daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Transporte Público e Interurbano

Transporte Público e Interurbano Metro | Trenes | Buses | Tranvías | Ciclovías | Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 11th, 2012, 05:23 PM   #901
Cercanias Santiago
BANNED

Likes (Received): 132

Quote:
Originally Posted by remometropolitano View Post
Estamos de acuerdo.
Pero para finalizar una reflexión:

Sin duda que las autopistas urbanas fueron un hito durante la construcción, pero los Accesos/Salidas fueron pésimamente diseñados...

Ahora que muchos de estos están colapsados y después de una gran cantidad de muertos en accidentes nos damos cuenta de esto y se invierten millonarias sumas en "arreglar".

¿Cuando será el día en que podamos hacer las cosas bien desde el principio?
¿Cuesta mucho hacerlo?

Si bien hay varias cosas que me gustaría ver el Ferrocarriles, me interesa que lo que se haga, se haga bien... ¿Lo lograremos como país?

solo acotar una cosa el fracaso del melitren fue por el trabajo de los lobbistas de las autopistas luego la licitación quedo desierta.

Last edited by Cercanias Santiago; January 11th, 2012 at 06:16 PM.
Cercanias Santiago no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 11th, 2012, 10:17 PM   #902
remometropolitano
Rowing User

remometropolitano's Avatar

Likes (Received): 98

ESe lobby no lo conocía...

¿Nos puedes dar mayores antecedentes? Obviamente dentro de lo que se puede...
remometropolitano no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2012, 10:48 PM   #903
Cercanias Santiago
BANNED

Quote:
Originally Posted by remometropolitano View Post
ESe lobby no lo conocía...

¿Nos puedes dar mayores antecedentes? Obviamente dentro de lo que se puede...
justo en ese momento se estaba inaugurando la autopista del sol, muchos ministros y subsecretarios fueron influenciados por los lobbistas para no aprobar el proyecto de tren de cercanias con melipilla, la razón era que esto frenaría las inversiones de las carreteras por que el tren seria un competidor con la autopista y bueno también participaron los gremios de transporte de buses que veían amenazado su feudo. al final el proyecto fue descartado. y ya sabemos la historia que siguió. hoy la autopista del sol nuevamente quiere invertir en su ampliación, justo en momentos en que se discute el renacimiento de este proyecto.
todos sabemos que el desarrollo de autopistas no es sustentable en el tiempo es una visión cortoplacista que hace inversiones que en 5 años mas nuevamente quedaran obsoletas.
Old January 11th, 2012, 11:41 PM   #904
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 454

Quote:
Originally Posted by Cercanias Santiago View Post
justo en ese momento se estaba inaugurando la autopista del sol, muchos ministros y subsecretarios fueron influenciados por los lobbistas para no aprobar el proyecto de tren de cercanias con melipilla, la razón era que esto frenaría las inversiones de las carreteras por que el tren seria un competidor con la autopista y bueno también participaron los gremios de transporte de buses que veían amenazado su feudo. al final el proyecto fue descartado. y ya sabemos la historia que siguió. hoy la autopista del sol nuevamente quiere invertir en su ampliación, justo en momentos en que se discute el renacimiento de este proyecto.
todos sabemos que el desarrollo de autopistas no es sustentable en el tiempo es una visión cortoplacista que hace inversiones que en 5 años mas nuevamente quedaran obsoletas.
Cuándo nos juntamos compadre para ir a hacerla a lo Vito Corleone con el Ministro de Transportes? jojojojo
Old January 12th, 2012, 02:45 PM   #905
Cercanias Santiago
BANNED

miren este vídeo acá se ve la excelente condición del Ramal Santiago-Melipilla,(cerca de padre hurtado) como se pueden dar cuenta esta e muy buenas condiciones solo hay que hacer una segunda vía y electrificar. para mi este ramal tiene mejor belleza escénica que la vía a rancagua.

Quote:
Originally Posted by kurotashio View Post
Cuándo nos juntamos compadre para ir a hacerla a lo Vito Corleone con el Ministro de Transportes? jojojojo
pero tiene que parecer un accidente xD. yo una vez me encontré con el ministro que salio, le estaban haciendo una entrevista frente a la moneda a las 7de la mañana y yo pasaba por ahí en bicicleta, pare y con cualquier personalidad xD me presente y le hice ver las necesidades de la zona norte de Santiago para contar con un transporte confiable y de calidad, además le dije como se podía desperdicia una vía de tren que pasa por quilicura que esta en perfectas condiciones. el ministro en cuestión no supo que contestarme
Old January 12th, 2012, 07:09 PM   #906
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 454

Nuevamente Undurraga reafirma el tema hacía Estación Central (sin dudas es juego político con su futuro contrincante por la senaturía Poniente: Guido Girardi)

La Tercera - 11/01/2012
Alcalde de Maipú destaca avances de proyecto de Metro Tren en la zona poniente de la capital

Se trata de un tren de acercamiento que cubriría desde Estación Central hasta Melipilla. El costo del proyecto sería de unos 240 millones de dólares.

El proyecto del llamado MetroTren del Sol ya avanza hacia la zona poniente de la capital, situación que fue destacada por el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, quien junto a los jefes comunales de San Pedro de Alhué, Isla de Maipo, Talagante, Padre Hurtado, El Monte y de María Pinto junto a representantes de Melipilla y Cerrillos, propusieron esta iniciativa al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, el pasado 7 de diciembre.

En esa oportunidad, el secretario de estado aseguró que en enero se realizaría un informe para ver la factibilidad social del proyecto, así como una encuesta de origen destino, cuyos resultados se tendrán en cuenta a la hora de tomar una decisión sobre la iniciativa.

"Se sumaron parlamentarios de todos los colores políticos y pronto tendremos más avances", dijo el edil, y agregó que el titular Transportes anticipó que el proyecto tendrá evaluación social positiva, "como dijimos los alcaldes hace unas semanas".

Este proyecto busca dar una solución de conectividad para un millón y medio de personas que viven en esta área de la Región Metropolitana, a través de un tren de acercamiento que cubriría desde Estación Central hasta Melipilla, por la actual vía férrea por donde transitan trenes de carga. El costo alcanzaría los 240 millones de dólares.
Old January 13th, 2012, 12:04 AM   #907
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 817

No sé, cuando salen lo alcaldes hablando yo no les creo ná, si no viene del ministerio prefiero esperar.
Old January 13th, 2012, 01:29 AM   #908
Cercanias Santiago
BANNED

yo creo que los alcaldes no entienden mucho de como es el proyecto el alcalde de melipilla dice que este proyecto es mas factible de hacerlo por que es mucho mas barato que el anterior por que habia que hacer un tunel a para conectar estacion central con la estacion quintanormal, y dice que el actual proyecto es mucho mas barato por que no se va a hacer ese tunel y se va a conectar de forma directa con la linea 5 en maipu, cosa bien tirada de las mechas por que no puedes conectar el ramal que va a melipilla con la plaza maipu sin un tunel, por lo que creeo que estan bien confundidos los señores alcaldes. yo creo que el unico cambio aca sera que el servicio solo llegara hasta estacion central. o quizas sera desde estacion maipu hasta melipilla y el servicio no llegara a estacion central.

Old January 13th, 2012, 03:43 AM   #909
Mariosantiaguino
Urbanístico

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 3500

De hecho saldría más caro hacerlo a plaza de maipú, por que ese túnel bajo pajaritos de lo encargo!

Hay políticos imbéciles...

Flickr mariosantiaguino
Youtube

Mariosantiaguino está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 13th, 2012, 04:12 AM   #910
Cercanias Santiago
BANNED

Quote:
Originally Posted by mariosantiaguino View Post
De hecho saldría más caro hacerlo a plaza de maipú, por que ese túnel bajo pajaritos de lo encargo!

Hay políticos imbéciles...
viste, esa opcion se descarta sola por el costo. solo quedan dos opciones

1) que la estación terminal sea en maipu en el mismo ramal cartagena, puede ser en las antiguas estaciones fisa, pajaritos o la estación maipu

2) que la estación terminal sea en estación central
Old January 13th, 2012, 05:21 AM   #911
Hinterland
Registered User

Hinterland's Avatar

Likes (Received): 2611

Quizas quieran tirar un ramal por la Av 5 de Abril en superficie, asi llegaria el tren mismo a la estacion de metro, lo que sale baratisimo, aunque horrible
Hinterland no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2012, 02:18 PM   #912
Cercanias Santiago
BANNED

Quote:
Originally Posted by Hinterland View Post
Quizas quieran tirar un ramal por la Av 5 de Abril en superficie, asi llegaria el tren mismo a la estacion de metro, lo que sale baratisimo, aunque horrible
podria ser que la via se fuera por el parque en 5 de abril hasta primera transversal, aunque lo encuentro poco probable. yo creo que podria haber una estacion en 5 de abril con avenida del ferrocarril, ahi hay un paño bien interesante donde se puede hacer una estacion grande.
Old January 13th, 2012, 02:44 PM   #913
Cercanias Santiago
BANNED

esta es la distancia entre la estacion Maipu del metro linea 5 y la via ferrea del ramal cartagena, por calle 5 de abril.

Old January 13th, 2012, 05:49 PM   #914
remometropolitano
Rowing User

remometropolitano's Avatar

Likes (Received): 98

O sea lo lógico es alargar la Linea 6 desde PAC hasta Plaza de Maipú.

Y una de las nuevas estaciones sería la que conecte a la estación del Tren Suburbano ahi en el mapa.

Quedaría espectacular la conexión....
remometropolitano no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2012, 10:52 PM   #915
Esck
Registered User

Esck's Avatar

Likes (Received): 151

Sinceramente, creo que nicagando van a tirar un ramal hacia la plaza de maipú. Lo rentable es ,como ya se ha dicho, aprovechar la faja ferroviaria existente hacia barrancas.
La conecciòn por 5 de abril es mas razonable para una futura extención de la L6.

Con respecto a la Estacion Maipú (Pajaritos c/ Cam. a Melipilla), por alguna razon me tinca que quienes están haciendo los estudios están asumiendo que metro va a hacer una extención por av. Pajaritos.

Ahora bien, hay que ver que entienden por centro de maipú los periodistas, por que hasta ahora no he visto niuna noticia de que la conección es con la plaza propiamente tal. Si la hay, retiro lo ultimo dicho.
Esck no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2012, 02:12 AM   #916
Cercanias Santiago
BANNED

en este video la diputada pascal nos calara algunas cosas que veniamos desarrollando en el foro y que valen la pena discutir y comentar. por ejemplo 3 vias

Last edited by Cercanias Santiago; January 14th, 2012 at 05:16 AM.
Old January 14th, 2012, 03:52 AM   #917
Mariosantiaguino
Urbanístico

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 3500

O sea, si se quiere hacer una conexión férrea con la L5 bienvenido sea, siempre y cuando no sea la vía principal sino como un ramal, en donde el principal termine SÍ O SÍ en Estación Central. Que el tren termine en Maipú lo hayo tan estúpido.. pero en fin, ojalá tengamos más claridad y más noticias.

Flickr mariosantiaguino
Youtube

Mariosantiaguino está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 14th, 2012, 06:45 PM   #918
Cercanias Santiago
BANNED

Lo bueno es que ya afines de este mes vamos a saber que es lo que proyecta
Old January 15th, 2012, 06:26 AM   #919
Cercanias Santiago
BANNED

estuve calculando y si mis cálculos no están mal para recorrer el tramo Santiago-Rancagua en 50 minutos el tren tendría que ir a una velocidad promedio de 108 K/hr no estoy contando las detenciones en las estaciones.
Old January 15th, 2012, 08:47 PM   #920
Guldboa
Registered User

Guldboa's Avatar

Likes (Received): 124

Quote:
Originally Posted by Cercanias Santiago View Post
estuve calculando y si mis cálculos no están mal para recorrer el tramo Santiago-Rancagua en 50 minutos el tren tendría que ir a una velocidad promedio de 108 K/hr no estoy contando las detenciones en las estaciones.
cual es promedio actual de tiempo en el cual los trenes se detienen en estación?
si no se suma la detención, la velocidad en vía debería ser mayor para hacer el tiempo que esta presupuestado

y si no detenemos los trenes y la gente sube asi?

Guldboa no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
metrotren scl, trenes de chile

Thread Tools

Posting Rules