daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Honduras > Arquitectura y Urbanismo > Proyectos Región Centro-Sur-Oriente

Proyectos Región Centro-Sur-Oriente Choluteca, Comayagua, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira, Olancho, Valle

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 18th, 2006, 01:18 AM   #1
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

ChukieDiddieboppy's Avatar

Likes (Received): 763

*****Proyectos Por Concluir En Tegucigalpa*****

Colegas, en los proximos dias seran concluidos proyectos de modernizacion en la capital de Tegucigalpa.

Próxima semana Pre inauguración de Toncontín

La próxima semana será inaugurada el ala de vuelos internacionales

Tegucigalpa, 01.17.2006; La Tribuna. El ala de vuelos internacionales del aeropuerto internacional Toncontín será inaugurada la próxima semana, para recibir a los invitados a la toma de posesión de Manuel Zelaya, como presidente de la República.

Los nuevos accionistas de la concesionaria Aeropuertos de Honduras, que recientemente adquirieron el 90 por ciento de las acciones de esa empresa, informaron que los trabajos han avanzado en más del 80 por ciento.

"Las dos mangas de abordaje ya están instaladas, se está capacitando a 25 operadores y una tercera manga se instalará en el futuro", dijo el presidente ejecutivo de la concesionaria, Carlos Ramos, tras comentar que el diseño arquitectónico del lugar permite la instalación de cinco mangas de abordaje.

Mientras que representantes de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), quienes realizaron ayer un recorrido por el lugar, dijeron que la ampliación del aeropuerto muestra un trabajo muy profesional.

Sin embargo, "encontramos que la ampliación es una necesidad que llega tarde, tres mangas de abordaje para tres aeronaves no son suficientes, habrá que pensar en más", dijo el ex presidente de la CANATURH, Ricardo Martínez.

Exoneración
Por otra parte, referente a la solicitud realizada al Congreso Nacional para que se perdone la multa que la concesionaria heredó de InterAirports, el primer concesionario de las cuatro terminales aéreas del país, Ramos, dijo que "los abogados están trabajando en eso".

Con la compra de las acciones, el grupo Terra adquirió de InterAirports multas por el orden de 600,000 dólares, que fueron impuestas por la Superintendencia de Concesiones y Licencias debido a un incumplimiento en los trabajos.

Pero según el presidente ejecutivo, "de haber una multa, tiene mucho más sentido que se reviertan en obras como las que estamos haciendo".
"Cuando un concesionario incumple una obligación, tiene más sentido manejar un tema de negociación para ver cómo se pueden resolver los problemas, que solamente quedarse en un pago", concluyó.

CAPITAL - Moderno proyecto

Inauguran puente Estocolmo

Falta completar el mercado La Isla, retornos y avenidas que comunicarán el puente con las zonas aledañas de la ciudad.

CORTE. Momento en que cortan la cinta y habilitan el paso.

Tegucigalpa. Ir de una ciudad a otra será más fácil, pues ayer se inauguró el puente Estocolmo, obra que mejorará el acceso vehicular en ese sector de la capital.

La obra forma parte de la cartera de proyectos financiados por la comunidad internacional a través del Grupo Estocolmo, como parte del proceso de reconstrucción nacional después del paso del huracán Mitch por la capital.

FINANCIAMIENTO

El costo del proyecto con las obras complementarias supera los 123 millones de lempiras. Jorge Carranza, ministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y vivienda (Soptravi), informó que sólo en el puente se invirtieron unos 60 millones.

El resto del capital se utiliza en las obras complementarias, entre ellas: el mercado La Isla, los dos puentes a desnivel, los retornos y accesos que comunicarán el puente con las avenidas del barrio Morazán y avenidas de Comayagüela.

El financiamiento fue obtenido a través del gobierno de Suecia, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fondos nacionales.

Eivor Halkjaer, embajadora de Suecia, informó que al año se invierten en el país unos 30 millones de dólares (aproximadamente 565 millones de lempiras), como parte de las restauraciones que se realizan después del huracán Mitch, en las áreas de infraestructura, educación, salud y otras.

De 1998 a la fecha se financiaron unos 250 millones de dólares (aproximadamente 4,712 millones de lempiras) en programas de desarrollo comunitario.

El proceso de financiamiento concluye con la inauguración del puente Estocolmo, dijo la embajadora.

