forum banner

SANTIAGO DE CALI | Por Pablo!

73K views 266 replies 42 participants last post by  d.m.a 
#1 · (Edited)
Disculpen el nombre tan crudo y egocéntrico, pero no tengo imaginación en este momento y tampoco me gusta la cursilería. :(

Como ya habrán podido leer por ahí, este fin de semana volví a la tierra de mi familia paterna, mi segunda ciudad, a esa que llaman la Sultana del Valle.

Francamente la última vez que estuve que fue hace como 3 ó 4 años me sentí supremamente decepcionado porque la Ciudad estaba hecha un desastre, ni rastro de la ciudad cívica donde conocí McDonald's a mis 5 años ó que le daba ejemplo a las urbes sobre la que mi papá cuenta historias en la época que vivió allá. Pero sinceramente, hoy ya desde Medellín quedé con ganas de quedarme mucho más tiempo allá, creo que caí en la esencia caleña, desde los trenes cañeros hasta los trancones en la 5ta. XD!

Ojalá el thread se mantenga vivo porque tengo 700 fotos gastando memoria en mi PC. :sleepy:

So, sin más preámbulos...

Entrando a la Gran Ciudad desde el Norte.​

Ok, luego de 9 agotadoras horas de viaje añorando una cama suave para descansar, pues se veían signos de la Polis Vallecaucana, y algo muy representativo... Los Moteles. XD! :



Pasamos el tráfico fluido de la Zona Industrial donde se ven reconocidas firmas como Carvajal, Parmalat y el Centro de Eventos Valle del Pacífico. :O



Todo iba muy bien hasta que... WTF? Un trancón a las 10 pm. :crazy: :





Me desesperaba no saber nada, sólo sé que estaba en el Norte. XD! :



Obras del Polémico mío, ya entiendo porque los propietarios de vehículos particulares no son muy amantes del Mio:



La zona se veia muy comercial:



Ya saliendo del trancón y habiendo avanzado un poco:



Aprovechaba cada semáforo. XD! :



Todelar, en la 6ta norte. Creo que así le dicen:



Y el lugar infaltable caleño, Chipichape! XD! :



Cali no es Cali hasta no pasar por Chipichape o la 5ta. :sleepy: :



Haciendo un mini recorrido, entrando al barrio que se ganó toda mi admiración por su movimiento y mezcla de estratos. Sí, Granada:



Pero no había mucho tiempo, nos estaban esperando entonces teníamos que agilizar. :D



La Avenida Colombia y sus alrededores:



Pero había que ir al Sur:





No había visto el Mio todavía, sólo los trancones que causaba. XD! Hasta que, por primera vez vi lo más cercano al Mio... Un alimentador. :D :



Vías, vías y más vías... Recuerdo algunos nombres pero no se distinguir. Paso Ancho, Cañas Gordas, Roosevelt, Simón Bolivar, etc. :



Mala toma de las Pantallas, muy frecuentes en la ciudad. :yes: :



Y pues de esta si me acuerdo con trampita. XD! La Autopista o Calle 10:



Eso fue todo por la noche, no habían más cruces por lo que no pude tomar fotos. En otra continuamos.

Comenten.​

:)
 
See less See more
21
#69 ·
Buena colombianada la que se ve por ahí :lol:
______
esos jeepetos son los que transportan a la gente de las laderas... se ha tratado varias veces de integrarlos al mio pero no han podido.... Oiga ese tipo es un campeon., llevando una silla mesedora :lol: !!

Como siempre Pablo, te luciste. a mi me gusta mucho el jadin que hay en el semihundimiento.. lo notaste???

Y el edificio que mencionas como de contrastes es el teatro Jorge Isaacs. Ese parquesito entre coltabacos , jorge isaacs y la ermita es la plaza de los poetas.

Saludos
 
#64 ·
Buenas fotos. Lastima que Cali para uno es muy rica así oscura, pero para las fotos no ayuda... se ve muy gris, y sucia... no se, es mi impresión... con el sol se ve más alegre y limpia......

*La construcción no se sabe que es, tumbaron ese edificio viejo y empezarón a remodelar eso :dunno:
 
#71 ·
Mi mejor amigo me acaba de llamar desde Cali... esta borracho, me dijo que estaba rumbeando con unas viejas re buenas... tengo envidia... yo quiero feria de Cali T_T

Pablo... FAIL ir a Cali en los primeros días de diciembre XD la rumba que debe haber ahorita debe estar BRUTAL! porque no te esperaste... que... 5 días??? xD

pd: buen trabajo, le sabes tomar fotos a Cali :D
 
#83 ·
^^

¿No podías esperar?

e_e


Del Centro al Norte.​

El Clima estaba genial, no estaba en ese calor agobiante por lo que me sentía como en casa. :crazy:

Y pues había mucho más que hacer, en ese momento íbamos a almorzar al Chipichape... Para salir del centro e ir al centro comercial nos fuimos por la 6ta Norte creo. :D Pero bueno, continuemos con las fotos.

La primera vez que le veía en años, ni pensar que cuando tenía 8 añitos dormí ahí. El edificio más representativo de la ciudad, la torre de Cali:



Se levantaba en el cielo gris:



Y creo que aquí comienza el Norte, o por lo menos ese es el camino. XD! :



Había casa del Terror:



Y Comercio:



Mucho comercio:



Una zona muy agradable, no sé porque pero me fascina la publicidad en los medianeros, le dan como vida a la zona:



Dancali! :





La zona es un mix extraño entre épocas, estratos y arquitectura:



Pero nunca falta el verde:



Y lo plano de todo:



Como les dije, un mix:



De todos los estilos! :yes: :



Una tienda de decoraciones. :D :



Como cualquier zona rosa colombiana:



En versión caleña. :crazy: :



Karen's Pizza. En Medellín no tenemos. :( :



Se nota que era hora de almorzar. :colgate: ;



Y con esta gris terminamos la tanda:



Amé ese sector, me recuerda un poco la Calle 10 en Medellín, me fascina el comercio así, no en centros comerciales, invita mucho más a salir y disfrutar la ciudad. Definitivamente volveré. xD!

Gracias por su participación. Comenten!

:hug:

 
#85 ·
Ayyy Pablo, pensé que marcarías la diferencia con respecto a los demás foristas paisas que siempre le tienen que encontrar un equivalente como sea a todas las ciudades con Medellín, y si no se la encuentran es porque "quieren una parte así para Medellín".

La foto más importante para mi es la 3 de esta tanda, por ahí queda el "Tertuliadero La Fuente", donde aprnedí a bailar salsa, y donde la bailo cada que puedo (en lo posible cada semana).
Buena tanda, la Av 6 es lo máximo en la rumba, sobre todo el estanco del paisa (qué paradójico) :p
 
#88 ·
muy bakanas las fotos.. la av 6ta apesar de todo sigue teniendo su encanto.. ojala le metieran la mano, y organizarn el trafico que es muy pesado.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top