daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Uruguayo

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old November 26th, 2009, 12:32 PM   #1
SebaFun
Uruguay país de ensueño

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 899

Uruguay, país latino

Uruguay, Paìs Latino
Bueno creo este thread porque me puse a escuchar una cancion house con reminiscencias a lo latino y me inspirè diciendo, "Uruguay es un pais latino tipico? o somos mas bien un pais estilo europeo?"....y me puse a buscar todas las latindades de nuestro pais y las reminiscencias a lo tropical,a lo mediterraneo(parte de europa de donde deriba la palabra latino-latin) y encontrè muchas cosas que nuestro pais tiene como latino,tropical o tipico de ese estilo...ahora muestro:

Abrazos y espero les guste
SebaFun no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 26th, 2009, 02:31 PM   #2
Ger_man
Registered User

Ger_man's Avatar

Likes (Received): 13

Buena idea Seba
Están muy buenas las imagenes, yo creo que tenemos un poco de latinos y un poco de otros lados, es como que le hemos robado cosas a todas las culturas.

Ya que vos mencionaste una canción como inspiración del hilo, a mí se me vino a la mente otra canción, más precisamente la canción "No somos latinos" del Cuarteto de Nos, más allá de que el chiste es obvio, el tema está bueno, dejo el video por si a alguien le interesa.

Ger_man no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2009, 03:14 PM   #3
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Muy buen collage que te mandaste Seba!!! Hermosas imagenesssssssss...

Yo creo que somos un pais mas europeo que latino, al menos en lo que el imaginario popular (mundial) entiende por latino, pero de todos modos es como dice Ger_man, somos un poco de todos lados, como tipico pais de inmigrantes.

Ger_man: yo tambien pense en esa canción del Cuarteto cuando leí el titulo de Seba

Lewis Hine

Mis fotografías se encuentran en Blogger y Flickr. Son bienvenidos.
.
Tatito no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2009, 08:16 PM   #4
gertero
Registered User

gertero's Avatar

Likes (Received): 0

muy buenas fotos, me gusta el estilo me hace acordar hace años cuando un amigo mio volvio de uruguay y me dijo que por primera vez le habia parecido uruguay mas latino que europeo, de regreso se trajo un libro con fotos del urugay reciente y tambien me dio la misma impresion. Por lo que podemos empezar a decir que el pais esta sufriendo una latinización, aunque sin el caracter indigena de nuestros paises vecinos.
gertero no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2009, 10:22 PM   #5
Tillor87
Moderador

Tillor87's Avatar

Likes (Received): 231

Qué imágenes tan preciosas Sebas... bello Uruguay. un 10 para vos
San José | Alajuela | Heredia | Cartago | Guanacaste | Puntarenas | Limón
Tillor87 no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2009, 01:40 AM   #6
patriauy
In the brig

Likes (Received): 157

Seba te pasaste, impresionante esas fotos, ese collage buenisimo

Con respecto a si somos un pais latinos: Creo que si, porsupuestisimo, si te referis a que utilizamos o hablamos un idioma que viene del Latin, como lo es el Castellano (Español), como tambien lo son todos los paises que conforman hoy "Latinoamerica", al que tambien se tiene que sumar Brasil, por este tener una lengua Romance (Frances, Italiano, Romano, Portugues y Español) que derivan del Latin. Ahora si te referis a lo que se llama popularmente Latino, o los yankis nos llaman latinos, unificando a todos los paises Latinoamericanos, y metiendonos a todos en una bolsa, a pesar de tener cada uno diferencias muy claras y profundas, te podria (a mi entender) decir, que aunque tenemos y hoy aun mas, en este mundo globalizado, muchas cosas, como en uruguay musica latina de los otros paises (como cumbia, bachata, salsa), por las mesclas de ritmos traidos de distintos partes del mundo a toda america en la colonizacion y desde ahi a todos los paises de "latinos", como tambien ciertas costumbres "latinas", principalmente por los colonizadores europeos (principalmente italianos, españoles y portugueses) que han dejado sus huellas aunque hayan pasados muchos años en nuestras tierras. Pero creo y a esto quiero llegar, que tanto Uruguay como Argentina y los paises sudamericanos principalmente los del sur de sudamerica, somos bastantes distintos y nos diferenciamos mucho, de aquellos latinos de centro america y caribe y el norte de sudamerica, como tambien de aquellos latinos que viven en Miami.
patriauy no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2009, 10:23 AM   #7
espectro
So what?

espectro's Avatar

Las fotos estan hermosas tanto las del este como las de colonia y muestran mucho de lo cotidiano.
Old November 27th, 2009, 11:15 AM   #8
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

Likes (Received): 1

Ese compilado de fotos es una belleza!!! muy buenas imágenes y colores... Muy lindo Uruguay!!! congrats!

Diegote hizo galería che!...por que no??? Flickr
Diegote no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2009, 02:43 PM   #9
Zorrito
Broadcasting myself

Zorrito's Avatar

Geniales fotos, seba, excelentes y coloridas
¿que hacías vos durmiendo adentro de un auto?

Quote:
Originally Posted by Tatito View Post
Yo creo que somos un pais mas europeo que latino, al menos en lo que el imaginario popular (mundial) entiende por latino, pero de todos modos es como dice Ger_man, somos un poco de todos lados, como tipico pais de inmigrantes.
+1
Zorrito no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2009, 04:38 PM   #10
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 421

Excelente Seba!!!!

No sé qué somos, lo único qué se es qué somos un país como tus fotos, un collage enorme, sin dudas qué con Argentina y Brasil somos los países "diferentes" de esta llamada América Latina!

Abrazos!

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2009, 04:25 AM   #11
NACH752
Registered User

Existe una auténtica identidad uruguaya? yo no lo creo, aunque es un gran debate filosófico...
Somos un país de inmigrantes, no quedan aborígenes uruguayos, que para mí sería lo único rescatable como parte de "nuestra" identidad, lo demás es tomado de otras culturas.
No pasa lo mismo con otros países latinoamericanos como Perú, Ecuador, Mexico, etc qué sí tienen una "historia propia" por así decir
NACH752 no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2009, 05:34 AM   #12
mvd_rocks
Registered User

mvd_rocks's Avatar

Se arma con los años, aunque seamos onmigrantes uruguay evidentemten tiene identidad y mucha diria.
Old November 28th, 2009, 01:17 PM   #13
Arquifan
Arquifan

Mas allá de las bellas fotos, me parece que le erraste en el título del thread.
Lo latino, es también europeo.De hecho casi toda Europa del Sur es de orígen latino. Si ves estampas de Grecia, el sur de Italia ó España, podrán resultarte familiares a las imágenes que presentaste.
El título sería mas bien "Uruguay, país latinoamericano".En eso coincido contigo que Uruguay cada vez se reconoce mas como nación latinoamericana.Seguramente esto tenga que ver con un proceso de maduración de la identidad de nuestro país, que ha dejado de tener tanta influencia de la inmigración europea, como tuvo hasta mediados del siglo veinte(dejaron de venir masivamente,los inmigrantes europeos)También las sucesivas crisis económicas que hemos padecido, nos han hecho despertar y entender que no vivimos en un barrio de Europa, y que nuestras problemáticas sociales se indentifican más con las latinoamericanas.Conjuntamente con eso, han habido últimamente unos cuantos estudios antropológicos que demuestran que en el "uruguayo" hay más sangre indigena guaraní y negra de lo que originalmente se pensaba.Eso de que los uruguayos "descendemos" de los barcos, ya no corre más.
La intelectualidad de nuestro país, mayoritariamente de izquierda, se ha esforzado mucho en "enfatizar" nuestra identidad latinoamericana, e incluso los procesos revolucionarios inspirados por esa intelectualidad en la decada de los 60 y 70, claramente se identifican más con lo que ocurrió en otros países del continente, que con el "Mayo frances".
Te diría que hasta la decada del 50, nos sentíamos una nación casi "trasplantada".En los sesenta, se comienza a edificar una identidad mucho más latinoamericanista, y mi modo de ver más realista, de lo que somos.

Saludos
Arquifan no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2009, 04:02 PM   #14
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 166

Error lo que los uruguayos descendemos de los barcos hoy corre mas que nunca,mas alla de los supuestos estudios pro-indigentistas que pululan por internet (especialmente de un fanatico del charruismo que tiene pagina de internet y llego a escribir un libro y por eso se toma como serio....de hecho la influencia guarani fue mayor que la charrua aunque nos duela...).Aca muchachos la verdad desnuda,aca los resultados del primer examen genetico serio ralizado en nuestro pais,la publicacion salio en la Revista Medica del Uruguay

El análisis por Chi cuadrado detectó una diferencia significativa entre nuestra población y poblaciones asiáticas (Kaoshiung, Taiwán, y Beijing, China)(11,17), así como latinoamericanas (Ollantaytambo, Perú, y península de Yucatán, México)(18). Sin embargo, no se encontraron diferencias significativas con poblaciones europeas (Viena, Austria; Rotterdam, Holanda y París, Francia)(19-21) (tabla 2).

Discusión

Existe poca información, tanto en el ámbito regional como mundial, sobre la prevalencia de los polimorfismos del gen de la ECA. La mayoría de estos trabajos presentan un diseño de tipo caso-control(17,19). Si bien ellos aportan información importante, la misma es limitada cuando queremos estudiar enfermedades con un patrón de herencia multifactorial. Cuando se diseña un estudio con la estructura caso-control, la definición de las poblaciones utilizadas como control sólo es válida para cada estudio y para cada enfermedad en particular. Un estudio de prevalencia, en cambio, brinda una visión más general del momento evolutivo de cada gen y la información obtenida no está sesgada con respecto a ninguna enfermedad en especial.

Estudios previos han establecido que la frecuencia del alelo D es mucho menor en los asiáticos que en los caucásicos(11). En nuestro trabajo, la comparación de nuestra población con otras poblaciones latinoamericanas proporcionó resultados quizá inesperados, al encontrar diferencias significativas con las mismas. Estos hallazgos son corroborados en parte por las diferencias estadísticas que se observaron entre nuestra muestra y poblaciones del continente asiático (Taiwán y China), probablemente relacionadas genéticamente con ancestros de las etnias indoamericanas. Sin embargo, la inexistencia de diferencias significativas con poblaciones europeas (Francia, Austria y Holanda) sugeriría una similitud con estas poblaciones. A diferencia de lo observado con las frecuencias de mutaciones de otros genes tales, como el CFTR(3), determinadas en la misma muestra, en el caso particular del polimorfismo del gen de la ECA, la población montevideana se comporta en forma similar a una población europea y no como una población trihíbrida. La población de nuestra capital estaría en el momento actual constituida por 86%-96% de genes de origen europeo, 1%-7% indoamericano y 4%-11% africano(22). Esos porcentajes relativamente bajos de miscegenación, si se los compara con Perú o México, aparentemente no son suficientes para modificar la frecuencia del marcador analizado. De acuerdo con nuestros datos, este polimorfismo se presenta en equilibrio de Hardy-Weinberg en nuestra muestra, razón por la cual consideramos que en el momento actual no estaría bajo una presión de selección de importancia y, por tanto, no es esperable un cambio en las frecuencias observadas.

Se ha demostrado que el gen de la ECA presenta diferentes frecuencias y asociaciones con afecciones tales como nefropatía diabética, cardiopatía isquémica e hipertensión arterial, según el origen étnico de las poblaciones(11,12). Este estudio de prevalencia en la población general servirá como base para estudiar en el futuro si existen diferencias en las frecuencias genotípicas o alélicas, o ambas, en el gen de la ECA con respecto a la presencia de alguna enfermedad específica como la diabetes mellitus. En ese caso, el principal resultado del análisis de marcadores genéticos de riesgo y protección para afecciones de herencia multifactorial será la determinación de aquellos genotipos con mayor predisposición al desarrollo de complicaciones, lo que contribuiría a la realización de una mejor medicina predictiva(12).

Los resultados indican que en el momento actual nuestra poblacion estaria formada por:

86%-96% de genes de origen europeo, 1%-7% indoamericano y 4%-11% africano(22).

Somos un pais Latinoamericano,pero no permitamos que nos uniformicen nuestra cultura ,somos muy diferentes de paises que estan a miles de kilometros de distancia, tal vez a determinadas multinacionales de la comunicacion,grandes cadenas de television y gigantes emporios artisiticos sobre todo norteamericanos les convenga meternos a todos en una bolsa y vendernos a todos la misma m.... Pero cuando descubramos que mas alla de latinoamericanoso o europeos somos URUGUAYOS con todas nuestras particularidades y diferencias,recien ahi vamos a madurar como patria y tener nuestra propia identidad.Problematicas y pobreza tenemos y las compartimos con todos nuestros hermanos de lenguaje (español) pero tambien con otros paises tambien del resto el mundo (Rumania y Moldavia son paises latinos y tienen problemas igual que nosotros...).Tal vez con los paises que nos podamos identificar son los del Cono Sur pero el resto esta muy lejos ,especialmente geograficamente....

