daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 21st, 2009, 03:18 AM   #41
GDL LORD
Registered User

Likes (Received): 0

Por cierto al ser Lorenza Dipp la impulsora de este proyecto con Herzog and Meuron, no me extraña que el proyecto de las torres en la que fuera la casa de su padre, el terreno de enfrente de plaza Mexico, tambien sea de Herzog and Meuron, esperemos por mas noticias!
GDL LORD no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 21st, 2009, 03:34 AM   #42
master-mata
Registered User

master-mata's Avatar

Likes (Received): 98

Pero que ese proyecto lo construyan en otro lado, se perderian muchisimos arboles y la sensacion que causa pasar por esa zona tan arbolada; ya que no hay otro lugar en la ciudad que se asemeje, ojala nunca se construya un proyecto en ese terreno.
master-mata no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2009, 06:53 AM   #43
blanc_drac
Registered User

Likes (Received): 5

me encanto la nueva propuesta, no será una torre de 180 m. pero tampoco costara tanto y su mantenimiento no será un problema presupuestario año a año, se integra bien con la barranca, por su extension será bien visible desde diferentes partes de periferico y desde la mayor parte de los departamentos de PG, y lo que decian de que el lugar era malo por las vialidades unos post atras, considero es lo contrario, al tener el macrobus ahi, facilitas mucho la llegada al museo, sobretodo a los turistas que por lo general no traen auto y no hay pierde, te bajas en la ultima estacion

con los pocos renders considero que será un espacio mas pensado en acoger a los visitantes y levantar el caracter de las obras expuestas que un proyecto pensado en brillar por el edificio y que el visitante recuerde poco del arte que vio dentro de este.
blanc_drac no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2009, 07:27 AM   #44
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 252

Quote:
Originally Posted by master-mata View Post
Pero que ese proyecto lo construyan en otro lado, se perderian muchisimos arboles y la sensacion que causa pasar por esa zona tan arbolada; ya que no hay otro lugar en la ciudad que se asemeje, ojala nunca se construya un proyecto en ese terreno.

El problema es que es un predio de PROPIEDAD PRIVADA y sería injusto e incluso ilegal, privar a alguien de su derecho de disponer plenamente del mismo . . .
Old November 21st, 2009, 08:22 AM   #45
enrique-gdl
just do it

enrique-gdl's Avatar

Likes (Received): 242

Quote:
Originally Posted by master-mata View Post
es propiedad privada el dueño tiene el derecho de hacer con el lo que le plasca, con arboles o sin.
http://www.flickr.com/photos/enrique-gdl/
http://www.flickr.com/photos/enrique2/
enrique-gdl no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2009, 11:56 AM   #46
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 161

Thread sobre el museo por favor.... no se desvíen.
Old November 21st, 2009, 03:50 PM   #47
Gomoso
Registered User

Gomoso's Avatar

Likes (Received): 1

cartolandia...
Gomoso no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2009, 06:14 PM   #48
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Ciertamente el nuevo Museo de Herzog & De Meuron, no parece ser un proyecto que se convierta en emblema mundial, pero desde mi percepciòn particular, resulta erròneo y excesivo calificarlo de intrascendente o etiquetarlo con peyorativos como "cartolandia"

Hace unos meses cuando se presento al proyecto ganador del nuevo Museo Rufino Tamayo diseñado por ROJKIND + BIG - el cual se asemeja considerablemente al museo de GDL -, muchos le aplaudimos e incluso en el foro latino, la aceptaciòn y reconocimiento fue casi unànime . . .

Mientras que ahora, a pesar de que Guadalajara no posee en la actualidad museo alguno de importancia internacional y que se acerque siquiera al nuevo museo en relevancia arquitectònica y contexto urbano, algunos compañeros de forma precipitada salen a "crucificar" este proyecto . . .

Respeto opiniones, pero el foro serìa màs interesante si màs que sòlo etiquetar, debatieramos con base en argumentos . . . IMO
Old November 21st, 2009, 07:38 PM   #49
Andreco78
ZApopAn, MeXIco

Andreco78's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by Gomoso View Post
cartolandia...
....O "Museum In A Box"

Yo tampoco soy arquitecto, pero es mi opinion personal: NO ME GUSTA.

~~o~~
Recuerdo tus palabras, sentados junto a Tatewarí.
Tú, en tu equipal, yo en mi petate.
Fragmento Wixárika.
Andreco78 no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2009, 07:41 PM   #50
Roxxo
BANNED

Insisto, ningún argumento me convence, simples cajas de zapato aventadas y no por ser Herzog tiene que ser una acierto, no está exento de hacer cosas malas. Y en cuanto a funcionalidad, ya quiero ver con tanta claridad en cristales directos sobre la obra (como se aprecia en los renders) al igual que el diseño anterior que era una torre de cristal completa, ya que me supongo no es algo muy recomendable para obras de arte que les pudiera dar directamente el sol, incluso al visitante no darle una buena visión de la obra, por las claridades excesivas, al menos eso se ve en una de las tomas horizontales.
En fin, como obviamente es todo en la vida, a mi no me convence y tampoco a otros aunque por supuesto otros tienen todo su derecho de gustarles, pero centrándome no en el hecho de tener un museo sino al analizarlo arquitectónicamente; quizás ya estando en el en vivo pudiera digerirlo un poco más.

Insisto estamos cayendo en muchas ocasiones en la simplicidad de las obras, un mundo donde todo es desechable, rápido, simple y práctico, así como el arte. El de Bilbao es todo lo contrario, prueba de que se pueden integrar muchas cosas en un mismo concepto y en una misma época, donde la belleza no debe depender del presupuesto, para eso es la función de la arquitectura que no sólo debe ser funcional, sino plenamente bello.

Si no como comenté un día, hagamos todo práctico, como los que critican el puente Matute Remus, y sólo coloquemos pilotes cuadrados y punto. Y sí, las obras deben ser transmitidas a todo público, como el arte que debe decirle algo a todos, y no sólo para arquitectos o personas que les deslumbre una marca o nombre; hasta los mejores artistas y "renombres" han hecho cosas horribles en sus obras.

Last edited by Roxxo; November 21st, 2009 at 08:45 PM.
Roxxo no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2009, 09:44 PM   #51
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sainz001 View Post
Thread sobre el museo por favor.... no se desvíen.
Y repito.... No entiendo la necesidad de desviar los threads, y peor aún, con comentarios directos hacia foristas y de forma agresiva.

----------------------------------------------------------------------

El proyecto creo que es más complejo de lo que muchos creen, lo que veo es que no lo han entendido ya que ciertamente es algo complicado en si mismo.
No son simples cajas, con unos renders no se puede juzgar la intención que los arquitectos tuvieron con esa forma, puede que estén direccionadas a algún punto específico...

Yo insisto que siguen juzgando por que lo comparan con la torre. Para mí este proyecto de H&DM es menos pretensioso, y más acorde a la escala.

Sobre los cristales, claro que se puede tener un muro acristalado, si se le da un tratamiento adecuado para el museo, con algún filtro de luz y de calor.

En fín... un render no es un proyecto, al contrario, es solamente una representación final. Si quieren juzgar un proyecto se necesitan los geometrales (plantas, alzados y secciones )
Old November 21st, 2009, 10:52 PM   #52
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Pues no lo van a creer, pero alguien intenta gestionar el rescate del "GUGG"! . . . sòlo que no serìa en GDL . . (no busco desviar el thread)
Old November 21st, 2009, 11:06 PM   #53
park ji sun
Registered User

park ji sun's Avatar

A mi me encanto, le da un aire a la torre cube.
Old November 21st, 2009, 11:28 PM   #54
Wowdalajarian
kiss me I'm vegan...

Wowdalajarian's Avatar

Likes (Received): 36

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post
Pues no lo van a creer, pero alguien intenta gestionar el rescate del "GUGG"! . . . sòlo que no serìa en GDL . . (no busco desviar el thread)
Queeeeeeeeeeeeeee!!! habla!!!
Wowdalajarian no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2009, 11:49 PM   #55
Guz-khan
Salù por Degocity!...

Guz-khan's Avatar

Quote:
El proyecto creo que es más complejo de lo que muchos creen, lo que veo es que no lo han entendido ya que ciertamente es algo complicado en si mismo.
No son simples cajas, con unos renders no se puede juzgar la intención que los arquitectos tuvieron con esa forma, puede que estén direccionadas a algún punto específico...

Yo insisto que siguen juzgando por que lo comparan con la torre. Para mí este proyecto de H&DM es menos pretensioso, y más acorde a la escala.

Sobre los cristales, claro que se puede tener un muro acristalado, si se le da un tratamiento adecuado para el museo, con algún filtro de luz y de calor.

En fín... un render no es un proyecto, al contrario, es solamente una representación final. Si quieren juzgar un proyecto se necesitan los geometrales (plantas, alzados y secciones )
Nuevamente aparece el deseo de que la ciudad se llene de adefecios funcionales...

Ese render de "cajas" podra ser todo lo funcional del mundo, pero es feo sin duda, carece de grandesa y atractivo visual, otra "caja gris que no aporta nada a la grandesa de GDL", una mas a la lista...

El trabajo de un render es lograr una apreciacion inmediata de la imagen final del edificio, y en eso no existe falla, Renders como los del chivastadio, del puente Matute Remus, Torrena (QEPD) o del gugge de norten son impresionantes a la vista y hasta en los peores angulos dan muestra de la grandesa de los proyectos...

Pero este es feo desde cualquier angulo, pa acabar pronto...

Y de nuevo a darle, apegando directamente al factor funcional de costos y logistica que tienen esas "cajas", desechando el factor atractivo y de presencia...
---------------------------------------------------------
Reinvindicando, ahora sin metaforas:

La ciudad de Guadalajara, como cualquier otra ciudad promedio del mundo, cuenta con museos que, tanto en lo estructural del edificio como en sus exposisiones, carecen de trascendencia global...

Es tan asi que, los mismos tapatios, aceptamos su escasa presencia y mantenemos en el abandono sus exposiciones...

GDL es una maravillosa ciudad llena de color musica y folklor, pero el mundo desconoce esto dado que, como Guadalajara, existen muchas ciudades ricas culturalmente alrededor del mundo. Quizas si algo atrajera las miradas del mundo hacia nuestra ciudad... un simbolo...

La ciudad deberia invertir, con un esfuerso conjunto de Estado-sociedad-capital privado, con paciencia, sin prisas extremosas acarreadas por gobernaturas o eventos continentales y sin desperdiciar ese espacio tan hermoso, un extra para lograr crear un hermoso, llamativo y funcional museo, que sirva a la ves como museo y como simbolo de la ciudad...

Algo asi lograra que la ciudad se vea cosmopolita contemporanea y vanguardista, y ello lograra que las miradas de todo el mundo caigan sobre nuestra ciudad por el deseo de conocer el simbolo y, ya estando aqui, disfrutar de su funcionalidad...
-------------------------------------------------------------
El proyecto gugge era casi todo eso, un simbolo, diferente a todo lo visto en el mundo, en un lugar inmejorable, tecnicamente de dificil funcionalidad pero con acceso a una coleccion maravillosa...

Si piensan reemplasarlo por otra cosa, que sea por algo mejor en todos los sentidos, que se tomen su tiempo, que conjunten capitales y que no desperdicien una oportunidad de nuevo, como lo han venido haciendo de un tiempo a la fecha...

Last edited by Guz-khan; November 22nd, 2009 at 12:04 AM. Reason: Pa que se lea mas bonito...
Guz-khan no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2009, 02:18 AM   #56
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Quote:
Originally Posted by Guz-khan View Post
Nuevamente aparece el deseo de que la ciudad se llene de adefecios funcionales...

Ese render de "cajas" podra ser todo lo funcional del mundo, pero es feo sin duda, carece de grandesa y atractivo visual, otra "caja gris que no aporta nada a la grandesa de GDL", una mas a la lista...

El trabajo de un render es lograr una apreciacion inmediata de la imagen final del edificio, y en eso no existe falla, Renders como los del chivastadio, del puente Matute Remus, Torrena (QEPD) o del gugge de norten son impresionantes a la vista y hasta en los peores angulos dan muestra de la grandesa de los proyectos...

Pero este es feo desde cualquier angulo, pa acabar pronto...

Y de nuevo a darle, apegando directamente al factor funcional de costos y logistica que tienen esas "cajas", desechando el factor atractivo y de presencia...
---------------------------------------------------------
.
Pues será tu opinión, pero a mi el último render me parece más que fantástico.... El render del puente matute remus es pésimo comparado con estos, el de la torrena igual... ademas ¿ Cómo puedes comparar a Torrena, que era fea y desproporcionada (solo salvada por su altura) con este proyecto de H&DM... Cajas???? en ese caso el Gugg de Bilbao es una bola de papel aluminio y punto,.....
Old November 22nd, 2009, 04:08 AM   #57
hitlatino
No Hay Mas Que El Hoy

hitlatino's Avatar

ami tanbien seme hace la torrena un poco antiestetica. pero lo que me enamoro de este proyecto fue como dices sainz la altura. y el uso que se le daria. yo sin duda hubiera ido a la torrena y desde hai lo ubiera pedido matrimonio ami novia. lo malo es que este proyecto por el momento esta muerto. lastima..
hitlatino no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2009, 04:42 AM   #58
samito
The Best Tester

samito's Avatar

Likes (Received): 7

comparto opiniones...

este nuevo proyecto arquitectonicamente me deja con un profundo vacio, simplemente no me llena.
sera un museo mas, de tantos en el mundo. =(

aun no puedo creer que guadalajara... escucharon bien, ¡¡¡GUADALAJARA!!!, que dejaramos ir un proyecto tan maravilloso como lo era el guggenheim.

honestamente de puro coraje me gustaria que el gugge se fuera a monterrey para que se nos quite.

... mi opinion.

Last edited by samito; November 22nd, 2009 at 10:53 AM.
samito no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2009, 04:53 AM   #59
yuki_nom_ichi
Registered User

yuki_nom_ichi's Avatar

No será un proyecto tan espectacular, pero dentro de todo no me desagrada aunque sí considero que le faltó fuerza para poder convertirse en un verdadero hito que potencialize el desarrollo de la zona.

Ojalá que con este proyecto al menos se recupere al parque como un verdadero espacio público y de paso lo renueven.
yuki_nom_ichi no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2009, 07:18 AM   #60
Guz-khan
Salù por Degocity!...

Guz-khan's Avatar

Quote:
Cajas???? en ese caso el Gugg de Bilbao es una bola de papel aluminio y punto,.....

[/URL]

Bueno si, una bola de papel aluminio, solo que algo mas grande, menos arrugada, mas iluminada, poco mas imponente, mas visitada, mejor ubicada, etc etc etc at infinitum...

Separados al nacer? primos cercanos? chelas frias carton de 6? un poco de falta de inspiracion en H&DM? ni hablar, aunque quizas a ese nuevo render le falte tambien que le trepen otra caja de carton encima aver si mejora...

Salù...

Last edited by Guz-khan; November 22nd, 2009 at 07:33 AM.
Guz-khan no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules