SkyscraperCity Forum banner

SANTIAGO DE CALI | Noticias

1M views 8K replies 262 participants last post by  JOHANNES1983 
#1 ·
NOTICIAS DE CALI Y SU ÁREA METROPOLITANA​
 
#123 ·
“LOS WORLD GAMES INVITAN A CONSOLIDAR EL FUTURO, LA INDUSTRIA CULTURAL Y DEPORTIVA DE CALI”: ALCALDE OSPINA
Viernes, 17 de Abril de 2009 - 04:00 PM 57 Lecturas

Para los caleños, la estrategia de adelantar un evento deportivo como los World Games no es un evento deportivo más, es una apuesta a la consolidación de futuro en la ciudad de Cali.


Durante el acto de presentación de los Juegos Mundiales o World Games, llevado a cabo en la Cámara de Comercio de Cali, el alcalde Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, sostuvo que si la ciudad es designada como sede, esta cita representa asumir retos, con una serie de prioridades, ya que no es sólo tener unos excelentes escenarios deportivos, experiencia para hacer las justas y tener el talento deportivo, sino que este hecho permita consolidar actitudes de seguridad integral, que nazcan desde la cultura de la convivencia, tolerancia e inclusión social.

El mandatario caleño enfatizó que “al ser la ciudad sede de eventos de esta magnitud, obligan a quienes vivimos en esta urbe a exigirnos cada vez más a mejorar los espacios de movilidad, como transporte público colectivo, con tecnología menos contaminante, reorganización del tráfico vehicular y tránsito, a través de ciclo y motorrutas, mantenimiento de zonas verdes y respeto por el espacio público.

Continuó diciendo que la realización de los Juegos Mundiales o World Games invita a consolidar la industria cultural y la deportiva, por cuanto al afianzar disciplinas de esta índole se logran posibilidades de emprendimiento, ya que en esta ciudad y esta región del país hay un talento inmenso, que aún está por explorar o que necesita oportunidades.

Ospina Gómez, recordó a las autoridades deportivas del orbe, encabezadas por el Ron Froelich, presidente de la Internacional World Games Association, que después de muchas vicisitudes, la ciudad se encuentra en franca recuperación, social, económica, urbanístico y cultural, aunque no se quiere desconocer el haber atravesado por momentos complejos de la historia de este territorio.

Sin embargo, anotó que “la grandeza del ser humano, de todos como raza, logra siempre resolver las angustias y adversidades, logra construir liderazgos nuevos, suficiente capital social, colectivos orgullosos que quieren resolver momentos difíciles”.

Finalmente, el alcalde, Jorge Iván Ospina, dijo que si Cali es escogida como sede el reto que se tendría, demandará más acción en los distintos escenarios que se tienen, tal es el caso como la reorganización del presupuesto, construcción desde los centros de enseñanza de espacios deportivos, hoy no irrigados.

Además, aunque muchas de las disciplinas que se desarrollarían en esta importante cita mundial, no tienen un arraigo importante, éstos sean absorbidos por el talento local que las asume como propias, lo que coadyuvaría a que la capital del Valle y los municipios circunvecinos recuperen su vigor y su orgullo.
 
#132 ·
Lastimosamente pero mucha verdad

Eso pasa en todo lado, en particular estoy harto de esa clase de gente que se va a hablar mal de la ciudad (me refiero a la que escribio el articulo) todo lo que dice es malo y esta bien que uno no puede desconocer las cosas malas que hay como lo hace mucha gente en el pais de otras regiones pero tampoco podemos dejar de hacer referencia a las cosas buenas, en realidad nosotros tenemos que cambiar y empezar a destacar las cosas positivas, promocioar y vender nuestra ciudad, si no lo hacemos nosotros nadie lo va a hacer, es por eso que me gusta estes foro
 
#133 ·
Que articulo tan malo... ahora diran.. no es que ese aleko.... nah pero que va... me niego a decir que esa vieja dice la verdad.. yo e caminado cali, recorrido cali... y hasta al oriente e parado a dar y lo que dice esa señora, es una verdad a medias.. con amarillismo, oportunismo y sucia lengua... emezando porque las casas de interes social, no todas son como ellas las describe... no vasta si no ir a los alrededores del parque del rio cauca, y ver que ese barrio luce mejor que muchos otros barrios de clase media baja... que la basura la recogen cuando yo no se quien baja el dedo.. no se en que ciudad vive ella.. pero se que en el valle del lili, el probema de basuras nunca lo e notado... y nunca mi familia a tenido queja de ello.... si puede que lo que dice la señora se hacerca a la realidad... pero es tal cual una pelicula de hollywood... agrando el problema 300%
 
#134 ·
pues en eso estoy de acuero, nada gana ella con sacar los trapitos sucios al sol mas cuando son comentarios como sin aportes, mas bien destructivos..pero yo si estoy muy de acuerdo con mucho de lo que dice
 
#135 ·
Yo estoy de acuerdo es con esta frase:

Ciudad desarticulada y sin ningún sentido de pertenencia.

Hay que recuperar el sentido de pertenencia, por eso me encanto lo que se hizo con el alumbrado navideño y la campaña de los juegos nacionales con los deportistas olimpicos y espero las grandes construcciones y que se de lo de la sede de los word games y que se siga fortaleciendo la cultura del MIO.
Con que se logre recuperar el sentido de pertenencia todo lo demas vendra por añadidura. Por eso esta señora que esribe cosas asi, por cada articulo de estos deberia escribir uno sobre cosas como el plan talentos o las ciudadeslas educativas o el dia civico que todos salieron y enlucieron la cuidad por poner ejemplos
 
#136 ·
No me parece que sea la forma apropiada de describir una ciudad talvez algunas cosas que ella dice son verdad Pero no es la formaa para Expresarlo y si no le agrada cali por que po lo que dice No le gusta ni cinco entocnes vien pueda coja un buseticoo y que se valla a buscar la ciudad perfectaa que busca avr si la encuentra (No creo)..
Personas como ella son las que hacen que nuestra ciudad este todo el tiempo en decadencia ante los medios ya que lo unico que mrian es lo malo yo me preunto pro qu eno miran lo bueno o hacen criticas constructivas y tratar de mejorar lo que no les justaa .¡¡
 
#138 ·
SI BIEN ES CIERTO QUE LA SEÑORA QUE ESCRIBE EL ARTICULO DEL ESPECTADOR SE EXPRESA EN TERMINOS ALGO OFENSIVOS PARA QUIENES HACEMOS PARTE Y QUEREMOS ESTA CIUDAD, HAY QUE RECONOCER QUE EN CIERTO SENTIDO TIENE ALGO DE RAZON; ESTAMOS EN UNA ESPECIE DE LETARGO COLECTIVO Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE ESTAMOS PERDIENDO POCO A POCO ESTA CIUDAD, QUE VALGA REPETIRLO POR ENESIMA VEZ, ALGUNA VEZ FUE EJEMPLO DE CIVISMO PARA TODO EL PAIS, NO DIGO QUE TODO ESTE MAL, SERIA FATALISTA DE MI PARTE, PERO SI PIENSO QUE NOS QUEDAN MUCHAS COSAS POR MEJORAR EN NUESTRA CIUDAD Y QUE EL CAMINO AUN ES LARGO PARA REGRESAR A LO QUE ALGUN DIA FUIMOS......:dunno:
 
#140 ·
SI BIEN ES CIERTO QUE LA SEÑORA QUE ESCRIBE EL ARTICULO DEL ESPECTADOR SE EXPRESA EN TERMINOS ALGO OFENSIVOS PARA QUIENES HACEMOS PARTE Y QUEREMOS ESTA CIUDAD, HAY QUE RECONOCER QUE EN CIERTO SENTIDO TIENE ALGO DE RAZON; ESTAMOS EN UNA ESPECIE DE LETARGO COLECTIVO Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE ESTAMOS PERDIENDO POCO A POCO ESTA CIUDAD, QUE VALGA REPETIRLO POR ENESIMA VEZ, ALGUNA VEZ FUE EJEMPLO DE CIVISMO PARA TODO EL PAIS, NO DIGO QUE TODO ESTE MAL, SERIA FATALISTA DE MI PARTE, PERO SI PIENSO QUE NOS QUEDAN MUCHAS COSAS POR MEJORAR EN NUESTRA CIUDAD Y QUE EL CAMINO AUN ES LARGO PARA REGRESAR A LO QUE ALGUN DIA FUIMOS......:dunno:

El camino es largo pero ya lo estamos recorriendo
 
Top