Last edited by magoff; November 28th, 2009 at 04:40 PM.
magoff no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2009, 05:00 PM   #15
gertero
Registered User

gertero's Avatar

Si geneticamente no tengo duda que estamos mas cerca de los europeos que tu mencionas ya que los indigenas que habia aqui eran mas que nada nomadas y tambien fueron rapidamente eliminados, por lo que las dos grandes migraciones masivas que tuvieron estas latitudes fueron europeas y y forzosamente centro-africanas.
Lo que no tengo tampoco dudas y a estos es lo que llamo latinización del pais, donde se ha perdido mucho en educacion y en poder de la clase media se ha debilitado, creando franjas sociales.
Tampoco creo que tener genes europeos nos debe crear una sensacion de superioridad, solamente estar orgullosos de donde provenimos y acordarnos de como mucho de nuestros ancestros llegaron y siempre tratar de recordar y recobrar la cultura de los indigenas que por alli vivian antes de que fueran eliminados
gertero no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2009, 06:48 PM   #16
Noqtámbulo
URUGUAY

Noqtámbulo's Avatar

Excelentes fotos Seba !! Muy buen laburo !!

Creo que tenemos muchas características de paises no latinos, pero, creo que cada vez somos más latinoamericanos, en sus aspectos positivos y negativos.
Noqtámbulo no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2009, 08:16 PM   #17
manzal22
Registered User

manzal22's Avatar

No entiendo ...Supuestamente la mayoria de los inmigrantes que fueron para alla eran de origen italiano y español no ??...España, Italia, Francia , Rumania , Portugal ...

Son Gente de raza latinaaaaaaaa ...

Hay gente que cree que ser latino es tener aspecto a algun mexicano colombiano o algo asi ...Creo que esa gente es denominada Latinoamericana ....

No me refiero a el que creo el topic ...

Depende de uno considerarse o no Latinoamericano..
manzal22 no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2009, 08:28 PM   #18
SebaFun
Uruguay país de ensueño

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 899

Quote:
Originally Posted by Arquifan View Post
Mas allá de las bellas fotos, me parece que le erraste en el título del thread.
Lo latino, es también europeo.De hecho casi toda Europa del Sur es de orígen latino. Si ves estampas de Grecia, el sur de Italia ó España, podrán resultarte familiares a las imágenes que presentaste.
El título sería mas bien [B]"Uruguay, país latinoamericano
Quote:
Originally Posted by SebaFun View Post
Uruguay, Paìs Latino
Bueno creo este thread porque me puse a escuchar una cancion house con reminiscencias a lo latino y me inspirè diciendo, "Uruguay es un pais latino tipico? o somos mas bien un pais estilo europeo?"....y me puse a buscar todas las latindades de nuestro pais y las reminiscencias a lo tropical,a lo mediterraneo(parte de europa de donde deriba la palabra latino-latin) y encontrè muchas cosas que nuestro pais tiene como latino,tropical o tipico de ese estilo...ahora muestro:
Espero que esto conteste al menos en algo en que me inspiré,que tambien fué en lo mediterraneo europeo.
Gracias a todos por los comentarios
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2009, 06:35 AM   #19
mvd_rocks
Registered User

mvd_rocks's Avatar

Es muy simple, en uruguay somos casi todos de sangre latina (italia españa) pero la diferencia que hacemos nosotros es un tanto obligada ya que no nos consideramos que somos los tipicos latinos que los estadounidenses u otros paises de afuera piensan. Creo que vien por ahi...
Old December 1st, 2009, 09:33 PM   #20
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 565

Quote:
Originally Posted by manzal22 View Post
No entiendo ...Supuestamente la mayoria de los inmigrantes que fueron para alla eran de origen italiano y español no ??...España, Italia, Francia , Rumania , Portugal ...

Son Gente de raza latinaaaaaaaa ...

Hay gente que cree que ser latino es tener aspecto a algun mexicano colombiano o algo asi ...Creo que esa gente es denominada Latinoamericana ....

No me refiero a el que creo el topic ...

Depende de uno considerarse o no Latinoamericano..

exacto jajaja

como me rei cuado lei la critica del titulo jajaja
el palmesano no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules