|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
EN TODO ESTAS VOS
Likes (Received): 0
|
¿Qué obras de infraestructura urbana está precisando BUENOS AIRES?
Siguiendo en la línea del hilo referido a la infraestructura de transporte que le falta a la Ciudad (en la cual la interconexión ferroviaria viene ganando por goleada), agrego este otro referido a equipamiento urbano. Algunas ideas que estuve viendo en distintos están agregadas acá, otras son propias, no incluyo proyectos en curso como el centro cívico o el polo tecnológico).
1. Nuevo estadio cubierto en reemplazo del Luna Park 2. Centro de convenciones y congresos 3. Centro de exposiciones en reemplazo del galpón atrás de la facultad de derecho 4. Centros comunales - si es que cambia el funcionamiento de los CGP 5. Mercados barriales 6. Centros Empresariales fuera del centro Pueden existir otros, creo que el principal problema de Buenos Aires es la excesiva centralización de la ctividad economica y comercial. Se escuchan ideas y comentarios! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Fairplay
Likes (Received): 289
|
Una terminal multimodal ultramoderna de pasajeros en Retiro, que una trenes-ómnibus de corta y larga distancia y subtes. Demoler la actual terminal de ómnibus, la terminal del San Martín (¿existió alguna vez?), y hacerla ahí. Dejar la terminal del Mitre para centro de convenciones y exposiciones de la ciudad, y tirar abajo el mamotreto galpón de atrás de la Facu de Derecho, como vos bien decías. Es necesario, obvio, sacar toda la villa 31.
Con eso yo me doy por satisfecho unos cuantos años.
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Likes (Received): 49
|
trasladar el puerto bien bien lejos, saben el espacio hermoso qe qedaria para parques, playas, constucciones, de todo frente al rio.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Autopista Ribereña !!!!!!!!!!!!
y por ultimo ganar espacios verdes soterrando el Sarmiento al menos hasta Floresta, y viendo que otros galpones o espacios sin usar hay para seguir haciendo espacios verdes
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Somewhere In Time...
Likes (Received): 79
|
Necesita todo lo que puso Atlante y muchisimo más, estamos hechos mierrda.
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
Erradicar la 31 y 31 biss y hacer parques (bosques de palermo biss)
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
EN TODO ESTAS VOS
|
Queridos administradores, como muchos temas pueden ser comunes, podría unirse este hilo con el otro que creé sobre infraestructura de transporte y dejar uno solo con el nombre: Qué obras de infraestructura está precisando BUENOS AIRES? Gracias!
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Haciendo upa
Likes (Received): 642
|
Mejor que este tema sea exclusivo para infraestructuras que no sean de transporte. Cualquier otra consulta, por PM.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Moderador
Likes (Received): 1486
|
Creo que lo que más necesita la ciudad es aumentar drásticamente el numero de espacios verdes. Después viene todo el resto.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Somewhere In Time...
|
Necesita un buen puerto de cruceros.
|
|
|
|
#11 |
|
EN TODO ESTAS VOS
|
Sí, sacando el puerto de cargas y reurbanizando el antepuerto!
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
I´m a Twitter: @gastohn
Likes (Received): 2
|
UN nuevo jefe de Gobierno?
:P |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
Buenos Aires necesita una torre para poner todas las antenas que hoy afean la ciudad. De esta forma desaparecerían las antenas que hoy están arriba de TODOS los edificios porteños, contaminan mucho visualmente, y esta torre cambiaría el aspecto de la ciudad
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
BANNED
|
Coincido con Nacho 10. Una torre de comunicaciones como hay en toda ciudad importante del planeta, es imprescindible. Se podría aprovechar ahora con el tema del bicentenario. De esta manera caerían todas las antenas que le dan un aspecto horrible a nuestra hermosa ciudad de los Buenos Aires. Despues darle leña con todo al tema del Riachuelo, sacar la villa 31 y con eso estaríamos pipones.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
EN TODO ESTAS VOS
|
Juas! me mató lo de un nuevo jefe de gobierno... Tendrá cara de piedra pero no creo que llegue a ser considerado infraestructura...
Lo de la torre de comunicaciones es una excelente idea, las otras también, pero me parece que esperarán a nuestros nietitos para hacerse! |
|
|
|
|
|
#16 |
|
I´m a Twitter: @gastohn
Likes (Received): 2
|
hehehehe... era un chistonto...
![]() pienso en la bendita torre cada vez que miro la ciudad desde la terraza de un amigo que tiene un depto en un ultimo piso :/ |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
Likes (Received): 307
|
No creo que una sola torre alcance para toda la ciudad, pero sí se podría obligar a Vomistar, Claroscuro, Impersonal y Pextel que junto a la Secretaria de Comunicaciones unifiquen todos los prestadores las celdas y compartan torre y antenas, solo con eso volas 3/4 de antenas de celulares en la ciudad.
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
EN TODO ESTAS VOS
|
El que viva cerca de la "Torre Unica de Telecomunicaciones" debería usar guardapolvos de plomo para evitar la radiación.
Lo que pienso es que si queremos una linda torre de ese estilo para que enriquezca nuestro skyline, siempre vamos a tener el problema de Aeroparque. Habría que ponerla lejos de la zona de despegue/aterrizaje y por lo tanto se perdería su visión desde el río. |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Somewhere In Time...
|
No se puede revitalizar y utilizar la torre del Parque de la ciudad para todas las antenas?
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
Likes (Received): 64
|
Hablando de antenas, nunca se dice nada de las antenas de nuestros queridos celulares, que les recuerdo irradian hermosas ondas de frencuencias cancerígenas. Sí, sí, estamos muuuuy expuestos a estas ondas ya que la tecnología de celulares divide a la ciudad en zonas llamadas "células" de pequeña superficie, así que si multiplicamos por el tamaño de todo Buenos Aires -más de 4000 kms2- o mejor aún del país.....la verdad la cantidad de antenas de celulares es muuuuy grande.
La buena noticia es que nuestros hijos o nietos van a zafar porqué para ese entonces va a haber conciencia en cuanto al tema. Ahora nosotros....bueh, estamos hasta las manos. Y bueh, me alegro por nuestros descendientes al menos. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|