daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old November 20th, 2009, 03:10 PM   #21
verde22
Registered User

verde22's Avatar

Likes (Received): 0

INDICADOR GLOBAL DE COMPETITIVIDAD
Medellín
Bogotá D.C
Cali
Bucaramanga
Manizales
Barranquilla
Pereira
Tunja
Armenisa
Cartagena
Ibagué

Datos: DANE 2008.
verde22 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 20th, 2009, 03:10 PM   #22
maomillan
Registered User

Likes (Received): 23

A mi me parece que este hilo tiene sentido, y claro no es para generar peleas o discusiones con otras ciudades, más bien es para mostrar todo el potencial que tiene Manizales a nivel industrial y en otros ámbitos, y creo que lo que dice verde22 es cierto, mucha gente no solo de Manizales sino del pais desconoce lo que es la ciudad, y no saben lo que realmente es Manizales hoy en día, me parece muy interesante esta discusión y lo importante es aportar cifras, datos, etc......para sustentar lo que se dice, pero sin duda la ciudad si tiene una participación muy destacada en la producción industrial en Colombia y eso ha sido de siempre.......
maomillan está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 20th, 2009, 03:27 PM   #23
verde22
Registered User

verde22's Avatar

OK, no vamos a discutir por el nombre, igual no se como puedo cambiarlo...
Old November 20th, 2009, 04:59 PM   #24
wilgeos127
Desde Mi Manizales

wilgeos127's Avatar

Estoy de acuerdo con ustedes, nuestra Ciudad comparada con las grandes del país, puede tener una industria no muy significativa, pero si tomamos como referencia a otras con un poco de menos o más tamaño y/o población, si podríamos considerar que tenemos un gran potencial Industrial, que conlleva a las cifras exportadoras de las región...esto a pesar, de las factorías que se han acabado o se han traslado para otras partes...ahora se está trabajando, entre alianzas de nuestras universidades, y el sector industrial, que puede traer grandes ventajas y beneficios.
Old November 20th, 2009, 05:51 PM   #25
Ðante ™
BANNEÐ

Ðante ™'s Avatar

Likes (Received): 79

Quote:
Originally Posted by jemurillo0705 View Post
no es con el animo de crear conflictos ni peleas ni mucho menos regionalismos pero entonces medellin y cali son superhipermegamacro potencias industirales en colombia?
+1
Old November 20th, 2009, 06:50 PM   #26
andres911
Registered User

andres911's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by verde22 View Post
Como respuesta a ANDRES911, primero hago la aclaración que este tread no es para crear discuciones, sin embargo no quiero dejarlo con la inquietud, los datos mencionados de la producción industrial de Caldas. Estos que se encuentra en las paginas de la cámara de comercio de Manizales, ANDI CADAS, Secretaria de Competitividad, La patria, Alcaldia de Manizales y FENALCO. Pero igual no es el objetivo discutir esas cifras. Pero igual le dejo este dato, solo la producción de la ILC, en 2008 fué de 90.000 millones de pesos´, es la empresa que más dinero aporta al desarrollo de la región, incluida Risaralda, incluso es el principal patrocinador del DEPORTIVO PEREIRA.
Sería bueno que mostrase los links de donde saca estas cifras porque así no dicen mucho, no quedan bien sustentadas, Así como me gustaría saber también de dónde saca esas cifras de la producción industrial de Risaralda y Quindío, porque me imagino que debe tener las fuentes también.
andres911 no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2009, 09:34 PM   #27
maomillan
Registered User

Wilgeos, para nadie en Colombia es un secreto de estado, que Bogota, Medellín y Cali se reparten la gran torta industrial, y cerca también está Barranquilla, pero Manizales no es que tenga una industria no menos significativa, sino que las anteriores ciudades manejan volumens más grandes de produción y sobre todo tienen la mayoría de multinacionales que existen en Colombia, pero Manizales, Pereira, Cartagena, Bucaramanga también tienen una industria fuerte y bien posicionada.......
Old November 20th, 2009, 09:39 PM   #28
maomillan
Registered User

andres911, caldas siempre se ha destacado por ser un departamento industrial en el país y exportar una muy buena cantidad de productos a varios mercados tanto del continente como en Europa y otros mercados de Asia, claro Venezuela y Ecuador son nuestros mayores socios y no solamente de Manizales, sino del resto de ciudades de Colombia, pero con el problema binacional que existe y que todos conocemos, obliga a que los industriales miren otros potenciales mercados, Risaralda tambien es exportador y tiene una industria fuerte y pesada, pero no se puede desconocer que Manizales y su industria tienen un peso muy importante en la región por las cifras que se manejan.....
Old November 20th, 2009, 09:49 PM   #29
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Likes (Received): 38

Propongo que para no herir mas suceptibilidades, sencillamente no se hable de ¨región¨, las comparaciones son malucas y en el Eje Cafetero mucho mas, esta es una muestra de ello, entonces, cambiemosle el título al thread por Industria de Caldas y se hablan con datos del departamento, de la ciudad y punto.
CristianRaQ no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2009, 09:51 PM   #30
andres911
Registered User

andres911's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by maomillan View Post
andres911, caldas siempre se ha destacado por ser un departamento industrial en el país y exportar una muy buena cantidad de productos a varios mercados tanto del continente como en Europa y otros mercados de Asia, claro Venezuela y Ecuador son nuestros mayores socios y no solamente de Manizales, sino del resto de ciudades de Colombia, pero con el problema binacional que existe y que todos conocemos, obliga a que los industriales miren otros potenciales mercados, Risaralda tambien es exportador y tiene una industria fuerte y pesada, pero no se puede desconocer que Manizales y su industria tienen un peso muy importante en la región por las cifras que se manejan.....
Nunca lo he negado ni puesto en duda solo que me gustaría ver la fuente de las cifras que verde22 presenta porque las que yo he visto e incluso presentado acá no demuestran esas diferencias tan abruptas. Como pueden ver en las imágenes que posteé la diferencia es muy pequeña y no abismal como pretende mostrar el creador del thread.
andres911 no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2009, 03:04 AM   #31
verde22
Registered User

verde22's Avatar

Para no erir suceptibilidades no se haran comparaciones regionales, es necesario no acerlo, porque es evidente que despiertan algunas suceptibilidades. Y mi objetivo en particular no es pasar por encima de nadie, pido excusas si fue asi. Hablo ahora del call center con mayor proyección internacional de Colombia, PEOPLE CONTACT, empresa Manizalesña que maneja actualmente con 3.500 puestos, en los call center de Manizales y de Bogotá, y que espera aumentar sus puestos a 5.000 con la nueva conceción de zona franca de la empresa española SINERGIA, en la planta ubicada en inmediaciones del hospital de caldas.
Old November 21st, 2009, 03:27 PM   #32
morphos
ANARKITECTIS DUX

Quote:
Originally Posted by wilgeos127 View Post
Estoy de acuerdo con ustedes, nuestra Ciudad comparada con las grandes del país, puede tener una industria no muy significativa, pero si tomamos como referencia a otras con un poco de menos o más tamaño y/o población, si podríamos considerar que tenemos un gran potencial Industrial , que conlleva a las cifras exportadoras de las región...esto a pesar, de las factorías que se han acabado o se han traslado para otras partes...ahora se está trabajando, entre alianzas de nuestras universidades, y el sector industrial, que puede traer grandes ventajas y beneficios.

Si, con quibdó...., un chiste flojo ya que me tiene sin cuidado este hilo(ojalá esto no me cueste un problema)
Old November 21st, 2009, 04:13 PM   #33
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Likes (Received): 38

Quote:
Originally Posted by morphos View Post
Si, con quibdó...., un chiste flojo ya que me tiene sin cuidado este hilo(ojalá esto no me cueste un problema)
Tranquilo que no, si en serio le tuviera tan poco interés, ni chistes se metiera a decir. Usted se contradice.
CristianRaQ no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2009, 07:42 PM   #34
verde22
Registered User

verde22's Avatar

LA NUEVA EMPRESA ESPAÑOLA QUE TENDRA SEDE EN NUESTRA CAPITAL EMERGIA:
En esta ocasión, Colombia ha sido el país elegido para continuar la expansión latinoamericana de la compañía, ya que se trata de una nación con una larga tradición en Call Centers y operaciones BPO, asegurando sólidas condiciones de seguridad jurídica y una gran riqueza lingüística e idiomática. Frente a las grandes capitales en Colombia, y concretamente Bogotá, Manizales, Ciudad de 450.000 habitantes, ofrece un entono social y laboral ideal junto con un incondicional apoyo institucional.
Las instalaciones de Manizales estarán a cargo de un equipo directivo español y colombiano de perfil muy internacional que contará con la certificación COPC y una amplia experiencia."Colombia es un país emergente con muchísimas posibilidades de negocio, por lo que se alinea perfectamente con nuestros objetivos de expansión a nivel global. Tenemos previsto coordinar un gran número de proyectos desde Manizales, para poder satisfacer a nuestros clientes europeos y americanos desde un único centro", destaca Alejandro Zurbano, Consejero Delegado de Emergia. Y SEGUIMOS CONSOLIDANDO A NUESTRA QUERIDA MANIZALES.
Old November 22nd, 2009, 04:49 AM   #35
jemurillo0705
look behind you!

jemurillo0705's Avatar

Likes (Received): 32

este trhead no e parece para nada interesante y ademas carece de sentido ya que mas de uno demostro que manila no es la superpotencia que dice ser el que abrio el hilo

"Live to Fly -- Fly To Live"

Airbus
✈ I'm flyin' it ™ ✈
PEI-MDE Quincenal
jemurillo0705 no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2009, 01:18 PM   #36
verde22
Registered User

verde22's Avatar

jemurillo0705:Abstengase de visitar este tread para que no le de mas vueltas en la cabeza...
Old November 22nd, 2009, 01:56 PM   #37
morphos
ANARKITECTIS DUX

Quote:
Originally Posted by CristianRaQ View Post
Tranquilo que no, si en serio le tuviera tan poco interés, ni chistes se metiera a decir. Usted se contradice.
No para nada, ni siquiera lo leo, bueno ese pedacito si, a mi es que manizales me gusta un montón, pero mucho, y no le veo mucho objetivo a este tipo de hilos, pero nada seguir adelante
Old November 22nd, 2009, 02:16 PM   #38
donparcero
Cafetero

donparcero's Avatar

Likes (Received): 202

Quote:
Originally Posted by verde22 View Post
jemurillo0705:Abstengase de visitar este tread para que no le de mas vueltas en la cabeza...
La verdad no le veo ningún sentido a este thread.

Eje Cafetero / Región Caribe / Magdalena Medio
donparcero está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 6th, 2009, 04:56 AM   #39
beta-manila
Registered User

beta-manila's Avatar

Likes (Received): 39

woaaoo No sabia la existencia de una fabrica de manizales llamada ''Sotec ltda'' me llamo la atencion puesto que esta, se enfatiza en ingeniería de maquinas en distintos campos para las industrias y no es un campo facil y mas en nuestro pais
DISEÑA Y CONSTRUYE MAQUINARIA:
-EQUIPOS DE PLANTA PRODUCTORA DE PLACAS PARA TECHOS DE ASBESTO CEMENTO
-EJECUTA MAQUINARIA EN EL SECTOR ELECTRICO
-CONSTRUYE EQUIPOS PARA LA OPERACION DE PLANTAS DE AGLOMERADOS DE MADERA
-SUMINISTRA EQUIPOS PARA DIVERSAS AREAS AGROINDUSTRIALES
-SECADORES DE CAFE
VENTILACION INDUSTRIAL
-CABINAS DE PINTURA
-TRaTAMIENTOS DE AGUAS RESIDUALES

Esta son algunas de las maquinarias que han fabricado hacia algunas industrias municipales y nacionales

el sistema de depurador de humos, tapa horno de fundacion,
codo cuarto agujero, cesta recolectora de chatarra,
trole para puente grua, a la industria manizalita acasa ( arcerias de caldas s.a)

horno incinerador de residuos patológicos a la empresa metropolitana de aseos de manizales (emas) ,

espumadora mascara de perros, espumadora rotary, a mabe colombia

horno de deshidratado a la industria cartagenera comexa

horno de deshidratado a la industria manizalita colombiana de Deshidratados S.A.(coldes)

tanque para mezcla a la industria manizalita jabonería hada

tanque para glucosa a la industria manizalita super de alimentos

pueden ver las obras anteriores en el siguiente link http://www.sotec-sa.com/experiencia.htm

Last edited by beta-manila; December 6th, 2009 at 06:49 AM.
beta-manila no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2009, 06:32 AM   #40
beta-manila
Registered User

beta-manila's Avatar

Likes (Received): 39

INCREIBLE ESTE ARTICULO ALGUIEN SABIA DE SOTEC LTDA? ME LE QUITO EL SOBRERO A ESTE SEÑOR URIBE, NO ES UNA INDUSTRIA FACIL MAS EN NUESTRO PAIS

lunes 21 de abril de 2008
Sotec se consolida en la producción de maquinaria

No muchas empresas se dedican en Colombia a diseñar, construir o ensamblar maquinaria para el sector productivo y aunque este segmento del mercado, en efecto, no es fácil, en Manizales una pyme, ha logrado consolidarse como una de las pocas firmas que hacen desarrollos en maquinaria de procesos.

