daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 4th, 2009, 08:58 PM   #121
Roxxo
BANNED

Likes (Received): 0

Bueno, no es chacoteo de mala onda, a veces es bueno sonreir un poco y salirse de la seriedad, pero con sustento, y creo que es válido el tratar de expresarnos en un foro con similitudes genéricas, sin que lleguen a burla; en el fondo creo que las opiniones tienen fundamento serio y muestran nuestra personal y válida forma de ver las cosas, creo que en el fondo hay honestidad.

Por otro lado, desde el punto de vista arquitectónico (sin tono de burla) también me recuerda la concepción del museo a la arquitectura de los años 70´s que se dió en México y se refleja en la Unidad Administrativa del Estado (La Normal). Como que ese tipo de figuras geométricas se dió mucho en ese entonces en nuestro país, por bloques geométricos y de concreto. Claro que es como cuando una chava te recuerda a un artista, no es comparable, pero dan un aire, algo que todos sentimos.

Considero pues mis opiniones válidas, con sustento y que deben de respetarse para una opinión democrática como yo debo de respetar la de los demás sin herir suseptibilidades.
Lo bueno de un foro es la diversidad de opiniones, pero que tengan bases.

En el fondo creo que mas que todo hay exigencia por la espectativa que se genera y lo que todos deseamos para nuestra ciudad, sentirnos orgullosos y diferentes, simplemente los mejores; y como se comentó por aquí en el foro, es mejor tirarle a lo alto y ver que quede lo mejor posible para no ser conformistas, venga de quien venga la obra, o el diseño, ésta o cualquier otra; creo que al final sacamos un poco de sangre tapatía y tendemos a ser un poco menos apáticos, que bueno que se discutan las cosas, eso enriquece.

Last edited by Roxxo; December 5th, 2009 at 03:08 AM.
Roxxo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 4th, 2009, 11:40 PM   #122
thaproducer
Esta es mi ciudad...

thaproducer's Avatar

Likes (Received): 10

Sinceramente ni con el nuevo render me ha gustado. No puedo hallarle algo sobresaliente (estéticamente).
Old December 5th, 2009, 01:12 AM   #123
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 404

A mi lo que mas me impresiona es la ubicacion y la barranca de huentitan, el museo a pesar de adaptarse a su entorno definitivamente no es iconico, aunque si es estetico..
Danieljacoboal no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2009, 01:48 AM   #124
Dannistelrooy
The One That Shines

Dannistelrooy's Avatar

Enseñenle este ultimo render a una persona que no esté predispuesta, y me comentan que les parecio.

Muchos del foro ya cerraron su mente basandose en los primeros renders, así les muestren un render impresionente su opinion no va cambiar.

(Alguien se ha preguntado porque los grandes proyectos no muestran sus renders al publico?? Para NO predisponer a la gente, sin antes ver la obra terminada)

Si entré a ver sus perfiles no se sientan halagados. Probablemente hayan hecho un tema bien estúpido y quería ver sus edades. Y si ustedes entran al mio es porque les atraigo sexualmente
Dannistelrooy no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2009, 03:07 AM   #125
Roxxo
BANNED

Quote:
Originally Posted by Danieljacoboal View Post
A mi lo que mas me impresiona es la ubicacion y la barranca de huentitan, el museo a pesar de adaptarse a su entorno definitivamente no es iconico, aunque si es estetico..
Me gustó tu frase, concuerdo.
Old December 5th, 2009, 03:10 AM   #126
Roxxo
BANNED

Quote:
Originally Posted by Dannistelrooy View Post
Enseñenle este ultimo render a una persona que no esté predispuesta, y me comentan que les parecio.

Muchos del foro ya cerraron su mente basandose en los primeros renders, así les muestren un render impresionente su opinion no va cambiar.

(Alguien se ha preguntado porque los grandes proyectos no muestran sus renders al publico?? Para NO predisponer a la gente, sin antes ver la obra terminada)
Así pues al amor a primera vista ejerce su fuerza. No todas las grandes obras carecen de renders al público desde su inicio, por ejemplo Sao Paulo siempre se ufanó de su diseño y muchos más en todo el mundo estpan seguros desde un inicio de que su propuesta convencerá. Ojalá y que algún día llegue a impresionarme, ten por seguro que eso me gustaría.

Last edited by Roxxo; December 5th, 2009 at 05:44 PM.
Old December 5th, 2009, 06:24 AM   #127
EdooGdl
Registered User

Likes (Received): 6

Que bueno que no todos en la ciudad son criticos de arquitectura...
EdooGdl no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2009, 08:01 AM   #128
blanc_drac
Registered User

Likes (Received): 5

mientras mas veo el proyecto mas me va gustando, parece que será uno de esos edificios que te presumen como un lugar en el que debes de estar para entenderlo, digo dde que nos sirve un museo que sea totalmente precioso por fuera pero que cuando entras te das cuenta de que tuvieron que poner un muro de tablaroca todo improvisado porque no habia ninguna pared para ubicar la pintura, o que la escultura monumental no entraba por las puertas de la sala que ofrece la mejor iluminacion, prefiero tener un museo que sea descrito por su calidad espacial y que su fama vaya de boca en boca por medio de los visitantes a una de esas tantisimas obras que en fotos te dejan pasmado y te mueres por visitar, y una vez llegas, no te la crees que sean tan pequeños, apretados y mal programados (que incluso estes 5 minutos y te estes asando porque su gran y espectacular ventanal recibesol directo todo el dia).

otra cosa que me deja muchisimas dudas, siendo que tiene estos volumenes de concreto y cristal, cuales serán los sistemas de control luminico que contendra el programa o.o, sabems que es mas facil regular la luz natural que generar espacios comodos con luz artificial.

Y como ultimo me encanta como desde la distancia se mimetiza con los grandes peñascos de cantera que asoman en la barranca.
blanc_drac no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2009, 05:03 PM   #129
Ego_783
Registered User

Estan en todo su derecho de expresarse asi Sainz, yo estoy a favor de Guz Khan y de roxxo, es un foro de arquitectura y construcciones, por lo que, independiente de la funcionalidad u actividades en el edificio o del prestigio de unos y otros, lo grueso e importante es la fachada, estilo y dimensiones asi como las personas a la que va y debe ser dirigida la obra... nosotros la poblacion; en una epoca de crisis e incertidumbre la arquitectura nos permite una oportunidad inmejorable de volver a inspirar y motivar a la gente con obras que den grandeza e inspiracion, y por lo tanto expresiones como la de Guz Khan y roxxo son totalmente validas y serias, si fuera este museo un proyecto de reelevancia secundaria, otras opiniones serian, lo verian aceptable, sin embargo Sainz este es de total reelevancia ya que reemplazaria un proyecto monumental y unico en su tipo como lo era el gugge, y este nuevo no da lo suficiente en grandeza y magnitud para reemplazarlo.

Un ejemplo muy claro de esto es el nuevo museo del forum cultural guanajuato en leon, es una obra de reelevancia secundaria ya que no tratan de catapultar a esta ciudad a nivel internacional o reemplazar a uno anterior, va dirigida solamente a la poblacion del estado con opcion al turista nacional, es de estilo simple, esta grande y muy funcional, y la gente esta muy contenta con esta obra; en el caso de Guadalajara el gugge era de total reelevancia ya que Guadalajara quiere aspirar a ser internacional con un icono internacional (casos opera de Sydney, torre eifel, etc) y vaya que lo iba a ser, ahora que se cancelo y que el gobierno planteo otro, la gente espera la misma grandeza e impresion como el gugge y esto si te garantizo sainz, este nuevo proyecto es bonito e interesante pero para una ciudad mediana que quiere darse a conocer a nivel nacional, pero no para una ciudad enorme como Guadalajara que quiere y debe sobresalir a nivel internacional, saludos.
Ego_783 no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2009, 05:46 PM   #130
Roxxo
BANNED

Quote:
Originally Posted by Ego_783 View Post
Estan en todo su derecho de expresarse asi Sainz, yo estoy a favor de Guz Khan y de roxxo, es un foro de arquitectura y construcciones, por lo que, independiente de la funcionalidad u actividades en el edificio o del prestigio de unos y otros, lo grueso e importante es la fachada, estilo y dimensiones asi como las personas a la que va y debe ser dirigida la obra... nosotros la poblacion; en una epoca de crisis e incertidumbre la arquitectura nos permite una oportunidad inmejorable de volver a inspirar y motivar a la gente con obras que den grandeza e inspiracion, y por lo tanto expresiones como la de Guz Khan y roxxo son totalmente validas y serias, si fuera este museo un proyecto de reelevancia secundaria, otras opiniones serian, lo verian aceptable, sin embargo Sainz este es de total reelevancia ya que reemplazaria un proyecto monumental y unico en su tipo como lo era el gugge, y este nuevo no da lo suficiente en grandeza y magnitud para reemplazarlo.

Un ejemplo muy claro de esto es el nuevo museo del forum cultural guanajuato en leon, es una obra de reelevancia secundaria ya que no tratan de catapultar a esta ciudad a nivel internacional o reemplazar a uno anterior, va dirigida solamente a la poblacion del estado con opcion al turista nacional, es de estilo simple, esta grande y muy funcional, y la gente esta muy contenta con esta obra; en el caso de Guadalajara el gugge era de total reelevancia ya que Guadalajara quiere aspirar a ser internacional con un icono internacional (casos opera de Sydney, torre eifel, etc) y vaya que lo iba a ser, ahora que se cancelo y que el gobierno planteo otro, la gente espera la misma grandeza e impresion como el gugge y esto si te garantizo sainz, este nuevo proyecto es bonito e interesante pero para una ciudad mediana que quiere darse a conocer a nivel nacional, pero no para una ciudad enorme como Guadalajara que quiere y debe sobresalir a nivel internacional, saludos.
Mejor no lo pudiste decir, saludos.
Old December 5th, 2009, 06:22 PM   #131
Roxxo
BANNED

Para reflexionar acerca de...

La arquitectura expresa lo que somos como cultura: Thom Mayne
Nota Arquitectura| ArpaFIL| FIL 2009

Thom Mayne, arquitecto.
E. PACHECO
Premio ArpaFIL 2009
Hacía ya casi un lustro que no se veía a Thom Mayne por acá

GUADALAJARA, JALISCO.- Hacía ya casi un lustro que no se veía a Thom Mayne por acá. Uno de los arquitectos invitados a participar en la construcción del Centro JVC, con la edificación de un palenque sorprendente, como el resto de su obra, monumental y completamente vanguardista (ya lo era desde entonces).

Pero tras la aparente desaparición del magno proyecto arquitectónico, que proponía un hotel, un estadio, un museo, entre otras estructuras, Thom Mayne -como otros arquitectos invitados para la magna obra-, se quedó ahí, sólo en el recuerdo y la pena de no haber cristalizado la oportunidad de poseer una de sus obras.
Sin embargo, el arquitecto (Premio Pritzker en 2005) ha vuelto a la ciudad para recibir del comité organizador de ArpaFIL y de la mismísima Feria Internacional del Libro, un reconocimiento a su trayectoria y su obra, la que -como otras arquitecturas que circundan el mundo- es un reflejo claro de quiénes somos y dónde estamos.

La arquitectura expresa lo que somos como cultura. Si miramos atrás a los iconos de construcción, eso nos hablará de los valores de la sociedad. La arquitectura reflexiona en lo que somos como cultura. Tenemos, por otro lado, la arquitectura decorativa, pero para mí la más importante es la que habla de nuestro tiempo. La arquitectura es didáctica, ves un edificio y te hace pensar en un fragmento de la historia”, explicó en una conferencia de prensa previa al homenaje.

Sin embargo, y un poco en contraposición a esta aseveración, Thom Mayne afirma que actualmente no se puede hablar de una forma específica de hacer arquitectura y mucho menos señalar a una nación como la precursora de un estilo.

“La arquitectura ya no es específica en un lugar, no hay una arquitectura tapatía. Los conceptos que se utilizan, las ideas forman parte de una situación global. He sido profesor durante 40 años y puedo ir a Moscú, Los Ángeles, Guadalajara y básicamente la arquitectura maneja los mismos conceptos, las mismas ideas, forma parte de un movimiento global. Hoy no hay una sola idea, hay muchas. Antes cada ciudad o país tenía un cierto tipo de arquitectura, o grupos de arquitectos que la veían de cierta forma. Hoy veo Guadalajara y la arquitectura tiene ideas diversas, pero hay conexiones globales, gente que tiene valores y propuestas interesantes”, explicó.

Sobre su visión de la arquitectura, destacó que ha sido una preocupación el hacer obras funcionales y al mismo tiempo ligadas al arte, a la estética; y si bien parece que su labor es fundamentalmente conceptual, asegura que prefiere centrarse en que las obras se adecuen a las necesidades reales de quienes serán los moradores de la pieza.

En la arquitectura hay una forma de arte que está conectada con la vida y la realidad, con cómo vivimos y nuestras actividades diarias. Por eso, el discurso envuelve múltiples voces y disciplinas. En los trabajos actuales pueden decir que el propósito de los arquitectos es cuidar el medio ambiente, ésa es un área, puedes hablar de arquitectura en términos de tecnología, cómo se hacen las construcciones, qué materiales se utilizan, podemos hablar en términos de funcionalidad, cómo nos sirve la arquitectura, cómo satisfacemos nuestras necesidades. Está además la parte operativa, pero también tiene que ver con los conceptos teóricos; y la relacionada con reconfigurar la tierra, pero eso es más esotérico. La respuesta sería la parte artística y cultural, pero es lo más complicado porque debes saber cómo lograrlo, y la otra parte tiene que ver con que la arquitectura implica una serie de aspectos funcionales y técnicos”, advirtió.

Un acercamiento

Alejandro Canales, coordinador de ArpaFIL, destacó la relevancia de recibir a Thom Mayne en la ciudad y especialmente el festejo celebrado en torno a la arquitectura, pues él es uno de los profesionistas más innovadores e inquietos, un promotor de “nuevos lenguajes espaciales”.

Destacó del arquitecto, Premio Pritzker en 2005 y fundador del Grupo Morphosis, su audacia y la incorporación que hace en su obra de nuevas tecnologías, y su compromiso por crear formas estéticas que satisfagan las demandas de funcionalidad elementales, al tiempo que se trata de edificios que “contribuyan a la misma ciudad, que sean autosustentables, que tengan vida propia. La estética artística de Thom ha sido muy interesante, siempre aporta algo en la disciplina. Es justo reconocerlo en su etapa de madurez plena”.

"Vivimos en un mundo en donde todo está al alcance de todos, las ideas son globales y a veces son traducidas a una cultura". Thom Mayne, arquitecto.

Last edited by Roxxo; December 5th, 2009 at 06:30 PM.
Old December 5th, 2009, 06:51 PM   #132
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 161

Completamente de acuerdo con Thom Mayne... Justamente por eso creo que el BMAMC (Barranca Museo de Arte Moderno y Contemporáneo) es un buen proyecto. De cierta forma expresa lo que la cultura y la arq mexicana ha sido, formas simples y directas, con cierta poética...
Old December 5th, 2009, 08:46 PM   #133
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

El render anterior con mejor calidad (CORTESÍA DE RAMXES)

Old December 5th, 2009, 09:00 PM   #134
sagaex3
WeStErN bOy

sagaex3's Avatar

A mi si me agrada, ya en conjunto con el entorno me parece muy padre. Es cierto que son los mismos arquitectos que realizaron el Nido de Pajaro en Beijing?
Saludos.

