|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Siempre, historicamente fuimos un pais no Europeo, sino DE Europeos. Somos europeos en latinoamerica. "Europeos pobres" , o como le digo yo "Europa con potrero". Basta caminar 5 minutos por Montevideo y ver los edificios, piensen en lo que comemos, TODO menos el asado es de origen europeo, predominantemente italiano, pasta, pizzas, calzones. Y asi es con casi todo. La musica, las costumbres, la forma de expresarnos, la forma de ser.
Igual hoy en dia, distamos mucho de ser un pais de esas caracteristicas, hay que ver a las nuevas generaciones escuchando todo el dia cumbia, o tocando todo el dia el tamboril. Lo digo sin animo de ofender a nadie. |
|
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
|
Otra cosa, habia leido un articulo que hablaba de la procedencia de los uruguayos o algo asi. no recuerdo donde lo habia leido asi que si alguien lo tiene le agradeceria que lo posteara. El estudio decia que el 94% es de origen Europeo, el 5% africano y el 1% restante de varios lugares.
Ese 94% estaba conformado por dos grupos importantes, el español (38%)y el italiano (34%). El 22% restante se dividia a su vez en 2 grupos inferiores Franceses y Suizos. Y despues venia toda la pelotera de Rusos, Lituanos, Armenios, Polacos, Griegos, Ingleses, Escandinavos, Hungaros, Irlandeses, etc etc. |
|
|
|
|
|
#23 |
|
BANNED
|
Como te va? bueno antes que nada te felicito por las fotos, estan hermosas che!
Amo Uruguay, caundo era pequeño iba a pasar las vacaciones a un lugar mágico que se llama San Gregorio, conocés? Uruguay es una mezcla de culturas muy diversa, que no responde a ningún criterio, creo uqe la opinión de un uruguayo en otro foro es la más indicada para responder a tu pregunta, por lo menos ami me parece muy clarificatoria : "Uruguay mi país que emoción me embarga al recordarte, allá donde la gente valora la amistad y la familia por sobre todas las cosas, qué lejos me encuentro y a pesar de ello te reconozco por todos lados por que eso sos mi Uruguay, una crisol del mundo. Cuando me preguntan: ¿como es tu país uruguayo?, no sé que responder porque mi país son tantos países juntos, capaz que la respuesta está en su historia …a fines del siglo XVIII llegaban más y más europeos a esa tierra salvaje, armaron unos fuertes improvisados que luego se irían transformando en fortalezas, los dueños de casa lejos estaban de ceder su hogar a los recién llegados, por más espejitos de colores que trajesen, esos eran los charrúas, indios altos y bravos como las aguas del Plata, pero hasta el más bravo sucumbió ante el extranjero, cierto día un mensajero al galope por los montes llevaba un mensaje del Gral. Rivera al cacique principal de los charrúas, Polidoro, éste decía que necesitaba su ayuda para proteger la frontera norte, allá acudieron al llamado los valientes guerreros al lugar de la cita el “Salsipuedes”, mil y pico de soldados se abalanzaron sorpresivamente sobre ellos a los que no mataron los apresaron y los vendieron como atracción de circo, así terminaron con la amenaza india al preciado ganado. Quedaron tan poquitos que se terminaron mezclando con los españoles y portugueses que andaban en la vuelta surgiendo así el criollo, un mestizo de ojos claros. Sería el criollo quién tendría la dura tarea de sustentar con su trabajo a la incipiente ciudad - puerto. Pero no se queja, habla bajito, duerme arrollado en un pelego al costado del fogón y se toma unos mates de vez en cuando para mitigar las frías noches del campo oriental. Mientras tanto al otro lado del mundo unos niños congoleños juegan el mismo juego que jugaban sus abuelos a su edad cuando de pronto escucharon unos gritos y escondidos en las malezas ven con horror como unos hombres con ropas brillantes se llevan a sus padres atados con cadenas dejando la aldea en llamas tras de sí, quiénes eran esos hombres? eran los traficantes de esclavos que andaban en la antigua Africa recolectando mano de obra no barata si no gratis para las nuevas colonias americanas, los que sobrevivieron al largo viaje a través del Atlántico trajeron el misticismo y el ritmo, grandes pilares de la cultura uruguaya. Más acá en el tiempo promediando el siglo XX el viejo continente entró en guerra, así que nuevamente los europeos buscaron una mejor vida en las antiguas colonias, ahora ya países complejos, Argentina y Uruguay recibieron a miles terminado por imponerse la cultura europea. Ellos trabajaron a brazo partido, plantaron uvas y tomates, hicieron quesos que vendían en los mercados, y de a poco se fueron afincando, se compraron un bar, una línea de ómnibus, y pasaron el resto de sus vidas bailando la tarantela y el flamenco siempre recordando con una gran nostalgia su tierra natal, hay! cómo los entiendo. Así es mi Uruguay una mezcla de razas y culturas, un crisol del mundo, por eso es que cuando llega un extranjero los uruguayos pueden reconocer en él a un hermano."Saludos! Last edited by Grape; January 18th, 2012 at 09:12 AM. |
|
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
mejor y poética descripción no hay, muchísimas gracias grape, me reconozco en cada una de las descripciones que citaste.
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Rodri
Likes (Received): 3
|
Que buena esa descripcion Grape
|
|
|
|
|
|
#26 | ||
|
Uruguay país de ensueño
Likes (Received): 899
|
Quote:
Quote:
Por cierto, gracias por traer esa opinion de ese uruguayo, me parece muy acertada y la comparto.
|
|
|
|
#27 |
|
BANNED
Likes (Received): 3
|
Cara, que ignorancia.
Italiano, espanhois, franceses, sao todos LATINOS apaga esse thread por favor! |
|
|
|
|
|
#28 |
|
Uruguay país de ensueño
Likes (Received): 899
|
No es thread polemico, no tiene el tinte que le queres dar.En cuanto a lo latino si lees bien el acápite veras a lo que me refiero, por eso opinar sin fundamento no se, me da igual, pero no trates de polemizar porque aca no va a existir polemica.
|
|
|
#29 |
|
Registered User
|
Uruguay es tan LATINO como FRANCIA, ANDORRA, ESPAÑA, PORTUGAL, ITALIA, QUEBEC, RUMANIA, VALONIA, LA SUIZA LATINA, SAN MARINO y algun otro núcleo perdido por ahí.
Ahora, visto las diferentes formas en que la palabra LATINA se usa por el mundo, si a nosotros nos llaman de LATINO-AMERICANOS (invento francés de sus épocas imperiales), yo a todos los arriba nombrados, les llamo de LATINO-EUROPEOS, juasss También tenemos LATINO-ASIÁTICOS (Goa, Filipinas, Timor Este) y LATINO-AFRICANOS (Angola, Mozambique, las 3 GUINEAS, Santo Tomé y Príncipe, Cabo Verde, etc, etc) |
|
|
|
|
|
#30 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
Lo interesante es ver que los "versados" yanquis llaman latinos a los indiecitos de centro-América. Ahh, claro porque vienen de esa "otra" América! Si les decís que el vecino que se llama Dubois, o Pasarelli, muy blanquitos ellos, son latinos, se te van a quedar mirándote como si fueras idiota!
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Radiating the city
Likes (Received): 28
|
Los europeos se dividen en Latinos (España, Francia, Portugal, Italia, Rumania), Anglosajones (Ingleses, Alemanes), Nordicos (Islandia, Finlandia, Noruega, Suecia), Eslavos (Bulgaria, Rusia, Polonia, antigua Yugoslavia, antigua Checoslovakia etc)..
Uruguay fue poblado por paices de lenguas latinas (español, portugués, italiano, francés) |
|
|
|
|
|
#32 |
|
BANNED
Likes (Received): 550
|
Uruguay es tanto latino como europeo porque nuestra herencia es latina!!!!
Tan facil como ver el mapa de la union latina |
|
|
|
|
|
#33 | ||
|
Registered User
|
Quote:
Quote:
![]()
|
|
|
|
#34 |
|
Italia infinita
Likes (Received): 77
|
"...Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia..." Last edited by busKT1perro; November 2nd, 2011 at 05:25 AM. |
|
|
|
|
|
#35 |
|
Prócer del Foro Uruguayo
Likes (Received): 776
|
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
ese tema, como tantos otros del Cuarteto, se merece un video de verdad, no?
|
|
|
|
|
|
#37 | |
|
Un uruguayo en São Paulo
|
Quote:
Y nosotros tenemos muchísima "historia propia". Los 33 Orientales, la Guerra Grande, un montón de historias, viejo! La vida creolla, gaucha, del campo, es algo totalmente uruguayo. Brasil y Argentina comparten solamente parte de esto. Los gauchos somos nosotros! 100% gauchos del mate y de la bombacha!
|
|
|
|
#38 |
|
Tanguero y Candombero
Likes (Received): 184
|
la palabra GaUCHO nace en nuestras tierras tambien, se origina cuando los Guanches (canarios) se comienzan a mezclar con indigenas, en Montevideo a quienes tenian esas mezclas raciales y vivian como hay reconocemos a los gauchos los comenzaron a nombrar asi.
|
|
|
#39 |
|
Italia infinita
Likes (Received): 77
|
¡Mate, pingo y patria!
|
|
|
#40 |
|
El palmesano
Likes (Received): 566
|
pero eran verdaderamente Guanches o peninsulares previamente llevados a las islas canarias y luego traidos para el rio de la plata??
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|