|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#141 |
|
Mons Regis, Nova Legio
Likes (Received): 25
|
Para variarle un poco, la Escuela Plutarco Elías Calles de Monterrey (Foto: Google Maps):
|
|
|
#142 |
|
Signal Aout
Likes (Received): 862
|
Si este era un hilo del art decó en la CDM, porqué vino a parar aquí? Me parece absurdo el cambio, este no es el propósito del Tequila Lounge.
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle |
|
|
|
|
|
#143 |
|
LA ARMONIA DEBE PRDOMINAR
Likes (Received): 100
|
así es, debería ir en temas generales de arquitectura y urbanismo
|
|
|
#144 | |
|
ACERO
Likes (Received): 31
|
Quote:
De acuerdo con Meca, pero como Art Déco sirve para ejemplificar el estilo aunque ese edificio sea de Monterrey, pues no hay muchos edificios en todo el país como para que el hilo se esté actualizando a cada rato... Les dejo otras tomas del Edificio Ermita en la San Miguel Chapultepec (Tacubaya). ![]() Le dí vuelta al edificio y me percaté que en la fachada opuesta a la Coca Cola está la entrada al Teatro Hipódromo Condesa donde se exhibe una obra para niños y una obra erótica tipo Cine Teresa que no entendí bien cómo pueden convivir en horarios...jaja... de veras...
|
|
|
|
#145 |
|
la sultana del norte
Likes (Received): 64
|
Esto es México amigo el país donde todo es posible, desde que un inútil se haga presidente, hasta que una obra erótica conviva con una obra infantil.
Ha demás creo que los padres han de llevar felices a esos niños al teatro. |
|
|
|
|
|
#146 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Aquí les dejo varias que he ido tomando en las ultimas semanas.
Este es el de Xotepingo. Casi nadie habla de él. Normandie, al lado del metro Juarez, es un ejemplar Streamline. Edificio de la General Electric en Eje Central. Lamentablemente perdió varios pisos y le pusieron una marquesina que rompe el estílo. Voy editando con forme vaya subiendo las fotos, para evitar que se pierda el post en caso de que tenga algun accidente con el PC XD Last edited by jmfgarcia; September 10th, 2012 at 02:37 AM. |
|
|
|
|
|
#147 |
|
Registered User
Likes (Received): 123
|
Este pasado agosto anduve por el DF y vi 2 edificios que creo yo, pueden ser considerados Art Decó, enfrente de Bellas Artes que no he visto en este thread.
No encontré la foto que les tomé, pero igual en esta sale uno. ![]() Saludos! |
|
|
|
|
|
#148 |
|
Conde de Selva Nevada
Likes (Received): 6
|
Corregido, va para el thread adecuado, sorry.
Conde de Selva Nevada "Bienaventurado aquel que pueda reírse de sí mismo, por que nunca le faltará motivo de risa." Last edited by condedeselvanevada; November 11th, 2012 at 08:29 PM. |
|
|
|
|
|
#150 |
|
ACERO
|
![]() ![]() Parque México... remozaron sólo una pequeña sección en esta puerta verde... el resto está consumido por el vandalismo graffitero... De dar pena...
|
|
|
#151 |
|
México
Likes (Received): 51
|
Unas cuantas fotos mías, todas de la Condesa, que subí hace tiempo al foro internacional...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El Basurto, en Av. México ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#152 |
|
ACERO
|
![]() De poca madre tus fotos... Gracias por compartir....
|
|
|
#153 | |
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
Quote:
Últimamente he pensado si sería pertinente hacer un hilo dedicado al Art Nouveau en la Ciudad de México pues hay varias joyas de este estilo regadas por la ciudad, e incluso se podría hacerse un análisis más detallado de los detalles en la fachada del Palacio de Bellas Artes... pero como soy nuevo en el foro no se si sería bueno hacerlo o si ya exista uno por ahí perdido.
De cada quien según su capacidad y para cada quien según su necesidad. Last edited by Hijo de Jor-El; December 6th, 2012 at 09:17 PM. |
|
|
|
|
|
|
#154 | |
|
ACERO
|
Quote:
Me traje estos aportes del hilo de Reforma respecto del Cine Opera que está en ciertos trabajos de "remodelación"... por lo que se ve el techo se ha dejado en estructura únicamente... Ojalá lo salven... Jor El, adelante con el hilo de Art Noveau... Sé que el Palacio de Bellas Artes no es sólo Art Decó, pues tardó varias décadas en finalizarse y terminó siendo un mix de estilos con prevalecencia en el exterior del Art Noveau...
|
|
|
|
#155 | |
|
ACERO
|
Quote:
|
|
|
|
#156 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
A mi en lo general no me gusta el art decó
|
|
|
|
|
|
#157 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
A mi me causa mucha curiosidad:
Tiene influencias clásicas, mesoamericanas, babilónicas o egipcias y cubistas, art nouveau, estilo moderno y futurismo, pero juntándolos todos y interpretándolos a su propio modo. El excesivo uso del concreto me recuerda al expresionismo alemán y al brutalismo. ¿Cómo no será interesante un movimiento tan enraizado en la genealogía de los estilos arquitectónicos? E incluso el steamline se me hace interesante. No recuerdo que hayan posteado este edificio que es una joyita: Se encuentra sobre insurgentes sur, entre la Calle Celaya y la Calle Popocatépet. ![]() ![]() Un ejemplo muy curioso de estilo aerodinámico o steamline, se encuentra sobre insurgentes sur, entre la Calle Casa Masa y Eje 4 sur (Tehuantepec).
|
|
![]() |
| Tags |
| ciudad de méxico, méxico, mexico city |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|