daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura

Reply

Thread Tools
Old April 27th, 2007, 08:37 PM   #1
Fran05
BANNED

Likes (Received): 0

EXT: Referente regional

Ala, que cada uno exponga aquí sus ideas y se dejen los otros hilos para su temática.

Eso sí, que se expongan las cosas con criterio, por favor
Fran05 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 27th, 2007, 09:42 PM   #2
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 598

Este Hilo me parece bien para poder acoger todas las discusiones un tanto absurdas que se generan en el Foro..... pero yo le habria puesto de nombre :" El Ring" o "Mortal Combat"

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2007, 09:42 PM   #3
Badajoz CapExt
BANNED

Badajoz CapExt's Avatar

Location: Antigua República española de Badajoz, capital de Extremadura. (Nueva Macedonia).

Fran me temo que no hace falta este hilo mas que nada por que es repetir todos lo mismo de siempre por lo cual mejor dejarlo pasar, total ¿para que más?.
Badajoz CapExt no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2007, 09:46 PM   #4
Smirnoff
Registered User

Smirnoff's Avatar

Likes (Received): 51

es que en verdad si no se hace aqui se va a hacer en otros hilos y se van a estropear
Smirnoff no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2007, 02:33 PM   #5
Fran05
BANNED

Quote:
Originally Posted by Badajoz CapExt View Post
Fran me temo que no hace falta este hilo mas que nada por que es repetir todos lo mismo de siempre por lo cual mejor dejarlo pasar, total ¿para que más?.
Ya, pero es que en cualquier otra conversación o hilo, habrá alguno que otro que se meterá única y exclusivamente para decir que su ciudad o su pueblo tiene más de esto o será la rehostia en el siglo XXV o que Badajoz es esto o aquello.

Así que lo mejor, para cuando se desvirtúe un hilo, es o tirar aquí ya que las discusiones van a ir por este tema, o tirar al radiopatio para que los niños o los maleducados se queden a gusto, soltando improperios o descalificaciones.

Ahora sí, me gustaría que, si Ceres, Cacereño, Badajocense,tú o cualquiera del resto de los foreros, exponemos algo como que Cáceres es el referente comercial o Badajoz el cultural o que este tiene más o aquel menos, pues que lo hagamos con cierto criterio y no con frases como las que hemos tenido que leer en relación con este tema. Si intentamos hacer elk debate con cierto orden, todo irá mejor.
Old April 28th, 2007, 07:22 PM   #6
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Likes (Received): 1

Hombre, para abrir este tema, al menos podrías haber expuesto lo que pensabas, y no abrir un hilo por abrir y ya está...ya hemos hablado muchas veces de no abrir hilos absurdos que no tienen contenido...por cierto, que el thread no debe llevar matrícula, si no un guión, están en las normas....en fin, por ahora no debatiré nada por que ya he expuesto mis opiniones en otro tema.
Badajocense no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2007, 09:46 PM   #7
Fran05
BANNED

Pues no he comentado nada porque ante comentarios como los que voy a poner, desde luego que no se puede debatir. Se enfoca a ver quien es mejor y se ven fantasmas donde no los hay, pero lo peor es que se dicen una serie de burradas tremendas. Así no se puede debatir con sentido. A mi me parece muy bien que alguien de CC o de cualquier otro sitio diga que los proyectos para su ciudad serán importantes y les llevarán a una transformación increible, pero hay que ver las cosas con cierto criterio y sin tanto ombliguismo

Quote:
Originally Posted by ceres View Post
Por partes.

1º En ningún sitio he dicho yo que Cáceres vaya a superar a Badajoz (al menos a corto o medio plazo). Lo que sí he dicho en más de una ocasión es que Cáceres gracias a las infraestructuras va a ser sin duda el referente urbano extremeño dentro y fuera de Extremadura, a medio plazo.

3º Dices que Badajoz tiene un "area circundante"... y Cáceres también. Con la diferencia que los pueblos del entorno de Cáceres están más próximos a Cáceres que los de Badajoz.

En un radio de 19 kms a la redonda de la ciudad de Cáceres están:

Arroyo de la Luz: 6.572
Casar de Cáceres: 4.848
Malpartida de Cáceres: 4.426
Sierra de Fuentes: 1.808
Torreorgaz: 1.728

En Badajoz, que yo sepa el más próximo es Olivenza y está a más de 20 kms de Badajoz. Otra cosa es que los pueblos del entorno de Badajoz estén más poblados que los de Cáceres, en eso tienes razón. Pero en cuanto a proximidad, están más cerca los de Cáceres. D
¿Por qué?( a lo subrayado)

Me gustaría que hablaras del área circundante de Badajoz, porque ya que lo haces, para minimizarla, te recomendaría que supuieses de lo que hablas antes de escribir un gambazo como el que escribistes.

Quote:
Simplemente 2 cosas:

Elvas, Campomaior, Borba, etc... No son municipios españoles, aunque graviten sobre Badajoz, no es España. Y eso es así.
Y? Que diferencia hay entre una población española o portuguesa para que la española sí se pueda considerar area circundante y dependiente y la portuguesa no. Explícalo por favor.

Quote:
Hombre, ya lo sé SERÓN, hasta ahí llego.

Pero lo único que trato de decir son 2 cosas:

1º Que los municipios del área de Cáceres están más próximos a Cáceres (en el espacio y en tiempos) que los de Badajoz.

Por favor indicalos y por los Kms. Así sabremos de qué hablamos.

Quote:
Originally Posted by Cacereño View Post
1º) Referente extremeño en comercio Badajoz, 2º Cáceres.
2º) Referente extremeño en ferias Don Benito, Badajoz y Zafra.
3º Referente extremeño en congresos, Mérida, Badajoz y Cáceres (la cosa va a cambiar).
4º) Referente extremeño en sanidad, 1º Badajoz, 2º Cáceres.
5º) Referente extremeño en ocio, 1º Cáceres, 2º Badajoz.
6º) Referente extremeño en transporte, en avión Badajoz (la cosa va a cambiar), en tren Cáceres, en circulación Mérida (la cosa va a cambiar).
7º) Referente administración 1º Mérida, 2º Cáceres, 3º Badajoz.
8º) Referente militar, 1º Badajoz, 2º Cáceres (la cosa va a cambiar).
9º) Referente extremeño en educación, pues Cáceres y Badajoz.
Aparte de la estupidez de esta linea, Badajocense, como quieres que se debata cuando alguien dice que la base de Botoa va a perder todo su potencial e importancia europea y española por el tremendo y desmesurado crecicmiento de la base cacereña. Sin olvidar la base aerea. Esto no merece debate. Es el cometario típico provinciano.

[QUOTE=Cacereño;12840793]

En cuanto al ocio es muy relativo, porque si quieres ocio de parque acuático, pues si es Badajoz, ahora que me digas que la marcha nocturna de Badajoz es mejor que la de Cáceres pues no, porque en Badajoz hay muchas zonas de bares, pero cada una con unos cuantos, lo que para mi gusto es un poco caos. Si a esto le sumamos que sólo ofrece Carnavales, frente a un Extremusika y Womad.

/QUOTE]

Cuántos son esos cuántos, Cacereño

Quote:
El que no das una eres tu que hablas sin saber. Administrativamente Cáceres está por encima de Badajoz, y por una razón muy simple, en Badajoz os teneis que repartir ciertos organismos con Mérida por ser la capital autonómica, y Badajoz la provincial, y ese problema no lo tiene Cáceres donde todo está centrado en la capital. Ah, por cierto no tenemos Banco de España, pero si una cosa más importante, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, además de subsedes de conserjerías de la Junta para toda la provincia de Cáceres.
Otra más para

Ya que dices estás cosas, porque no las explicas. Qué es lo que nos repartimos hijo.

Quote:
Cáceres ¿en qué es referente? en nada, hombre, en nada. Si en Caceres no tenemos ni papel para limpiarnos el trasero... todo lo teneis en Badajoz, sois los supermanes de la raya

Te diré unas cuantas sólo:

Sólo en turismo, al ser la ciudad junto con Mérida y Trujillo la ciudad más conocida y ensalzada de Extremadura.
En cultura y desarrollo de todo tipo de actividades culturales.

:

Por qué

--------------------------

Del resto de barabaridades prefiero no opinar
Old April 28th, 2007, 10:33 PM   #8
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Likes (Received): 127

Primero Fran, para contestar las opiniones de los demás, me parece una falta de educación que digas que son "estúpidas", ya que tu te quejas de que faltan argumentos o que esos argumentos son "estúpidos", y tu como argumentos empleas "que barbaridad", "son comentarios provincianos", "ombliguismo", grandes argumentos.

Quote:
Originally Posted by Fran05 View Post
Me gustaría que hablaras del área circundante de Badajoz, porque ya que lo haces, para minimizarla, te recomendaría que supuieses de lo que hablas antes de escribir un gambazo como el que escribistes.
Esta pregunta iba para Ceres, pero te la contesto yo. Como siempre tu argumentación en contra de lo que ha dicho Ceres, consiste en vez de dar datos para decir que está equivocado, dices que ha escrito un "gambazo". Para que lo sepas, Badajoz está compuesto por una ciudad central y una serie de núcleos alrededor (pedanías), que están incluidos dentro de la población de Badajoz, por eso, a 10 km la ciudad tiene los mismos habitantes. A diferencia de Cáceres, que apenas cuenta con pedanías, por eso, los pueblos que están a menos de 10km son totalmente independientes y la población se suma.

Quote:
Y? Que diferencia hay entre una población española o portuguesa para que la española sí se pueda considerar area circundante y dependiente y la portuguesa no. Explícalo por favor.
Para mi ninguna, aqui no estoy con Ceres.

Quote:
Aparte de la estupidez de esta linea, Badajocense, como quieres que se debata cuando alguien dice que la base de Botoa va a perder todo su potencial e importancia europea y española por el tremendo y desmesurado crecicmiento de la base cacereña. Sin olvidar la base aerea. Esto no merece debate. Es el cometario típico provinciano.
¿Dónde digo eso listo?, yo no digo que la de Badajoz pierda importancia sino que la de Cáceres lo va a ganar, pero claro aqui cada uno lee lo que quiere. Si me equivoco, me dices por qué y lo podremos debatir. En cuanto a comentario provinciano no se cuál es más. Cáceres podrá ser una ciudad provinciana, pero te aseguro que Badajoz no es cosmopolita.

Quote:
Ya que dices estás cosas, porque no las explicas. Qué es lo que nos repartimos hijo.
Pues me refiero a que ciertos organismos, como por ejemplo la guardia civil o incluso la subdelegación del gobierno en Extremadura os las teneis que repartir, una por ser la capital provincial y otra por ser la autonómica, mientras que en Cáceres todo va para Cáceres.
Cacereño no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2007, 04:17 AM   #9
Fran05
BANNED

Quote:
Primero Fran, para contestar las opiniones de los demás, me parece una falta de educación que digas que son "estúpidas", ya que tu te quejas de que faltan argumentos o que esos argumentos son "estúpidos", y tu como argumentos empleas "que barbaridad", "son comentarios provincianos", "ombliguismo", grandes argumentos.

Esta pregunta iba para Ceres, pero te la contesto yo. Como siempre tu argumentación en contra de lo que ha dicho Ceres, consiste en vez de dar datos para decir que está equivocado, dices que ha escrito un "gambazo". Para que lo sepas, Badajoz está compuesto por una ciudad central y una serie de núcleos alrededor (pedanías), que están incluidos dentro de la población de Badajoz, por eso, a 10 km la ciudad tiene los mismos habitantes. A diferencia de Cáceres, que apenas cuenta con pedanías, por eso, los pueblos que están a menos de 10km son totalmente independientes y la población se suma.

Nadie ha hablado de pedanías. Ceres habló de un área compuesta por poblaciones situadas a 19 kms. es decir a 20, 25 minutos. Sólo digo que se expongan, para no meter gambazos como los que se han metido

Para mi ninguna, aqui no estoy con Ceres.
Quote:
¿Dónde digo eso listo?, yo no digo que la de Badajoz pierda importancia sino que la de Cáceres lo va a ganar, pero claro aqui cada uno lee lo que quiere. Si me equivoco, me dices por qué y lo podremos debatir. En cuanto a comentario provinciano no se cuál es más. Cáceres podrá ser una ciudad provinciana, pero te aseguro que Badajoz no es cosmopolita.
explicación por favor

Quote:
Pues me refiero a que ciertos organismos, como por ejemplo la guardia civil o incluso la subdelegación del gobierno en Extremadura os las teneis que repartir, una por ser la capital provincial y otra por ser la autonómica, mientras que en Cáceres todo va para Cáceres.
Eh???????
Old April 29th, 2007, 10:49 AM   #10
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Grandes argumentos para debatir
Old April 29th, 2007, 11:33 AM   #11
Atticus
Registered User

Atticus's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Grandes argumentos para debatir
Pero si al final se está viendo que el tirón de Badajoz no es precisamente a la ubicación de las Instituciones, que sí, son importantes y ayudan, que se lo digan a Mérida, pero llega un momento que la vaca ya no da más leche. Yo creo que el desarrollo de Badajoz como ciudad pasa por otras premisas mucho más importantes como puede ser la comercial y su relación especial con Portugal. Las ubicación de dichas instituciones, más que otra cosa, le dan a Badajoz peso político, institucional o administrativo en el marco de Extremadura, pero como tuvieramos que esperar que estas tiraran de la ciudad... mala cosa. Las líneas del futuro de Badajoz ya están marcadas y gracias a Dios las hadas de la fortuna parece que nos acompañan de momento. Deseo fervientemente lo mismo para Cáceres y para el resto de Extremadura. Suerte para tí porque tu suerte será la mía, la nuestra.
Atticus no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2007, 12:30 PM   #12
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Quote:
Originally Posted by Atticus View Post
Pero si al final se está viendo que el tirón de Badajoz no es precisamente a la ubicación de las Instituciones, que sí, son importantes y ayudan, que se lo digan a Mérida, pero llega un momento que la vaca ya no da más leche. Yo creo que el desarrollo de Badajoz como ciudad pasa por otras premisas mucho más importantes como puede ser la comercial y su relación especial con Portugal. Las ubicación de dichas instituciones, más que otra cosa, le dan a Badajoz peso político, institucional o administrativo en el marco de Extremadura, pero como tuvieramos que esperar que estas tiraran de la ciudad... mala cosa. Las líneas del futuro de Badajoz ya están marcadas y gracias a Dios las hadas de la fortuna parece que nos acompañan de momento. Deseo fervientemente lo mismo para Cáceres y para el resto de Extremadura. Suerte para tí porque tu suerte será la mía, la nuestra.
Por supuesto, el tirón o el crecimiento de Badajoz y también de Cáceres,como dijo Badajocense es totalmente, bueno en su gran mayoría por la iniciativa privada de ambas ciudades. Es cierto que hay muchos funcionarios en ambas ciudades y también que muchos van todos los días a Mérida a trabajar. Lo que quería decir es que en la provincia de Badajoz hay un problema y es que muchos organismos que en principio irían sin ningún tipo de reparo a Badajoz, también pueden ir a Mérida por ser ésta la capital autonómica, cosa que no pasa en Cáceres porque todo va a Cáceres capital, es a lo que me refería.

Y en cuanto a la última frase, estoy totalmente contigo. Yo es verdad, las cosas como son, que a veces peco de localista, y sobre todo en este foro. Pero cuanto más dinero llegue a Badajoz, más dinero se reparte a Extremadura, cuantos más turistas a Mérida igual, porque al final todos pagamos (bueno yo no, que soy joven) a hacienda, y ese dinero llega a la Junta, cuanto más haya en principio más se gastarán.
Old April 29th, 2007, 12:37 PM   #13
Gothick
Registered User

Gothick's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Por supuesto, el tirón o el crecimiento de Badajoz y también de Cáceres,como dijo Badajocense es totalmente, bueno en su gran mayoría por la iniciativa privada de ambas ciudades. Es cierto que hay muchos funcionarios en ambas ciudades y también que muchos van todos los días a Mérida a trabajar. Lo que quería decir es que en la provincia de Badajoz hay un problema y es que muchos organismos que en principio irían sin ningún tipo de reparo a Badajoz, también pueden ir a Mérida por ser ésta la capital autonómica, cosa que no pasa en Cáceres porque todo va a Cáceres capital, es a lo que me refería.

Y en cuanto a la última frase, estoy totalmente contigo. Yo es verdad, las cosas como son, que a veces peco de localista, y sobre todo en este foro. Pero cuanto más dinero llegue a Badajoz, más dinero se reparte a Extremadura, cuantos más turistas a Mérida igual, porque al final todos pagamos (bueno yo no, que soy joven) a hacienda, y ese dinero llega a la Junta, cuanto más haya en principio más se gastarán.
Coincido contigo, un saludo
Gothick no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2007, 01:28 PM   #14
Fran05
BANNED

Quote:

Veamos hijo, tú dices " Referente militar, 1º Badajoz, 2º Cáceres (la cosa va a cambiar)".. Pues si la cosa va a cambiar será porque según tú el crecimiento militar en CC va a ser tremendo, y si consigue ser la ciudad más importante de la región a nivel militar, será porque acoja militares por un tubo. Supongo que la base aerea tambien se trasladará a CC, o van a construir una base aerea y no me he enterado.

Perdona si te has ofendido, pero me da exactamente igual, porque esta es una de las tremendas burradas que has dicho y ya está bien de callarse ante tanta tonteria y tanta chorrada. Entérate de lo que hablas primero y luego escribes.
Old April 29th, 2007, 01:31 PM   #15
Fran05
BANNED

Quote:
Te vuelvo a repetir que .

¿Dónde está en Badajoz la subdelegación del Gobierno?

¿Dónde está en Mérida la subdelegación del Gobierno?

¿Que se reparte Badajoz con Mérida respecto a la Comandancia de los picolos?

Por favor, por favor, explícalo que estoy deseoso de leer lo que dices.
Old April 29th, 2007, 01:34 PM   #16
Fran05
BANNED

Ah Cacereño, me gustaría también que comentaras esta afirmación que hiciste "porque en Badajoz hay muchas zonas de bares, pero cada una con unos cuantos,".

Lo dicho, ya que dominas tanto, me gustaría saber Cuántos son esos cuantos, Cacereño
Old April 29th, 2007, 02:01 PM   #17
Gothick
Registered User

Gothick's Avatar

Por ponerte un ejemplo en la zona de Valdepasillas tienes mas de 20 pubs de calidad, Doblon, regenta, Katedral, Irish tabern, Mandragora, Dicken's, la casa de la musica, Sala Cosmopolis, Sala Roja, Mogambo, Sala Chocolate, Blue parriot, Morgana, el Desvan, Bossanova, OM, Habana, Vayarri, Hanoi, al antiguo Vauban, etc....

Dudo yo que en otra ciudad Extremeña se concentre una zona con tantos pubs y de calidad.

saludos
Old April 29th, 2007, 02:09 PM   #18
Fran05
BANNED

Quote:
Originally Posted by Gothick View Post
Por ponerte un ejemplo en la zona de Valdepasillas tienes mas de 20 pubs de calidad, Doblon, regenta, Katedral, Irish tabern, Mandragora, Dicken's, la casa de la musica, Sala Cosmopolis, Sala Roja, Mogambo, Sala Chocolate, Blue parriot, Morgana, el Desvan, Bossanova, OM, Habana, Vayarri, Hanoi, al antiguo Vauban, etc....

Dudo yo que en otra ciudad Extremeña se concentre una zona con tantos pubs y de calidad.

saludos
anda ya!!!, si son sólo unos cuantos

¿Contamos el Casco Antiguo?
Old April 29th, 2007, 02:45 PM   #19
Serón
Believe and achieve

Serón's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by Gothick View Post

saludos
El BLUE PARROT
BAYARI

jejeje
Serón no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2007, 02:47 PM   #20
Gothick
Registered User

Gothick's Avatar

Jejeje, a ciertas horas y en ciertos estados me cuesta leer los nombres de los pubs a los que entro,jejeje

Reply

Thread Tools

Posting Rules