|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
Conde de Selva Nevada
Likes (Received): 6
|
¿Qué es el art deco?
Encontré estos artículos, espero les llamen la atención.
¿Qué es el art déco? Obregon, Calles and Nationalist Architecture 1920 - 1930
|
|
|
#64 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
image hosted on flickr
Last edited by montjor; July 4th, 2010 at 06:04 AM. |
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
Ciudad de los Palacios
Likes (Received): 132
|
ooooh que buena aportaciones.
|
|
|
#77 |
|
Registered User
|
Calzada de Guadalupe y Excelsior
[IMG] [/IMG]
Last edited by montjor; July 7th, 2010 at 04:09 AM. |
|
|
|
|
|
#78 |
|
But I was far away
|
Qué interesantes edificios, el de Peralvillo está padrísimo. Hay muchas bellezas ocultas en la ciudad.
Un par de imágenes de Street View, la primera en Adolfo Prieto y Pedro Romero de Terreros, y la segunda, una casa medio deteriorada en Tlalpan, a la altura del Metro Nativitas. ![]()
|
|
|
|
|
|
#79 |
|
Registered User
|
que buenas fotos han puesto..definitivamente hay unas joyas del art-deco en el df que son una maravilla...infinidad de veces he pasado por todas esas calles y apenas me vengo enterando de su estilo..que ignorancia la mia..carajo..!!
tambien en polanco he visto mucho de ese estilo...sobretodo en la condesa..vaya que me impresiono el edificio basurto..que obra tan increible.. espero poder contribuir con algunas imagenes...que por lo pronto tengo preparado un tour con mi cam..para tomar unas fotos y ponerlas aqui. muchos saludos a todos. |
|
|
|
|
|
#80 |
|
Registered User
|
Hay tantas cosas diferentes entre cada edificación art decó, que es imposible mencionar todas
En mi caso, me gusta mucho la herrería, las puertas, portones, las puertas que están empotradas dentro de la pared, aquellas construcciónes sólidas como La nacional 1 o como el modesto ejemplo de la casa de SantaMaría la Ribera que aquí puse o la escuela de la Fundacion Mier y pesado, la tipografía, los relieves, los zoclos (seguro no es la forma mas adecuada de decirlo) que llevaban la parte baja de las paredes exteriores, la curvatura en las esquinas de muchas edificaciones, las ventanas circulares tipo barco, etc. En mi caso me empezó a llamar la atención el art deco, desde que vi la película futurísta Metrópolis del alemán Fritz Lang de 1927(creo), cuando en 1984 la exhibieron restaurada con banda sonora que incluía a Freddy Mercury, Pat Benatar, Giorgio Moroder, Adam Ant, Bonnie Tyler, Jon Anderson. ![]()
Last edited by montjor; July 7th, 2010 at 04:01 AM. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ciudad de méxico, méxico, mexico city |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|