SkyscraperCity Forum banner

CERCANÍAS | Gran Santiago

2M views 7K replies 349 participants last post by  titiritero 
#1 ·
 
See less See more
1
#4 · (Edited)
^^ Excelente info! :banana: Ojalá que los estudios sean fructíferos y ver cuanto antes una verdadera red de cercanías.

Oye debes poner la fuente de donde sacaste la noticia

Esperemos que el modelo de MERVAL se logre imponer...

En todo caso en Santiago, se deberá integrar con Transantiago, por lo que no sé si va a poder ser exactamente el mimso modelo.
¬¬

Eso ha dicho desde el primer momento que se conoció el proyecto, de hecho en el video de presentación sale textual que será integrado a través de la BIP.
 
#5 ·
Esperemos que el modelo de MERVAL se logre imponer...

En todo caso en Santiago, se deberá integrar con Transantiago, por lo que no sé si va a poder ser exactamente el mimso modelo.
Por todo el tramo se cobrará con un sistema de pago tipo METRO SANTIAGO (tarifa unica por horario y sólo por entrar), recuerda que MERTRO VAPARAISO funciona con un sistema de tramos y torniquete de doble sentido
 
#8 ·
¿Serie 8000? No sé, pero mas que material de cercanías lo veo como material de Metro en líneas pesadas y expresas como las nuevas L6 y L3.

A menos que sean derivados de las series de los CAF de la red de la CPTM, que efectivamente son trenes de cercanías. . .
 
#10 ·
¿Serie 8000? No sé, pero mas que material de cercanías lo veo como material de Metro en líneas pesadas y expresas como las nuevas L6 y L3.

A menos que sean derivados de las series de los CAF de la red de la CPTM, que efectivamente son trenes de cercanías. . .

en las especificaciones tecnicas de la licitación de efe pide trenes livianos no pesados ahí esta el detalle. hay que esperar hasta el viernes para saber cuales eran los candidatos.
 
#13 ·
^^El CAF 8000 no cumple conforme a lo siguiente:

Especificaciones tecnicas EFE VS CAF 8000
Velocidad Máx dada por catenaria 140 KM/Hra. CAF120 KM/Hra.
Acelaración 1.2 M/seg2 CAF1.00 M/Seg2
Freno emergencia 1,3 M/seg2 CAF1,15 M/seg2
Largo máx formación 105 mts. CAF110.099 Mts.(F.doble)
Cito sólo algunas características.
Fuentes: Base licitación EFE Esp. Técnicas punto 4.4.4
Esp. Técnicas CAF 8000 : http://www.caf.net/caste/productos/proyecto.php?cod=1&id=197&sec=prest.

Saludos superrigurosos..:)
 
#16 ·
??? Con este comentario, obviamente tu posición es imcoprensible. Saludos ininteligibles...:lol:
te falta entender lo que lees no basta con hacerse el gracioso entrar a un hilo y tirar pachotadas de algo de lo que no entiendes. las velocidades máximas son un rango referencial cuando se pide que un automotor no sobrepase los 140 km/hr, se refiere al rango al que por diseño de vías se acepta como máximo no significa que el tren tenga que tener como velocidad máxima 140 kilómetros/hr. es como si un automovilista fuera por la carretera y ve un letrero de velocidad máxima 90 km/hr y se detuviera por que su auto tiene como velocidad máxima 160 km/ hr.
el automotor que pide EFE puede tener como velocidad maxima 120,130,135,90,100 etc pero nunca sobreoasando los 140 km/hr eso es en forma muy sensilla lo que quiere decir lo que acabas de poner pero que no entendiste.

es algo básico entender lo que se esta leyendo si es que queremos ser tomados en serio en nuestras opiniones.
yo no necesito ni ser sarcástico y fantoche para dar una opinión basada en elementos técnico.
 
#17 ·
^^Que sesagrado encontrar gente que se cree dueña de la verdad y equivocada, para comenzar a responderte te diré que el estandar de la vía es de 160 KMS/Hra. Veo que debes comenzar por enterder tú lo que lees. Tratar de fantoche y sarcástico a quien no conoces me parece que es desatinado. Te invito a postear con altura de miras y con elementos reales de discusión.
Cualquiera que lea las bases y se preocupe de indagar en forma seria, verá que el CAF 8000 no es lo que se necesita más aún cuando está concebido para servicios de metro. Quizás con modificaciones al standar solicitado puede ser, pero ya no será CAF 8000.
Saludos muy formales.
 
#18 ·
^^ Sip, la serie 8000 es utilizada para metro, cuando Cercanías la mencionó pensé que era una variante para cercanías.


te falta entender lo que lees no basta con hacerse el gracioso entrar a un hilo y tirar pachotadas de algo de lo que no entiendes. las velocidades máximas son un rango referencial cuando se pide que un automotor no sobrepase los 140 km/hr, se refiere al rango al que por diseño de vías se acepta como máximo no significa que el tren tenga que tener como velocidad máxima 140 kilómetros/hr. es como si un automovilista fuera por la carretera y ve un letrero de velocidad máxima 90 km/hr y se detuviera por que su auto tiene como velocidad máxima 160 km/ hr.
el automotor que pide EFE puede tener como velocidad maxima 120,130,135,90,100 etc pero nunca sobreoasando los 140 km/hr eso es en forma muy sensilla lo que quiere decir lo que acabas de poner pero que no entendiste.

es algo básico entender lo que se esta leyendo si es que queremos ser tomados en serio en nuestras opiniones.
yo no necesito ni ser sarcástico y fantoche para dar una opinión basada en elementos técnico.
No es necesario que enfrentes otra opinión así, enriquezcamos el debate. Nadia es dueño de la verdad.
 
#20 ·
^^Que sesagrado encontrar gente que se cree dueña de la verdad y equivocada, para comenzar a responderte te diré que el estandar de la vía es de 160 KMS/Hra. Veo que debes comenzar por enterder tú lo que lees. Tratar de fantoche y sarcástico a quien no conoces me parece que es desatinado. Te invito a postear con altura de miras y con elementos reales de discusión.
Cualquiera que lea las bases y se preocupe de indagar en forma seria, verá que el CAF 8000 no es lo que se necesita más aún cuando está concebido para servicios de metro. Quizás con modificaciones al standar solicitado puede ser, pero ya no será CAF 8000.
Saludos muy formales.
no voy a entrar en una discucion contigo por que veo que te cuesta entender lo que lees solo te quiero aclarar tu duda la serie CAF 8000 se utiliza en bariantes metro como en trenes suburbanos ejemplos uno metro de madrid ejemplo dos CPTM. y no soy dueño de la verdad pero si comprendo loque leo.
 
Top