search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 15th, 2010, 09:09 PM   #1321
SodaPop·
La vita è bella

SodaPop·'s Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by SaCt View Post
En qué quedamos, ¿ha costado algo a los salmantinos o no? porque digo yo que el coste del equipamiento también cuenta.
En fin, las cosas de este ayuntamiento.
Es como en los contratos, no te mienten, pero si no quieres sentirte engañado es necesario leerse la letra pequeña. Parece mentira que no sepamos cómo son los políticos, especialmente alguno en particular.

Quote:
Originally Posted by Bernesga View Post
ese rumor corrio por León tambien hara un par de años,raptada por unos chinos en un todo 100 de esos.
Será un rumor de la "Región leonesa" xD

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate." THOMAS JEFFERSON
SodaPop· no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 16th, 2010, 10:41 AM   #1322
Temita
Registered User

Temita's Avatar

Likes (Received): 233

Una noticia que pasa desapercibida y que creo que es muy importante para Salamanca:

Quote:
Salamanca - Agroalimentación - Miércoles, 15 de Septiembre - 15:18
El Corte Inglés pone en marcha la feria ‘Alimentos de Salamanca’ para promocionar a nivel nacional los productos de la provincia
ICAL
El Corte Inglés presentará mañana jueves, 16 de septiembre, la Feria ‘Alimentos de Salamanca’, una iniciativa desarrollada a nivel nacional con motivo del primer aniversario del Centro Comercial de la capital salmantina y mediante la cual se instalará un espacio promocional dedicado a la agroalimentación charra en cerca de 70 supermercados de todos los centros de El Corte Inglés de España.
He visto que lo estaban montando en el sótano, junto al super. Aquí en Salamanca ocupa bastante espacio, espero que en el resto del país también se haga así. Es una promoción buenísima de los productos de la provincia. La revista "APTC" del Corte Inglés también trae un monográfico sobre productos de Salamanca.

Cambiando de tema: Sigue habiendo movimiento de marcas dentro del centro. Están montando un nuevo corner en la zona de chicas en la planta joven (estaba tapado con cortinas así que no sé qué marca sería) También han llegado a la Planta Joven los abrigos y cazadoras de "Schott" (muy chulas) "Alcott" cuenta con una zona mucho mayor y ha llegado la marca ¿"Killarney"? (No sé cómo se escribe) A ver cuándo llega "Esprit" para chico, que es la marca que más echo en falta.

http://www.schottnyc.com/

Pd: Lo de los chinos traficantes de órganos es una leyenda urbana que se ha contado en prácticamente todas las ciudades españolas:

http://juntoalbosque.wordpress.com/2...endas-urbanas/

Last edited by Temita; September 16th, 2010 at 10:47 AM.
Temita no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2010, 12:34 PM   #1323
Temita
Registered User

Temita's Avatar

Ya he visto por Madrid alguno de los stands con el surtido de productos de Salamanca. Creo que es una buenísima promoción del sector agroalimentario de nuestra provincia.
Old October 27th, 2010, 12:48 AM   #1324
wism
Registered User

wism's Avatar

Likes (Received): 1

Han abierto una tienda de Mercatus (la tienda oficial de la USAL) en El Corte Inglés. La noticia la he visto en "salamanaendirecto.com". Os dejo ahí el enlace para que le echeis un ojo.

http://www.salamancaendirecto.com/index.php?news=11138

Tampoco es que cuente mucho y bueno, yo ahora no estoy en Salamanca para pasarme por allí a ver qué tienen, pero en principio me parece un buen lugar. Por el Corte Inglés pasa mucha gente de fuera y todo lo que sea promocionar nuestra universidad me parece bien.
wism no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2011, 03:18 PM   #1325
Temita
Registered User

Temita's Avatar

El Corte Inglés de Salamanca cumple su segundo año abierto en la ciudad y estrena hoy nueva sección especializada en fútbol en la quinta planta:

http://diariodesalamanca.es/2011/09/...ada-al-futbol/
Old November 11th, 2011, 10:06 AM   #1326
Temita
Registered User

Temita's Avatar

Novedades en la planta baja del Corte Inglés, en la que han colocado nuevas secciones de productos de regalo originales, curiosidades y chuminadas del tipo de las que se venden en tiendas como "ON" o "Maritu & Pi" Se van modernizando. También hay nueva sección de Jack & Jones en la planta joven. Echo en falta un par de marcas más (Esprit para chico y Gals & Guys) para completar la oferta, por ejemplo.
Old December 24th, 2012, 12:19 PM   #1327
Temita
Registered User

Temita's Avatar

Vaya cambio que le han dado a la planta baja de ECI, está mucho mejor organizada y se va cargando de marcas. Bimba y Lola, Dayaday o Pandora han metido departamento propio. También hay nuevas marcas de bolsos, hay una tienda de jabones naturales, la tienda "Mercatus" de la universidad tiene un espacio propio más diferenciado, la sección de prensa y revista está más libre y puedes ojear con libertad sin tener al dependiente encima... Tiene como más "chicha" y está más organizado por marcas y tiendas propias. El sótano tamibén lo han reorganizado, hay más variedad en el Club del Gourmet, en la cuarta planta han metido alguna marca ya para chico... (tienen algo de "GAS", han metido un nuevo espacio de "Rams 23"...)

Estos centros parece que necesitan años de "rodaje" para que se llenen de marcas... Ahora ya da más sensación de ECI madrileño de toda la vida al entrar.

Sólo falta que metan un espacio de Nespresso
Old December 31st, 2012, 03:52 AM   #1328
andermc
Registered User

Quote:
Originally Posted by Temita View Post
Vaya cambio que le han dado a la planta baja de ECI, está mucho mejor organizada y se va cargando de marcas. Bimba y Lola, Dayaday o Pandora han metido departamento propio. También hay nuevas marcas de bolsos, hay una tienda de jabones naturales, la tienda "Mercatus" de la universidad tiene un espacio propio más diferenciado, la sección de prensa y revista está más libre y puedes ojear con libertad sin tener al dependiente encima... Tiene como más "chicha" y está más organizado por marcas y tiendas propias. El sótano tamibén lo han reorganizado, hay más variedad en el Club del Gourmet, en la cuarta planta han metido alguna marca ya para chico... (tienen algo de "GAS", han metido un nuevo espacio de "Rams 23"...)

Estos centros parece que necesitan años de "rodaje" para que se llenen de marcas... Ahora ya da más sensación de ECI madrileño de toda la vida al entrar.

Sólo falta que metan un espacio de Nespresso
Complemento esa información con este artículo que acabo de encontrar:

http://www.massalamanca.es/salamanca...anta-baja.html

Sí he notado cambios cuando he ido a realizar las compras navideñas (regalos, etc), aunque como durante el año no voy mucho, no sé a que ritmo han ido apareciendo nuevas marcas.

---

También he leído esto, por si os gusta comer roscón el día de Reyes. Yo me quedo con el de Gil.

http://www.massalamanca.es/salamanca...l-mercado.html
andermc no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2012, 10:10 AM   #1329
Temita
Registered User

Temita's Avatar

Sí que se nota un cambio grande. Ahora sólo falta que replanteen lo de la planta 2 dedicada íntegramente a moda hombre y muy poco transitada. En otros centros que conozco siempre comparte espacio con secciones de mucho más movimiento (En Valladolid está junto a la sección de electrónica y en León en plena planta baja)

A la planta joven debería llegar alguna marca tipo "El Ganso" para completar la oferta, por ejemplo.

Y lo que creo que podría dar mucho juego es ocupar el sótano dos con Bricor, abriendo un centro urbano como ya se ha empezado a hacer en otros centros.
Old May 16th, 2013, 09:55 AM   #1330
Temita
Registered User

Temita's Avatar

Han metido algunas marcas nuevas en la planta de moda hombre y me ha llamado la atención una que podría estar perfectamente en la planta joven. El otro día la encontré por casualidad y tiene precios bastante ajustaditos:

http://www.elcorteingles.es/tienda/m..._%20exact-_-na
Old May 16th, 2013, 04:44 PM   #1331
andermc
Registered User

¿¿Llegaremos a ver un Starbucks en El Corte Inglés de Salamanca??

http://www.forbesmagazine.es/actuali...php?codigo=111

Yo apuesto que no, pero veremos...
andermc no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2013, 10:05 PM   #1332
Albe®to
Registered User

Albe®to's Avatar

Likes (Received): 788

Quien sabe, quizá lleguen a un acuerdo y exploten las cafetería de los ECI.
Albe®to no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2013, 06:01 PM   #1333
Temita
Registered User

Temita's Avatar

-La joyería Torrico parece que se va de ECI Salamanca. Eso, o que la están renovando. Está totalmente tapada y en obras.