DESCRIPCIÓN

El puente tiene como objetivo unir la primera avenida y cuarta calle de Comayagüela, con la calle 14 de julio en Tegucigalpa.

La obra tiene una longitud de 165 metros lineales y una sección transversal de aproximadamente 18 metros. La construcción del puente incluye un paso a desnivel sobre la calle que conduce al estadio, para conectar el tramo que comunica el puente Juan Ramón Molina y la novena calle de Comayagüela.

ACCESO PEATONAL Y VEHICULAR

A partir de hoy, los conductores podrán utilizar una de la avenidas del puente. De acuerdo a los estudios de vialidad, se espera que con la obra mejore la circulación de 30 mil vehículos al día.

De igual manera, se busca habilitar el paso para unas 40 mil personas que a diario transitan de Comayagüela a Tegucigalpa, pues el puente tiene una estructura central y rampas con ocho vigas de 92 metros que servirán como línea de acceso para los peatones.

Según informes de la Alcaldía, las obras que se encuentran en ejecución estarán concluidas para el mes de marzo. Se espera inaugurar en unas semanas la primera planta del mercado La Isla, donde supuestamente serán reubicados unos 145 comerciantes que operaban en el mercado El Gordito.
El Heraldo, 01.17.2006; Tegucigalpa.

CAPITAL - Megamuseo

Crecen expectativas con el museo de Identidad Nacional

La primera fase del proyecto será inaugurada esta semana

MUESTRA. En las instalaciones, los visitantes podrán apreciar mapas, figuras e historia sobre los temas que contempla el museo.

Tegucigalpa, 01.17.2006, El Heraldo. La recuperación total de la fachada, instalación de paneles y sitios para exponer las piezas son los últimos trabajos que se desarrollan en el museo de la Identidad Nacional.

El espacio de los paneles abarca unos 650 metros lineales. Los paneles comprenden los escritos, imágenes, mapas, planos y figuras que estarán proyectadas en las paredes del inmueble, como especie de pizarras, espacios por medio de los cuales los visitantes podrán acceder a información de un tema específico.

A lo largo del museo se podrán apreciar unas 180 obras en sitios especiales, lugares que han sido diseñados de acuerdo a las normas de seguridad y al estilo de museos europeos.

FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES

En una de las salas, los asistentes podrán conocer cómo se formaron los continentes por medio de una especie de réplica de la esfera terrestre.

El globo muestra cómo se separan los continentes por medio de la utilización de una tecnología creada para la Nasa, lo que hace que el museo se convierta en pionero de estos procesos a nivel de Centroamérica.

Son cuatro salas las que se abrirán y en ellas se mostrará, entre otras cosas, la formación del territorio nacional y el desarrollo de la nación hasta llegar al siglo XX.

Unos 45 millones de lempiras, financiados por las autoridades de Taiwán, Japón y el Estado hondureño, se invirtieron en la primera etapa.

Para concluir el proceso de restauración se requieren unos 40 millones de lempiras. Queda pendiente de reconstruir las oficinas administrativas, la habilitación de un área para niños, auditorio, talleres y bodegas.

El área destinada para instalar el Copán Virtual es otro de los atractivos que tendrá el museo. Los visitantes podrán viajar virtualmente a las Ruinas de Copán, ingresar a los túneles, hacer un recorrido por sus monumentos, plazas y reconstruir la historia de las ruinas durante los años 300 y 400.

_______________________________________________________________________________________

Comentarito:

Tegucigalpa sigue avanzando y se espera que durante el nuevo gobierno del "Bigotudo Olanchano" (nuevo presidente) y "El Terrorcito" (nuevo alcalde) el avance se incrementara; un proyecto nuevo es el sistema de tranvias para Tegucigalpa y Comayaguela.

Gracias.

Carlos V. Ramirez
01.17.2006
Riverdale, BX., NYC.
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 18th, 2006, 02:06 AM   #2
kevinkagy
Registered User

kevinkagy's Avatar

Likes (Received): 1047

Carlos, ¿podría explicarme más sobre este 'transvías'? Que me interesa mucho.
Old January 18th, 2006, 03:21 AM   #3
gijose1
alquimista animista

gijose1's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by kevinkagy
EL tranvia es un proyecto que supuestamente tendra una linea desde el estadio nacional hasta la universidad y luego se extendera por otros lados de la ciudad, lo veo muy dificil de realizar ya que es una inversion grande.

El aeropuerto se ve mas standarizado y moderno, ojala y se decida construir uno nuevo.
Old January 18th, 2006, 07:24 AM   #4
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

*****Tranvias Para Tegucigalpa*****

Quote:

Colega Kevinkagy, un sistema de tranvias, en mi opinion como ingeniero, lo veo como la opcion mas factible para un lugar como Tegucigalpa y Comayaguela. Basicamente un sistema de tranvias esta compuesto por equipo rodante como vagones similares a los ferrobuses o "trolleycars" movidos por energia electrica y la cual se alimentan por medio de cables especiales aereos.

Los derechos de via se pueden construir utilizando algunas vias existentes y los coches pueden rodar sobre rieles instalados especialmente sobre una seccion acondicionada para ese fin ya sea en algunas avenidas o bulevares.

Contrario a lo que siente y dice nuestro compatriota Gijose, este sistema es mas economico y viable para una ciudad como Tegus. Ademas, es un sistema muy amigable ecologicamente porque no contamina el ambiente ya que su sistema de propulsion es a base de energia electrica.

Ademas, seria una gran bonanza para los turistas y no digamos para el publico en general. Yo creo que el problema no es tecnologico o economico pero si un problema para los intereses creados o grupos como los duenos de taxis y buses que posiblemente se opondrian a proyectos como el de los tranvias.
Pero segun yo entiendo, el nuevo alcalde, don Alvarez (El Terrorcito) esta dispuesto a llevar acabo dicho plan conjuntammente con la participacion del sector privado. El otro proyecto es la construccion de la megaterminal o gran central de autobuses para la capital, tambien en conjunto con el sector privado; algo asi como se hizo en San Pedro Sula.

Gracias.

Carlos V. Ramirez
01.18.2006
Riverdale, BX., NYC.
Old January 19th, 2006, 09:42 PM   #5
kevinkagy
Registered User

kevinkagy's Avatar

Likes (Received): 1047

Gracias a los dos. La idea suena buena pero sé que sería muy difícil para organizar un proyecto de este tamaño, especialmente en Tegucigalpa que el terreno siempre es un problema adicional. También creo que con los problemas de las maras, éso sería otra razón por la cual no querrían construir este sistema. Pero aparte de éso, creo que sería muy bueno. También pienso que cuando se planee un proyecto de este tipo (de transporte público), SPS sería más probable en tenerlo antes de Tegus porque siempre parece que llega a SPS antes de Tegus el avance. Bueno, éso es mi opinión, no sé.
Old January 20th, 2006, 12:14 AM   #6
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

*****Tranvias Para Tegucigalpa, Y Porque No?*****

Quote:
Gracias a los dos. La idea suena buena pero sé que sería muy difícil para organizar un proyecto de este tamaño, especialmente en Tegucigalpa que el terreno siempre es un problema adicional. También creo que con los problemas de las maras, éso sería otra razón por la cual no querrían construir este sistema. Pero aparte de éso, creo que sería muy bueno. También pienso que cuando se planee un proyecto de este tipo (de transporte público), SPS sería más probable en tenerlo antes de Tegus porque siempre parece que llega a SPS antes de Tegus el avance. Bueno, éso es mi opinión, no sé.

Colega Kevinkagy, es comprensible que un proyecto como el que se desea construir en "Tegus" conlleve muchas dudas y pesimismo por algunos factores negativos antes expuestos. Pero alli tenemos ciudades como San Francisco, California, con una topografia irregular y similar a la de Tegucigalpa, pues bien, alli han estado funcionando un sistema de tranvias (ya viejito pero venerable) desde principios del siglo pasado, como dice el anuncio en la TV con el conejo o liebre tocando el tambor promoviendo las baterias "Duracell" (the copper top batteries): "Going, Going and Going...". Pues bien, mi punto es que a pesar de lo viejo que es el sistema y la dificil topografia de la ciudad, sigue funcionando eficientemente.

Y con decirle, dicho sistema de tranvias no es movido por electricidad sino que usa un sistema anticuado de cables y poleas accionados mecanicamente desde una casa de maquinas donde hay motores electricos que halan los cables de acero; algo asi como el sistema que se usa en los telefericos. Los cables y poleas del sistema en San Francisco estan instalados en "canales" especiales bajo el nivel de la calle o avenida. Y le digo que han sido un gran exito para la ciudad.