Se trata de Sotec, que sin hacer ruido y bajo la batuta de su propietario, Carlos Alberto Uribe, un ingeniero mecánico de la Universidad Tecnológica de Pereira, desde la zona industrial de la capital caldense ha suplido las necesidades de maquinaria, de firmas como Mabe, Buencafé-Liofilizado de Colombia, Acasa, Eternit, Comexa, Toptec, Tablemac y la Empresa Metropolitana de Aseo de Manizales (Emas), entre otras.

La satisfacción que tiene este empresario es que muchos de sus clientes han dejado de importar maquinaria, aún con una coyuntura de dólar barato, para confiarle tales desarrollos, e incluso, algunas empresas empezaron a operar con equipos hechos en Manizales por esta pyme.

Este impulso, que sin duda está atado al buen momento por el que atraviesa la economía del país y por tanto el sector empresarial que ha buscado ampliar plantas de producción, llevó a Uribe a decidir también un ensanche de su fábrica en 450 metros cuadrados que representa una inversión de 200 millones de pesos en infraestructura física y 400 millones en maquinaria.

"El objetivo es consolidarnos en el país como una empresa de ingeniería que se dedica a producir bienes de capital, es decir, maquinaria para procesos que se hacen artesanalmente con diseños y construcciones específicas para un cliente específico", resaltó.

Aunque la cosa parece sencilla tiene su ciencia y está sustentada en el recurso humano, su mayor valor. En este sentido Uribe destacó que para fabricar una máquina para procesos se requiere ingenieros diseñadores, de presupuesto pero lo más importante son los maestros ejecutores de la obra, que este empresario define como personas con mucha experiencia en el campo para ensamblar los equipos.

A Buencafé, la fábrica de café liofilizado de propiedad de la Federación Nacional de Cafeteros localizada en Chinchiná (Caldas), por ejemplo, Sotec le construyó dos túneles de congelación de la ampliación de la planta que fue inaugurada en febrero pasado, y que tradicionalmente eran traídos al país de Holanda.

"Hoy se construyeron en el país y la hicimos nosotros con ingeniería nacional. Es muy importante el nuevo concepto que se está viendo en Colombia de que las empresas grandes están creyendo en la ingeniería colombiana y como se pudo demostrar con la fábrica de café liofilizado se hicieron desarrollos muy grandes a una tercera parte del costo total", agregó el empresario.

Con Emas, a la que Sotec le construyó un horno incinerador, tiene la expectativa de entrar, con este mismo desarrollo, a los mercados donde la empresa de aseo llegue, y acaba de entregarle a Mabe, una fabricante de neveras ubicada en Manizales, máquinas para diversos tipos de proceso.

El más importante, dijo el empresario, es una maquinaria –rotativa de puertas- que se elaboró en ocho meses a partir de un prototipo que opera en la fábrica de México, donde Mabe tiene su casa matriz.

Lo que hizo Uribe fue tropicalizar la máquina y con desarrollo y diseño propio la construyó en Manizales para Mabe en Colombia. El aparato, que tiene cinco metros de largo, 4.20 metros de ancho, otros cuatro de altura y pesa 10 toneladas, le permite al fabricante de neveras hacer una puerta para refrigeradores por minuto.

"Cuando empecé a trabajar con Mabe hace unos 12 años fabricaba 850 neveras, aproximadamente, diarias. Hoy con la ayuda de las máquinas que le he desarrollado saca 4.100 neveras por día. De este modelo es el tercero que les entrego", enfatizó.

Ahora la expectativa de Sotec está centrada en la posibilidad de participar en el montaje o en la interventoría del cable aéreo que se está construyendo en Manizales para posteriormente licitar el mantenimiento de este sistema. Es más Sotec, está cocinando la probabilidad de empezar a construir en un futuro cables aéreos en Colombia y Latinoamérica.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: April 21, 2008

Last edited by beta-manila; December 6th, 2009 at 06:50 AM.
beta-manila no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules