SkyscraperCity Forum banner

PALMIRA | Valle del Cauca

190K views 565 replies 69 participants last post by  Puracé 
#1 · (Edited by Moderator)
Y sigo con el trasteo.

Esta ciudad es Palmira ubicada en el departamento del Valle.













































 
See less See more
15
#174 ·
¿y también es cierto que va a haber una tienda por departamentos allí? ¿mas o ¿menos cuando se inicia la construcción? que pena la cantidad de preguntas, pero considero que este es un muy buen proyecto para palmira. y hablando de palmira, ¿es cierto que van a demoler algunos edificios en el centro para construir unos nuevos? el centro de palmira se merece una inversión buena como la que están a punto de hacer con lo de la peatonalización que va desde la catedral hasta la casa de la cultura o la santísima trinidad o la remodelación de los 5 parques más emblemáticos de palmira.:)
 
#179 ·
Arranca proyecto de peatonalización de la Calle 30





ALCALDÍA DE PALMIRA DEFINIÓ LAS FASES DE INTERVENCIÓN PARA PEATONALIZAR EL CENTRO DE LA CIUDAD EN LA CALLE 30, ENTRE CARRERAS 23 Y 30.

La Administración Municipal dio a conocer las fases de intervención en esta zona de la ciudad, cuyo objetivo es recuperar el espacio público, rescatar el patrimonio histórico y convertir estos sitios del Municipio en áreas de fácil movilidad para el peatón. Con este propósito se llevó a cabo una reunión entre el Alcalde de Palmira Ritter López y el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo y Renovación Urbana, a cargo de Wendy Armenta, así como de Movilidad y Planeación. De acuerdo con el Director de Renovación Urbana, Rodrigo Díaz, quedó establecido el cronograma de actividades de las obras en el tramo comprendido entre el Parque Bolívar y la Iglesia la Trinidad, contigua a la Casa de la Cultura. Los trabajos de peatonalización que se llevarán a cabo en tres fases inician en este mes sin afectar al sector comercial en diciembre porque se suspenderán temporalmente.

ESTOS SON LAS TRES FASES DE INTERVENCIÓN QUE EN LA PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO DE PALMIRA:

Primera fase: Se realiza en los alrededores del Parque Bolívar en donde se intervendrán las calzadas, dejando temporalmente libre la calle 30 en circulación vehicular. Simultáneamente, se interviene el tramo de la carrera 23 y 24, frente a la Casa de la Cultura y la Iglesia la Trinidad.

Segunda fase: Inicia en enero de 2015, comprende la intervención en el tramo de la calle 30 entre las carreras 27 y 30. Esta última frente a la sede de la Alcaldía de Palmira y la Iglesia La Catedral.

Tercera fase: Con esta fase se inician los trabajos en los tramos que quedan por unir. Mediante esta fase se estarán culminando las obras de peatonalización de la calle 30 entre carreras 30 y 23, en el centro de Palmira.









http://palmiraok.com/site/noticias-...o-668-palmira-jueves-11-de-septiembre-de-2014
 
#181 ·
#183 ·
de verdad que palmira se lo merece, y sigo a la espera de que algún día arreglen el cruce de la versalles, es horrible tratar de pasar por ahí, la movilidad en ese sector es catastrófica opino que en ese punto es urgente que dasarrollen una megaobra; porque ahora la versalles se encuentra más o menos así y no es mentira:


y pues yo creo que debería hacer una obra mas o menos así.
 
#184 ·
En la anterior administración se planeó un paquete de Megaobras de infraestructura vial, las cuales no se han realizado. Una de ellas planteaba una intersección a desnivel en ese sector, pero ya van varios años en los que no se ha dicho nada del tema.

http://historico.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Mayo292009/reg2.html


Pienso que lo primero que habría que resolver es el tema del transporte de pasajeros, que es uno de los mayores causantes de la congestión. Mi propuesta es que los buses y transporte de carga pesada (trenes cañeros) no ingresen a la ciudad y tomen una vía alterna como la variante Sucromiles - Providencia.

En cuanto al diseño, estoy de acuerdo que una solución adecuada sería un hundimiento vial, un puente sería lo más invasivo y desacertado. También se debe cambiar ese puente peatonal horroroso.
 
#187 ·
si, pienso lo mismo; una de las cosas que más congestiona ese punto son los buses, pues en la versalles se encuentran los buses que van casi a cualquier parte de colombia, por ahi pasan los bolivarianos, los s26, los ruana azul, coodetrans, pradera, etc. en algún momento pensé que la terminal de transportes la podrían desarrollar en el sector de versalles, y que luciera como la terminal del megabus de pereira, pero pues son solo ideas mías; ahora veo que con la entrada en funcionamiento de la autopista la carbonera, tal vez se mejore la movilidad en este punto, y sería algo muy positivo para el desarrollo de palmira. porque la verdad la versalles está al punto del colapso, yo todos los días tengo que cruzar la versalles, y todos los días paso por el mismo dolor de cabeza jejeje.:eek:hno:
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top