|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Guadalajara Incluye Zona Metropolitana. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Autobahnen
Likes (Received): 0
|
De espectacular: Nada. Espectacular es un edificio que se queda en la memoria, en la mente, el Gugh de Bilbao, el MoMA de Nueva York, hasta el proyectado Soumaya en la ciudad de Mexico. En fin, que el proyecto elevé la oferta museográfica de la ciudad ya es positivo.
Salu2
|
|
|
#22 |
|
just do it
Likes (Received): 213
|
me gusta el edificio, no como el gugem pero esta aceptable ami me gusta.
p.d de donde sacaste los renders?
|
|
|
#23 |
|
kiss me I'm vegan...
Likes (Received): 34
|
Interesante, me gusta, pero como dice BonV. cuesta digerirlo... a esperar más renders, la integración con el entorno de la barranca me gusta, no es nada agresivo, hasta diera la impresión por un lado, de ser rocas talladas en lo alto de la barranca.
|
|
|
|
#24 | |
|
kiss me I'm vegan...
|
Quote:
|
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
No Hay Mas Que El Hoy
|
bueno no es algo tan majestuoso como el otro museo pero tiene lo suyo
de algo a nada |
|
|
|
|
|
#27 |
|
BANNED
|
Aunque tiene lo suyo, a mí no me gustó honestamente. Creo que para 30 millones de dólares, no los vale, cada caja a casi 40 millones de pesos es una barbajanada... la verdad para mí deja mucho que desear, poca imaginación así que es un minimalismo minimalísimo.
A veces difiero mucho de la idea de arquitectura moderna o arte moderno en algunas ocasiones. Creo que se ha desvirtuado el concepto de algo hermoso y si bien debe haber limpieza visual y armonía al entorno, hay maneras más bellas de integrarlo y se abusa de ahorrar mano de obra y materiales. Aunque a veces lo simple pudiera ser lo mejor o lo más bello, esto es demasiado simple, como cajas de zapatos aventadas y pareciera de tipo industrial. Para mi no trasciende, y en poco tiempo será un edificio simple más en nuestra ciudad aunque sea de Herzog... creo que le faltó audacia y ambición, por más rollo que me echen. Por cierto el de Helsinki a mi no me gusta y lo conozco en persona. Last edited by Roxxo; November 20th, 2009 at 09:30 PM. |
|
|
|
|
|
#28 | |
|
Autobahnen
|
Quote:
Salu2
Ship Of The Desert Last edited by bamvino77; November 20th, 2009 at 09:52 PM. |
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
Obey me or perish!
Likes (Received): 37
|
no se que pensar
|
|
|
#30 | |
|
kiss me I'm vegan...
|
Quote:
Bilbao en sí más allá del guggenheim... tiene poco que ofrecer (sin quitar merito a la hosteleria bilbaína que es de lo mejor, solo por eso vale la pena ir a Bilbao, por ir a comer y al gugge), de hecho mucha gente que viene a España y tiene que elegir entre ir a Bilbao o Sevilla... ya te imaginarás cual gana, al contrarío de Guadalajara, que es un Icono cultural de la musica mexicana, del futbol mexicano, de la bebida mexicana, del golf mexicano, etc. Creo que la idea es buena y el apostar por algo más sobrio con la intención de lanzarlo como Museo de gran calado es positiva ahorrarse 40 mill de dlls por año... servirá de algo, espero que tenga ver en algo con la Torrena.
|
|
|
|
|
#31 | |
|
¡sıɥʇ ɥsıןoɯǝp
Likes (Received): 11
|
Quote:
no seré arquitecto, pero yo esperaba algo mas de Herzog. yo esperaba un verdadero punto de referencia, no solo de la ciudad, sino de México. con todo respeto pero esto me parece una biblioteca de una universidad.
|
|
|
|
#32 | |
|
MejorTePongoYoLaDieta...
|
Quote:
![]() No seas pesimista Ego_783. Es un detonador de la zona
|
|
|
|
#33 | |
|
¡sıɥʇ ɥsıןoɯǝp
Likes (Received): 11
|
Quote:
o que crees que haría Pancho Gomez? ir al estadio chivas 20 veces, o ir 18 veces al estadio, y 1 al museo de arte moderno... cuando este museo no es lo suficientemente atractivo? o con una gran presencia? (vamos, vivimos en una sociedad que no ve el arte, si dudan vean el éxito de niga o daddy... ) bueno, no quiero ser drástico, a mi se me hace excelente la idea del gobierno en invertir en un museo, aun cuando no sea el Gugg.. es un museo mas, y parece ser que sera el mejor fuera del DF. de hecho, estaba viendo un documental de robo de arte, y hablaron de un museo de arte moderno en Venezuela, que se robaron un cuadro de Henri Matisse! aqui el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas: ![]() ahora parece que el de aqui estara mas agradable a la vista.
,-. ,-. ,-. ,-. ,-. ,-. ,-. ,-. ,-. `-' `-' `-'`-' `-' `-' `-' `-' `-' „Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens." Friedrich Schiller Mein Herz schlägt grün, weiß, rot ;) Last edited by building demolisher; November 20th, 2009 at 11:59 PM. |
|
|
|
|
|
|
#34 | |
|
Registered User
|
Quote:
Pero la arquitectura es mucho más que la fachada, este diseño es mucho más funcional y mejor diseñado que el de Norten, el de Norten era solo fachada y como museo era muy disfuncional y complicado, simplemente costaba una millonada el mantenimiento y el gasto en aire acondicionado demuestra su pésimo diseño. Este edificio esta mucho mejor diseñado tanto funcional como estructuralmente que el de Norten, particularmente prefiero este diseño.
|
|
|
|
#35 |
|
BANNED
|
A mí si me gusta el diseño el museo. Ojalá que pronto empieze su construcción
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
Esta es mi ciudad...
Likes (Received): 10
|
¿No se puede conjugar funcionalidad y buen diseño?. Entiendo que no se le puede dar gusto a todo mundo, pero recuerden que lo primero que vemos es el exterior, para mí no logra captar mi atención, no se me hace interesante; es más, cae en lo aburrido.
Más allá de que sea funcional no me logra cautivar, algo así veo dificil que se convierta en un ícono.
|
|
|
#37 |
|
Registered User
|
Muy de Acuerdo con Roxxo, es mas de lo mismo, Jalisco necesita verdaderamente algo novedoso, digo siquiera para evitar la monotonia de ver la misma arquitectura una y otra vez, me parece extraño que sea un diseño de H & M porque parece que lo diseño cualquier ingeniero de obras publicas, ya ni modo en Jalisco veremos Puras Cajas de aqui a la eternidad
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 155
|
A mi me parece una excelente propuesta... A mi me encantó!!!
Es un museo de 30 mdd no de 130... Es un museo mucho más austero en la forma y por ende no es tan espectacular como una torre de 180 m de altura, con entrepisos gigantes. Pero veamos de esta forma, la decisión tomada por la AC y el Gobierno del Estado es ADMIRABLE Y SE DEBE APLAUDIR: Viéndose imposibilitados de que el Guggenheim de GDL se llevara a cabo, tanto por el alto costo del edificio, el alto costo de su mantenimiento, el alto costo de la franquicia.... Deciden contratar a unos arquitectos con muchísimo nombre, para darle a la ciudad un museo más económico pero no por eso de baja calidad. Aplaudo el hecho de haber logrado un plan B con tan importante despacho que pondrá, junto con el Estadio Chivas, en el mapa de la arquitectura contemporánea. FELICIDADES A LA CIUDAD, AL ESTADO, A LA ASOCIACIÓN, A TODOS. Demostraron que hay formas de lograr objetivos. Seamos más objetivos y menos viscerales. No es una torre de 180 m... pero es un H&DM jajajajaja
Last edited by Sainz001; November 21st, 2009 at 01:58 AM. |
|
|
|
|
|
#39 |
|
--BAD BOY--
Likes (Received): 2
|
+1
Todos los foristas mexicanos están invitados a unirse al grupo "SkyscraperCity | México" en FACEBOOK http://www.facebook.com/group.php?gid=65428594103 "Somos una unidad bajo la diversidad de formas" |
|
|
|
|
|
#40 |
|
Registered User
|
pues yo siento que no debemos ser tan pesimistas, me ha tocado estar en varios museos de arte moderno, el ultimo en el que estuve fue en Tokyo y la verdad el edificio bastante bastante X, el de Londres para mi gusto el mejor de todos aunque el de New York es tambien bastante bueno, pero sinceramente en su exterior no todos son muy llamativos, yo siento que debemos de esperar a ver el edificio construido, quiza muchos queramos ver obras muy tipo Ghery para pensar que estan llamativas, o alguna propuesta como la de Zaha Zahid en Abu Dabhi, pero estamos hablando que el Guge de Bilbao fue una obra de mas de 200 millones de euros y el de Abu Dabhi creo que estara arriba de los 300 millones de euros, asi que tambien no tenemos que ser fatalistas! aparte viene el museo de ciencias naturales de la UDG esperemos ver, que tal estara el diseño!
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|