daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 3rd, 2009, 06:01 PM   #101
eddy.SDN
Flovanstokeu

eddy.SDN's Avatar

Likes (Received): 0

Sera un Museo, es decir que lo que mas importa es lo que tenga dentro....

Sponsored Links

Old December 3rd, 2009, 08:26 PM   #102
Roxxo
BANNED

Una obra de arte en pintura no luce igual con un marco indiferente que con uno que muestre la grandeza de la obra, debe ir acompañado de algo que asemeje su calidad, aunque por supuesto no es el punto central, pero si lo acompaña, debe estar a la altura.

Es como la ortografía, que muchos critan o criticamos aquí, que aunque las ideas son lo más importante, si van acompañadas de puras faltas de ortografía o lenguaje incompleto le restan calidad, no dan una idea completa de ella y no enmarcan bien lo que se quiere transmitir.

Así pues, hay cosas de Salvador Dalí que a mi en lo personal aborrezco, o incluso de Van Gogh que no me llama como a otros, que no por ser de los mejores artistas deben gustarme y sobre todo cuando se ha visto lo suficiente para comparar; al final, el edificio del museo no es una obra de arte, es algo por lo que se pagó y debe cumplir de manera completa su cometido, ya lo de adentro es otra cosa aparte para después.

Al menos debe gustar a la mayoría que al final es la que puso el dinero. Hay cosas en la vida que por su simpleza, belleza o complejidad inmediatamente cautivan, captan el asombro de la mayoría y creo que ésta es una excepción.

Sigo insistiendo, a pesar de que ya hecho y estando ahí pueda moldear un poco mi opinión, no me gustó el proyecto para dicho museo, así lo haya hecho quien haya sido y tenga la fama que tenga, es mi opinión y es tan válida como la de cualquiera. Insisto, no transmite nada de nuestra cultura, ni de nuestra identidad, ni de nuestros fines, creo que fué simplista, comercial, cara y demasiado minimalista... aunque creo que por dentro cubrirá las espectativas ¿Trascenderá en el futuro? lo dudo, en unos años será un monumento a las cajas de zapatos, aunque eso sí, para zapatos Dione, aunque lucirá después como estamos acostumbrados deteriorado y con nulo mantenimiento, quizás por eso la hicieron así, cajas de concreto que no necesiten de nada para mantenerlas.
Roxxo no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 08:52 PM   #103
samito
The Best Tester

samito's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by dEiviD View Post
Y siguen... a ustedes si les ponen un edificio gigante y llamativo, nomas por ser gigante uuuuuyy super buena arquitectura, impresionante, maravilla de arquitecto....

A mi me da risa que ni conozcan todavia el proyecto a detalle y ya lo estén criticando tanto, y a alguien que comentaba que nomas porque era Herzog&De Meuron ya le haciamos fiesta, pues si yo en lo personal si les hago fiesta porque se la calidad de estos tipos, y por algo se han ganado ese respeto, y sé que de 100 proyectos que les ofrecen (por ejemplo) aceptan 5 y si aceptaron éste (cabe aclarar que ellos se dan su taco de aceptar las millonarias chambas que les dan) es por algo.

Quiero... ansío! saber que piensan y que dirán ustedes ya que esté construído.

Saludos
pues yo critico lo que veo...

y lo que muestran esos renders vistos con mis pupilas es horrible.
y se supone es lo mas fiel a lo que sera el proyecto una vez terminado.
si mas adelante aparecen nuevos renders con algo diferente, entonses juzgare al respecto.

lamentablemente no soy arquitecto y quisas por eso soy el menos indicado para opinar, pero creeme amo la arquitectura y se que hay en el mundo construcciones verdaderamente hermosas, que realmente me hacen suspirar.

si me preguntaras que opinion tengo del complejo de gimnacia de guadalajara, te dire que con toda y su gran funcionalidad es espantosamente horrible, pero bueno.

como te digo no soy arquitecto pero pues en lugar de unas "cajas" tan simples, rigidas y frias yo hubiera diseñado alguna clase de estructura en forma de hoja o un recinto simulando un panal de abejas en la cima de la barranca... que se yo... hay tantos elementos.
no presisamente tiene que ser alto o gigantesco para ser hermoso, pero eso si, prefiero un circulo que un cuadrado.

que pensare y dire una vez terminado? pues eso solo lo sabre cuando este afuera y dentro de el, por que almenos para mi lo de afuera importa tanto como lo de adentro en todo. y realmete espero terminar tragandome mis palabras. seria muy chistoso.
ya me paso una ves que unos amigos me presentaron a una persona, pero dias antes me mostraron fotografias de el y no me interesaba, de hecho me rehusaba a conocerla pero una vez llegado el dia y teniendolo de frente y con esa personalidad WOW!! me quede enamorado de ella.

espero que para la satisfaccion de mis sentidos pase exactamente lo mismo con este museo.
de verdad que no deceo mas para este proyecto que el exito total.
samito no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 10:50 PM   #104
Israel Lux
Registered User

Israel Lux's Avatar

Que bueno que no lo diseñaste tu, quedaría terrible todo lo que sugieres.
Eso no lo duden, éste proyecto esta mejor diseñado que el propuesto por Norten, es que la arquitectura no es solo la fachada, éste es mucho más funcional que el primero y me gusta más.
Sigan despotricando contra este proyecto aunque ya todos nos enteramos que les disgusta el diseño, no necesitan justificar sus gustos, yo los tolero.
Old December 4th, 2009, 05:44 AM   #105
Adan
Registered User

Adan's Avatar

el render final es el de las cajas?
Adan no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2009, 07:00 AM   #106
Dannistelrooy
The One That Shines

Dannistelrooy's Avatar

No, es el de los bloques de piedra

Si entré a ver sus perfiles no se sientan halagados. Probablemente hayan hecho un tema bien estúpido y quería ver sus edades. Y si ustedes entran al mio es porque les atraigo sexualmente
Dannistelrooy no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2009, 08:55 AM   #107
Guz-khan
Salù por Degocity!...

Guz-khan's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Israel Lux View Post
Que bueno que no lo diseñaste tu, quedaría terrible todo lo que sugieres.
Eso no lo duden, éste proyecto esta mejor diseñado que el propuesto por Norten, es que la arquitectura no es solo la fachada, éste es mucho más funcional que el primero y me gusta más.
Sigan despotricando contra este proyecto aunque ya todos nos enteramos que les disgusta el diseño, no necesitan justificar sus gustos, yo los tolero.
pos casi puede que lo que el sugiere fuera terrible pero no peor que los cuadros esos cajas son peor que terribles: son bien aburridos...

Simon ya se ya se, ya terminado tendra espacios hermosos y algunas individualidades nos sacaran sorpresas y sonrisas... pero el conjunto osease todo es monotono aburrido y feo (opinion opinion!)...

La torre eiffel, esa "chimenea" o "supositorio" de fierro es muy MUY grande y muy alta y por eso es emblema. La opera de Sidney, esas "Conchas" es mas chica y menos alta pero es precioso y memorable ala vista y eso lo hace emblema... El Museo de arte moderno GDL, esas "cajas" no son muy grandes, no son muy altas y no son hermosas, que pacho pueeesss?...

La arquitectura no es nomas la fachada, es la funcionalidad y al reves: La arquitectura no es nomas funcionalidad, es tambien una hermosa fachada, si este museo nos va a representar a nivel mundial pues mejor que sea hermoso...

Saben? yo, como ciudadano promedio tengo un hingo de curiosidad de conocer en persona la opera de Sidney. Ya se que es la sala de conciertos mas infuncinal del orbe, pero Ah! que bonita esta la condenada...
Habra un ciudadano promedio del orbe que muera por conocer nuestro museo?...
Guz-khan no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2009, 10:45 AM   #108
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 159

Nunca creí que se generaran estos comentarios hacia el diseño del museo.... Ahora resulta que Herzog y De Meuron, arquitectos de talla mundial, con proyectos que los respaldan, no son lo suficientemente buenos y dudamos de su diseño...
Cajas.... pues si son simplistas son cajas....
Si tienen capacidad de análisis sabrán que no por un render se puede juzgar... y que no son simples cajas aventadas por ahí, sino que hay una intensión y una razón para cada volumen.

Repito.... la primer ciudad que se queja por un diseño de H&DM... ja que ironía. Por primera vez un Pritzker construye en Guadalajara (fuera de Barragán).... y surgen estos comentarios.
Old December 4th, 2009, 04:40 PM   #109
Roxxo
BANNED

Bueno, sigamos con este interesante debate...
Ayer vi la torre que se está haciendo en China por el NGO, que simula el cuerpo de una mujer esbelta, algo que va con la filosofía y leyenda china de una chica que se asoma a la grandeza del río; desde ahí se concibió la idea. Es una estructura trenzada en acero, sostenida sobre una columna central enorme, de más de 600 mts. Eso si que es belleza, y no sólo por su altura, a pesar de ser algo relativamente simplista en su forma general, toda su estructura te derrite de asombro, y el que pareciera difícil sostenerse a esas alturas la hace majestuosa, hermosa, digna de admirarse y deseas visitarla, y eso que su motivo no es museográfico, sino para una antena.... y no la hicieron arquitectos famosos, simplemente fué un matrimonio holandés que invirtió todos sus ahorros para entrar a la licitación y ganaron poniendo en la obra toda su ilusión y sapiensa; por supuesto ahora serán famosísimos.

Así pues creo que las grandes obras dependen de grandes inspiraciones, deseos de agradar, de aportar todo el conocimiento y traducirlo, sin necesidad de ser famosos o no necesariamente por ser famoso siempre se hacen las cosas de manera impresionante; creo que cuando el trabajo se les junta a los famosos, comienzan a hacer las cosas sin demasiada ambición, y eso al final se denota, a pesar de que no se pierdan detalles como el profesionalismo, funcionalidad, etc.

Al final pues yo veo costo-beneficio y para lo que va a costar el museo, no veo la proporción costo-belleza de lo que se invierte, pues creo que museos los hay en todo el mundo y necesitábamos algo iconográfico, sobresaliente, genial... pues debiera ser una inspiración para el turista, para venir de cualquier parte para que valga la pena conocerlo, pues aunque tenga grandes obras artísticas por dentro, de la vista, nace el amor; aunque definitivamente no dudo de la funcionalidad, pero algo faltó... que bueno que los tapatíos seamos exigentes.

Creo que al final es como el amor a primera vista, o cuando conoces a una chica de la cual te hablaron mucho y cuando te la presentan, pues sí, es hermosa por dentro sin duda al conocerla, es buena chica, estudió en las mejores escuelas, es famosa, pero quizás no hubo química y no era lo que físicamente te esperabas. Eso me pasó con el museo, no llenó mis espectativas inmedaitas, quizás con el tiempo me enamore pero no fué impactante, no me movió la adrenalina; aunque por supuesto no hablo de negatividad ni de que no se hubiera hecho, eso es bueno, pero no baticino que sea un motivo suficiente para visitarnos, sino que siempre se tendrá que mencionar a su autor para poder darle realse y pretexto a su calidad, insisto sólo hablo del exterior, ni siquiera la altura tiene que ver.

En fin, el panel es democrático y todos creo que tenemos derecho a expresar nuestra humilde o sabia opinión, al final los hechos y el tiempo son siempre los que colocan las cosas en su lugar.
Old December 4th, 2009, 04:50 PM   #110
Israel Lux
Registered User

Israel Lux's Avatar

¿Conocen la obra de Barragan? el modernismo mexicano es el unico hito arquitectónico moderno reconocido internacionalmente, el modernismo eran estructuras geométricas básicas y primava la limpieza y "sencillez" del edificio, tenian un enorme valor la iluminación natural y la sensación de grandeza interior.
Pues es muy probable que H&M se inspiraron en esta corriente mexicana para diseñar el museo y dar identidad al conjunto.
Es un punto muy interesante y que lo han ignorado.
Old December 4th, 2009, 04:57 PM   #111
brujito
MejorTePongoYoLaDieta...

brujito's Avatar

Creo que hay un detalle que todos estamos pasando por alto: el bosquejo parece cajas VISTO POR ARRIBA. Si se fijan el las otras imágenes verán que no hay paredes "de material" sino que son de cristal. Son finalmente como "cajas de cristal" con un "copete".

Creo que necesitaríamos ver más imágenes y opinar con más fundamento.
Old December 4th, 2009, 05:31 PM   #112
Roxxo
BANNED

Quote:
Originally Posted by Israel Lux View Post
¿Conocen la obra de Barragan? el modernismo mexicano es el unico hito arquitectónico moderno reconocido internacionalmente, el modernismo eran estructuras geométricas básicas y primava la limpieza y "sencillez" del edificio, tenian un enorme valor la iluminación natural y la sensación de grandeza interior.
Pues es muy probable que H&M se inspiraron en esta corriente mexicana para diseñar el museo y dar identidad al conjunto.
Es un punto muy interesante y que lo han ignorado.
Pues si, pero creo que ya pasó el tiempo de Barragán como para eternizarlo, su obra ya está hecha, aunque por supuesto puede servir de inspiración; pero creo que debemos evolucionar, estamos en el siglo XXI, nuevo milenio, el mundo lanza nuevos retos y nuevas maneras de hacer arquitectura y no necesariamente cada vez más simples, o al menos si son figuras geométricas, algo más retador, pues la barranca es un reto. Si te fijas muchos museos de México o Monterrey están "inspirados" de la misma manera, ya chole. Hay de formas geométricas a formas.

Barragán a pesar de su "simplicidad" te invita su obra a muchas cosas, a la reflexión, tranquilidad, contemplación... los elementos como sus fuentes, elementos, el color, en fin, no creo que vaya por ahí la inspiración del museo, por más catsup que quieran ponerle. Creo que tanta luminosidad como ya había comentado anteriormente puede no ser en un recinto como un museo de arte algo muy adecuado (sobre todo por ser para pinturas de arte en su esencia), pues normalmente en los museos las obras pictóricas deben verse con una luminosidad muy cuidada y así creo que será difícil de controlar los encandilamientos, aunque pongan vidrios opacos y demás; al final la intención es admirar cada obra en específico, pero tampoco eso me preocupa demasiado, pudieron o debieron haber visto en sus estudios eso, lo que no me gusta es la impresión externa. La gente no lo va a ver por helicóptero, sino que verá al llegar a ver en su primera impresión cajas esparcidas.

En fin, habrá que verlo terminado, pero de inicio, sigue sin convencerme el bulto, sin dudar de que por dentro pudiera quedar fenomenal y funcional. Creo que estamos pecando de llegar demasiado a lo básico en este mundo, al final es economizar amparándose en la simplicidad, y por lo tanto se economiza en las ideas muchas veces; como comenté con el arte "moderno", donde a un cuadro pintado que expresa una raya, un cìrculo y un cuadro le llaman obra de arte, o rayones sin sentido, y a mí, eso no me dice mucho ni me expresa demasiado ingenio, mucho menos al alma. Debe haber esencia, inspiración y emanación, y así sean rayones deben expresar una idea que te mueva, pero no con simples formas geométricas básicas, aunque la belleza a veces es simple, no debe ser simplista, debe distinguirse por algo nuevo y diferente. Exigente pues el niño.

Last edited by Roxxo; December 4th, 2009 at 05:36 PM.
Old December 4th, 2009, 06:09 PM   #113
ultranet11
Registered User

ultranet11's Avatar

Likes (Received): 14

Da pena que nos vean los huaraches pero mas coraje da que se aprovechen creyendo que no valemos ni siquiera el disimulo, 30 millones de dólares sin contar la exhibición puesto que esto lo va a conseguir la señora Dipp, nos avientan de mala gana una mole de concreto y que nos inclinemos porque lo elaboro una eminencia, así nos callan.
Con 30 millones de dólares construyes varios edificios en puerta de hierro.
O mejor muchas escuelas que nos faltan para que sepamos esconder los huaraches.
- 3.
Y no quiero ofender sensibilidades simplemente aprovecho el espacio para expresar lo que veo.
Esto esta peor que los arcos del milenio. Y no hago alusión a partido alguno.
ultranet11 no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2009, 06:45 PM   #114
Adan
Registered User

Adan's Avatar

Encontre este render en el Informador, creo que no lo han puesto aun:

Old December 4th, 2009, 06:48 PM   #115
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

WOW!!! A ver si después de ver este render siguen descalificando el proyecto... SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!!!!!
Old December 4th, 2009, 06:49 PM   #116
Adan
Registered User

Adan's Avatar

A mi si me gusta, habrá que ver más detalles para poder emitir opiniones mas fundamentadas, tanto a favor como en contra
Old December 4th, 2009, 07:04 PM   #117
Roxxo
BANNED

Esperemos a ver más renders, sigue sin satisfacerme...
Old December 4th, 2009, 07:32 PM   #118
Guz-khan
Salù por Degocity!...

Guz-khan's Avatar

Likes (Received): 1

igual, de acuerdo, 1

Ya si de arriva parecen cajas pues de abajo como que parece o al menos da un aire como a clinica dle imss...

Creo haver visto ese estilo de muros en muchas de las clinicas hospitales...

Weno a ver que onda, lo del prestigio es un volado pues como dije arriba a la torre eiffel le decian chimenea y ora Paris no puede vivir sin ella, nosotros les decimos cajas (porque la neta eso parecen, simples y aburridas cajas) pero en un futuro, pues puede ser puede ser... Lo que si seguira en duda es lo del costo y los que defienden el proyecto no dicen en donde le caben al costo 30mdd a ese edificio...

Last edited by Guz-khan; December 4th, 2009 at 07:47 PM.
Guz-khan no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2009, 07:38 PM   #119
Roxxo
BANNED

Quote:
Originally Posted by Guz-khan View Post
igual, de acuerdo, 1+

Ya si de arriva parecen cajas pues de abajo parece como a clinica dle imss...

Tú si me comprendes... eso sí, es una clinocotota barraganense
Old December 4th, 2009, 07:44 PM   #120
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Por lo que veo en el foro mexicano estamos en una etapa de inseriedad y chacoteo... que si la galleta, que si las cajas...
Mas seriedad señores...

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules