SkyscraperCity Forum banner

SANTIAGO DE CALI | Ciudadelas educativas

67K views 193 replies 33 participants last post by  giomorales 
#1 ·
Ciudelas educativas

Una ciudadela educativa es un complejo de servicios especiales para los usuarios que en este caso, además de las instalaciones educativas, propiamente dichas, contará con biblioteca, centros deportivos, y espacios adecuados para el desarrollo social y cultural de los educandos.

"La educación pública se verá muy fortalecida con estos complejos educativos capaces de brindar un servicio completo y de muy alta calidad. La ubicación de los 3 primeros proyectos beneficiará especialmente, a los niños y niñas de los sectores más pobres de nuestra ciudad".

Ciudadela de ladera
Atenderá población escolar de las comunas 19 y 20. Estará ubicada donde hoy es la Institución Educativa Eustaquio Palacios y tendrá un costo de 40 millones de pesos.

Ciudadela de Aguablanca I
Ubicada en la comuna 15.

Ciudadela de Aguablanca II

Tendra influencia sobre las comunas 13 y 14 de la ciudad, y estará ubicada en la Avenida ciudad de Cali, en la intersección con la trocal de Aguablanca.
 
See less See more
#62 ·
QUE BUENA NOTICIA.. PERO TENGO UNA PREGUNTA... COKMO VAMOS A CONSTRUIR 3 SUPER ESCUELAS Y NO HEMOS PODIDO TERMINAR LA MANZANA DEL SABER QUE ES SOLO UNA MANZANA???
 
#63 ·
^^ A mi eso tambien me da tristeza hugo, y todo a sido por la falta de gestión del gobierno central pues por ellos los dineros de la Manzana no se han movido como debe ser...
Volviendo al tema, me parece excelente que se haga esto, pues es un "seguro" a la ciudadania, para que se de cuenta que esto va enserio y que la valorización si se invertira en nuestra ciudad. Esperemos que la obra sea de la mejor calidad.
 
#66 ·
isaac duarte cansino

una fotico de una de las ciudadelas



y como no encontre un hilo de las mega obras pues queria preguntar cual es esta??? parque longitudinal??



y este es el puente de la autopista sur con carrera 44.



y hablando de megaobras... hay ya alguna fecha para empezarlas???
 
#70 ·
Claro que es interesante. Este diseño lo he visto en muchos puentes en carreteras terciarias del Caquetá.

Además la imagen de este puente no es para nada apropiada en la autopista, bloquearía mucha visuales.

El color de este puente completaría la payasada.
 
#72 ·
hablando de puentes los que tendrian q remodelar seria el del paso del comercio.. que tiene unas lamparas inmundas colgando de unos alambres...q cosa mas horrible, esta por la entrada a cali desde palmira si no estoy mal.

por otro lado lastima no le metan mano tambien a la zona de juanchito.
en todo el mundo se habla de juanchito y sus discotecas, pero la ultima vez que estube por Cali con mi esposa, me dio pena al llegar al puente, la mano de basura el rio.. perdon caño cauca que huele que mejor dicho... y un desorden el berraco....
siendo una zona "turistica" de rumba deverian reunir a todos los propietarios de moteles y discotecas con los alcaldes de cali y candelaria a ver si se arregla esa zona... digo yo.. (soñar no cuesta nada):nuts:
 
#73 ·
juanchito ya no es sitio turistico, si quiere buena rumba y hasta el amanecer vayase para menga.. juanchito es horrible
 
#77 ·
ese es uno de los 20 mega colegios que esta construyendo el gobierno nacional? esta muy bakano.
 
#83 · (Edited)
Jajaja :lol:, dma :rofl: , me hiciste reir, por que pasado?? en serio parece desierto. Al contrario me parece genial que se esten haciendo buenos colegios publicos, ese potrero grande me encantó, pero lo del espacio publico si, :| como que le hizo falta, si yo hiciera un espacio publico asi de duro y con esos cuantos arboles, repruebo taller de arquitectura.

Solo digo que la plaza esta bien, pero me gustaría que hubieran sembrado arboles mas grandes, no una ceiba explendorosa, pero si algo mas maduro, no han visto que en el centro ya se han secado e incluso desaparecido algunos arboles que sembraron por la 15???.
 
#85 ·
Este martes se conocerá propuesta económica de Ciudadelas Educativas

http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=25719



Luego de llevarse a cabo el acto de entrega de propuestas convocatoria pública 001-2009, la cual tuvo por objeto contratar por el sistema de precios globales, la construcción de la Ciudadela Educativa “Nuevo Latir” ubicada en la troncal de Aguablanca, el próximo martes 13 de octubre a las 4:00 de la tarde, se dará apertura al sobre que contiene la propuesta económica.

Se hará en audiencia pública en las instalaciones de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, ubicadas en la Avenida 5N 20-N-05 piso 8 del Edificio Fuente de Versalles.



La entrega de las propuestas se hizo en acto público presidido por el Gerente General de la EMRU, Yecid Genaro Cruz y al acto asistieron en calidad de invitados el Secretario de Educación, Mario Hernán Colorado y el Presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera.

En representación de la EMRU estuvieron Miguel Francisco Prado, asesor jurídico; Martha Liliana Hernández, coordinadora del proyecto; Carlos Alfonso Salazar, secretario general; Nélson Londoño, asesor técnico y Yaneth Paniagua, asesora financiera.

Así mismo las firmas Sainc ingenieros constructores, Juan Carlos Giraldo, La Cámara Colombiana de la Infraestructura; Jorge Enrique Barney, quien asistió como observador del proceso, Construcciones Obycon, Eduardo Valderrama, Conciviles, Carolina Ortega, Conconcreto, Rodrigo Ruiz, Consorcio Ciudadelas Educativas, Marcial Galvis, Constructora Colpatria, Ricardo Ruiz, Coninsa y Ramón Hugo Reinel Delgado.

El proceso se desarrolló satisfactoriamente y según el orden del día definido por la EMRU, quedando como único proponente la firma Sainc ingenieros constructores, cuya propuesta será estudiada por el comité evaluador dentro del tiempo establecido.
 
#87 ·
Sainc Ingenieros presentó su propuesta económica

Con un presupuesto de 26 mil 610 millones 500 mil pesos, la firma Sainc Ingenieros Constructores S.A. propuso ejecutar las obras para la construcción de la Ciudadela Educativa “Nuevo latir” ubicada en la troncal de Aguablanca, en acto público de apertura del segundo sobre de la licitación celebrado en la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU.

El objeto es contratar por el sistema de precios globales la construcción de la primera ciudadela educativa en el oriente de la capital vallecaucana, por un valor total de 26´610.500.000 de pesos, incluido el Iva, sobre las utilidades. La cifra de los costos indirectos presentada por Sainc Ingenieros Constructores fue de 7´936.464.912 y de 18´674.035.088 millones de pesos para los costos directos.

Al acto público presidido por el Gerente General de la EMRU, ingeniero Yecid Cruz, asistieron Miguel Prado, asesor Jurídico; la Arquitecta Martha Liliana Hernández, coordinadora del proyecto; Carlos Salazar, Secretario General, y la Ingeniera Yaneth Paniagua, asesora financiera, ente otros.

Así mismo, delegados de las firmas constructoras Sainc Ingenieros Constructures, Obycom Amarilo y Conciviles, Constructora Colpatria y Coninsa.

El proceso se desarrolló satisfactoriamente según el orden del día definido por la EMRU. Esta propuesta será estudiada por el comité evaluador dentro del tiempo establecido y se espera que para el día 18 del mes de octubre del año 2009 se tenga una respuesta definitiva.

Además, la EMRU dará curso al proceso de convocatoria pública No. 002 que tendrá lugar en sus instalaciones el día viernes 16 de octubre de 2009 para seleccionar, en igualdad de oportunidades, al proponente que ofrezca las mejores condiciones para contratar la interventoría del contrato de obra que se suscriba con quien resulte adjudicatario del proceso de convocatoria pública No. 001 de 2009.
http://www.emru.gov.co/contenido/contratacion
 
#90 ·
No se ofendan, pero yo no sé como le pueden llamar megaobra a la construccion de unos colegios.
En cualquier ciudad y en cualquier pueblo, construyen colegios y nunca le han llamado megaobras.
Ademas la educación es deber del estado, asi que ustedes los caleños no tienen porque pagar valorización por esas cosas.
 
#91 ·
Audiencia de adjudicación Ciudadela Nuevo Latir​



Este martes 27 de octubre a las 4 PM se realizará, en audiencia Pública, la adjudicación del contrato a la firma favorecida en la convocatoria 001 de 2009. El Comité evaluador de la EMRU E.I.C.E. le dio una calificación favorable a la propuesta realizada por la firma SAINC INGENIEROS CONSTRUCTORES S.A, de acuerdo al estatuto de contratación de la EMRU E.I.C.E. y al formulario de condiciones de la convocatoria 001 de 2009 para la construcción de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir que operará en la troncal de Aguablanca en Santiago de Cali.

Esta obra proyecto de la Administración del alcalde, Jorge Iván Ospina, le abrirá sus puertas a niñas y niños, adolescentes y jóvenes de las comunas 13, 14 y 15. Comunidad estudiantil que tendrá 2560 cupos entre primaria y secundaria, 300 cupos para bebes de primera infancia y 488 cupos para educación media y técnica. Así mismo una gran cantidad de empleos directos e indirectos, y una presencia que será notable en cuanto a índices de oportunidades para la comunidad Caleña.

De acuerdo al Comité Evaluador y al informe publicado en la página de la EMRU el día 17 de octubre de 2009, la firma SAINC INGENIEROS CONSTRUCTORES S.A. cumplió con todos los criterios de verificación dispuestos en el formulario de condiciones como son: capacidad jurídica, capacidad financiera, experiencia del proponente, del personal y equipo mínimo requerido, y certificados de calidad.

En el acto público que tendrá lugar en las instalaciones de EMRU E.I.C.E. a las cuatro de la tarde del martes 27 de octubre participaran: El Secretario de Educación Mario Hernán Colorado, y el equipo del comité evaluador de la EMRU E.I.C.E conformado por el abogado Carlos Salazar Sarmiento Secretario General, La directora del proyecto la Arquitecta Martha Hernández, el abogado Miguel Francisco Prado Gil Asesor Jurídico, el Arquitecto Nelson Londoño Pinto Asesor Técnico y la Ingeniera Yaneth Paniagua Aguirre Asesora Financiera.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top