-Panamericanos 2011-Mundial Ecuestre 2014-Mundial de Pelota Vasca 2014-Mundial de Natación 2017-
"Ninguna como tú"
sagaex3 no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2009, 09:02 PM   #135
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Si... Es de Herzog & De Meuron, los mismos del Estadio Nacional de Beijing y el Allianz Arena, entre muchas otras obras.
Old December 5th, 2009, 09:39 PM   #136
E -zone ³
ciudades invisibles

E -zone ³'s Avatar

Likes (Received): 1

WOW!!!! Excelente proyecto. No esperaba menos de Herzog y de Meuron. Me atrevería a decir que es uno de sus mejores proyectos...

...Y que pedo con eso de las cajas???, en verdad me sorprende la falta de seriedad con la que se juzga el tema por parte de algunos "foristas".
El Guggenheim de Norten era mucho más caja y mucho peor proyecto que este.... Además no se puede comparar Norten con H&DM...

Pero bueno... eso pasa cuando se analizan los proyectos a una escala macro.
Créanme que no somos gulliver y juzgar la arquitectura a esa escala es algo falto de actitud lógica.

saludos
Old December 5th, 2009, 09:44 PM   #137
enrique-gdl
just do it

enrique-gdl's Avatar

Likes (Received): 238

que buen proyecto.
http://www.flickr.com/photos/enrique-gdl/
http://www.flickr.com/photos/enrique2/
enrique-gdl está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 5th, 2009, 10:01 PM   #138
E -zone ³
ciudades invisibles

E -zone ³'s Avatar

Likes (Received): 1

http://issuu.com/el_informador/docs/barranca

esta excelente esto
Old December 5th, 2009, 11:55 PM   #139
ultranet11
Registered User

ultranet11's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by E -zone ³ View Post
WOW!!!! Excelente proyecto. No esperaba menos de Herzog y de Meuron. Me atrevería a decir que es uno de sus mejores proyectos...

...Y que pedo con eso de las cajas???, en verdad me sorprende la falta de seriedad con la que se juzga el tema por parte de algunos "foristas".
El Guggenheim de Norten era mucho más caja y mucho peor proyecto que este.... Además no se puede comparar Norten con H&DM...

Pero bueno... eso pasa cuando se analizan los proyectos a una escala macro.
Créanme que no somos gulliver y juzgar la arquitectura a esa escala es algo falto de actitud lógica.

saludos

Ilumínanos ¿qué tiene de bueno?
ultranet11 no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2009, 01:44 AM   #140
ramxes
GDL | Panamericanos 2011

ramxes's Avatar

Likes (Received): 9

Cualquier Museo del Mundo se define por sus colecciones y relaciones internacionales que le den ese reconocimiento de Museo Internacional; cierto es el hecho de que no es tan alto como el de Norten, y que sus diseños contrastan demasiado; pero juzgas el diseño y su trascendencia COMPARANDOLO con el proyecto Guggenheim de Norten que por su elevado costo de mantenimiento y construcción no se cristalizo; ahora, si dejas de lado esa comparación, dinos ¿que tiene de malo el Barranca Museo?; como seguramente no encontramos que le represente un perjuicio a la ciudad, a mi me agrada la idea de que se continúe con la iniciativa de dotar a la ciudad de un espacio cultural de calidad internacional apegado al estado de la economía global, y que de establecer relaciones culturales con los principales museos del mundo, como lo están gestando, no le veo nada de malo a este museo que ya tiene el respaldo y el diseño magnifico de la firma sueca de Herzog & De Meuron.
ramxes no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules