|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Andina Oriente Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander | Bogotá D.C. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Valle de Iraka
Likes (Received): 1
|
CHIQUINQUIRÁ | Boyacá
Sede de peregrinaciones religiosas a la Santa Virgen Patrona de Colombia. Sitio para comprar instrumentos de cuerda de música folclórica andina. De Chiquinquirá a Bogotá hay una buena carretera que cruza una región lechera de antiguas haciendas y uno de los más hermosos lagos naturales del altiplano, la laguna de Fúquene. Luego se cruzan Ubaté y Sutatausa, ya en territorio de Cundinamarca. Se accede enseguida a Zipaquirá, en la Sabana, a las puertas de la Capital. Fuera de la ruta central tratada anteriormente, Boyacá tiene otras zonas de interés menor. Para un segundo viaje, o para una visita al Llano, la entrada por el Valle de Tensa le pone en contacto con otro paisaje y un clima bastante más tibio; y con una gastronomía distinta por el uso de frutas y vinos de la región.
![]() Chiquinquirá es un municipio colombiano ubicado en la provincia de Occidente en el departamento de Boyacá, en el valle del río Suárez, a 134 km al norte de Bogotá y a 80 km de Tunja. Con 56.949 habitantes, la ciudad es la cuarta mas poblada del departamento, despues de Tunja, Sogamoso y Duitama (que superan los 120.000 habitantes) es un importante centro comercial de la región occidente del departamento de Boyaca, a la que provee de ganado y productos agrícolas. Pero su mayor reconocimiento en el país y fuera de este tiene que ver con ser sede del principal santuario mariano de la Iglesia Católica en Colombia. Miles de peregrinos visitan permanentemente la basílica para rendir honores a una imagen de la Virgen María que fue restaurada tras las oraciones de una mujer, María Ramos en 1586. Desde entonces la vida de la ciudad ha estado ligada al santuario y a la devoción que la gente profesa por la Virgen María, representada en el cuadro, que ha custodiado casi ininterrumpidamente la Orden de los Dominicos. Bacilica ![]() Centro de la ciudad ![]() Parque Julio Florez Palacio de la cultura - antigua estación del tren ![]() Centro administrativo Municipal - CAM Last edited by Jan Del Castillo; November 15th, 2011 at 08:59 PM. Reason: Visualización. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Loading... ... ...
Likes (Received): 18
|
Uyyyyy ya era hora,,,, que bella ciudad.............. Gracias por mostrarla viejo Atico..........
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
Que buen post, +1 por esa atico
chiquinquira es una hermosa ciudad, ya va siendo hora de volver a visitarla
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Valle de Iraka
|
Estación del tren - Monumento nacional
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
muy bacanas las fotos de esta hermosa ciudad boyacesne, la cuarta mas poblada e importante del departamento....
seria muy bueno tener mas imagnes de la ciudad, en cuato a: *Parques *Avenidas *Barrio y entorno urbano *Centros Comerciales o calles en donde se desarrolla mayoritariamente esta actividad en fin Last edited by Cundiboyacense; December 3rd, 2009 at 03:18 AM. |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Valle de Iraka
|
Quote:
![]() |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
BANNED
|
precioso municipio Chiqui. buen aporte Atico. Ciertamente, si a alguien legusta la musica y sabe ejecutarla, aqui se consiguen extraordinarios instrumentos de cuerda elaborados por luthiers criollos.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
El corralito de piedra
Likes (Received): 40
|
muy linda chiquinquira, esa calle se me hizo bastante parecida a una calle del centro historico de cartagena
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
Se be bonita chinquinquira inclusive tengo desendecias de esa tierra hace muchos años fui y me gustaria volver, me gustaria que pusieran muchas mas fotos..
saludos desde Libano tolima |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
muy bacanas las fotos de esta hermosa ciudad boyacesne, la cuarta mas poblada e importante del departamento....
seria muy bueno tener mas imagnes de la ciudad, en cuato a: *Parques *Avenidas *Barrio y entorno urbano *Centros Comerciales o calles en donde se desarrolla mayoritariamente esta actividad en fin algun forista que sea de Chiquinquira o que conozca la cuarta ciudad de los boyacesnes......que pueda dar respuesta a este mensaje seria muy bueno contar con imagnes de cada uno de estos elementos.... saludos.... |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Siempre adelante
Likes (Received): 17
|
Excelente thread. Ya era hora que Chiquinquirá apareciera en el foro.
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
mas fotos!!!!!!!!
PERO LAS QUE HE VISTO SON MUY BUENAS HACE FALTA MOSTRAR MAS A CHIQUINQUIRA TIENE TANTO POTENCIAL COMO TUNJA DUITAMA O SOGAMOSO!!! |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
tengo una pregunta-----una vez me dijeron que Chiquinquira era mas grande que Duitama y Sogamoso....es cierto--por que no lo creo---
otro dia pregunte lo mismo y me diejeron que efectivamente la ciudad se movia mas que las otras dos y que se atrevian a decir que la ciudad era igual de grande a Duitama y Sogamoso juntas----fue tanta la curiosidad que fui hace cmo dos meses---pero realmente es incomparable el desarrollo de chiquinquira a lo que se ve en Duitama y Sogamoso--- de la ciudad me gusto mucho la basilica, la virgen, el parue Julio Flores, el Juan pablo II...claro que esta un poco abandonado, la estacion del tren...y tambien la tranquilidad que se respira por que casi no se ve moviemiento de nada----- |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Valle de Iraka
|
No es justo con Chiquinquirá hablar aqui de otras ciudades ni mucho menos comparla, según el censo de 2005 y su rectificación de consolidados del 2006, esta es la población.
Sogamoso 117.094 Habitantes Duitama 107.406 Habitantes Chiquinquirá 55.786 Habitantes No se diga mas y por favor no mas comparaciones con otras ciudades, es muy molesto y esto ya se ha presentado en los demas foros de Boyacá y siempre hay conflictos, no mas...
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
madridista al 200%
|
esa si es una ciudad muy bonita me gustaria ir a conocerla en vivo
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
BANNED
|
valentine's day,lovers watches
Be My Valentine, There's a secret place in my heart that only you can touch. It's a place where I can go and feel you near to me. Throughout the day I think of you. I see your smile, hear your voice and in my thoughts you lovingly appear. The way we love each other makes it hard to be apart. So when I can't hold you in my arms, I hold you in my heart. Happy Valentine's Dayhis and hers watches just for lovers on valentine's day!replica watch paypalreplica rolex paypalreplica watches paypal
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
BANNED
|
Bonito el pueblo.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Moderator
Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
Likes (Received): 42
|
Está preciosa Chiquinquirá, además tiene una arquitéctura agradable, me encantó la actual Casa de la Cultura. Saludos.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|