-Caramelo se ha ido y ha dado paso a la marca "Etiem" del mismo estilo e igual de cara, o tal vez más.
Old November 1st, 2013, 01:41 PM   #1334
cilúrnigo
Registered User

Likes (Received): 689

Bueno, es respuesta a un post de hace mucho tiempo, pero decir que Gals&Guys ya no existe. Era marca propia de Eci y no dió resultado.
Saludos
cilúrnigo no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2013, 12:33 PM   #1335
Temita
Registered User

Temita's Avatar

¿Se sabe qué han puesto en el espacio que ha dejado libre Torrico? Imagino que habrán ampliado la zona de joyería.
Old January 14th, 2016, 10:07 AM   #1336
Temita
Registered User

Temita's Avatar

sentencia judicial

Bueno, pues parece que ya hay una sentencia firme e irrevocable que dictamina que el convenio urbanístico que permitió la construcción de El Corte Inglés de Salamanca no se ajusta a la legalidad.

¿Qué hacer ahora?

Desde mi punto de vista, cerrar el centro y derribarlo no es lo más sensato por los agravios a terceros que conlleva, pero como demócrata que cree en el cumplimiento de la ley y el Estado de Derecho, considero que habrá que aplicar la sentencia de tal manera que la ciudad recupere aquello que se le ha arrebatado. Esta sentencia debería implicar dimisiones políticas de los responsables que tramitaron este convenio urbanístico, a sabiendas o no de su legalidad, así como de los que lo apoyaron, tanto en el gobierno municipal como en la oposición. Por otro lado la justicia debería fijar un acuerdo de compensación de obligado cumplimiento que asuman El Corte Inglés y todos aquellos que se han beneficiado de manera ilegal con este convenio, para revertir la situación en la medida de lo posible.

Evaluar beneficios y perjuicios en un tema como éste es algo realmente complejo pero considero que se podían tomar medidas positivas para la ciudad, para todos los ciudadanos, como por ejemplo ceder las plantas inferiores del aparcamiento subterráneo del centro comercial (sobredimensionado e infrautilizado) bien a residentes (con tarifas ajustadas) o bien a clientes del pequeño comercio de la zona, que podrían hacer uso gratuito del mismo al efectuar sus compras.

Lo que me da mucha lástima es leer comentarios en prensa local que culpabilizan a los verdes por haber denunciado un convenio urbanístico que se ha demostrado irregular. Me duele ver cómo para algunos el fin justifica los medios y el "tener Corte Inglés" está por encima de las normas. Las leyes están para cumplirlas y si no te parecen justas existen mecanismos para su reforma así como formas de expresión de protesta.
Old January 20th, 2016, 12:48 PM   #1337
LldeNava
Registered User

LldeNava's Avatar

Likes (Received): 718

El Corte Inglés ha llevado a cabo irregularidades en casi todos los desarrollos urbanísticos en los que ha estado inmerso. Por lo general siempre ponía como condicionante en las ciudades medias y pequeñas que su localización en el sector fuera preferente, con cualquier calle, avenida, parque o espacio libre que beneficiase su imagen y su visibilidad en el centro de la ciudad.

No sé si el caso de Salamanca se ajusta a esta realidad, pero viendo la localización y el entorno parece ser que si.
LldeNava no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2016, 01:18 PM   #1338
Albe®to
Registered User

Albe®to's Avatar

Likes (Received): 788

¿es decir que se saltan las leyes para implantarse y una vez se instalan ya se verá como se arregla el desaguisado?
Albe®to no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2016, 03:53 PM   #1339
LldeNava
Registered User

LldeNava's Avatar

Likes (Received): 718

Teniendo en cuenta hablamos de una empresa muy bien tratada siempre por las administraciones públicas, que siempre ha sido gestionada por sus propietarios como si de una de ellas se tratase, y que representa el viejo sentir del empresario español de toda la vida, pues si.
LldeNava no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
el corte inglés, salamanca

Thread Tools

Posting Rules