daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Pacífica > Santiago de Cali

View Poll Results: Estas de acuerdo con el pago de las 21 Megaobras?
Si 80 79.21%
No 14 13.86%
Nose 7 6.93%
Voters: 101. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 6th, 2010, 08:34 AM   #121
pablobien!
Usa tu inteligencia vial.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 24

Eso está demorado por que pasa por el batallón.

Mientras tanto lo que sé es que la ampliación de la Kr 80 al lado del batallón es de las primeras megaobras, ya que se planea que mucho tráfico se valla es por la circunvalar en vez de la Cll 5ta, y pues termina en la Cll 5ta con 80.

Es para descongestionar la Cll 5ta, solo imaginen todo vehículo que del Norte y Oeste coja la Cll 5ta desde la 80 al Sur, gracias a que se desplazan derechito por la circunvalar casi que atravezando de extremo a extremo, despejando un poco el tráfico para los que se movilizan entre el batallón y el Inter.

Es muy buena idea.
pablobien! no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 6th, 2010, 05:05 PM   #122
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by juansenino View Post

O sea que para cuando se supone que seraa hasta la cra 100???...
No ve que ya empezaron a salir los machetazos...
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2010, 05:32 PM   #123
juansenino
Comunicación Javeriana

juansenino's Avatar

Likes (Received): 15

si, esque al principio se dijo que iria hasta la cra 100... pero despues que sera por 3 fases... asi que en realidad la av circunvalar... no estara sino hasta dentro de unos 6 años aproximadamente.. sino que no se cuando empezará la construcción de la ultima fase??...
juansenino no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2010, 05:48 PM   #124
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

en realidad se dijo que llegaria hasta ciudad jardin, para desembotellar todo ese sector que tiene una poblacion flotante muy grande... pero quien sabe bajo que criterios ahora solo la llevaran hasta la cr 80- Minimo salen con algo parecido a metro cali cuando decidieron no hacer troncal por la 70 y simon bolivar, supuestamente la demanda potencial de pasajeros no daba para una troncal... conclusion, gato por liebre.
Old April 6th, 2010, 09:36 PM   #125
XOCE
Esp. en Diseño Urbano

XOCE's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by hugose76 View Post
en realidad se dijo que llegaria hasta ciudad jardin, para desembotellar todo ese sector que tiene una poblacion flotante muy grande... pero quien sabe bajo que criterios ahora solo la llevaran hasta la cr 80- Minimo salen con algo parecido a metro cali cuando decidieron no hacer troncal por la 70 y simon bolivar, supuestamente la demanda potencial de pasajeros no daba para una troncal... conclusion, gato por liebre.
Realmente el inconveniente mas grande que hay es que la tercera brigada esta "atravesada" al proyecto y pues es un tema bien delicado.
Yo si tengo fè que esa vìa salga hasta la cañasgordas.
Old April 6th, 2010, 10:35 PM   #126
juansenino
Comunicación Javeriana

juansenino's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by XOCE View Post
Realmente el inconveniente mas grande que hay es que la tercera brigada esta "atravesada" al proyecto y pues es un tema bien delicado.
Yo si tengo fè que esa vìa salga hasta la cañasgordas.
La via saldrá hasta la cra 100... alli donde se cruza con la P/Ancho... no hasta la cañasgordas... aunque ya desde alli se esta uno fuera del trancon...
juansenino no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2010, 10:57 PM   #127
pablobien!

pablobien!'s Avatar

Por lo pronto, la megaobra de la circunvalar nos ayudará a descongestionar el tráfico de la Clle 5ta hacia el Norte en ambos sentidos, el taco sera de la 80 al Sur en ambos sentidos.

La compra o expropiación de terrenos es un gran complique para la renovaciones urbanas...

Aparte, creo que ya es hora de reubicar el batallón en un sector mas bien rural, y dejar bien sea un gran parque o crear vivienda dentro de la ciudad y dejar mas despejado a los cerros ( lo que queda de los cerros )
Old April 6th, 2010, 11:31 PM   #128
XOCE
Esp. en Diseño Urbano

XOCE's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by juansenino View Post
La via saldrá hasta la cra 100... alli donde se cruza con la P/Ancho... no hasta la cañasgordas... aunque ya desde alli se esta uno fuera del trancon...
pues hasta donde sè la vìa esta proyectada hasta la carrera 122 no solo hasta la pasoancho

PROLONGACIÓN DE LA AVENIDA CIRCUNVALAR
Con una inversión de 115.300 millones de pesos, se desarrollará la prolongación de la Avenida Circunvalar Consiste en la construcción de dos calzadas de 9.60 mts en una longitud de 7.20 kilómetros, con separador central empradizado y arborizado entre la carrera 70 y la carrera 122.

En la obra habrá construcción o adecuación de servicios públicos, demarcación y señalización, semaforización, lo mismo que el levantamiento de muros contención en distintos puntos.

El proyecto está situado en la zona urbana del Municipio de Santiago de Cali beneficiando directamente los barrios de: Nápoles, Prados del Sur, Alto Nápoles e indirectamente a una amplia zona de la ciudad ya que conecta el tráfico de la zona norte con el sur de la ciudad.

Last edited by XOCE; April 6th, 2010 at 11:37 PM.
XOCE no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2010, 12:32 AM   #129
pablobien!

pablobien!'s Avatar

No estoy muy seguro como es la jugada,,, pero eso termina siendo la Kr122 con Cll 5ta.
Old April 7th, 2010, 02:18 AM   #130
xTeVe
World Games 2013

xTeVe's Avatar

Likes (Received): 8

Yo tengo entendido que en la primera licitacion de las megaobras va el trayecto de la circunvalar hasta la 80, y el proximo año que liciten el otro paquete estara incluido la 2da parte que sera de la 80 hasta la 122.

Me imagino que hicieron esto para tener tiempo de adquirir los predios necesarios para la construccion de esta via.
xTeVe no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2010, 04:49 AM   #131
cortodemente
Registered User

cortodemente's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by pablobien! View Post
No estoy muy seguro como es la jugada,,, pero eso termina siendo la Kr122 con Cll 5ta.
De hecho la carrera 122 es la vía que pasa en frente a la SanBuenaventura. Es decir la vía que va desde la Panamericana hasta donde empieza la vía a Pance. Miren la dirección del Icesi (Calle 18 No. 122-135) o del colegio Bolivar (Calle 5 No. 122-21) para confirmar lo que digo. Según los diseños la ampliación de la circunvalar empata cerca de la San Buenaventura. Además esta pasa por atrás de los terrenos de la tercera brigada y del club campestre. Razón por la cual no debe ser mucho problema la compra de predios en estos sectores si hubiera a lugar.

El problema que le veo que la hagan hasta la 80 es que el tramo construido será muy pequeño en extensión y complejidad comparado a la extensión original (carrera 122); por lo cual, me preocupa que al final si nos metan gato por liebre.

Last edited by cortodemente; April 7th, 2010 at 04:54 AM.
cortodemente no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2010, 06:19 AM   #132
pablobien!

pablobien!'s Avatar

En efecto, si el colegio Bolívar queda en la Cll 5ta, la San Buenaventura también pues está frente a frente miren la imagen:

La línea Roja sería el trazo de la Circunvalar que termina en la Kr 122 como se explica en el paquete de las megaobras, esa línea al lado de la San Buenaventura es la Cll 5ta...

Lo otro que vi desde googleearth es que la circunvalar puede pasar por la parte de atrás del batallón, eso ahorraría un buen dinero, pero lo otro que la vía al pasar por los barrios del Alto Nápoles y no se como se llama el otro tienen muchos predios por comprar....

Así mismo hay mucha zona campestre, es como hacer una víaen medio de un bosque... futura área de expancion para vivienda estrato 7
Old April 7th, 2010, 06:20 AM   #133
pablobien!

pablobien!'s Avatar

Edit.
Old April 7th, 2010, 09:26 PM   #134
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Likes (Received): 244

Deberian es empatarla con la cr 100, con una obra civil bien completa en ese punto.

ALEKO.
Imagino!
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2010, 07:56 PM   #135
pablobien!

pablobien!'s Avatar

Aleko, me podrías decir por qué sería benéfico hacer el empate con la Kr 100?
Old April 8th, 2010, 08:11 PM   #136
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Quote:
Originally Posted by pablobien! View Post
Aleko, me podrías decir por qué sería benéfico hacer el empate con la Kr 100?
Entre más arriba este la circunvalar más lejos crece la ciudad. Por otro lado me parece que llevar la circunvalar hasta atras de ciudad Jardín, beneficia solo a ese sector de la población, mientras que si se hace una conexión directa con la cr100 se logra unir dos arterias viales (como la unión de la calle quinta con Autopista sur) eso ayudara a mover más ese sector del club campestre, y beneficia a más barrios: Melendez, Ciudad Jardín, Ingenio, Valle del Lili. Con el trazado arriba beneficia solo a Melendez y Ciudad Jardín de una manera directa. Con esa via podria abrirse paso un mayor desarrollo inmobiliario, y en una zona que no afectaria de manera significativa las lomas verdes de más arriba.

Por otro lado es obvio que para comprobar esto se necesitan estudios, pero es simplemente mi prespectiva.

ALEKO.
Imagino!
Old April 8th, 2010, 08:18 PM   #137
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Quote:
Originally Posted by aleko View Post
Entre más arriba este la circunvalar más lejos crece la ciudad. Por otro lado me parece que llevar la circunvalar hasta atras de ciudad Jardín, beneficia solo a ese sector de la población, mientras que si se hace una conexión directa con la cr100 se logra unir dos arterias viales (como la unión de la calle quinta con Autopista sur) eso ayudara a mover más ese sector del club campestre, y beneficia a más barrios: Melendez, Ciudad Jardín, Ingenio, Valle del Lili. Con el trazado arriba beneficia solo a Melendez y Ciudad Jardín de una manera directa. Con esa via podria abrirse paso un mayor desarrollo inmobiliario, y en una zona que no afectaria de manera significativa las lomas verdes de más arriba.

Por otro lado es obvio que para comprobar esto se necesitan estudios, pero es simplemente mi prespectiva.
Solo a ese sector de la poblaciòn? y que hay de todos los estudiantes de las universidades y colegios, de las empresas y las personas del sur del pais que entran a la ciudad? ademas no hay que olvidarse que ese sector de la poblacion es el que mas contribuye en los ipuestos de la ciudad y hasta hace poco estaban quejandose por no ver las retibuciones a estos aportes.
Es necesario hacer una conexion con la cr 100, pero esa via tiene que llegar hasta alla, para descongestionar ese sector que se volvio imposible de transitar
Old April 8th, 2010, 08:27 PM   #138
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Quote:
Originally Posted by hugose76 View Post
Solo a ese sector de la poblaciòn? y que hay de todos los estudiantes de las universidades y colegios, de las empresas y las personas del sur del pais que entran a la ciudad? ademas no hay que olvidarse que ese sector de la poblacion es el que mas contribuye en los ipuestos de la ciudad y hasta hace poco estaban quejandose por no ver las retibuciones a estos aportes.
Es necesario hacer una conexion con la cr 100, pero esa via tiene que llegar hasta alla, para descongestionar ese sector que se volvio imposible de transitar
Personalmente no creo que por que aporten más merezcan más.
Estaria de acuerdo con que la circunvalar empate en los dos sitios, pero creo que es prioritario atender la mayor parte de la población. Por cierto, los sectores mencionados tampoco es que aporten con poco pues estamos hablando del Ingenio (estrato 6), Parte de ciudad Jardín (estrato 6), Valle del Lili (estratos 4 y 5), y Melendez (estros de 3 a 5 *no estoy seguro)

Si bien a los Universitarios le beneficiaria mucho esa via, creo que la calle 18 ya cumple con esa función. Ahora los visitantes que llegan del sur del país y de los demás paises no entran principalmente por ahi... ellos entran por la via Simon Bolivar (que no se en que se convierte a la salida a Jamundí)

ALEKO.
Imagino!
Old April 8th, 2010, 08:38 PM   #139
pablobien!

pablobien!'s Avatar

Así es.

Además empatar la circunvalación con la Cll 80 es un paño de agua tibia para solucionar el tráfico de la calle 5ta, pues bota el tráfico Universitario a la calle 5ta otra vez, ahora el taco inicia desde la 80 hacia el Sur, Si se empata con la 100, pues hacer lo mismo, bota todo el tráfico universitario y colegial a Cll 5ta y tendrían que devolverse hacia los cerros por la Cañasgordas en busca de las universidades y colegios, mientras que si se empata en la 122 conduce el tráfico de una vez al cluster educacional.

Ciudad Jardín tiene una población flotante ( como decir visitante ) superior a su población residencial en un porcentaje muy muy alto, n o recuerdo el dato, pero es algo así como por cada residente de CJ hay 10 visitantes.

Y si solo beneficia a CJ pues...que mas que eso, ya que sus habitantes se quejan de que no hay megaobras en el barrio de ellos y son los que mas van a pagar en todo Cali!!!!!
Old April 8th, 2010, 08:40 PM   #140
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Si yo pago unos impuestos altisimos por vivr en un barrio estrato alto merezco que el barrio esta en optimas condiciones, sin decir que los que pagan menos no merescan tener optimas condiciones.
La poblacion flotante de la comuna 22 es de las mas grandes de cali, yo diria que la segunda despues del centro. La calle 18 (yo creo que es la 16) se quedo pequeña para la cantidad de trafico que se mueve por ese sector. Hay que buscar la manera de que la via llegue hasta alla, pero con salidas en diferentes puntos, como la cr80 a la cual supuestamente le van hacer un puente.
El que llegue hasta alla desembotellaria mucho esta zona y dejaria a la ciudad con 4 vias que cruzan la ciudad de sur a norte-oeste (simon bolivar, 5ta, sur-oriental y circunvalar)

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules