daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 20th, 2009, 06:47 PM   #21
bamvino77
Autobahnen

bamvino77's Avatar

Likes (Received): 0

De espectacular: Nada. Espectacular es un edificio que se queda en la memoria, en la mente, el Gugh de Bilbao, el MoMA de Nueva York, hasta el proyectado Soumaya en la ciudad de Mexico. En fin, que el proyecto elevé la oferta museográfica de la ciudad ya es positivo.

Salu2

Sponsored Links

Old November 20th, 2009, 06:49 PM   #22
enrique-gdl
just do it

enrique-gdl's Avatar

Likes (Received): 227

me gusta el edificio, no como el gugem pero esta aceptable ami me gusta.

p.d de donde sacaste los renders?
http://www.flickr.com/photos/enrique-gdl/
http://www.flickr.com/photos/enrique2/
enrique-gdl no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2009, 06:59 PM   #23
Wowdalajarian
kiss me I'm vegan...

Wowdalajarian's Avatar

Likes (Received): 35

Interesante, me gusta, pero como dice BonV. cuesta digerirlo... a esperar más renders, la integración con el entorno de la barranca me gusta, no es nada agresivo, hasta diera la impresión por un lado, de ser rocas talladas en lo alto de la barranca.
Wowdalajarian no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2009, 07:04 PM   #24
Wowdalajarian
kiss me I'm vegan...

Wowdalajarian's Avatar

Quote:
Originally Posted by bamvino77 View Post
De espectacular: Nada. Espectacular es un edificio que se queda en la memoria, en la mente, el Gugh de Bilbao, el MoMA de Nueva York, hasta el proyectado Soumaya en la ciudad de Mexico. En fin, que el proyecto elevé la oferta museográfica de la ciudad ya es positivo.

Salu2
El edificio en sí, no, pero en conjunto sí, crea una imagen muy particular, lo considero aceptable, no le roba protagonismo a la barranca, que fusiona con ella, creo que la idea esta bien lograda, el "gugge" me gustaba, pero creo era demasiado rompedor con el entorno, aunque claro era espectacular... en fin espero haya un mirador para poder ver la "postal" del las "rocas talladas on top".
Old November 20th, 2009, 07:43 PM   #25
mizuell
Registered User

mizuell's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by dEiviD View Post
Y lo prometido es deuda.....

Gracias por las imagenes dEiviD.
mizuell no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2009, 08:16 PM   #26
hitlatino
No Hay Mas Que El Hoy

hitlatino's Avatar

bueno no es algo tan majestuoso como el otro museo pero tiene lo suyo
de algo a nada
hitlatino no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2009, 08:24 PM   #27
Roxxo
BANNED

Aunque tiene lo suyo, a mí no me gustó honestamente. Creo que para 30 millones de dólares, no los vale, cada caja a casi 40 millones de pesos es una barbajanada... la verdad para mí deja mucho que desear, poca imaginación así que es un minimalismo minimalísimo.

A veces difiero mucho de la idea de arquitectura moderna o arte moderno en algunas ocasiones. Creo que se ha desvirtuado el concepto de algo hermoso y si bien debe haber limpieza visual y armonía al entorno, hay maneras más bellas de integrarlo y se abusa de ahorrar mano de obra y materiales. Aunque a veces lo simple pudiera ser lo mejor o lo más bello, esto es demasiado simple, como cajas de zapatos aventadas y pareciera de tipo industrial.

Para mi no trasciende, y en poco tiempo será un edificio simple más en nuestra ciudad aunque sea de Herzog... creo que le faltó audacia y ambición, por más rollo que me echen. Por cierto el de Helsinki a mi no me gusta y lo conozco en persona.

Last edited by Roxxo; November 20th, 2009 at 08:30 PM.
Roxxo no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2009, 08:44 PM   #28
bamvino77
Autobahnen

bamvino77's Avatar

Quote:
Originally Posted by Wowdalajarian View Post
El edificio en sí, no, pero en conjunto sí, crea una imagen muy particular, lo considero aceptable, no le roba protagonismo a la barranca, que fusiona con ella, creo que la idea esta bien lograda, el "gugge" me gustaba, pero creo era demasiado rompedor con el entorno, aunque claro era espectacular... en fin espero haya un mirador para poder ver la "postal" del las "rocas talladas on top".
Habría que ver cual es el objetivo final del museo. A mi me encantaba la idea de Norten y la fundación Guggenheim, por que ponía a Guadalajara en el mapa mundial. Como lo hizo Bilbao con su museo. Una ciudad industrial que estaba en crisis, vio la oportunidad y visualizo su potencial y se convirtió en una ciudad que ya no depende de su industria, sino del turismo, y que la gran mayoría de ese turismo es cultural, que deja mas dinero por ser de mas altos ingresos. Pero algo falla, no solo en mi querida Guadalajara, sino en mi amado México, que las visiones a futuro son cegadas por otro tipo de intereses a corto plazo. Y ya no sigo, por que no hay razón de hacerlo. Solo externar mi opinión que me agrada tener un museo mas en la ciudad, pero que el tan esperado diseño quedo en decepción. Y coincido con Wowdalajarian que un mirador vendría a darle un plus al proyecto.

Salu2

Last edited by bamvino77; November 20th, 2009 at 08:52 PM.
bamvino77 no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2009, 09:09 PM   #29
Christianmx
Obey me or perish!

Christianmx's Avatar

Likes (Received): 42

no se que pensar
Old November 20th, 2009, 09:18 PM   #30
Wowdalajarian
kiss me I'm vegan...

Wowdalajarian's Avatar

Quote:
Originally Posted by bamvino77 View Post
Habría que ver cual es el objetivo final del museo. A mi me encantaba la idea de Norten y la fundación Guggenheim, por que ponía a Guadalajara en el mapa mundial. Como lo hizo Bilbao con su museo. Una ciudad industrial que estaba en crisis, vio la oportunidad y visualizo su potencial y se convirtió en una ciudad que ya no depende de su industria, sino del turismo, y que la gran mayoría de ese turismo es cultural, que deja mas dinero por ser de mas altos ingresos. Pero algo falla, no solo en mi querida Guadalajara, sino en mi amado México, que las visiones a futuro son cegadas por otro tipo de intereses a corto plazo. Y ya no sigo, por que no hay razón de hacerlo. Solo externar mi opinión que me agrada tener un museo mas en la ciudad, pero que el tan esperado diseño quedo en decepción. Y coincido con Wowdalajarian que un mirador vendría a darle un plus al proyecto.

Salu2
Bilbao no vive del turismo, esta lejos de ser una ciudad que viva de ello, ciudades que viven del turismo son las playeras como CanCún, Marbella, Mónaco, P.V., Si es verdad que el gugge de Bilbao ayudo muchisímo a regenerar el area de Bilbao, que antes era una ciudad super fea, Bilbao es junto con Madrid y Barcelona las ciudades industriales de España son las que forman el triángulo económico.

Bilbao en sí más allá del guggenheim... tiene poco que ofrecer (sin quitar merito a la hosteleria bilbaína que es de lo mejor, solo por eso vale la pena ir a Bilbao, por ir a comer y al gugge), de hecho mucha gente que viene a España y tiene que elegir entre ir a Bilbao o Sevilla... ya te imaginarás cual gana, al contrarío de Guadalajara, que es un Icono cultural de la musica mexicana, del futbol mexicano, de la bebida mexicana, del golf mexicano, etc. Creo que la idea es buena y el apostar por algo más sobrio con la intención de lanzarlo como Museo de gran calado es positiva ahorrarse 40 mill de dlls por año... servirá de algo, espero que tenga ver en algo con la Torrena.
Old November 20th, 2009, 09:21 PM   #31
building demolisher
¡sıɥʇ ɥsıןoɯǝp

building demolisher's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by Roxxo View Post
Aunque tiene lo suyo, a mí no me gustó honestamente. Creo que para 30 millones de dólares, no los vale, cada caja a casi 40 millones de pesos es una barbajanada... la verdad para mí deja mucho que desear, poca imaginación así que es un minimalismo minimalísimo.

A veces difiero mucho de la idea de arquitectura moderna o arte moderno en algunas ocasiones. Creo que se ha desvirtuado el concepto de algo hermoso y si bien debe haber limpieza visual y armonía al entorno, hay maneras más bellas de integrarlo y se abusa de ahorrar mano de obra y materiales. Aunque a veces lo simple pudiera ser lo mejor o lo más bello, esto es demasiado simple, como cajas de zapatos aventadas y pareciera de tipo industrial.

Para mi no trasciende, y en poco tiempo será un edificio simple más en nuestra ciudad aunque sea de Herzog... creo que le faltó audacia y ambición, por más rollo que me echen. Por cierto el de Helsinki a mi no me gusta y lo conozco en persona.
coincido totalmente con tu comentario.
no seré arquitecto, pero yo esperaba algo mas de Herzog.

yo esperaba un verdadero punto de referencia, no solo de la ciudad, sino de México. con todo respeto pero esto me parece una biblioteca de una universidad.

„Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens." Friedrich Schiller

Mein Herz schlägt grün, weiß, rot ;)
building demolisher no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2009, 09:38 PM   #32
brujito
MejorTePongoYoLaDieta...

brujito's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ego_783 View Post
Se ve bonito y aceptable el proyecto del museo, sin embargo está en una zona no aceptable para las dimensiones y la inversion que se le dará, no tiene vialidades aceptables (solamente una vialidad y reducida) y como no tiene una apariencia y diseño formidable como para llamar la atencion, terminará como la gran mayoría de los museos de la ciudad... en el olvido y esos 30 millones de dolares seria un gran desperdicio para el erario publico de por si ya maltratado, quizas durante los primeros 3 meses tendra mucha afluencia de gente por la difusion inaugural por parte de los encargados, pero después estara ahi relegado y solo, como es esta obra una inversion publica, para un servidor como ciudadano no estoy a favor de su edificacion, deberian los encargados mejor dejarlo por la paz y admitir que tomaron la decision equivocada al dejar ir el gugge, y esa inversion mejor canalizarla a otros rubros que la verdad si son urgentes como las vialidades y los panamericanos, saludos
sí, y después que caiga una lluvia de fuego, se levanten los muertos de las tumbas y nos coman a todos

No seas pesimista Ego_783. Es un detonador de la zona
Old November 20th, 2009, 10:45 PM   #33
building demolisher
¡sıɥʇ ɥsıןoɯǝp

building demolisher's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by brujito View Post
sí, y después que caiga una lluvia de fuego, se levanten los muertos de las tumbas y nos coman a todos

No seas pesimista Ego_783. Es un detonador de la zona
bueno, si, pero México es un país de gente ignorante de la cultura, y llena de ciega pasión al futbol (en promedio). si no hay algo que en verdad llame al publico en general, no le veo mucha afluencia a este museo.

o que crees que haría Pancho Gomez? ir al estadio chivas 20 veces, o ir 18 veces al estadio, y 1 al museo de arte moderno... cuando este museo no es lo suficientemente atractivo? o con una gran presencia? (vamos, vivimos en una sociedad que no ve el arte, si dudan vean el éxito de niga o daddy... )

bueno, no quiero ser drástico, a mi se me hace excelente la idea del gobierno en invertir en un museo, aun cuando no sea el Gugg.. es un museo mas, y parece ser que sera el mejor fuera del DF.

de hecho, estaba viendo un documental de robo de arte, y hablaron de un museo de arte moderno en Venezuela, que se robaron un cuadro de Henri Matisse!

aqui el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas:

ahora parece que el de aqui estara mas agradable a la vista.

„Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens." Friedrich Schiller

Mein Herz schlägt grün, weiß, rot ;)

Last edited by building demolisher; November 20th, 2009 at 10:59 PM.
building demolisher no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2009, 10:46 PM   #34
Israel Lux
Registered User

Israel Lux's Avatar

Quote:
Originally Posted by Roxxo View Post

Si la arquitectura es solo la fachada pues tienes razón, es un diseño simple.
Pero la arquitectura es mucho más que la fachada, este diseño es mucho más funcional y mejor diseñado que el de Norten, el de Norten era solo fachada y como museo era muy disfuncional y complicado, simplemente costaba una millonada el mantenimiento y el gasto en aire acondicionado demuestra su pésimo diseño.
Este edificio esta mucho mejor diseñado tanto funcional como estructuralmente que el de Norten, particularmente prefiero este diseño.
Old November 20th, 2009, 10:49 PM   #35
adrianGDL
BANNED

A mí si me gusta el diseño el museo. Ojalá que pronto empieze su construcción
adrianGDL no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2009, 11:19 PM   #36
thaproducer
Esta es mi ciudad...

thaproducer's Avatar

Likes (Received): 10

¿No se puede conjugar funcionalidad y buen diseño?. Entiendo que no se le puede dar gusto a todo mundo, pero recuerden que lo primero que vemos es el exterior, para mí no logra captar mi atención, no se me hace interesante; es más, cae en lo aburrido.

Más allá de que sea funcional no me logra cautivar, algo así veo dificil que se convierta en un ícono.
Old November 21st, 2009, 12:09 AM   #37
tobe_12
Registered User

tobe_12's Avatar

Muy de Acuerdo con Roxxo, es mas de lo mismo, Jalisco necesita verdaderamente algo novedoso, digo siquiera para evitar la monotonia de ver la misma arquitectura una y otra vez, me parece extraño que sea un diseño de H & M porque parece que lo diseño cualquier ingeniero de obras publicas, ya ni modo en Jalisco veremos Puras Cajas de aqui a la eternidad
tobe_12 no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2009, 12:28 AM   #38
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 160

A mi me parece una excelente propuesta... A mi me encantó!!!
Es un museo de 30 mdd no de 130... Es un museo mucho más austero en la forma y por ende no es tan espectacular como una torre de 180 m de altura, con entrepisos gigantes.

Pero veamos de esta forma, la decisión tomada por la AC y el Gobierno del Estado es ADMIRABLE Y SE DEBE APLAUDIR: Viéndose imposibilitados de que el Guggenheim de GDL se llevara a cabo, tanto por el alto costo del edificio, el alto costo de su mantenimiento, el alto costo de la franquicia.... Deciden contratar a unos arquitectos con muchísimo nombre, para darle a la ciudad un museo más económico pero no por eso de baja calidad.
Aplaudo el hecho de haber logrado un plan B con tan importante despacho que pondrá, junto con el Estadio Chivas, en el mapa de la arquitectura contemporánea.

FELICIDADES A LA CIUDAD, AL ESTADO, A LA ASOCIACIÓN, A TODOS. Demostraron que hay formas de lograr objetivos. Seamos más objetivos y menos viscerales.
No es una torre de 180 m... pero es un H&DM jajajajaja

Last edited by Sainz001; November 21st, 2009 at 12:58 AM.
Sainz001 no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2009, 01:15 AM   #39
Juch
--BAD BOY--

Juch's Avatar

Likes (Received): 2

+1

"Somos una unidad bajo la diversidad de formas"
Juch no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2009, 03:15 AM   #40
GDL LORD
Registered User

pues yo siento que no debemos ser tan pesimistas, me ha tocado estar en varios museos de arte moderno, el ultimo en el que estuve fue en Tokyo y la verdad el edificio bastante bastante X, el de Londres para mi gusto el mejor de todos aunque el de New York es tambien bastante bueno, pero sinceramente en su exterior no todos son muy llamativos, yo siento que debemos de esperar a ver el edificio construido, quiza muchos queramos ver obras muy tipo Ghery para pensar que estan llamativas, o alguna propuesta como la de Zaha Zahid en Abu Dabhi, pero estamos hablando que el Guge de Bilbao fue una obra de mas de 200 millones de euros y el de Abu Dabhi creo que estara arriba de los 300 millones de euros, asi que tambien no tenemos que ser fatalistas! aparte viene el museo de ciencias naturales de la UDG esperemos ver, que tal estara el diseño!
GDL LORD no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules