SkyscraperCity Forum banner

Arquitectura de Cali

59K views 124 replies 36 participants last post by  the qqta donkey 
#1 · (Edited)
Arquitectura de Cali

Incentivado por algunos comentarios en el foro de Medallo (comentarios buenos aclaro) decidi hacer un thread para la arquitectura calena, como sabemos todos de la ciudad existe muy poco material, pero este puede ayudar a que nuestros foristas que viven en cali se animen :D

aqui dejo unas pocas fotos de la arquitectura que se ve en Cali, la mayoria son fotos de Jheef y caliescali.com ;)


Teatro municipal



Barrio San Antonio










Centro de Cali, Plaza de caicedo





Iglesia San francisco





General (centro)



Aqui hay un hilo sobre el teatro municipal, a ver si lo apoyamos.
 
See less See more
10
#4 ·
que bueno que les guste, miren esta foto la encontr en un Blog, es una muestra de la nueva arquitectura que vive en la ciudad, es un edificio raro pero muy diferente miren :



asi dice el blog : Hace unos días, estaba manejando tranquilamente de mi casa al trabajo cuando me encontré con esta perla… no es un montaje, ni una ilusión óptica, un edificio con un capitolio al lado. Lo primero que pensé fue: “WTF?”



Para que no quede ninguna duda, el edificio se llama: “El Capitolio”. ¿Para qué servirá? ¿Será la sala de reuniones sociales? ¿La piscina?.
Si estuviera en el barrio El Ingenio, pues uno ya sabe a qué atenerse… pero en plena calle Quinta! Definitivamente la arquitectura caleña siempre logra sorprenderme…

:cheers:
 
#5 ·
ui ese edificio de "el capitolio" esta muy neo-traqueto....:hilarious

Cali es una re chimba, lastima su imagen tan dañada...
diganme si esta Plaza no es digna de admiracion....es hermosa, me fascina


Para mí, la mas hermosa del mundo
 
#6 ·
^^ jaja lo de neotraqueto, pero ojo, no digamos eso, tal ves quedo ese estilo marcado pero no tiene que ser en si esa cosa....

que bueno que le guste la plaza, ojla le peguen otra arregladita mas, mas que nada en las calles que estan un poco viejas no sanadas, saque si hay (no conoci) indigentes, y un buen edificio que no entorpesca esa arquitectura, con eso se reviviria el real centro de Cali y se lograria comenzar a cambiar la imagen desde adentro !
 
#7 ·
Que bien aleko que demuestre que Cali si tiene buena arquitectura. Como dije en el foro de Medellín, creo que lo que falta es mostrar mas la ciudad, y esas fotos me dan la razón (claro que lo del capitolio si esta como que un poquito...mmmm, habría que verlo). Pero lo otro si me parece muy bacano; el teatro municipal me sorprendió y como siempre he dicho, la plaza de Caicedo es una maravilla.
 
#8 ·
Cali tiene mucho para mostrar, yo me acuerdo, yo vivi alli en pleno boom mafioso de los principios de los 90! Ciudad jardin esta lleno de casas interesantes y tambien la zona por unicentro tiene muchas construcciones que no se han mostrado. Lo que falta es material de Cali. Habia un centro comercial cerca de unicentro que fue abierto creo que en el 92, antes de que me fuera de Cali, y me parece interesante. Tambien esta el autocine, que no se si lo habran cerrado...Ademas cerca de los cerros por el sur hay una parte que se parece al poblado. La ultima vez que estuve en Cali subi a un apartamento y me quede sorprendido con la vista y la densidad de apartamentos, habia cambiado mucho Cali desde el 92...
 
#11 ·
sipi..


Coloco estas fotos en este threads, ya que me da pereza abrir otro.. ademas, yo se que aleko le va a dar un orgasmo cuando sepa que tengo algunas fotos, pocas, pero tengo :D

Esta es la Otra Torre Dann..


para los que no sabian, Cali tiene dos Torres Dann, las cuales estan unidas por medio de un puente aereo sobre la calle.


Y este es el Dannsito mas famoso... MIRENNNN ESTA LIMPIO... LO LIMPIARONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!! ANTES ESTABA TODO COCHINO.
 
#13 ·
Chibcha2k said:
ui ese edificio de "el capitolio" esta muy neo-traqueto....:hilarious

Cali es una re chimba, lastima su imagen tan dañada...
diganme si esta Plaza no es digna de admiracion....es hermosa, me fascina


Para mí, la mas hermosa del mundo
MiRA Ve!!!

Me toco que bajarle de calidad para subirlas mas rapido al internet, ya que mañana tengo clases.

 
#14 ·
CeC said:
Me encanta ese edificio!

Jheef, yo existo parce, CeC existe...no se haga el loco que lei lo que posteo en el foro internacional, ya lo tengo fichao papa... :)

:cheers:
jajaja obviooo.. como no saber sobre vos.. si nos mostraste esas fotos de Bogota desde una revista...!!!

ahora como soy tan despistado, minimo no es el quien las mostro :bash:
 
#21 ·
Oiga mire vea, vengase a Cali para que vea!... Linda ciudad, poco a poco me va cambiando la imagen que tenia de ella :)
 
#26 ·
oe algien ayudele al muchacho oe fortcali vayase a la pagina imageshack.us y ponga browse me imagino k tiene las fotos en el computador luego de encontrar y seleccionar la foto k vos keres le das host it y taran te dan un monton de letras tipo paginas webs luego la copias y cuando vayas a copiar algo aki te vas a go advance y ves la cosa donde dice pictures y sale algo como una ventana y ay pegas la pagina k te dio imageshack y vuala facil y si tenes algun problema escribime un privado y bienvenido parce cuando tenga tiempo vaya y escribase o vote en el foro colombiano
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top