La tecnologia de tranvias ha avanzado muchisimo en los ultimos 80 anos, pues son de propulsion electrica. El equipo rodante y sus accesorios son mas eficientes y mas baratos para operar y darles mantenimiento.

Asi pues, lo que se necesita es mucha voluntad; tenemos que acostumbrarnos y tomar riesgos y hacer decisiones para implementar proyectos grandes. Hasta cierto punto ya lo hemos hecho (o lo estamos haciendo) con proyectos como el Corredor Logistico, Puerto Cortes, la gran terminal de buses en S.P.S., la central hidroelectrica El Cajon o Francisco Morazan, la creacion de la nueva industria de la maquila en menos de una generacion (Que esta en proceso de diversificacion y evolucionando a un nivel tecnico avanzado basado en el proceso de "ciclo cerrado"), etcetera, etcetera. Honduras tiene mucha gente capacitada; ellos solo necesitan el respaldo del gobierno y de las fuerzas vivas del pais.

Muchachos, hay que pensar en grande y ser positivos...Yo se que tenemos la capacidad. No se olviden que nuestro Paladin, Francisco Morazan, siempre penso en grande.

Esta escuchando Senor (electo) Alcalde, Ricardo Alvarez?

Gracias.

Carlos V. Ramirez
01.19.2006
Riverdale, BX., NYC.

Last edited by ChukieDiddieboppy; January 20th, 2006 at 05:43 PM. Reason: info.
Old January 20th, 2006, 05:24 PM   #7
gijose1
alquimista animista

gijose1's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by chuckvramirez@hotmai

Colega Kevinkagy, es comprensible que un proyecto como el que se desea construir en "Tegus" conlleve muchas dudas y pesimismo por algunos factores negativos antes expuestos. Pero alli tenemos ciudades como San Francisco, California, con una topografia irregular y similar a la de Tegucigalpa, pues bien, alli han estado funcionando un sistema de tranvias (ya viejito pero venerable) desde principios del siglo pasado, como como dice el anuncio en la TV con el conejo o liebre tocando el tambor promoviendo las baterias "Duracell" (the copper top batteries): "Going, Going and Going...". Pues bien, mi punto es que a pesar de lo viejo que es el sistema y la dificil topografia de la ciudad, sigue funcionando eficientemente.

Y con decirle, dicho sistema de tranvias no es movido por electricidad sino que usa un sistema anticuado de cables y poleas accionados mecanicamente desde una casa de maquinas donde hay motores electricos que halan los cables de acero; algo asi como el sistema que se usa en los telefericos. Los cables y poleas del sistema en San Francisco estan instalados en "canales" especiales bajo el nivel de la calle o avenida. Y le digo que han sido un gran exito para la ciudad.

La tecnologia de tranvias ha avanzado muchisimo en los ultimos 80 anos, pues son de propulsion electrica. El equipo rodante y sus accesorios son mas eficientes y mas baratos para operar y darles mantenimiento.

Asi pues, lo que se necesita es mucha voluntad; tenemos que acostumbrarnos y tomar riesgos y hacer decisiones para implementar proyectos grandes. Hasta cierto punto ya lo hemos hecho (o lo estamos haciendo) con proyectos como el Corredor Logistico, Puerto Cortes, la gran terminal de buses en S.P.S., la central hidroelectrica El Cajon o Francisco Morazan, la creacion de la nueva industria de la maquila en menos de una generacion (Que esta en proceso de diversificacion y evolucionando a un nivel tecnico avanzado basado en el proceso de "ciclo cerrado"), etcetera, etcetera. Honduras tiene mucha gente capacitada; ellos solo necesitan el respaldo del gobierno y de las fuerzas vivas del pais.

Muchachos, hay que pensar en grande y ser positivos...Yo se que tenemos la capacidad. No se olviden que nuestro Paladin, Francisco Morazan, siempre penso en grande.

Esta escuchando Senor (electo) Alcalde, Ricardo Alvarez?

Gracias.

Carlos V. Ramirez
01.19.2006
Riverdale, BX., NYC.
Me encanta su entusiasmo colega Chuck, esperemos que con el nuevo gobierno se le de impulso a todos estos proyectos, Yo vi en un periodico hace unos años el proyecto del tren ligero de SPS y que lo iban a construir unos españoles de Catalynia, espero y tamabien este proyecto se reanude.

Reply

Thread Tools

Posting Rules