SkyscraperCity Forum banner

SANTIAGO DE CALI | Sabor a Cali

Tags
cali colombia
104K views 254 replies 54 participants last post by  pablobien! 
#1 · (Edited)
Sabor a Cali

No soy de Cali, es más me queda muy lejos de mi ciudad (Barranquilla)... pero Santiago de Cali simplemente me gusta mucho, el ambiente es genial, la gente es muy amable y bacana, la cuidad aunque está pasando por una racha mala no deja de ser acogedora, y esa caleñas no se comparan... en fin cuando fui me enamoró esa ciudad... y pues mi regalo para esa ciudad y todos los que se hacen llamar CALEÑOS es precisamente este thread... Es que Cali tiene su propio sabor, aquel que la identifica y te hace de alguna forma ser feliz cuando piensas en ella... Como dicen en por allá : CALI ES CALI... lo demás es loma!





































































 
See less See more
35
#135 ·
Excelente comparación, zapatos actuales con arquitectura antigua, de verdad me sacaste unas buenas carcajadas oís!!! jajajaja muy bueno :lol::lol:

Bue... acá preguntás donde se ha visto edificios coloniales con colores:

aleko;51851891. said:
Para terminar de rematar ese edificio, quienes lo "remodelarón" usarón un color muy chillante, y canzón como el sapote... (desde cuando algo colonia incluye en su fachada ese color tan escandaloso)
Yo lo único que hice fue postearle fotos de edificios coloniales con colores "chillantes".

Creo que pensaste que ese edificio de Av. Colombia es colonial, pero no lo es, de hecho no es una arquitectura pura pero tiene elementos del Art decò. Por eso no encontras similitudes entre los últimos edificios que postié y el de Av. Colombia.

Y la segunda foto de Bogotá tiene una casa de color muy similar al Naranja del edificio Caleño, no esperarías que encontrara una foto de un edificio con el mismo tono de ese edificio????? :nuts: je____low?


Bueno acá lo importante es que este edificio luce mejor que hace un par de semanas, corresponde al sector en que está ubicado (centro histórico y Av. Colombia) y mantiene el estilo arquitectónico, su fachada es una fachada antigua, en perfecto estado y no un intento de fachada contemporánea forzada con vidrios azules, persiana metálica y repello blanco o graniplas por la falsa creencia de que solo la arquitectura espectáculo es la mejor....

El edificio le gusta??? bueno si no le gusta eso está bien, a mi por ejemplo no me gustan no me gustan y no me gustan ciertos edificios respetados en Cali, en el país o el mundo.
 
#144 ·
^^ jaja gracias! no entendía que ese era el nombre del libro, jeje, pensé que era el título que vos le ponías a las fotos, para la próxima no pongás los dos puntos antes :)) gracias!!
 
#164 · (Edited)
Me dí un borondó por Granada, creo que me falta muuuuucho por conocer ese barrio, hay calles tan llenas de sorpresas, de caleñidad, de opciones, de cosas para lamentar, de cosas para sorprenderse, de arquitectura moderna, republicana, contemporánea, espectáculo... fachadas muy originales, las mujeres fashion, la brisa de la tarde...las boutiques, los restaurantes gourmet, la arborización...


Divas de la noche ( creo que son travestis )


¿Por qué la expresión triste?


Imposible pasarla por alto. Exalta su porte y elegancia.


Me gusta sacar visuales no conocidas por todos de la Torre de Cali.


No se les parece como a San Francisco california?


Esta iglesia para mi es genial, arquitectura brasileña, muy al estilo de O. Niemeyer.


La casa de la fachada en ruinas me mató, la contemplé como media hora, de solo
imaginar sus primeros dueños, las historias ahí vividas hace no se cuantos años,
la belleza de la fachada, desearía arreglarla y recuperar sus maderas, sus cubiertas...


Esta me gustó mucho, por su color, la silueta de ciudad de fondo y la tranquilidad total de esta callesita, la casa de al lado es de arquitectura art decò, no se como llegó ahí jaja.


Bonita silueta no?


Pensaba en el agite de la ciudad allá abajo, versus la paz de este sector.


La cubierta ondulada, no se como pero genera una frescura bajo esta sombra...
Bonitos los grabados del cielo de la losa.


La foto no quedó como yo esperaba....pero me gusta.


Uasssssssssssssssssssssssss que imponente se ve.


Nuestro clima se presta para unos jardines formidables...


Cómo quise entrar a esa casa... se sentía tan pura, tan fresca... claro le hace falta una pintadita, pero me encantó esa escalinata, la vegetación...el trinar de los pájaros...


Esta escalinata también me encantó, una señora dice: já un ****** tomandole fotos a las matas jajajjaa Ni ****** ni matas, solo un caleño que le gusta el contacto con la naturaleza.


Fachada tan equis, pero me gusta, es innovadora, es propuesta, es original.


Que creen? me gusta o no me gusta. Mas adelante le diré, hagan sus apuestas.


Este muro, antiguo, mi sentido pésame, por que se va a derribar dentro de poco.
Hay cualquier cantidad de detalles invaluables... pero como acá no quieren el patrimonio.


Esta fachada es bellísima, es muy moderna, tiene ese manejo de material y formas manehadas tan dinámicamente, los elementos arquitectónicos de épocas pasadas, nuevamente el abandono oculta lo deslumbrante de este edificio, en su época dorada debió ser muy bello, sus balcones, ventanales, el desarrollo de la azotea... que lástima que este edificio moderno será derribado dentro de poco, cuando podría ser un hotel, o volver a ser vivienda, yo viviría ahí con una buena restauración...


Este un poco menos vistozo pero de igual valor en su fachada, y si será salvado, no se yo prefiero el otro, pero al menos será concervado.

------------------------
El edificio de arriba arriba si me gustó, obvio hay que meterle la mano y rescatar esa fachada Niemeyer-moderna y sería del carajo...
 
#165 ·
Se fajo con esas fotos, muy buen recorrido... Granda quedara 1´000.000 de veces mejor cuando quiten todos esos cables y recuperen el espacio publico.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top