daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Honduras > Arquitectura y Urbanismo > Proyectos Región Noroccidental

Proyectos Región Noroccidental Atlántida, Colón, Copán, Cortés, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Ocotepeque, Santa Bárbara, Yoro

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 23rd, 2009, 10:09 AM   #1
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Likes (Received): 35

Museo Ferroviario, El Progreso Yoro

image hosted on flickr

que bonito está progreso, la calles pavimentadas nítidas y limpias, los parques arregladitos (y con bancas con respaldar), full comercio, mujeres bonitas, negocios bien presentables, una planta de tratamiento de desechos sólidos que ya es un referente en Honduras, una planta de tratamiento de Aguas negras que atiende a un porcentaje bastante significativo del centro.

La ciudad Avanza, y pretenden también hacerlo en cuanto a oferta cultural, bonito proyecto este Museo Ferroviario, y esque El Progreso es un lugar muy indicado para un espacio como éste, su desarrollo durante el siglo pasado estuvo muy ligado al movimiento sobre rieles, fue por mucho tiempo el principal medio de transporte de toda una amplia región de campos bananeros.

Comencemos con un intro fotográfico de la ciudad

image hosted on flickr

así se veía la entrada a la ciudad con sus dos puentes

image hosted on flickr

Parque e Iglesia La Merced

image hosted on flickr

Parque Ramón Rosa

image hosted on flickr

Escultura a Lempira, una de las tantas a lo largo del Blv. Canaan

Vamonos ahora al Proyecto

image hosted on flickr

image hosted on flickr

y esto es lo que hay actualmente

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

aquí un vagón pintadito, viva la maquina!
image hosted on flickr

y aquí la Maqueta de lo que se pretende tener:

-Area de Exhibiciones
-Un pequeño zoologico (aviario supongo)
-Canchas Deportivas

y porsupuesto, algunas facilidades.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Sponsored Links

Old November 23rd, 2009, 07:26 PM   #2
gissisan
Registered User

gissisan's Avatar

Likes (Received): 0

Q buena informacion Gervaldez ,
Old November 23rd, 2009, 11:21 PM   #3
Hondureñesco
BANNED

Te felicito Gerv, me sorprendieron las picturas, puro telamar esas casas estilo bananeras, excelente!!
Hondureñesco no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2009, 11:58 PM   #4
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

ChukieDiddieboppy's Avatar

Likes (Received): 113

En esos mismos coches hoy abandonados yo y mi familia viajabamos desde Progreso a los campos bananeros finca 5, 6, 9, 10, 11, 12, 19 hasta llegar a Santa Rita que era el "terminus" de la linea de la Tela. Tambien usamos el tren con esos mismos vagones de hierro con asientos de mimbre en primera clase y en segunda clase con bancas de madera, ibamos a La Lima Nueva donde habia un gran comisariato y el hospital de la compania, ademas de un bonito campo de golf; o cuando viviamos en los campos como Pajuiles, Pato, Perdiz, Nispero, Los Mangos etc. Tambien ibamos a Guanacastales. La mayor parte de estos campos ya pasaron a la historia...

En una de las fotos se ve el viejo "rounhouse" donde me acuerdo muy bien que alli ponian las "maquinas". Habian hasta 3 o 4 maquinas (locomotoras de vapor) tipo "Krupp" y otras. A un lado de la galera tambien tenian depositos de arena de playa que la traian desde Tela y que era utilisada por las maquinas para evitar o disminuir el patineo de las ruedas cuando llovia y los rieles se mojaban y se ponian lisos. Las maquinas tenian un deposito especial para la arena que era regada por medio de esparcidores o regaderas (como especie de conducto) paralelo a las ruedas y que era depositada sobre los rieles. Yo y mis amigos los dias domingos ibamos al roundhouse a jugar y no nos decian nada. Despues ibamos al "tractorshop" y por ultimo visitabamos la "mecanica" donde tenian los motocarros y alli estaban los choferes como "Chiripo", amigo de mi familia. Hay que tiempos esos...Tantos recuerdos muy lindos.

Excelente recorrido Colega Gervaldez. Magnifico por mi pueblo, El Progreso.

Gracias.

Chukie.
1123.2009

Last edited by ChukieDiddieboppy; November 24th, 2009 at 10:35 PM.
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2009, 05:45 AM   #5
Mompirri
Registered User

Mompirri's Avatar

Likes (Received): 5

Excelentes fotos e informacion Ger.
Oime, y para cuando mas o menos y con que billete piensan hacer esto? Mire que es la municipalidad la que planifico esto.
Es bastante inversion, alguna institucion internacional de tipo cultural los va a apoyar?

"Cuando se haya eliminado el peligro comunista, volverá el orden normal de las cosas". Adolfo Hitler.

"Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde el mayor placer de la vida." Thomas Alva Edison
Mompirri no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2009, 08:39 AM   #6
PAPIYAKO
PAPI-DEMBOW

PAPIYAKO's Avatar

Location: ........................... LA CeIBa CiTty,CALi4NiA
Likes (Received): 108

wow,
macanuda la primera foto...

"CEIBITA LA BELLA"
"A los Sabios,inteligente,Astutos,Humildes y Sencillo Papa Dios los Enaltece"
PAPIYAKO no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2009, 08:50 AM   #7
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

para restaurar todo ese equipo rodante y los edificios se llevara mucho tiempo y bastante pisto y no digamos que tendrian que contratar expertos en restauracion de equipo vencido o antiguo; si realmente desean hacer un buen trabajo y que represente la realidad de lo que fuera todo ese sector en su epoca de "oro"...

Gracias.

Chukie.
11.23.2009
Old November 24th, 2009, 03:36 PM   #8
jchn
Registered User

jchn's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Hondureñesco View Post
Te felicito Gerv, me sorprendieron las picturas, puro telamar esas casas estilo bananeras, excelente!!
... esa colonia donde se ubicara el museo se llama Zona de la Compañia... creo que bn merecido tiene el nombre ese lugar! creo q stan casi todos los barracones, algunos descuidados y otros bn cuidados !! atras d esas casas esta el Rio Pelo y al otro del rio sta la escuela Policarpo Bonilla, dond stuvo don Chukie y yo tambien !!! y que tambien es un barracon grandote pero creo que la van a votar porque ya sta muy vieja la madera y podrida !
Old November 24th, 2009, 10:27 PM   #9
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

Una preguntita Colega jchn:

Por casualidad, sabe usted si todavia vive en El Progreso la familia D'Stephen (Destefen). Una de sus hijas fue mi profesora de cuarto grado en el Policarpo Bonilla alla por los anos 1958 -1959; y por cierto una senorita muy bella y culta - Su familia era de origen frances y hondureno. En ese tiempo el director de la escuela era Sr. Paredes, muy estricto por cierto.

Gracias.

Chukie.
11.24.2009

Quote:
Originally Posted by jchn View Post
... esa colonia donde se ubicara el museo se llama Zona de la Compañia... creo que bn merecido tiene el nombre ese lugar! creo q stan casi todos los barracones, algunos descuidados y otros bn cuidados !! atras d esas casas esta el Rio Pelo y al otro del rio sta la escuela Policarpo Bonilla, dond stuvo don Chukie y yo tambien !!! y que tambien es un barracon grandote pero creo que la van a votar porque ya sta muy vieja la madera y podrida !
Old November 25th, 2009, 02:39 AM   #10
HOLABETO
Registered User

HOLABETO's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by gervaldez View Post
image hosted on flickr

que bonito está progreso, la calles pavimentadas nítidas y limpias, los parques arregladitos (y con bancas con respaldar), full comercio, mujeres bonitas, negocios bien presentables, una planta de tratamiento de desechos sólidos que ya es un referente en Honduras, una planta de tratamiento de Aguas negras que atiende a un porcentaje bastante significativo del centro.

La ciudad Avanza, y pretenden también hacerlo en cuanto a oferta cultural, bonito proyecto este Museo Ferroviario, y esque El Progreso es un lugar muy indicado para un espacio como éste, su desarrollo durante el siglo pasado estuvo muy ligado al movimiento sobre rieles, fue por mucho tiempo el principal medio de transporte de toda una amplia región de campos bananeros.
yes indeed, Progreso se está desarrollando bien urbanisticamente.
Old November 25th, 2009, 03:04 AM   #11
Josedc
Moderator

Josedc's Avatar

Likes (Received): 37

a ver... va ser museo/polideportivo?
Old November 25th, 2009, 05:29 AM   #12
jchn
Registered User

jchn's Avatar

Quote:
Originally Posted by ChukieDiddieboppy View Post

Por casualidad, sabe usted si todavia vive en El Progreso la familia D'Stephen (Destefen). Una de sus hijas fue mi profesora de cuarto grado en el Policarpo Bonilla alla por los anos 1958 -1959; y por cierto una senorita muy bella y culta - Su familia era de origen frances y hondureno. En ese tiempo el director de la escuela era Sr. Paredes, muy estricto por cierto.

Gracias.

Chukie.
11.24.2009
Si me suena ese apellido, creo que talvez en uno u otro evento social lo habre escuchado... !
Old November 25th, 2009, 03:59 PM   #13
gissisan
Registered User

gissisan's Avatar

Quote:
Originally Posted by ChukieDiddieboppy View Post

Gracias.

Chukie.
11.24.2009
yo conosco un amigo de apellido Destephen pero viven en copán
Old November 25th, 2009, 10:53 PM   #14
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

Bueno si uno de ustedes tiene la oportunidad talvez pueden ir a la farmacia Moderna (el doctor Miguel Mahchi ya fallecio el ano pasado pero su hija Carla me cuentan que en la actualidad es la encargada de dicha farmacia) o podrian visitar la farmacia de Guillermo Mahchi (hijo) pues nos conocemos desde el ano 1963. El sabe mucho de la historia de El Progreso y las familias. El escribio un libro ilustrado de la ciudad y su gente - Yo se que el esta familiarizado con la familia D'Stephen asi como los Connors...

Mi bisabuela fue una partera muy famosa en El Progreso en las decadas de los 1920, 1930 y 1940 y atendio a la mayoria de los hijos de las familias arabes / palestinos (incorrectamente llamados "turcos") como los Mahchi, los Handals, los Hawit (el padre de Alfredo Hawit es mi padrino), los Katanes, y familias hondurenas como los Villalobos, los Halles (los "Holes"), los Michelettis, etc.

Es muy posible que esta persona sea algun familiar de dicha familia. Ademas, en Honduras dicho apellido no es muy comun ya que su origen en si no es de origen espanol...

Gracias.

Chukie.
11.25.2009

Quote:
Originally Posted by gissisan View Post
yo conosco un amigo de apellido Destephen pero viven en copán

Last edited by ChukieDiddieboppy; November 25th, 2009 at 10:59 PM. Reason: info.
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2009, 05:35 AM   #15
Josué López
Orgullosamente Progreseño

Josué López's Avatar

Mmmm???

Estaba viendo unos videos en Youtube, y de repente me encontre con un video del Diseño Estructural del Museo del Tren que se va a construir en El Progreso; si se fijan sabran que el diseño es muy diferente al de la maqueta...

http://www.youtube.com/watch?v=Fni6EoH27Y4

No tengo ni idea del origen de este video...; mas sin embargo hay dos videos mas que me llamaron la atención.

Esta el video de la construccion de un colegio, que no he escuchado nada al respecto, pero aqui esta el video:

http://www.youtube.com/watch?v=UEo4itWyC-U

Y la construcción La Plaza Matamoros; que ya finalizo la construcción el mes pasado; El diseño original es diferente y de dos niveles no de tres como muestra el video...

http://www.youtube.com/watch?v=x40JtqA8KQY

Estos videos fueron subidos en octubre del año pasado.
La Plaza Matamoros ya fue construida
El Museo del Tren esta en proceso
El Colegio "Ni idea"...
Old November 26th, 2009, 02:19 PM   #16
jchn
Registered User

jchn's Avatar

...hey Napo donde o cual se supone que es la Plaza Matamoros ??? una nueva en color verde que hicieron alla por donde staba el tigo center ? ah y respecto al video no es nada real, es solo una tesis de un estudiante de arquitectura y que ya dias anda dando vueltas por la web... ya la habia visto anteriormente...

Last edited by jchn; November 26th, 2009 at 02:24 PM.
jchn no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2009, 04:36 PM   #17
Josué López
Orgullosamente Progreseño

Josué López's Avatar

Quote:
Originally Posted by jchn View Post
...hey Napo donde o cual se supone que es la Plaza Matamoros ??? una nueva en color verde que hicieron alla por donde staba el tigo center ?
La Plaza Matamoros esta frente a Canela y Trigo, a la par de HSBC...
Old November 26th, 2009, 04:54 PM   #18
jchn
Registered User

jchn's Avatar

...ah ia, ps si que la dejaron super distinta al render... personalmente me parece fea mas bn !!!
Old November 26th, 2009, 11:27 PM   #19
Josedc
Moderator

Josedc's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Originally Posted by josedc View Post
a ver... va ser museo/polideportivo?
aja y que pedos, no se contesta pue?
Old November 27th, 2009, 05:01 AM   #20
jchn
Registered User