search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Ciudades y Urbanismo

Ciudades y Urbanismo Cidades e Urbanismo | Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana | Foro Urbano Mundial - World Urban Forum

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 4th, 2009, 02:27 PM   #81
Maipo Valley
BANNED

Likes (Received): 7

em stgp hay muchísimos. pero stgo sigue siendo una ciudad muy densa. igual creo que se confunden conceptos. además diría que la mayoría en chile son clase media-media y media-alta. los que han mostrado de peñalolén por ejemplo siguen siendo densos y están propiamente dentro del área urbana (clase media alta son). otra cosa distinta son las parcelaciones o condominios donde cada uno se construye su propia casa, de esos igual hay muchísimos, donde yo vivo está lleno.
Maipo Valley no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old December 4th, 2009, 05:15 PM   #82
ggonza
BANNED

Likes (Received): 1

cierto, muy buenas.. Me gustaria que se haga algo asi en Buenos Aires en el Rio de la Plata
ggonza no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2009, 07:43 PM   #83
meaburroperomerio
Registered User

meaburroperomerio's Avatar

Likes (Received): 560

A mi no, es horrible todas las casa iguales!!

Prefiero los de aca que cada uno construye su casa a su modo, solo se diseñan los barrios, a parte aca tambien son de clases media, media alta y alta, dependiendo la zona.
En el Norte es mas comun los de clase media alta y alta, en el oeste y en el sur de clase media y media alta.
Old December 4th, 2009, 08:05 PM   #84
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 10982

en Chile es super común esas villas de casas todas iguales. se ven ordenaditas...así en filita.

lo que no me gusta es ver una casa chilena, una mediterránea, una sureña, una georgian y una cubista en una misma cuadra...no sé, esas mescolanzas me parecen...pecaminosas...
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2009, 02:00 PM   #85
meaburroperomerio
Registered User

ok, tu gusto es ese y lo respeto pero prefiero lo "pecaminoso", a mi me gusta mucho màs la diversidad que la monotonia, me dan a deprimentes esos barrios de casas iguales, pero es obvio que hay gente a la cual les gusta, lo respeto aunque discienta totalmente.
PORQUE NO ME GUSTA?? porque una casa no es un departamento en donde todo es lo mismo, la misma unidad repetida las veces que entre para cubrir metros cuadrados, en donde todos viven en el mismo en distinto piso, nooo, una casa es el sueño de una familia, es personal, cada cual lo debe realizar como le plazca siempre y cuando este dentro de las reglas que el urbanismo le impone, una casa no debe ser la copia de la de al lado y, la de al lado y la de al lado,,, mi forma de ver las cosas.
Old December 5th, 2009, 06:13 PM   #86
K-Bien
Economista

K-Bien's Avatar

Likes (Received): 9023

Yo concuerdo contigo, aunque también hay que tomar en cuenta que el sueño de vivir en una casa sólo es posible si las mismas son asequibles por un gran porcentaje de la población. Es mucho más eficiente y barato construir una urbanización, vamos a decir para cien familias, si se diseña un sólo tipo de casa. Esto se da por el efecto de la estandarización. Además, con el tiempo la monotonía visual de esas urbanizaciones va a disminuir por el simple hecho que es inevitable que los dueños le hagan unos cambios a sus viviendas sea de pintura, añadir una habitación, cambian sus jardines, los árboles crecen y le dan un toquecito más acogedor a todo el proyecto, etc.

Last edited by K-Bien; December 5th, 2009 at 06:23 PM.
K-Bien no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2009, 01:38 AM   #87
Jaguar
215 con de todo

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 11271

Yo sé que a nadie le van a interesar estas fotos. Pero tenía ganas de participar del hilo.

Mi ciudad tiene aproximadamente 90.000 habitantes, y sigue los lineamientos generales del urbanismo de las ciudades argentinas (aunque en nuestra ciudad somos mucho más ordenados que la media jaja). Posee algunos suburbios. Pero además de la planificación moderna se me ocurrió organizar las distintas zonas por épocas. Espero que a alguien le resulte interesante.

1880
Perfecta cuadrícula, diseño higienista con calles anchas, avenidas, boulevares, plazas, etc.

1950
Diseño social de época para clase trabajadora. Calles principales alimentadoras, pasajes internos tranquilos, todas cruzadas aprovechando pendientes del terreno para generar visuales, parques y plazas, chalets californianos cincuentones (Acá se les dice "chalet peronista" con techo de tejas y a dos aguas, pequeños edificios monoblock, mucha forestación.

1990
Clase media. Calles con leves curvas, casas todas casi iguales (hay pequeñas diferencias por grupos de casas), avenidas forestadas, áreas comunes de parques y servicios (colegios, policía, etc). Ahora a los nuevos barrios los ubican en las afueras, y como se ve en la foto está junto a la autopista.

2000 - Actualidad
Clase media. Grupos de casas en serie, con techo de tejas y terreno suficiente como para construir una pequeñas piscina o un quincho. Por cada casa que se ve en la foto satelital hay dos unidades (o sea, son dos casas unidas en una misma estructura). Espacio común destinado a parques y servicios. (en la foto aún no se pavimentaron algunas calles)

2005 - Actualidad
Clase baja. Erradicación de villa miseria y urbanización con casitas de dos pisos todas unidas para fines sociales. Pequeños terrenos. (aún sin pavimento)

2007 - Actualidad
Barrio privado, al estilo Tigre como ya se vio en el hilo. Grandes casas, calles sinuosas, terreno con barrancas y lagunas que generan visuales, golf de 18 hoyos, hotel 5 estrellas con centro de convenciones. Obviamente clase alta jaja.

Igual la mayor parte de la población vive en el casco céntrico original de la ciudad, donde pequeñas casas y grandes chalets se entremezclan. Y ahora también nos estamos densificando con edificios. Es lo mejor. Los suburbios no son buenos.
Old December 6th, 2009, 01:43 AM   #88
DarkLite
user.exe

Likes (Received): 14724

A mi me encanta el modelo urbano de las ciudades argentinas...
DarkLite no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2009, 06:09 PM   #89
Rborgo
Ricardo Borgo :)

Rborgo's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by loncopue View Post
Las Pircas - Santiago

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

:OOOOO meu deus !

Rborgo no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 04:57 AM   #90
ggonza
BANNED

AÉREAS
Old December 15th, 2009, 06:28 AM   #91
El Chivo
Registered User

El Chivo's Avatar

Likes (Received): 6445

Veo que todo mundo está posteando suburbios planificados de clases media-alta. Ahora voy a poner algunos de clases media-baja en México:

[IMG]http://i27.************/2v16ikw.jpg[/IMG]

[IMG]http://i16.************/3538vg4.jpg[/IMG]

Last edited by El Chivo; December 15th, 2009 at 06:35 AM.
El Chivo no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 02:16 PM   #92
meaburroperomerio
Registered User

parecen hechas con legos, je
Old December 15th, 2009, 03:35 PM   #93
ggonza
BANNED

me encantaron las de Mexico
Old December 15th, 2009, 04:28 PM   #94
loncopue
The Great Gig In The Sky

loncopue's Avatar

Likes (Received): 101

Quote:
Originally Posted by ggonza View Post
AÉREAS
XD Son dificiles de encontrar y sabes lo que sale la hora en Helicoptero?
loncopue no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 04:49 PM   #95
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 219

Los suburvios de Chile, estan iguales a los que hacen en Estados Unidos, aunque se ven mas lindos por el paisaje.
Si no te gusta, te lo aguantas...eso va para los quejones.... que se quejan por un hilo que es precisamente para mostrar los nuevos desarrollos, o sea el tipo de vivienda del futuro.
Aunque cuando los hacen muy grandes parecen campos militares, a algunos les faltan las areas verdes para hacerlos mas armoniosos. Los suburvios de Santiago y Temuco (creo que son clase media alta y clase media media) estan muy bien porque le han hecho sus centros de amenidades y no hace que se vean en fila como los campamentos estilo militar que les comentaba.
Aunque muy densos no se ven bien, es mil veces mejor que las favelas o poblaciones marginales que estan en pesimas condiciones para la vida de un ser humano.

Se me olvido agregar que me gusto muchisimo El Tigre de Buenos Aires y los suburvios de Rep. Dominicana, las dos diferentes porque en Rep. Dominicana es mas al estilo mediterraneo tropical, que son muy comunes aqui en Florida USA. Pero, la de Buenos Aires es mas al estilo California muy lindas las dos.

Last edited by Copihue; December 15th, 2009 at 05:19 PM.
Copihue no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 06:08 PM   #96
CeC
hljd

CeC's Avatar

Likes (Received): 930

Quote:
Originally Posted by meaburroperomerio View Post
parecen hechas con legos, je
Eso mismo pense yo.
CeC no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 06:12 PM   #97
DiegoÑB
Registered User

DiegoÑB's Avatar

Likes (Received): 5

Odio estas urbanizaciones. Por lo general crean un mundo hacia dentro que no se ensambla con los barrios vecinos. En mi ciudad, muchos de estos suburbios (algunos enormes) tienen uno o dos accesos para toda la villa (asi se las llama acá), que están siempre atochados de vehiculos (principal medio de transporte hacia el centro).

En Chile, los desarrolladores de estos proyectos inmobiliarios apuntan a la numerosa nueva clase media aspiracional, que encuentra 'lindo' vivir en casitas en serie. A medida que sube el nivel económico estas urbanizaciones tienden a ser mas variadas en sus diseños.
DiegoÑB no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 06:20 PM   #98
sebvill
Mr.Br*gthside

Likes (Received): 16966

A mi las que me gustan son más como Buenos Aires, que las casas son distintas. Yo creo que se debería permitir que cada uno construya su casa pero con ciertos parámetro, una cierta cantidad de pisos, cierto estilo, tal color. Así hacen en Asia,Perú por ejemplo y se ve muy bien. Se ve ordenado pero no monótono.

En los barrios de clase baja y media baja sí prefiero que sean todos iguales ya construidos, ya que por la falta de recursos a veces dejan un piso sin terminar, una pared sin pintar, los fierros saliendo, etc. Ahí sí debería primar el barrio estilo americano.
sebvill no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 07:07 PM   #99
candado8
Registered User

Likes (Received): 1220

impresionantes las imagenes de mexico. encuentro muy positivo que se hagan esas urbanizaciones para clases menos favorecidas. un ejemplo a seguir.
candado8 no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2009, 12:17 AM   #100
Bonaerense24
Juanma

Bonaerense24's Avatar

Likes (Received): 16658

Quote:
Originally Posted by candado8 View Post
impresionantes las imagenes de mexico. encuentro muy positivo que se hagan esas urbanizaciones para clases menos favorecidas. un ejemplo a seguir.
+ 1 , viendo eso uno se da cuenta como los politicos locales no quieren resolver el problema de carencia habitacional, porque poder se puede.
Bonaerense24 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules