daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina

Galería fotográfica argentina Colección de hilos de autor | Concurso fotográfico | Ciudades argentinas | Resto del mundo

Reply

Thread Tools
Old December 7th, 2009, 01:37 AM   #81
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 55

Que bonita ciudad. En Perú tenemos una ciudad que se llama Cajamarca, sólo una letra de diferencia con la ciudad argentina.

También Pukará es un pueblo en Puno, al sur del Perú, que coincide con el nick del forista creador de este thread.

Curiosidades y semejanzas.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 7th, 2009, 01:46 AM   #82
cuyano_alborotador
Molesteador

cuyano_alborotador's Avatar

Likes (Received): 42

Todo eso quería ver de Catamarca!
Linda la Av. Ocampo.
Siempre pasaba, yendo a Tucumán, por barrios muy lindos y les hablo de 8 años atrás. Calculo que deben haber muchos más.
Se nota una ciudad tranquila y segura, muy vivible.

En la dulce fragancia de la dulce San Juan, recuerdos de mi infancia enredados están. (Alfonsina Storni)
cuyano_alborotador no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2009, 05:38 AM   #83
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 280

Me llamó mucho la atención lo bien iluminados que están los edificios emblemáticos, digno de imitar. Te tomé prestada una foto para este thread.
Old December 7th, 2009, 07:49 AM   #84
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 1112

hola elser como etsas,bienvenido
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2009, 01:17 PM   #85
Pucará
Registered User

Pucará's Avatar

Likes (Received): 1

Hola elser: Creambury es un nuevo bar que está frente a Plaza la Alameda en la esquina en frente tambien a farmacia Colón. Saludos
Old December 7th, 2009, 05:25 PM   #86
elser
Registered User

elser's Avatar

Likes (Received): 126

Quote:
Originally Posted by RAMIROCORDOBES View Post
hola elser como etsas,bienvenido
jajaj hola amigo cordobes¡ jaja gracias por la bienvenida, bueno seria asi como un re - ingreso, por que como explique antes, tuve que registrarme de nuevo, un abrazo¡
elser no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2009, 05:38 PM   #87
elser
Registered User

elser's Avatar

Quote:
Originally Posted by El Bajopontino View Post
Que bonita ciudad. En Perú tenemos una ciudad que se llama Cajamarca, sólo una letra de diferencia con la ciudad argentina.

También Pukará es un pueblo en Puno, al sur del Perú, que coincide con el nick del forista creador de este thread.

Curiosidades y semejanzas.
Si sabia lo de cajamarca, bueno antes toda esa zona era del imperio Inca asi que hay muchas cosas en comun todavia, lo bueno de catamarca es que esta rescatando mucho de esa identidad aborigen que los antepasados que vivieron ahi tenian, por ejemplo el pedrio ferial, esta lleno de pinturas que representan viejos dibujos de los aborigenes, o por ejemplo las entradas a parques como el "adan quiroga" poseen la arquitectura de los "calchaquies", con piedras superpuestas, hay mcuhas plazas tambien con ese estilo, y en si me parece muy bueno que adopte esa identidad.
Old December 7th, 2009, 10:48 PM   #88
Pucará
Registered User

Pucará's Avatar

ja ja buena idea me diste elser. la proxima tanda sera de legado indigena. saludos
Old December 8th, 2009, 03:28 AM   #89
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 1892

La palabra "marka" en quechua es algo como "pago" o "poblado" y cata es algo como una fortaleza. O sea Catamarca: "pueblo fortificado" o algo así. Pero si fuera de origen Aymara seria otra cosa, buscaba en internet y encontre opiniones muy distintas sobre el nombre.
¿Cajamarca sera la tierra de las cajas(instrumento musical andino)? Por otro lado, el pueblo jujeño de Purmamarca es "poblado del desierto".

Es fundamental aprender los significados de los nombres de nuestro pais por mas que esten en muchas lenguas para mantener la riqueza cultural que eso significa. Es una lastima que el kakan(lengua original de los Diaguitas) se perdiera y con el el significado de muchos nombres.

Pucará: Cuando decis legado indigena, hay construcciones precolombinas en la ciudad de Catamarca?? O solo son "del estilo".

dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2009, 05:12 AM   #90
Pucará
Registered User

Pucará's Avatar

Hola dEmian: mirá la verdad es que en la provincia hay muchas ruinas precolomb. x ej. solo a cinco km del centro está el pueblo perdido que son ruinas de comunidades como la aguada si mal no recuerdo, tambien tenemos un museo muy completo, del cual sacaré fotos. y con respecto al estilo es a lo que me referia en el post anterior en cuanto pueda salgo a recorrer para mostrarles. Saludos
Old December 8th, 2009, 06:11 PM   #91
gergas08
Por siempre en mi corazón

gergas08's Avatar

Likes (Received): 1666

espero fotos de hoy jeje. Saludos!!
Hugo Orlando Infante, prometiste y no hiciste: remodelación de peatonales, remodelación de Parque Norte, remodelación de acceso sur, rotonda en Alsina y costanera, reconstrucción de Av. Belgrano, Nuevo Consejo Deliberante, remodelación de Parque Oeste, remodelación de plaza Aramburu, cableado subterráneo y un largo etcétera!
gergas08 no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2009, 11:37 PM   #92
Pucará
Registered User

Pucará's Avatar

Bueno:

Fotos de hoy.

Algunas esculturas Tipo precolombinas

Ingreso al parque Adan Quiroga

Parque

Algunos Murales de la Ciudad

Algunas calles de paso

Gracias por entrar

Saludos

Last edited by Pucará; December 11th, 2009 at 05:12 AM.
Pucará no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2009, 12:06 AM   #93
elser
Registered User

elser's Avatar

De nuevo muchas gracias por tomarte el trabajo de ir a sacar fotos y luego postearlas .
Insisto, que bueno que que la ciudad adopte la identidad aborige, le da un cierto toque de originalidad y hasta de exotismo en una argentina donde prima siempre lo europeo, no es facil darle una identidad o un estilo propio a una ciudad , pero me parece que Catamarca va bastante bien encaminada, y es un buen reconocimiento a quienes por derecho natural eran dueños de esas tierras. La plaza del indio ( en valle viejo departamento que esta pegado a capital) es un claro exponente de este estilo adoptado, cuando vayas por ahi sacale fotos a la fuente y al monumento y de paso a la av. Castillo que quedo barbara, una zona linda tambien de la ciudad.
P/d_ Muy bunas fotos, excelentes¡ me hiciste dar ganas de volver.

yo por mi parte dejo una del estadio de fútbol, donde puede verse el avance que lleva, ya que su fecha de inauguración por lo que leí en las noticias es de Marzo de 2010, así las cosas ,quedan tres meses y pico nada mas¡, este estadio me parece que también tiene algo de la arquitectura aborigen, sobre todo las piedras ubicadas en la parte trasera de las bandejas.(fuente diario "La Union Digital")

Last edited by elser; December 9th, 2009 at 01:39 AM.
Old December 9th, 2009, 06:21 AM   #94
landre
Registered User

landre's Avatar

Likes (Received): 9

que buenas fotos pucara¡¡ y todo ese recorrido lo hiciste en una tarde? que laburo,de un extremo al otro de la ciudad, el estadio de futbol lo quieren inaugurar el 25 de mayo del año que viene en festejos por el bicentenario y por cierto ese es el nuevo nombre del estadio, osea que se llamara estadio " bicentenario" originalisimos ,todo es bicentenario jeje
landre no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2009, 02:08 PM   #95
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 1892

Buenisimas fotos Pucará!

Algunas cosas me recuerdan Amaicha del Valle, ese pueblito Diaguita de los valles Calchaquies que nunca fue conquistado del todo.

Desgraciadamente se nota que son construcciones modernas, me pregunto porque en la actualidad no se pueden hacer construcciones en piedra tan precisas como las que hacian los Incas,Diaguitas y otros. Se habran perdido esas tecnicas?

Ah, lo que yo te habia pedido la otra vez era mas o menos como la ultima que pusiste, gracias!

Saludos!

dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2009, 06:12 PM   #96
elser
Registered User

elser's Avatar

Quote:
Originally Posted by landre View Post
que buenas fotos pucara¡¡ y todo ese recorrido lo hiciste en una tarde? que laburo,de un extremo al otro de la ciudad, el estadio de futbol lo quieren inaugurar el 25 de mayo del año que viene en festejos por el bicentenario y por cierto ese es el nuevo nombre del estadio, osea que se llamara estadio " bicentenario" originalisimos ,todo es bicentenario jeje
Que'??? me lo estiran dos meses mas? auch¡ ya me lo venia venir....y sinceramente me gusta mas Estadio Ciudad de Catamarca que Bicentenario, ojala no sea cierto, saludos ¡
Old December 9th, 2009, 11:34 PM   #97
elojoavizor
de Parque Chacabuco

elojoavizor's Avatar

Likes (Received): 37

Muy buen hilo. Se ve muy bonita Catamarca.
elojoavizor no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2009, 04:21 AM   #98
Pucará
Registered User

Pucará's Avatar

Hola Gente gracias a todos por entrar y comentar, mañana pongo mas fotos.
Saludos
Old December 10th, 2009, 09:30 AM   #99
Febo
Raro

Febo's Avatar

Likes (Received): 303

Me había olvidado de comentar acá, y a medida que pasan las fotos, me veo cada vez más obligado a hacerlo.
¡Excelente trabajo!! Las fotos son perfectas y es espectacular como vas mostrando la ciudad.
Old December 11th, 2009, 05:14 AM   #100
Pucará
Registered User

Pucará's Avatar

Gracias Maestro Febo

Reply

Thread Tools

Posting Rules